Estamos preparando ya nuestra escapada a Italia y Roma, ¡un destino soñado!. Si tienes poco tiempo para conocer la ciudad eterna, aquí podrás encontrar los monumentos más imprescindibles para recorrerla de ladrillo a ladrillo. Además, Roma es tan querida por los turistas que podrás descubrir miles de tours por la ciudad, algunos de ellos son Free Tours. Aquí tienes la guía perfecta para saber qué ver en Roma, el itinerario ideal y las curiosidades más increíbles sobre la Fontana di Trevi, el Coliseo, Vaticano y mucho más. ¿Preparado para conocer Roma? ¡Súbete que despegamos!

que-ver-en-roma-principal.jpg

¿Qué lugares visitar en Roma?

Estamos preparando la maleta para conocer los monumentos más visitados y famosos de la ciudad eterna, los rincones más conocidos que descubrir en Roma, monumentos del cine, las luchas de gladiadores y las fuentes que llenan sus calles. Un viaje a través del pasado y el presente de Roma. ¿Tienes la maleta hecha? Comenzamos nuestro recorrido por la capital. 

Gladiadores del Coliseo Romano

Primera parada, el Coliseo Romano, uno de los imprescindibles de Roma. Desde el minuto cero la arena te dejará con la boca abierta, visitar el Coliseo es nuestra prioridad. Viviremos en primera persona las luchas de gladiadores y la época de oro del Imperio Romano. ¿Sabías que organizaron incluso batallas navales en su interior? Podría acoger en cada espectáculo a más de 50.000 espectadores y es una de las maravillas del mundo moderno. Una visita guiada por su interior es la mejor idea para sentirnos un espectador más de los trofeos del Coliseo.

que-ver-en-roma-coliseo.jpg

La antigua ciudad, el Foro Romano

Junto al Coliseo nos encontramos con los inmensos Foros Romanos, la auténtica ciudad y corazón de Roma aún permanecen en la capital, donde los habitantes vivían día tras día. Pasear por sus calles te pondrá los pelos de punta, ya que podremos recorrer las antiguas casas o iglesias de la ciudad eterna, los inmensos parques donde jugaban los pequeños o paseaban los ciudadanos.

Visitar los Foros Romanos es un auténtico viaje en el tiempo hacia la el imperio antiguo. Muchos tours incluyen un pack genial con el que conocer los tres monumentos que cubren la zona de Coliseo. Si quieres conocer a fondo toda esta parte de la ciudad, la Visita guiada por el Coliseo, Foros Romanos y Palatino es la mejor opción.

que-ver-en-roma-foro-romano.jpg

Pídele tus deseos a la Fontana di Trevi

Bienvenidos a la Fontana. ¿Seguramente ya os conocéis, verdad? Cumple tus deseos en la Fontana di Trevi y admira la obra más famosa de Salvini, que día tras día reúne a miles de visitantes. ¿Sabes qué historias esconde Zeus? La Fontana di Trevi cuenta las leyendas del océano, los caballitos de mar representan los mares en calma y las tempestades. Además, podrás hacer realidad tu sueño de volver a Roma lanzando al agua una moneda. ¡Tienes hasta 3 deseos! Tanto de día como de noche un encanto especial.

que-ver-en-roma-fontana.jpg

Las Tres Fuentes de la Plaza Navona

Una vez hemos visitado la Roma antigua, nos espera una de las plazas con más vida de la ciudad y, sin duda, una de las más bellas: la Plaza Navona. Tres fuentes en total inundan este trocito de Roma de músicos, pintores y espectáculos de magia que llenan la plaza de risas y buen ambiente. Además, podremos admirar en ella algunas de las fachadas más impresionantes de la ciudad.

La Fontana dei Quattro Fiumi, en el interior de la fuente se encuentra un obelisco de más de 16 metros y, rodeándola, cuatro monumentos que representan los ríos más importantes de la época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. La Fuente del Moro, colocada más al sur de la plaza, representa la lucha de un etíope con un delfín rodeados por tritones. Por último, La Fontana de Neptuno, en ella podremos ver un increíble enfrenamiento de Neptuno contra los leones marinos. 

Entenderás mucho mejor la historia de La Plaza Navona si la visitas con algún free tour.

que-ver-en-roma-navona.jpg

Los brazos abiertos de La Plaza de San Pedro

Bienvenidos a la Ciudad del Vaticano, la cumbre de la Iglesia Católica, una impresionante plaza céntrica con una de las panorámicas a San Pietro más impresionantes del Mundo. La Plaza de San Pedro. ¿Sabías que las columnas representan los brazos abiertos para recibir a los peregrinos?

Esta obra de Bernini fue una de las más complicadas ya que el Papa quería ampliar los alrededores de la capilla manteniendo su simetría y adaptando la nueva plaza a los edificios que rodeaban la ciudad el vaticano. El resultado, una de las zonas más increíbles de Roma, parada obligatoria para admirar toda la fuerza que tiene la religión en la ciudad. La Cúpula de San Pedro y su plaza son una de las zonas imprescindibles en nuestra visita a Roma, pero como tenemos poco tiempo, queremos olvidarnos de colas y largas esperas para conseguir nuestras entradas. Aquí podremos no solo comprar los tickets, sino conseguir una visita guiada para no perdernos nada.

que-ver-en-roma-plazavaticano.jpg

Monumento estrella, la Basílica de San Pedro

Una vez hayamos recorrido la Plaza de San Pedro es el momento de entrar a la Basílica de San Pedro. Cada día miles de personas viajan a la ciudad del Vaticano para conocer esta basílica que esconde monumentos como la Pietà de Miguel Ángel, una de las obras más importantes de Roma que fue esculpida cuando su creador tenía solo 24 años.

Otras maravillas nos esperan en la basílica, como la imponente cúpula de 42 metros. ¿Crees que su tamaño es casualidad? Miguel Ángel la hizo justo un metro más pequeña que la cúpula del Pantheon para hacer honor a este otro monumento romano. Situada encima del Baldaquino de San Pedro, la tumba y cripta de San Pedro. El Ábside de la Basílica de San Pedro es otra de las paradas clave en la basílica. Cuenta la leyenda que en su interior se encuentra la silla del primer papa. Sin duda la Basílica de San Pedro y toda la ciudad del Vaticano merecen un día entero para ellas.

que-ver-en-roma-sanpedro.jpg

El templo de los dioses, el Panteón de Agripa

Bienvenidos al templo de los dioses, El Panteón. El emperador Adriano mandó a reconstruir este impresionante templo alzado en el mismo centro urbano de la ciudad. Es impresionante encontrar sus columnas en medio de Roma. Es uno de los monumentos mejores conservados de la ciudad eterna, está prácticamente intacto, y eso que fue levantado hace casi 2000 años. No puedes perderte la vida que desprende la plaza, ni como su cúpula de cristal ilumina el interior de uno de los templos más bellos del mundo.

que-ver-en-roma-foro-panteon.jpg

Momento de relax y compras por la Plaza de España

Nuestra siguiente parada es la plaza de las flores, la Plaza de España. En el mes de mayo esta plaza adopta un millar de ramos que la hacen lucir un color inigualable, un mirador a las alturas y unas inmensas escaleras donde los romanos y turistas día tras días paran descansar de su viaje. A sus pies nos esperan una de las fuentes más características de Roma y rodeando la plaza, nos encontraremos las tiendas y boutiques más impresionantes de la ciudad. La Plaza de España es todo un viaje hace la roma moderna y más colorida.

que-ver-en-roma-plazaespaña.jpg

¿Un aperitivo en Trastévere?

El barrio más fiestero, independiente y vanguardista de la ciudad nos espera tras el tiver (de ahí su nombre). Todos los turistas y ciudadanos acaban sus días entre los adoquines de Trastevere donde podrás disfrutar de un típico aperitivo romano, visitar la catedral de Trastévere y conocer en primera persona la vida de la ciudad. Trastévere es la parada ideal para terminar una jornada de visitas en la ciudad, lleno de música y buen ambiente. ¿Nos tomamos algo en Roma?

que-ver-en-roma-trastevere.jpg

Las cadenas de la Iglesia de San Pietro in Vincoli

Iglesia de San Pietro in Vincoli alberga las verdaderas cadenas que ataron al apóstol. El Papa León I mandó a construir esta iglesia para albergar estas cadenas, uno de los regalos de la emperatriz Eudoxia y recoge uno de los monumentos de David de Miguel Ángel más espectaculares. Sin duda, la ciudad de Roma es conocida por albergar un número incontable de iglesias, pero la Iglesia de San Pietro in Vincoli resalta entre todas por su increíble fachada y la escultura del Moisés de Miguel Ángel.

que-ver-en-roma-invincoli.jpg

Murallas y defensas en el Castillo de Sant Angelo

A través de las murallas de la ciudad de Roma el Catillo de Sant Ángelo era el defensor oficial de la ciudad y, hoy en día, se ha convertido en un museo que guarda todas las murallas y armas que vigilaban a los visigodos. Fue una de las principales residencias del emperador Aurelio y desde él podremos contemplar una vista increíble tanto del Vaticano como del famoso Ponte degli Angeli.

que-ver-en-roma-santangelo.jpg

¿Dónde me alojo en Roma?

Cuando nuestro equipo ha viajado a Roma ha elegido las siguientes opciones:

Volver arriba