Si has decidido que tu próximo destino de vacaciones es Bruselas, seguro que te estarás preguntando por sus lugares más emblemáticos, qué actividades hacer o cómo distribuir tu tiempo. Desde Yoorney no queremos que te pierdas nada, por ello te hemos preparado este post con las cosas que ver en Bruselas. ¡Comenzamos!

¿Qué visitar en Bruselas?

Bruselas es una ciudad animada llena de planes culturales. La capital de Bélgica cuenta con suficientes atractivos como para que no pares durante tu fin de semana de escapada. Aunque si decides viajar para más días, anímate con nuestro Tour a Gante desde Bruselas o a nuestra Excursión a Brujas desde Bruselas. 

Grand Place

La Grand Place es el corazón de Bruselas. Esta bella plaza era antiguamente la plaza del mercado y, aunque los franceses la destrozaron, hoy es una de las plazas más bonitas del mundo. Destacan los edificios que la rodean como la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant o el ayuntamiento

que ver en bruselas grand place.jpg

Además, la plaza está llena de terrazas donde puedes tomar una cerveza artesanal o unos típicos mejillones con patatas fritas. Tú decides. Para conocer mejor la historia de este característico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, echa un vistazo a nuestro Free Tour Bruselas

Manneken Pis

El Manneken Pis es el meón más famoso del mundo. Se trata de una estatua de un niño orinando de unos 50 centímetros de altura que se ha convertido en todo un símbolo de la capital de Bélgica. Está situado muy cerca de la Grand Place desde el siglo XV y siempre lo encontrarás rodeado de turistas. 

que ver en bruselas mannejken pis.jpg

Debido a su pequeño tamaño puede que pase desapercibido cuando estés por su lado, así que presta mucha atención. No muy lejos del Manneken Pis se encuentra su versión femenina, la Jeanneke Pis, una niña orinando del mismo tamaño. Aunque no cuenta con la misma popularidad que su hermano, merece la pena hacerle una visita. 

Palacio de Justicia

Dentro del gran patrimonio arquitectónico que podemos ver en Bruselas, hay un edifico que destaca por su grandiosidad, hablamos del Palacio de Justicia de Bruselas. Se encuentra en la parte alta de la ciudad, frente a la Plaza Poelaert, y se trata del mayor edifico de Europa dedicado a la administración de la justicia. 

que ver en bruselas palacio de la justicia.jpg

Nada más entrar te sorprenderá por su belleza. El techo tiene 100 metros de altura lo que crea un ambiente solemne. El acceso es libre, aunque hay una parte reservada al personal de palacio ya que también es un lugar de trabajo. 

Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas funciona como sede de oficinas de la monarquía belga. Está ubicado frente al Parque de Bruselas y a pocos metros de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica. Cuenta con una gran escalera de mármol blanco con barandas en mármol verde decorada con columnas y espejos. Otras curiosidades que alberga en su interior son los tapices realizados en España según dibujos hechos por Goya. Un regalo de Isabel II a Leopoldo II. 

que ver en bruselas palacio real.jpg

La entrada es gratuita, aunque solo está abierta al público del 21 de julio hasta principios de septiembre en horario de 10:30 a 17:00 horas. Si quieres hacerte una idea de la ciudad y conocer algunas de sus curiosidades en un paseo de un par de horas, te recomendamos que reserves tu plaza en nuestro Free Tour más completo por Bruselas

Galerías Saint Hubert

Las más exclusivas tiendas de moda y restaurantes se encuentran en las Galerías Saint Hubert. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa y sigue manteniendo el mismo glamour que antaño. 

que ver en bruselas galerias saint hubert.jpg

Son tres las galerías que la forman: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes. Durante los más de 200 metros de recorrido te sorprenderán no solo sus lujosas tiendas sino las grandes bóvedas acristaladas que cubren las galerías. 

Si eres un amante de la arquitectura el Tour Art Nouveau de Bruselas está especialmente dirigido para ti.

Catedral de Bruselas

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, conocida como la Catedral de Bruselas, es la iglesia católica más importante de Bélgica. La denominación de catedral no la adquirió hasta 1961 y su encanto no solo se encuentra en su fachada. En su interior destacan el púlpito tallado en madera de estilo barroco, las grandes vidrieras o un gran órgano. 

que ver en bruselas catedral.jpg

Barrio Europeo

Otro lugar de interés que ver en Bruselas es su Barrio Europeo. En esta zona se encuentra el Parlamento Europeo y la mayoría de los edificios e instituciones de la Unión Europea. Está un poco alejado del centro de la Bruselas, pero se accede fácilmente en metro. 

Durante el recorrido por este barrio podrás hacerte fotos en la sede la Unión Europea, el parque Leopold, el edificio Belayrmont o el Parque y el Palacio del Cincuentenario. Únete a nuestro Free Tour Ciudad Alta y no te pierdas nada. 

Atomium

El Atonium es otro de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas. Se trata de una escultura que representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces y es todo un símbolo de la ciudad. Tiene una altura de 100 metros y se construyó en el año 1958 con motivo de la Exposición Universal de Bruselas

que ver en bruselas atomium.jpg

Su horario de visita es todos los días de 10:00 a 18:00 horas y tienes la oportunidad de descubrirlo con nuestro Free Tour Atonium. Pincha aquí para más información. 

¿Qué hacer en Bruselas?

Como te hemos comentado, son muchos los lugares que puedes ver en Bruselas. No obstante, a parte de los imprescindibles que no debes perderte en tu visita a Bélgica, te contamos otras actividades interesantes como hacer la ruta del cómic o un Free Tour para conocer mejor la historia de la ciudad. 

Mercado de las Pulgas

El Mercado de las Pulgas de Bruselas está ubicado en la Place du Jeu de Balle, en el barrio de Les Marolles. Es muy particular ya que los puestos se disponen en hileras dejando calles en el medio para recorrerlos. Aquí encontrarás desde discos viejos, ropa, cuadros hasta cacharros de porcelana. Seguro que si investigas bien, podrás llevarte algún recuerdo a buen precio. 

que ver en bruselas mercado de las pulgas.jpg

Ruta del comic de Bruselas

Bruselas es la cuna del cómic, de aquí salieron grandes protagonistas como Tintín, Astérix y Obélix o Lucky Luce. Déjate sorprender por el arte callejero del cómic y realiza una ruta sobre todo curiosa. Eso sí, si eres fan del cómic y de las aventuras de Tintín, dirígete al 10 Rue des Sables para ver el Museo del Cómic. 

que ver en bruselas ruta del comic.jpg

Elige nuestro Tour Ruta del Cómic en Bruselas y pasea por la ciudad a través de los coloridos y gigantes murales. 

Cervecería Delirium Tremens

Una de las mejores cervecerías de Bruselas es el Delirium Tremens. Está muy cerca del Jeanneke Pis. Este lugar no será el más glamuroso de la ciudad, pero sí el que cuenta con más tipos de cervezas del mundo y así lo avala el Libro Guinness de los Récords. 

Free tour y visitas guiadas por Bruselas

Hacer un Free Tour siempre es una buena alternativa cuando se visita una ciudad nueva, así que si tu intención es viajar a Bruselas y empaparte de todas sus curiosidades, nosotros te animamos a que te unas a nuestros Tour por Bruselas

No te pierdas nuestro Tour Art Nouvea de Bruselas para disfrutar de su impresionante arquitectura o nuestro Free Tour Bruselas por la Ciudad Alta para explorar su belleza oculta. Del mismo modo, si viajas a Bélgica y quieres conocer otros rincones, no te pierdas nuestra Excursión a Brujas desde Bruselas