Descubre qué ver en tu nueva aventura por las calles de la ciudad de Praga. Este trocito de la República Checa es uno de los rincones más bonitos de toda Europa y aquí te mostramos que ver en la ciudad para que tú visita sea perfecta.

que-ver-en-praga-2.jpg

¿Qué lugares visitar en Praga?

Acabamos de llegar a la ciudad y hemos escuchado tantas cosas sobre Praga que queremos conocerla de inmediato.Ya tenemos preparados los lugares que visitar en Praga y todo listo para comenzar nuestra aventura por La Plaza de la Ciudad, el Río Moldava, Malá Strana y descubrir todas las historias de Frank Kafka. ¿Te apuntas a la visita? Unas vistas increíbles te esperan en el recorrido por la ciudad y una mezcla de culturas que harán de tu aventura un viaje en el tiempo. Desde las leyendas del cementerio judío, hasta las corrientes vanguardista de la Casa Danzante.

Una parada en la Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja está rodeada por algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Praga, desde donde verás el famoso reloj astronómico. Una plaza de cuento con un estilo medieval que le da a Praga un ambiente gótico inigualable y lleno de vida.

que-ver-en-praga-4.jpg

Ding dong: suena el Reloj Astronómico de Praga

Esta famosa atracción de Praga fue construida durante la edad media y se compone de tres piezas, es una de los principales monumentos de la ciudad y cada día miles de personas esperan escucharlo.Lo podrás encontrar en la pared sur del Ayuntamiento y… ¡No podrás creer como brilla!

La mejor forma de conocer la plaza y visitar el reloj es sin suda una visita guiada por la ciudad. Hay un montón de rutas que recorren Praga y la mayoría son free tours, así que son una buena idea para conocer la ciudad nada más llegar.

que-ver-en-praga-5.jpg

Los romances del Puente de San Carlos

El Puente de San Carlos une el famoso barrio de Malá Strana con el barrio de Starè Mesto. Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad y está rodeado de preciosas estatuas. Pero hay una muy especial, San Juan Nepomuceno.

Cuenta la Leyenda que este santo era el confesor de la reina, su marido, creyendo que esta le era infiel, pidió a Nepomuceno que le confesara los secretos de su mujer. Al negarse, le cortó la lengua y la tiró por el río justo donde hoy se encuentra su estatua.

Que-ver-en-Praga-Puente-san-carlos.jpg

Las cruzadas del Barrio Judio de Praga

Una de las paradas imprescindibles de la ciudad es el Barrio Judio, debido a la represión que recibían se vieron obligados a construir en sus barrios todo lo que necesitaban, el resultado: una zona llena de sinagogas, comercios y plazas donde día a día los judíos hacían su vida.

Hoy es un punto de nuestro viaje que no nos podemos perder, ya que se ha convertido en uno de los barrios judíos más importantes de toda Europa. Esta es la Sinagoga Española, es una de las más visitadas. Además, en cualquiera de los templos judíos podrás adquirir un bono con el que entrar a todas las Sinagogas y al cementerio Judío, si a esto le sumas un tour por esta zona de la ciudad, te harás un experto en historia judía.

Que-ver-en-Praga-Sinagoga-española_opt.jpg


La puerta a la ciudad vieja, la Torre de Pólvora de Praga

En 1475, la Torre de Pólvora de Praga formaba parte de una de las 13 torres que componían la Muralla de Praga que abrían las puertas de la ciudad.Años después comenzó a utilizarse como uno de los almacenes de pólvora, lo que le ha dado su actual nombre. El contraste de la luz de la ciudad con esta torre gótica es una estampa típica de Praga. Actualmente, en su interior, esta torre alberga una increíble exposición sobre la ciudad.

Que-ver-en-Praga-torre-polvorajpg.jpg.png

El Castillo de Praga, la fortaleza medieval más grande del Mundo

El Castillo de Praga inició la construcción de toda la ciudad, colocado a las alturas, en un lugar estratégico para la batalla, te sorprenderá esta peculiar fortaleza, que lejos de ser un grotesco castillo, está compuesto por hermosos palacios unidos por pequeñas callejuelas. Un castillo digno de historias medievales, que desde su fundación fue la principal residencia de los Reyes de Bohemia.

Junto al castillo nos encontramos con el encantador callejón de oro, que durante siglos ha ido acogiendo tanto a trabajadores como a delincuentes. Un conjunto de mini casitas coloridas que te dejarán enamorado de la ciudad. ¿Quieres un consejo? El Castillo de Praga es uno de los más visitados del continente y las colas para comprar las entradas son bastante largas, te aconsejamos que las consigas mucho antes, aquí puedes hacerlo.

que-ver-en-praga-1.jpg

Los encantos del barrio Malá Starna

La ciudad pequeña de Malá Strana es uno de los distritos antiguos de Praga, fue fundado en 1257 y una de sus características más sorprenderte es su increíble conservación pese a los constantes ataques por la guerra. Entre las callejuelas de Malá Strana nos encontraremos con la Iglesia de nuestra Señora de la Victoria, la Iglesia de San Nicolás o el Jardín Vrtba, además de la preciosa plaza de la ciudad pequeña, el corazón de esta encantadora zona. Aquí puedes encontrar la mejor guía para un paseo por Malà Strana.

que-ver-en-praga-3.jpg

Plaza de Wenceslao, el corazón de la ciudad Vieja

La Plaza de Wenceslao es uno de los principales centros culturales y políticos de la ciudad. Entre sus adoquines nacieron grandes rebeliones, como la revolución de Terciopelo o la Declaración de Independencia de Checoslovaquia. En ella se encuentra la impresionante estatua de San Wenceslao y el Palacio Lucerna, que hoy en día es uno de los centros comerciales más bonitos de la ciudad.

Que-ver-en-Praga-Wenceslao.jpg.png

Las mejores vistas de Praga desde la Catedral de San Vito

Desde la cima de la Catedral de San vito se arrodilla la ciudad de Praga, es una de las construcciones góticas más impresionantes y antiguas de la ciudad y forma parte del conjunto del Castillo de la ciudad alberga uno de los mejores miradores de nuestra visita.

Que-ver-en-Praga-San-Vito.jpg.png

Comienza la función en el Teatro Negro de Praga

Una forma diferente de disfrutar de tu aventura en Praga es presenciar las obras del Teatro Negro. Las obras se basan en un sencillo truco óptico, donde un actor vestido de negro sobre un fondo oscuro se encarga de que los efectos especiales sean inigualables. No puedes perderte ni un solo espectáculo... ¡sube el telón!

Conseguir una entrada para el teatro negro no es cosa fácil, pero nosotros somos unos viajeros expertos, así que aquí tienes la solución.

Que-ver-en-Praga-teatro-negro_opt.jpg


¿Qué te parece esta guía por Praga?

Nosotros hemos disfrutado muchísimo del viaje, sobre todo del vino caliente y los impresionantes dulces de la ciudad, las vidrieras llenas de colores y el ambiente de la ciudad. Estamos ya preparando nuestro próximo destino. ¿Te apuntas?