Si aún no has visitado Girona, no te preocupes porque nosotros te vamos a contar qué monumentos y rincones no puedes perderte en 3 días, para poder decirle a tus amigos que no te has perdido nada en esta bella e histórica ciudad.

Además, este post es muy, pero que muy especial, sobre todo, para los amantes de la serie de Juego de Tronos. Te indicaremos todos y cada uno de los espacios dedicados a la serie.

Girona es una de las ciudades más importante de Cataluña, la cual recoge un casco histórico singular y muy especial que se remonta a la etapa del Imperio Romano. Por tanto, te aseguramos que no te aburrirás en esta ciudad. Su ambiente es único y podrás disfrutar de maravillosas vistas que harán que tu visita a Girona sea una experiencia formidable.

¿Te quedas con nosotros a descubrirlo?

Guía de contenido

Día 1 - Girona tras las cámaras: especial Juego de Tronos

Para comenzar esta guía de 3 días para visitar Girona, empezamos con una ruta diferente, ligada a localizaciones cinematográficas. En este caso, hablamos de la sexta temporada de Juego de Tronos, en la que la ciudad de Girona está presente en la mayoría de sus capítulos, representando Bravoos, el Desembarco del Rey, el Gran Septo de Baelor y mucho más.

Aunque no seas fan de la serie, te aseguramos que merece la pena visitar los escenarios más característicos que aparecen en Juego de Tronos. Pues son rincones especiales que harán que te puedas remontar a la época.

Por otra parte, cabe destacar que los espacios dedicados en Girona a la serie son claramente fáciles de identificar, a diferencia de otras localizaciones como en Irlanda del Norte.

A continuación, te describiremos los rincones más especiales que podrás seguir en nuestra Visita guiada sobre juego de trono por Girona 

¿Te lo vas a perder?

La Biblioteca Antigua (Sam)

Como primera localización nos situamos en el monasterio de Sant Pere de Galligats que en la serie representa a la Biblioteca Antigua.

Se apostó por este espacio ya que se relaciona con un lugar cultural, dedicado al conocimiento. En la serie se identifica como el centro del saber de los grandes maestres de Poniente.

Si recuerdas a Sam, ese personaje tan especial de la serie, te diremos que es aquí donde llega por primera vez, tras un largo recorrido, para iniciar el proceso de convertirse en Maestre.

En la actualidad el monasterio de Sant Pere de Galligants se corresponde con el Museo Arqueológico de Girona.

Puente Braavos (Arya Stark)

Este segundo rincón solo te lo podemos contar con un pequeño spoiler, ya que, si no, no se entendería del todo bien.

La escena representada tiene como protagonista a la niña abandonada y a Arya Stark. En dicha escena, la primera (con cara de anciana) trata de acercarse lo suficiente al otro personaje para apuñalarla. La pequeña de los Stark logra saltar al río, tras ser apuñalada, con el fin de escapar.

El río lo identificamos en la serie con el río Galligants de Girona, el cual se caracteriza por su sequedad en la realidad. El puente presenta el mismo nombre que el río como Puente de los Galligants.

Plaça dels Jurats o Teatro de Braavos (Arya Stark)

Esta localización está presente, sobre todo, en el quinto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos.

¿Otro mini spoiler? Pues sí. La escena representa el momento en el que la más pequeña de la familia Stark, Arya, se entera de lo que ha sucedido con su familia gracias a una representación teatral en la ciudad.

Pero sabías que, curiosamente, la Plaza dels Jurats no se corresponde con la época medieval, ya que su construcción data del siglo XX. No obstante, su arquitectura es muy similar y pasa desapercibida. Además, en este particular rincón de Girona se representan con frecuencia obras de teatro y se organizan pequeños conciertos.

Lo ideal de las diferentes localizaciones es que están todas muy, pero que muy cerca.

Baños Árabes (Arya)

A continuación, damos paso a los conocidos Baños Árabes de Girona. Aunque, lamentamos comunicarte que, en la actualidad, no se utilizan. Esto se debe a que la época musulmana fue muy corta en la zona.

Volviendo a la serie, nos remontamos a la huída de Arya Stark, tras ser perseguida por la niña abandonada, quien tiene por objetivo matar a la más pequeña de la familia Stark.

En dicha persecución, Arya termina por entrar en los conocidos Baños Árabes, los cuales se ubican muy cerca de la Catedral de Girona. Sin embargo, son probablemente una de las escenas más difíciles de identificar en la pantalla.

Por otra parte, cabe destacar que los Baños Árabes son utilizados como una localización para determinar dos espacios diferentes en la serie. El otro hace referencia al lugar donde Arya embalsamaba los cadáveres.

Mercado de Bravoos (Arya) 

¿Cómo estás procesando esta información? ¿Ya la conocías o estás sorprendido con lo que te hemos contado hasta ahora?

Hemos llegado a otro de los enclaves en la ciudad de Girona que se ven claramente reflejado en la sexta Temporada de Juego de Tronos, este es el famoso mercado.

El Mercado de Bravoos se representa en el Paseo Arqueológico de la ciudad. Y se encuentra muy cerca de la muralla, la cual debes visitar sí o sí, ya que sus vistas son espectaculares. Gracias a su localización estratégica, podrás llevarte un buen recuerdo de esta bella ciudad.

En la serie, nuestra protagonista, Arya Stark, recorre la zona previamente a ser atacada por la niña abandonada. Trataba de encontrar una escapatoria (en barco) para marcharse de la ciudad.


catedral.jpg

La Catedral de Girona o el Gran Septon (reina Margaery)

Hemos llegado a una de las ubicaciones más importantes de la esta sexta temporada. Nos situamos, por tanto, en el Desembarco del Rey. En esta localización, a diferencia de las anteriores, Arya Stark no es la protagonista sino la familia Lannister.

Gracias a la arquitectura de la Catedral, junto a su gran escalinata frente a la puerta central de la misma, fueron elegidas como localización para grabar las escenas relacionadas con el Gran Septon, en la ficción.

La primera escena en la que podemos observar ambos elementos es en el momento en el que aparece la reina Margaery realizando el camino de la penitencia desde el Gran Septo, pero Jaime Lannister llega junto al ejército para impedirlo.

En definitiva, durante la emisión de varios capítulos de dicha temporada, tanto la fachada de la Catedral como las escaleras han estado presentes en muchas escenas.

Mercado y Puerta azul (Arya)

Para finalizar este primer día de nuestra guía imprescindible, nos desplazamos al mercado y la Puerta Azul.

Anteriormente, hemos nombrada y hablado sobre la escena en la cual la niña abandonada persigue a Arya con el fin de acabar con su vida. En dichas escenas recorre varias localizaciones, entre las que destacamos la Puerta Azul.

La Puerta Azul se relaciona, en la realidad, con la Puerta de la Iglesia de Sant Martí Sacosta, situada en el final de la escalinata de la subida de Sant Domènec.

Y hasta aquí nuestro primer día. Te recordamos que en ToursGratis te ofrecemos la posibilidad de realizar una Visita guiada sobre Juego de Tronos de la mano de un guía local, quien podrá despejar todas tus dudas sobre las escenas representadas en la ciudad de Girona.

¡Y como última recomendación!

No puedes dejar de degustar el especial helado creado de la mano de los hermanos Roca, en la heladería Rocambolesc. ¿Te imaginas como puede ser? Solo te adelantamos que está muy relacionado con el personaje Jaime Lannister y que su sabor es realmente sabroso.

Día 2 – Rincones emblemáticos del casco antiguo de Girona

Para el segundo día de visita en la ciudad de Girona, te ofrecemos tres lugares emblemáticos del casco antiguo que debes conocer. Si sigues nuestras recomendaciones, te diremos que la Catedral de Girona es tan impactante que quizás con verla una vez, no es suficiente.

Plaza Cataluña

En primer lugar, tenemos la conocida Plaza Cataluña. Esta está situada en uno de los puntos estratégicos de la ciudad, en la que es muy común reunirse con amigos y familiares.

Barrio Judío

El Barrio Judío de Girona es una de las visitas casi obligatorias que debes realizar en la ciudad, ya que pasear y perderse por sus callejuelas es bastante grato.

Hablamos del barrio de El Call, cuya conservación es muy admirable, pues se trata de uno de los barrios que mejor se han mantenido durante años en la ciudad de Girona.

Sin duda, la zona más llamativa de este barrio se ubica cerca de las calles de Sant Llorenc y de Claveria. Sus calles recogen los rincones más especiales del barrio.

Si te animas a realizar nuestro Free Tour Imprescindible, podrás pasear y escuchar la historia que entre ellas alberga, siempre de la mano de nuestros guías locales.


fachada-catedral.jpg

La Catedral de Girona

La Catedral es uno de los principales símbolos característicos de la arquitectura de Girona, cuyo estilo fue inicialmente románico. Con posterioridad, sufrió modificaciones a partir de otras corrientes culturales como el gótico. Asimismo, es conocida como la Catedral de Santa María y se localiza en la zona más alta de la ciudad.

Frente a la puerta principal de la Catedral de Santa María encontramos una gran escalinata que impacta a todos los turistas y visitantes. Además, como hemos adelantado anteriormente, ambos rincones han sido localizaciones cruciales en la sexta temporada de la serie Juego de Tronos.

En este caso, como te recomendamos visitar durante el primer día las diferentes ubicaciones que aparecen en las escenas de la serie, consideramos que la Catedral requiere de un poco más de tiempo para ser contemplada. Pues su interior es impresionante, ya que presenta rasgos arquitectónicos muy diversos y particulares.

¡No te la puedes perder!

rambla.jpg

 Día 3 – La Rambla de la Llibertat

Para concluir esta guía imprescindible para visitar Girona, no puedes dejar de pasear por la Rambla de la Llibertat, en la que gozarás de un ambiente ideal para relajarte y desconectar un poco de la rutina. Si viajas con familiares o amigos, esta calle no debe pasar desapercibida en tu ruta.

La Rambla de la Llibertat se caracteriza por aspectos relacionados con la época medieval. No obstante, también puedes encontrar otras edificaciones más modernas, como puede ser la Casa Norat.

Nuestra recomendación es que el último día lo dediques al ocio y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida como puede ser, tomar un simple café a solas o acompañado de los tuyos.