Llega agosto y la ciudad de Málaga se engalana para dar la bienvenida a uno de sus acontecimientos más importantes, la Feria de Málaga. Así que prepara tus maletas y pon rumbo a la costa de Andalucía para disfrutar de una fiesta cargada de vino malagueño, boquerones, sardinas y mucha, pero que mucha diversión. ¿Quieres saber más? Pues no te despegues de este post porque te vamos a explicar todo lo que te interesa para pasarlo en grande en la Feria de Málaga de 2023

¿Cuándo empieza la Feria de Málaga?

La Feria de Málaga se celebra cada mes de agosto. Este año 2023 la festividad tiene lugar desde el sábado 12 al domingo 20 de agosto coincidiendo con el puente del 15 de agosto. En el recinto encontrarás más de 170 casetas pertenecientes a organizaciones sociales, peñas, cofradías y empresas, aunque, a diferencia de la Feria de Sevilla, el acceso a la mayoría de ellas es libre. 

El primer día arranca con el pregón que lo realiza algún malagueño destacado y seguidamente, a las 00:00 horas se inaugura la fiesta con los fuegos artificiales. Te recomendamos ver los fuegos desde el Puerto de Málaga, la playa la Malagueta, el Monte de San Antón o la playa de la Misericordia. Sin duda tienes un amplio abanico donde elegir. 

El espectáculo de drones se hace en pararelo tanto en la playa de la misericordia/huelin y simultáneamente en el puerto.

Dónde es la Feria de Málaga

La Feria de Málaga tiene su propia singularidad y es que esta fiesta se divide en dos partes: una de ellas en el centro histórico y la otra en el Cortijo de Torres, muy cerca del Palacio de Ferias y Congresos, también conocido como el Real

En la primera zona de la feria, la denominada “Feria de día”, es donde se concentran algunas de las más de 170 casetas que están repartidas en el recinto y la mayoría de los establecimientos del centro abren para dar cobijo al ambiente de la feria. De hecho, incluso las discotecas o pubs abren sus puertas durante los días de fiesta también.

Por otra parte, en el Cortijo de Torres es donde se encuentran la mayoría de las casetas, las atracciones para todos los públicos y puestecitos de bisutería, ropa, accesorios, etc. Esta zona es la que se conoce como la “Feria de Noche” aunque en el recinto ferial se mantiene la actividad festiva durante toda la jornada. 

Consejos para ir a la Feria de Málaga

Como hemos comentado, la Feria de Málaga está dividida en dos partes y, aunque se le denominen “Feria de día” (la que se encuentra en el centro histórico) y “Feria de Noche” (la que está en el Cortijo de Torres o el Real), lo cierto es que esta fiesta se vive sobre todo de día. 

que hacer en la feria de malaga caballo.jpg

En cualquier caso, te aconsejamos que llegues a partir de las 12:00 horas al centro histórico de Málaga. Durante la feria de la ciudad organizamos yoorney un Free Tour Málaga por el centro histórico donde ofreceremos una degustación de Cartojal (vino malagueño) y regalaremos un abanico muy colorido y veraniego que seguro se convertirá en tu aliado durante el día. Además, mostraremos con nuestro guía especializado todas las curiosidades de la Feria de Málaga, la historia de las fiestas de la ciudad, sus calles decoradas con farolillos y adornos florales, los mejores planes para exprimirla al máximo y sin olvidarnos de pasear por diferentes puntos de interés de la ciudad. 

Asimismo, en el centro histórico de Málaga se celebran numerosos espectáculos para niños y mayores, se realizan pasacalles con orquesta y un sinfín de acontecimientos más que podrás vivir con nuestro Tour por el Centro Histórico de Málaga durante su feria.

Del mismo modo, el flamenco y la copla están muy presentes en la Feria de Málaga, al igual que el Cartojal. Otro dato muy importante sobre la Feria de Málaga es que, si andas por la zona de las casetas a la hora del almuerzo, encontrarás algunas con paellas gratis y precios muy baratos en cervezas y tinto de verano. 


Recuerda que el metro de Málaga ya llega al centro histórico, la parada se llama Atarazana.

feria de malaga coche de caballos.jpg

La fiesta en el centro dura hasta aproximadamente las 19:00 horas y, generalmente, la gente continúa la fiesta en el Real. No obstante, el Cortijo de Torres empieza a coger color a partir de las 13:00 horas y son muchos los establecimientos que reparten tickets y bebidas con descuentos para atraer clientes. 

Si quieres conocer mejor todos los atractivos de la ciudad porque has pensado en pasar tus vacaciones en Málaga, echa un vistazo a nuestro Free Tour Málaga al Completo.

Cómo ir vestido a la Feria de Málaga

Como la feria es en el mes de agosto, te recomendamos beber mucha agua, llevar zapatos cómodos, cerrados y ropa fresquita. En esta fiesta no suele haber un código de vestimenta, aunque si te gusta vestirte de corto o con traje de flamenca con muchos lunares, aprovecha la oportunidad. 

¿Cómo llegar al Real de la Feria de Málaga?

Llegar al Real de la feria de Málaga es muy sencillo ya que existen autobuses a todas horas que te llevan y te traen a la feria desde cualquier punto de la ciudad. Asimismo, puedes acceder en taxi o en tu vehículo, aunque te recomendamos acudir en transporte público.

Este año 2023 han habilitado más parking, os dejamos aquí la información


    Teatinos: Este aparcamiento estará señalizado con el color blanco y tendrá 640 plazas.
    Huerta de Correo: Estará señalizado con el color azul y tendrá 1.355 plazas.
    Los Prados: Estará señalizado con el color naranja y habrá un total de 1.895 plazas.
    Feria Norte/Palacio de Ferias: Este aparcamiento es de uso exclusivo para personas con movilidad reducida y motos. Un total de 220 plazas para PMR y la habilitación de la explanada que hay entre la zona de la Juventud y el Palacio de Ferias para motocicletas.   


¿Qué hacer en Málaga durante la feria en Agosto?

La Feria de Málaga está pensada para que todo el que acuda a ella conozca su vino Cartojal, baile verdiales (baile típico de Málaga) y coma mucho pescaíto frito. Encontrarás bandas de música en la calle Larios y todo el centro muy animado debido, en gran medida, a que la feria coincide con el puente de agosto.

guia feria de malaga verdijal.jpg

Por otra parte, esta fiesta ofrece mucha más diversión como los conciertos en el Auditorio Municipal, justo a las afueras del Real. Otro de los rincones que concentra diversos conciertos es la Plaza de las Flores, una paralela a la calle Larios. La alegría se contagia en cada esquina y el baile es el protagonista absoluto. 

guia feria de malaga plaza de toros.jpg

Asimismo, debes acudir a la romería a la Basílica Santuario de Santa María de la Victoria que parte del Paseo del Parque, donde se encuentran enganches, caballos y peregrinos

Si te gustan los toros, no debes faltar a las corridas que se celebran en la Plaza de Toros de la Malagueta debido a la Feria Taurina de Málaga. 


Otro plan que sin duda te encantará es descubrir la ciudad con nuestro Free Tour Málaga Imprescindible.