Marruecos es unos de los países de África que encierran más lugares que visitar y en los que perderse. Marrakech, Tánger, Fez, Esauira, Uarzate, Casablanca... tienen siempre un motivo para visitarlas y volver a ellas. Aquí te contamos algunas curiosidades que tienes que tener en cuenta si viajas a Marruecos. Una de nuestras yoorners nos lo cuenta de primera mano.

¿Qué hacer en Marruecos?

Desde sus estrechas calles del zoco de Assilah, pasando por mercados y medinas entre sus calles pintadas de azul en Chaouen; deleitarse con los maravillosos desayunos de te con hierbabuena, queso y dulces de miel y frutos secos; disfrutar de la naturaleza intacta de las cataratas de Ouzoud en el centro del país; sentir la magia del destino con sus llamadas a la oración desde sus mezquitas de Marrakech o Casablanca, o vislumbrarse por un magnífico atardecer en el desierto del Sáhara, entrando por las puertas del desierto Ouarzazate.

En definitiva, un número inabarcable de actividades que harán disfrutar de un destino tan singular como este.

¿Qué hacer en Marruecos?

¿Dónde se encuentra ubicado Marruecos?

A penas 20km de España puedes disfrutar una cultura totalmente diferente. Ubicado al norte de África, limitando con Argelia y Mauritania, así como el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Marruecos, desde el Estrecho de Gibraltar, se convierte en el lugar de conexión entre los dos continentes: África y Europa.

Marruecos ofrece un abanico de posibilidades con una indudable identidad conservada desde la antigüedad gracias a sus ciudadanos. Gracias a esto, muchos de nuestros viajeros denominan la experiencia en este país como un espectacular viaje en el tiempo.

¿Dónde se encuentra ubicado Marruecos?

¿Qué debes saber sobre la cultura Marroquí?

Si te aventuras a viajar a un país como Marruecos, tienes que estar preparado para enfrentarte a diferentes choques culturales que harán de tu viaje una experiencia aún más enriquecedora. Los ciudadanos marroquíes consideran que saludar con la mano izquierda es un gesto de muy mala educación, ya que es la que usan para su higiene personal. Mientras que es la mano derecha es la que debe de usarse para saludar, comer y recibir cosas.

Asimismo, si viajáis en pareja tenéis que saber que los gestos de afecto en público están prohibidos, consideran que tienen que reservarse para la intimidad. Sin embargo, es de lo más normal que encuentres a diferentes hombres agarrados de la mano o abrazados por la calle. Se considera un símbolo de amistad.

¿Qué debes saber sobre la cultura Marroquí?

Tips para comprar en Marruecos

Muy similar a la cultura del Sudeste Asiático, la práctica del regateo es muy común aun tratándose de precios muy bajos para cualquier europeo.

En cuanto a la moneda, tienen la suya propia, el dírham y para la vida diaria en este país, es mejor aplicar un método que permita interiorizar el cambio y no descontrolar el dinero: la regla de oro es que el euro siempre ha equivalido a algo más de 10 veces el valor del dírham.

Tips para comprar en Marruecos