Descubre la evidente belleza de Petra. Las cuevas, templos y tumbas revelan una civilización impresionante. ¿Te animas a esta excursión de día completo a Petra desde Ammán?
Empezaremos esta excursión de día completo a Petra desde Ammán con la recogida en el hotel. Iremos hacia el sur hasta Petra, la antigua ciudad nabatea excavada en la Roca Rosa y el sitio más atractivo en Jordania. Se trata de la primera de las siete nuevas maravillas del Mundo Moderno. Es famosa por su arquitectura excavada en la roca además de por sus avanzado sistema de conductos de agua. Contemplaremos los paisajes desérticos y escucharemos relatos de la historia de Jordania.
A la llegada disfrutaremos de un recorrido de 2 horas por esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía local. Primero, caminaremos por el famoso Siq, un sendero angosto de 1,2 kilómetros; fisura de roca que una vez fue la entrada principal a la ciudad. Al final del sendero que atraviesa una parte estrecha y oscura del Siq, aparece dramáticamente iluminado como una promesa el famoso tesoro Al-Khazne. Admiraremos esta obra maestra de color rosa, construida originalmente para albergar tesoros invaluables y captúrela con la cámara. Luego, continuaremos a través del cañón que se ensancha para presenciar otros monumentos como el Teatro de 3000 asientos, las Tumbas Reales y la Iglesia Bizantina.
Después de unas dos horas de exploración, disfrutaremos del tiempo libre. Si el tiempo lo permite, podremos subir al Monasterio o al Alto Lugar del Sacrificio.
Además, pasaremos por Little Petra, un pequeño valle rocoso con tallas, que los arqueólogos creen que actuó como la caravana de los nabateos antes de dirigirse a la ciudad principal y como una parada de alojamiento para los comerciantes que viajaban por la ciudad.
¿Te apuntas a esta excursión de día completo a Petra desde Ammán?