LEER HASTA EL FINAL
JOSUÉ ES UN MENTIROSO Y ESTAFADOR
En primer lugar, Josué no porta de manera visible su carnet de guía turístico. Te recibe en el Hotel Bolivar y te pasea por dentro. Parece que trabaja para ellos a comisión, haciendo publicidad del restaurante, precios y calidades. No venía a lugar.
Seguidamente, te hace caminar durante una hora y media escasa (cuando el tour duraba dos horas) por las calles del centro de Lima, mostrando los restaurantes turísticos que hay y las cuatro tiendas cutres. Siendo justo con los hechos, hubo algunas explicaciones históricas por su parte, todas escuetas, sin dirigirse a los asistentes, caminando y mirando al frente, como si no estuviéramos. Soltaba entre sus palabras alguna que otra broma, ridícula y a veces fuera de contexto, hecho que incomodaba.
Para finalizar el tour, nos hace la encerrona de llevarnos a una tienda de ropa para comprar.
Al abandonar la tienda, finaliza el tour.
En este momento, conmocionados por lo que llevamos viviendo durante hora y media, decidimos realizar el pago.
Cuando le damos la cantidad considerada con base a su servicio (100 soles) cuenta el dinero y nos nos pide más, lo cual se convierte en una situación MUY INCÓMODA.
Una vez nos despedimos de él, recibo un correo electrónico de freetour.com preguntándome si he asistido al tour. Para nuestra sorpresa Josué había comunicado a la App que NO HABÍAMOS ASISTIDO.
Es por esto que consideramos un TIMO a Josué y su tour.