Tours y visitas guiadas

 

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores mercadillos navideños de Europa?

Dentro de muy poco los mercados de Navidad llenarán las calles y las plazas de las ciudades europeas. Cada lugar tiene su propia manera de hacerlo, pero siempre transmitiendo el encanto y el espíritu de estas fiestas. 


Un recorrido por los 10 mejores mercadillos navideños de Europa

En países como Francia, Alemania, Suiza, Austria o República Checa se montan los mercadillos navideños entre los meses de noviembre y enero. Es importante que cada año, consultemos los días exactos en los que se celebrarán porque las fechas pueden variar ligeramente. Se trata de una experiencia única que no debemos perdernos. Hemos seleccionado los 10 mejores mercados de Navidad de Europa, para que te escapes a cualquiera de estas ciudades con auténtico espíritu navideño.

¡Hey Yoorner!  ¿En búsqueda de los mejores mercadillos navideños europeos? ¡Todos tienen un encanto muy especial!

Top: 10 los mejores mercados navideños de Europa


1. Basilea, Suiza


basilea.jpg

El mercadillo navideño de Basilea ha sido votado en varias ocasiones como el mejor de Europa. Se encuentra en el centro de la ciudad y está dividido en las plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz. Se visten de Navidad con luces, guirnaldas de todos los colores y abetos iluminados. Hay más de 130 casetas, donde podremos encontrar todo tipo de adornos y productos artesanales, además de puestos de comida y delicias suizas. Además de conciertos y actividades para niños, en el mercadillo navideño de Basilea se pueden encontrar delicias como quesos suizos, pan de especias o salchichas asadas y dulces típicos como el Basler Läckerli.

¿Dónde?
En las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz

¿Cuándo?
Del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2022


2. Budapest, Hungría

budapest.jpg

Budapest se posiciona como uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Su principal mercado tiene lugar delante de la Basílica de San Esteban. Por un lado, está compuesto por decenas y decenas de tenderetes, que ofrecen una amplia elección de productos artesanales. Por otro, se podrá degustar varias especialidades gastronómicas húngaras típicas como el Kürtőskalács, un pastel recubierto de azúcar, con nueces o canela; el Lángos, un pan frito sazonado con queso y salsas; o la Pecsenye, carne a la parrilla de excelente elección.

¿Dónde?
Delante de la Basílica de San Esteban.

¿Cuándo?
Del 18 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023.


3. Viena, Austria 

viena.jpg

Los lugares históricos de la capital austriaca son el escenario de los mercadillos de Navidad. El mercado tradicional del Christkindlmarkt situado frente a la plaza del Ayuntamiento de Viena es el más grande y famoso de la ciudad. Cuenta con un gran número de paradas de todo tipo y una iluminación llamativa. El Ayuntamiento también se ilumina para acoger este gran mercadillo y se coloca junto a él un enorme árbol decorado para la ocasión. 

Entre los más de 150 puestos navideños, encontraremos dulces, bebidas calientes, regalos y mucho más. Recomendamos probar un glühwein, un vino caliente especiado en una mano, y un dulce en la otra, mientras disfrutas de los coros internacionales cantar por toda la ciudad. 

¿Dónde?
Plaza del Ayuntamiento.

¿Cuándo?
Del 19 de noviembre al 26 de diciembre de 2022.


4. Metz, Francia


La Plaza de la República acoge el mercadillo más impresionante de la vieja Lorena. ¡Se convierte en una visita obligada! En su seña de identidad se encuentra el tiovivo centenario, la ruta de las linternas y los chalets de madera. Además, cuenta con un árbol de Navidad, que supera los 15 metros del altura. Por otro lado, en la Plaza de Armas nos espera una de las grandes singularidades de Metz: el pueblo de los iglús, burbujas en las que pueden comer hasta ocho personas. 

¿Dónde?
Plaza de la República y Plaza de Armas.

¿Cuándo?
Del 18 de noviembre al 30 de diciembre de 2022


5. Estrasburgo, Francia

estrasburgo.jpg

La capital de Alsacia cuenta con numerosas fachadas y callejuelas medievales que dotan a la ciudad de un entorno único en estas fechas. La tradición del mercado de Navidad en Estrasburgo se remonta al siglo XVI. Se trata del más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa. En sus numerosos puestos encontraremos desde objetos de decoración típicos de la región hasta buñuelos y vino caliente. 
El abeto gigantesco es el símbolo de Estrasburgo, capital de la Navidad. Está situado hacia lo alto en la plaza Kléber. Se trata del abeto natural de mayor altura que se decora en Europa.

¿Dónde?
Plaza del Ayuntamiento.

¿Cuándo?
Del 23 de noviembre al 30 de diciembre de 2022.



6. Craiova, Rumania

Craiova.jpg

Aunque no es uno de los destinos más conocidos, el mercado navideño de Craiova. En esta época del año se encuentra su punto neurálgico en la plaza Mihai Viteazul, frente al Ayuntamiento de Craiova. Se llena de casetas de madera, luces y todo tipo de decoración, donde se podrán degustar especialidades culinarias rumanas, así como en la plaza de Shakespeare, que reúne los Street Food Trucks navideños, pero también atracciones y juegos para los niños. Además, se celebran todo tipo de eventos: bailes tradicionales, marionetas… ¡Para mayores y pequeños!

¿Dónde?
En las plazas Mihai Viteazul y Shakespeare.

¿Cuándo?
Del 11 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023.


7. Tréveris, Alemania

   
traveris.jpg

En Alemania el mejor mercado navideño está situado en Tréveris, en la región vinícola de Mosel, al suroeste del país y cerca de la frontera con Luxemburgo. A partir del mes de noviembre, casi un centenar de casetas de ubican frente al mercado medieval y la Catedral. Las especialidades gastronómicas, como las salchichas asadas, se recomiendan que sean degustadas con el vino original de la región, que en esta época se sirve caliente y especiado. También objetos de madera y de cerámica realizados artesanalmente y espectáculos de marionetas, orquestas y coros. 

¿Dónde?
En Hauptmarkt, delante de la catedral.

¿Cuándo?
Del 18 de noviembre al 22 de diciembre de 2022.


8. Madeira, Portugal

   

Craiova-3.jpg

Se trata de un destino recomendado en cualquier época del año, pero en Navidad las islas de Madeira y Porto Santo se ponen sus mejores galas, convirtiendo la principal ciudad de la isla portuguesa en todo un destino navideño. La Avenida Arriaga de Funchal destaca por ser un mercado diferente debido a sus cabañas, ya que cuentan con flores exóticas y productos gastronómicos de temporada. Además, se trata del mercado con más luz de toda Europa. En sus puestos encontraremos comida y productos de artesanía, además de grupos folclóricos y cantantes de villancicos.

¿Dónde?
En el bulevar de la avenida Arriaga de Funchal.

¿Cuándo?
Del 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.


9. Bruselas, Bélgica 

   
bruselas-navi.jpg

La capital belga es una de las ciudades europeas más deseadas para visitar durante estas fechas del año. Winter Wonders atrapa todas las miradas de Bruselas por espectáculos de luz y música como el de la Grand-Place y su pesebre a tamaño real, convirtiéndolo en uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa. Un gran árbol, una pista de patinaje y numerosas exposiciones hacen que la experiencia de visitar las casetas de madera tradicionales sea diferente, donde se venden artesanías y productos locales.

¿Dónde?
En la Grand Place.

¿Cuándo?
Del 25 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023


10. Govone, Italia

   
govone.jpg

El mejor mercado navideño de Italia se introduce con el Magico Paese di Natale, que tiene lugar en las calles del pequeño pueblo de Govone, en las colinas de Langhe-Roero (Piamonte). Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre las colinas nevadas, este mercado de Navidad acoge artesanos seleccionados de toda Italia, una zona de Street Food y una tienda de vinos, donde los visitantes pueden degustar las especialidades de la zona. El Castillo Real de Govone recibe cada día el espectáculo musical de Papá Noel.