En Yoorney estamos aquí para ayudarte con respecto a las dudas que tengas con el coronavirus a la hora de viajar. Nos importa la salud, así que estamos siguiendo todas las pautas proporcionadas por la OMS para garantizar la salud y el bienestar de nuestro personal y de nuestros clientes

Lo primero es mantener la tranquilidad y la calma; seguiremos estando para vosotros.

¿Vas a viajar en las próximas semanas?

Recuerda siempre, que es básica la colaboración de todos. Hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para prevenir el contagio:

  • Evitar el contacto cercano o directo con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, tosan, estornuden o tengan fiebre. Lo mejor es mantener una distancia de un metro y no compartir tus pertenencias personales.
  • Mantener una buena higiene personal: lavarse las manos con frecuencia (con jabones y geles de base de alcohol, o bien con un desinfectante para manos, entre 45 y 60 segundos). Es la medida más importante hasta ahora. También puedes llevarte toallitas con alcohol al viaje. Tienen una eficacia similar y pueden servirnos para desinfectar los objetos que tocamos de manera habitual. 
  • No te toques los ojos, la nariz y la boca. Como ya sabemos, las manos suelen tocar muchas superficies y pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a tu organismo. 
  • No compartas utensilios y otros objetos sin limpiarlos a fondo, como cubiertos, vasos, pañuelos o servilletas. 
  • Es importante una correcta alimentación. Cuanta más fortaleza tengas en tu sistema inmunológico, más complicado será que te contagies. Una buena alimentación es vital.
  • Se aconseja no tomar productos de origen animal poco cocinados o crudos.
  • Si durante tu estancia en zonas afectadas presentas síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (fiebre, tos o sensación de falta de aire), antes de nada contactar con las autoridades sanitarias locales y seguir sus consejos.

Algunas ciudades se están viendo afectadas directamente como Roma o Madrid, en la que los tours que realizamos allí se han tenido que paralizar hasta nuevo aviso. En cuanto no haya peligro de transmisión, ¡volveremos a abrirlos! No te preocupes, ¡en unos meses volveremos a disfrutar de estas ciudades y de sus tours gratis!