Si estás planeando visitar Sintra pero no tienes mucho presupuesto tienes que tener en cuenta que vas a tener que caminar, pero los paisajes y el centro histórico de la ciudad merecen mucho la pena.

Es una excursión perfecta si estás de viaje en Lisboa puesto que está a tan sólo 30 km de la capital lusa. Es muy fácil llegar a Sintra, lo puedes hacer en coche, aunque prepárate para levantarte temprano si quieres encontrar aparcamiento puesto que las plazas son limitadas y los atascos habituales hacen que sea una ciudad complicada para moverse por allí en coche y más aún si no la conoces bien. La otra opción es el transporte público, hay autobuses desde Lisboa que te dejan en Sintra en menos de una hora.

Ya en la ciudad, si lo que quieres es ahorrar lo suyo es moverse a pie, aunque como ya te hemos avisado más arriba vas a tener que caminar bastante porque los monumentos se encuentran dispersos por el parque Natural de Sintra-Cascais.

Para optimizar mejor el viaje y poder hacer muchas cosas lo suyo es que organices el viaje con antelación, viendo todas las cosas que te puedes permitir hacer con el presupuesto que tienes. Un free tour es una buena opción si quieres ahorrarte tiempo y dinero, nosotros te recomendamos este: free tour sintra imprescindible

Aunque no quieras gastar mucho en tu viaje a Sintra te recomendamos que guardes dinero para entrar en el Palacio da Pena, es un edificio espectacular que no te dejará indiferente.

A continuación, te mostramos nuestras sugerencias para que ahorres durante tu visita a Sintra sin perder detalle.


Centro Histórico de Sintra

Darse una vuelta por el centro histórico es la mejor forma de tener una primera imagen de la ciudad de Sintra. No te va a ocupar mucho tiempo, además, podemos aprovechar para comprar recuerdos o probar el dulce típico de la ciudad la Queijada de Sintra, un pastel pequeño hecho a base de requesón.

Cerca de la estación, en la Praça da República podemos ver el exterior del Palacio Nacional de Sintra, construido en el siglo XVI, posee una mezcla de estilos medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántico. Forma parte del conjunto "Paisaje cultural de Sintra" declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Destacan sus azulejos y su zona de decoración de estilo manuelino.

Recorriendo el entorno del Palacio Nacional y sus callejuelas adoquinadas de la ciudad antigua, encontrarás varios museos y la bella oficina de correos.


centro-historico-de-sintra.png


Visita la Iglesia de São Martinho


La Iglesia Parroquial de San Martín fue construida en 1283, su origen es románico-gótica, aunque hoy en día es un buen ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. En su interior se destacan tres cuadros del siglo XVI que representan la vida de San Martín de Dume y el retablo original de mediados de siglo XVI. También posee una colección de imaginario del siglo XVIII de plata y prendas de vestir.


iglesia-de-são-martinho.png


Parque da Liberdade

Siguiendo la avenida Volta do Duche en dirección norte llegas al frondoso Parque da Liberdade, en este camino te encontrarás con numerosas esculturas contemporáneas. Una vez en el parque, puedes aprovechar para descansar o hacer un picnic.

Continuando por la avenida llegarás hasta la zona de Estefânia donde podrás ver la Cámara Municipal (Ayuntamiento). En este recorrido destaca la Fonte Mourisca, con su decoración neomorisca de azulejos. Otra fuente interesante es la de Sabuga.


parque-da-liberdade.png


Recorrer el magnífico camino de Villa Sassetti y visitar los alrededores del Castelo dos Mouros

En el camino desde el centro histórico de Sintra hasta el palacio de la Pena podemos elegir caminar por el sendero que lleva a la Villa Sassetti, pasando junto a su villa podrás disfrutar de sus jardines maravillosos y de las vistas al Castillo de los Moros.


camino-villa-sassetti.png


 La villa, de diseño italiano, es una mansión señorial de 1890 inspirada en los castillos del norte de Italia. Su nombre proviene del primer propietario, Victor Carlos Sassetti, y destacan en ella su torre circular central, las fachadas de granito, la colección de antigüedades del interior y su jardín naturalista.

Los terrenos aledaños a la casa se encuentran abiertos al público, sus jardines, de estilo romántico, incluyen canales de agua y enormes árboles, es un sitio increíble.


alrededores-castelo-dos-mouros.png


Ver a los escaladores en Penedo da Amizade

Tras abandonar los jardines y nos movemos por el camino que se encuentra a los pies del Penedo de Amizade, una pared de roca bajo el Castillo de los Moros y donde se encuentran infinidad de vías de escalada. Como dato curioso, al principio del sendero hay un pequeño rocódromo al aire libre, es un lugar perfecto para los amantes de la escalada.

Si cruzamos el puente enlazamos con una amplia vereda, a la izquierda, el camino nos conduce a la entrada al castillo y el acceso oeste del Palacio de Pena.


penedo-da-amizade.png


Disfrutar de las vistas desde el Miradouro da Ferraria

Desde el mirador podemos ver parte del casco histórico de Sintra, así como la cuenca del río que separa esta parte de la zona nueva.

Las vistas es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad de Sintra, además, llegar hasta el mirador es un bonito y corto paseo por las callejuelas de Sintra. en el mirador hay un restaurante que hace un Bacalhau com natas riquísimo.

Sin duda, es un lugar privilegiado para dejarse deslumbrar por las encantadoras vistas panorámicas sobre el Centro Histórico y el paisaje rural ubicado al norte de Sintra, enmarcado por el mar de fondo.


miradouro-da-ferraria.png


Praia da Ursa

La praia da Ursa (playa de la Osa) es probablemente, la playa más bella de Portugal, tiene un carácter agreste, llena de pináculos y acantilados calizos. Es de difícil acceso y supone un obstáculo para cualquier visitante, la bajada desde el aparcamiento a lo largo de los acantilados hasta la playa es más o menos de 1 hora. La playa debe su nombre a la Rocha da Ursa, una enorme formación rocosa que, vista desde el océano parece un oso con un cachorro en su regazo. Esta playa no tiene vigilancia y no tiene instalaciones, conserva un carácter salvaje que la hace única.

A 300 metros de la playa da Ursa se encuentra el Cabo da Roca -el "promontorium magnum" de los romanos y punto más occidental de la Europa continental, las vistas desde aquí son increíbles.


praia-da-ursa.png


Praia grande

Otra de las playas que puedes visitar en Sintra es la Praia grande, la más grande de la costa de Sintra. Es uno de los lugares más visitados durante todo el año, aquí se celebran campeonatos de surf y bodyboard.

Una de las curiosidades que posee esta playa es que tienen huellas dinosaurios en sus acantilados. La playa está supervisada durante el verano, es una zona muy animada, hay un montón de pequeños bares y restaurantes.

Si vas a Sintra y no tienes mucho tiempo visitar esta playa es muy recomendable puesto que se encuentra muy cerca del centro histórico de la ciudad, es de fácil acceso, y los amantes del surf disfrutarán muchísimo. Se encuentra dentro del parque natural de Sintra-Cascais, es sin duda un lugar precioso para terminar tu visita a Sintra.


praia-grande.png