¿Qué ver en Vigo en 1 - 3 días? 


Vigo está situada en la mitad de la Ría a la que da su nombre, la más sureña de las Rías Baixas. La ciudad gallega atesora encantos que valen mucho la pena ser descubiertos. Es  acogedora y está llena de contrastes, que resaltan especialmente entre su casco antiguo y la arquitectura más moderna.

Un lugar que te sorprenderá, prometido. En este paseo por Vigo descubrirás todo lo que esta histórica ciudad tiene para ofrecerte.

¿Cómo planificar mi visita a Vigo?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Vigo y en otras ciudades de todo el mundo.

Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.


Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más.

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Vigo!       

¿Por qué visitar Vigo?

Si tienes en mente ir al municipio más poblado de Galicia, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Vigo? Es una de esas ciudades que se pueden recorrer perfectamente a pie y a la vez ofrecen muchísimo. Te encantará descubrir cada una de sus zonas con sus pequeñas peculiaridades. Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Vigo en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota! 


12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Vigo 

1. Monte de O Castro

monte-castro.jpg

El Monte de O Castro es el lugar más emblemático de Vigo. En este lugar se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a. C. y cuyos restos se conservan en una de las laderas. Tras esto, la ciudad creció alrededor, convirtiéndose el monte en un parque con las mejores vistas de la ciudad.

Si subes a pie puede que te cueste, pero la recompensa es inmejorable. ¡Las vistas desde arriba son realmente espectaculares! Existen diferentes vertientes para ir, desde la Plaza de España o desde la calle Camelias, la ruta más recomendable. En la ascensión llama la atención la presencia de tres grandes anclas en una pequeña explanada en la que podemos hacer un alto en el camino. El monumento recuerda a la Batalla de Rande entre las tropas anglo-holandesas e hispano-francesas durante la Guerra de Sucesión Española en 1702.

Pero el tesoro de O Castro está dentro de los muros de su fortaleza, donde encontrarás el castillo de O Castro, sus jardines y su espectacular mirador. Es una visita obligada ¡y gratuita!

 Está considerado el mejor parque botánico de la ciudad de Vigo por la gran cantidad de especies que agrupa. 

2. Casco Vello de Vigo

 
El centro de Vigo es el núcleo histórico de la ciudad. Se trata de una maraña de callejones que lleva a bonitas plazas como la Plaza Porta do Sol. Es el lugar donde se unen el barrio histórico y el barrio del Ensanche. Recorre la plaza y no te pierdas la escultura El Sireno, de Francisco Leiro, que simboliza la fusión del hombre y el mar. Desde aquí salen las principales vías, como la Calle Os Cesteiros o la Calle Real. Hasta llegar a la Plaza de la Constitución, con sus característicos edificios con soportales y desde donde verás las torres de la Concatedral de Santa María.

3. Concatedral de Santa María

 
Tras callejear por el casco antiguo, la Concatedral de Santa María situada en pleno Casco Vello, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Vigo. Se conoce popularmente como La Colegiata. Está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica gallega. Fue construida a principios del siglo XIX y es obra de Melchor de Prado.  Su estilo es neoclásico principalmente, a pesar de que sus torres son barrocas. 
  En el interior de la Concatedral de Santa María se encuentra el Cristo de la Victoria, también conocido como Cristo de la Sal. Según se cuenta, fue encontrado por un carguero de sal, después de que fuera tirado al mar por un habitante de la ciudad,  

4. Barrio de Bouzas


El barrio marinero de Vigo es Bouzas. Si remontamos al siglo XVI, gozaba de una importante actividad portuaria, especialmente con el comercio de la sal. Hasta 1904 fue un municipio independiente de la ciudad olívica, pero creció tanto que acabó anexionándose a Vigo para compartir puerto e industria. En este lugar el tiempo parece transcurrir más lento. Recomendamos callejear por su casco antiguo, empedrado y mágico. Te permitirá llegar paseando hasta el paseo marítimo y disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ría de Vigo. Durante el recorrido pasarás por delante de enormes astilleros, de barcos pesqueros que esperan ser reparados y de un precioso palacio de congresos conocido como Auditorio Mar de Vigo que mira a la Ría desde los cristales que visten su estructura.

 Cuenta con unas interesantes esculturas de bronce, obra del artista José Morales. 

5. Dinoseto y el Sireno

dinoseto.jpg

Hay dos símbolos de la ciudad que no te puedes perder. El primero de ellos es el Dinoseto, un arbusto con forma de dinosaurios que se exhibe en el centro de la ciudad de Vigo. En un principio se iba a ubicar en un parque infantil, pero un error hizo que acabara donde se encuentra actualmente. Se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Debido a su popularidad incluso ha tenido un hijo: Dinosetiño.

El segundo es el Sireno, la famosa estatua de Francisco Leiro. La escultura fue instalada en 1991. Representa a un personaje imaginario, un híbrido de pez y hombre.
 El Sireno recibió distintos calificativos como adefesio o engendro, pero después de 25 años, además de aceptarla, se la considera como una obra de arte y un símbolo de Vigo.


6. Parque de Castrelos y el Pazo Quiñones de León 

5e2Recurso13x.png

El Parque de Castrelos es el espacio verde más grande de Vigo. Cuenta con una extensión de 220.000 m2, incluyendo los jardines del Pazo de Quiñones de León. Está rodeado por el río Lagares con un conocido paseo a las orillas del mismo. Tiene un gran valor paisajístico y botánico. Fue declarado Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en 1955.
Pero lo más destacado por ver es el Pazo Quiñones de León, construido en el siglo XVII. De hecho, el Parque de Castrelos tiene su origen en los jardines del pazo, de estilo francés e inglés, que se fueron ampliando con el tiempo hasta la actualidad. El pazo es hoy un museo que alberga una gran cantidad de obras pictóricas legadas por Policarpo Sanz, un conocido empresario y mecenas gallego. 
En su interior se encuentra un museo, un auditorio, amplias zonas con arbolado, un lago artificial y espacios para la práctica deportiva.                



7. Museo del Mar


Vigo tiene una fuerte relación con el mar, que se puede ver en todo, desde su cultura hasta su gastronomía y paisaje. Uno de los mejores lugares para conocer este vínculo es el Museo del Mar. Cuenta con una de las más completas exposiciones permanentes de Vigo, que combina con muestras temporales, siempre relacionadas con el mundo del mar y la pesca. 
Además en este museo se encuentra un pequeño acuario, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes.

 Si tomas algo en la taberna del Museo do Mar, ¡podrás ver el yacimiento castreño que se puede visitar en la zona!


8. Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

marco-vigo.jpg

¿Te gusta el arte contemporáneo? ¡Apunta el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO)! Es el centro con las propuestas más vanguardistas de arte en la ciudad. Está situado en la calle peatonal del Príncipe, una de las más populares zonas de compras de Vigo.

Proyecto cultural  

En un principio lo diseñó José María Ortiz en 1861 para albergar el edificio de juzgados y prisión de Vigo. Más adelante se convirtió en un proyecto cultural en el que se rehabilito y reconstruyó. Como parte de su adaptación, tuvo gran importancia la idea de integrar el espacio al contexto urbano. Por esta razón, el museo cuenta con una pasarela peatonal y una escalera que lo conecta directamente con la ciudad. Además, es importante destacar que la reconstrucción respetó la tipología original, manteniendo su esquema radial.

Exposiciones temporales

Cuenta con cuatro plantas y un edificio anexo. Este centro de arte no tiene exposiciones permanentes. Su programación son las exposiciones temporales dedicadas a la producción artística reciente en los más variados campos creativos. 
 Ofrece programas didácticos dirigidos a escolares, familias y niños así como programas de formación para artistas y docentes.       

  PRECIOS
  Entrada libre y gratuita. 


  HORARIOS
  De martes a sábados de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 21:00h. Domingos de 11:00 a 14:30h.


9. La Calle de las Ostras


¡Uno de los mejores planes a tener en cuenta para probar las mejores ostras! Es una calle cubierta que contiene una gran cantidad de puestos donde se cuecen, se exhiben y se pueden comprar ostras, una maravilla gastronómica de la ciudad, que te las abren al momento. Se cultivan desde la época de los romanos. Cada mañana llegan directas de las bateas a la Calle Pescadería, más conocida como la calle de las ostras. Actualmente hay cuatro ostreras vendiéndolas cada día en el barrio histórico.

 Las ostras se compran en plena calle y se degustan al natural. ¡Un consejo es con un poquito de limón y un buen albariño!   


10. Puente de Rande


No te puedes ir de Vigo sin cruzar en coche el Puente de Rande. Une La Coruña y Vigo, cruzando la ría por el estrecho de Rande. El proyecto fue diseñado por Florencio del Pozo, Fabrizio de Miranda y Alfredo Passaro. Se trata de un puente de 1.558 m de longitud formado por un puente central y dos viaductos de acceso. Cuenta con una altura de 152 metros. 

Te recomendamos contemplar desde su altura la isla de San Simón y las Islas Cíes o la inmensidad de la ría de Vigo. ¡Es imprescindible acercarse a uno de los miradores de Vigo para verlo de noche! Se trata de una referencia mundial en el sector de las grandes infraestructuras. 

 ¿Una curiosidad? Ha sido seleccionado como el segundo mejor puente del mundo por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural.    


11. Playa de Samil


La playa de Samil es la más concurrida y destacada de Vigo. Tiene una forma de concha con más de un kilómetro de largo y quince metros de ancho. Además, tiene un fácil acceso a pie, transporte público o coche, y su oleaje es moderado, por lo que podrás disfrutar de un relente chapuzón. Por otro lado, cuando el sol empieza a ponerse, el atardecer en este lugar hace que se convierta en un rincón mágico. 

Además, cuenta con un camping en las inmediaciones del arenal. Está ubicado frente al Parque Natural de las Islas Cíes, a tres kilómetros de la ciudad. 
 Llama la atención la tranquilidad del agua que apenas acude con fuerza a romper en la orilla. Este hecho se presenta porque el mar no es abierto completamente y forma parte de la ría.   



12. Islas Cíes

 

islas-cies.jpg

Hablar de las Islas Cíes es hablar de naturaleza en estado puro. Las tres islas Cíes están situadas en frente de Vigo: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Forman un precioso archipiélago con playas paradisíacas y rutas de senderismo por paisajes difíciles de olvidar. Te dejarán sin respiración por sus playas con dunas, altos acantilados, laderas de montañas y hermosos bosques.
Se trata de un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.

 El Parque Nacional Marítimo-Terrestre es uno de los lugares más hermosos de España, los romanos les pusieron el nombre de las Islas de los Dioses.    

Desde Yoorney estamos seguros de que si visitas todos estos sitios, ¡te enamorarás de Vigo! Va a ser un flechazo a primera vista. Aunque no te preocupes, si tienes la sensación de que te quedas con ganas de ver más, ¡es lo normal! Te recomendamos pasarte por:

  • Calle de Príncipe
  • Auditorio Mar de Vigo
  • VigoZoo
  • Monteferro
  • Praia de Rodeira
 ¡Estos rincones de Vigo te darán buenos motivos para volver a la ciudad! 

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Vigo?

Los gastronomía de Vigo nos trasladan a mar de sabores únicos, desde el aperitivo a las tapas y las cañas después del trabajo, hasta el churrasco en familia del fin de semana. ¡Te damos algunas recomendaciones para degustar las comidas típicas de la zona! 
 Hay decenas de fiestas gastronómicas especializadas en los productos gallegos.          

Saborea la ciudad en todas sus versiones
5e2Recurso13x.png

4 lugares donde comer en Vigo

  • La Consentida: Un sitio de tapas de primera y pinchos. ¡Recomendadísimas las carnes!
  • La Marujita: Un restaurante de moda en Vigo. Una antigua librería con una carta llena de productos de temporada y un toque moderno. Cocina viva, de mercado y temporada con sabores que nos recuerdan a las recetas más clásicas, 
  • La Tita Rivera: ¿Domingo de brunch? ¡En un ambiente totalmente desenfadado! Además de una terracita llena de vegetación y color.
  • Lume de Corozo: Si te apetece probar comida típica gallega, casera, rica y a buen precio, ¡estás en el lugar indicado! 

4 platos típicos de la gastronomía de Vigo

¡La gastronomía y cocina típica de Vigo es espectacular! Es una auténtica experiencia culinaria. 

  1. Empanada gallega. ¡Un pastel salado muy típico! Una de las mejores cosas de esta empanada es la gran variedad de rellenos que admite. En Vigo, los productos del mar son los que definen este plato. Las probarás con mejillones, sardinas, pulpo, zamburiñas y mucho más.
  2. Mariscada. ¡Una riquísima mariscada no te puedes perder! Con productos como gambas, centollos, langostas, pulpo, mejillones, nécoras, cigalas, calamares y sus famosas ostras de la Ría de Vigo.
  3. Churrasco de ternera. ¡No te puedes ir sin probarlo! Muy sabroso.  
  4. Llanderas. Es uno de los postres tradicionales creado a mediados del siglo pasado. 

yoorney family logo.pngVigo con niños



¿Vas a viajar a Vigo con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Los pequeños exploradores de la casa pueden pasarlo en grande. Está repleto de planes a su medida para que pasar unos días allí se convierta en una experiencia de lo más adecuada para todos los públicos. 
Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Vigo. ¿Te apuntas? 

El Museo del Mar
Si viajas con niños, ¡tenemos el plan ideal para que estén entretenidos! Está situado en la parroquia de Alcabre. Tiene como destino estrella un pequeño acuario que hace les encantará a los más pequeños. Ofrecen además talleres y actividades específicas para ellos, además de visitas guiadas.

Zoo de Vigo
Da igual que sea verano o invierno, el zoo de Vigo siempre es una buena visita para ir con niños. Entre los animales más buscados se encuentran el león o el lince. En realidad los pequeños disfrutan de cada zona, incluida la de animales comunes como los burros. Para los meses de verano cuentan con talleres de astronomía todos los sábados con capacidad para 25 personas que se celebra desde las diez a medianoche. Si le interesa la astronomía, puede ser todo un planazo.

 yoorney pets logo.pngVigo petfriendly

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? Una escapada con tu mascota siempre es buena idea. Pero seguro que piensas, ¿dónde pueden disfrutar a sus anchas? 

El turismo y la escapada con mascotas han crecido en Vigo a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y playas que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener. 

Vigo es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! 

Parques caninos


¿Quieres dar un paseo por el parque con tu mascota? No hay problema, ya que desde el año 2020 Vigo cuenta con el parque canino de la Plaza Joaquín García Picher y el parque canino de Ponte Nova. ¡Tu mascota podrá correr y jugar sin correa! 

Bares en Vigo para ir con perros

Cuando vas con tu mascota de viaje, hay que tener en cuenta dónde ir a comer. Apúntate estos sitios, ¡no te defraudarán! No puede faltar en la lista La Bastarda. ¡Lo recomendamos tanto para una comida como para un brunch de fin de semana!

Hoteles de Vigo que admiten mascotas

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un destino de viaje. Cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

Vigo accesible


 

El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas provincias, ¿es así en Vigo? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles: 

    • Monumentos y museos: MARCO.
    • Playa Bouzas. 

    yoorney party 2.pngVigo nocturna


    Disfruta de la vida nocturna de Vigo. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por la ciudad!


    Amor por la cerveza en Vigo  


    Si te gusta ir de cervezas por Vigo, no puedes marcharte de la ciudad sin probar Craft Vigo. Tienen una amplia variedad de cervezas y quesos artesanales Homeebrewing, y una variada carta de cervezas nacionales y de importación.

    Cócteles en Vigo 


    Para los que prefieren los cócteles, tomar algo al salir de trabajar o disfrutar de la noche de Vigo saliendo más de tranquileo puede ser un gran destino Margot la chica de ayer. ¡Puedes pedir una infinidad de cócteles! Su especialidad es la coctelería de fruta, con mojitos, daiquiris o piña colada en su carta. Aunque también tienen sabores propios y pinceladas tropicales

    Música en vivo por Vigo


    Los mejores pubs de Vigo para escuchar música en directo, cada uno con sus características y estilos musicales. Tienes que pasarte por Bonus Track, Contrabajo, El Infierno y El Rincón de los Artistas. 

    Discotecas en Vigo


    En Vigo se empieza a salir a tomar algo por la tarde en un pub, pero para salir de discotecas, te recomendamos Mondo Club, Tokyo y Rouge. 

    El mejor ocio nocturno de Vigo. Perfectas para tomar la primera copa o la última de la noche.   

    ¿Cómo llegar a Vigo? 





    Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. La principal manera de viajar a Vigo desde España es por carretera.

    Cómo llegar a Vigo en avión

    Para llegar hasta Vigo en avión. El aeropuerto está a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Se trata de la opción más rápida para llegar a Vigo desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife Norte y Gran Canaria.

    Cómo llegar a Vigo por carretera

     Las buenas conexiones de la ciudad permiten llegar a Vigo por autopista o autovía desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

    Cómo llegar a Vigo en buss

    Desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía hay líneas de bus directo a Vigo. Pero, además, existen rutas internacionales de autobús que llegan a Vigo desde Portugal y desde Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

    Cómo llegar a Vigo en tren   

    Se puede llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto.

    Cómo moverse por Vigo

    • Autobús
    • Bici
    • Taxi
    • Uber
    • Patinete 

    10 pueblos más bonitos que visitar en Vigo





    ¡Te marcamos nuestros favoritos!
    1. Sanxenxo 
    2. Tui
    3. A Guarda
    4. O Grove 
    5. Cambados
    6. Oia
    7. Baiona
    8. Redondela
    9. Vilanova de Arousa
    10. Combarro

    Información general de Vigo





     REGALOS Y SOUVENIR DE VIGO


       Figuras de Sargadelos

     Licor café

    Vinos y conservas

    Figura del gaiteiro


    DONDE SALIR A CORRER EN VIGO


        Parque de Castrelos
        Paseo del Lagares
        Paseo de A Foz en Nigrán
        Paseo de Samil



     AGENDA CULTURAL DE VIGO


        Agenda de ocio en Vigo
        Eventos de Vigo
        

     DONDE DORMIR EN VIGO


        B&B Hotel Vigo
        Hotel Sercotel Tres Luces
        Occidental Vigo
        NH Collection Vigo

     DE COMPRAS EN VIGO


        Vialia Vigo
       Gran Vía de Vigo
      Travesía de Vigo
        Parque Comercial Mexueiro 

     GUÍAS TURÍSTICAS DE VIGO


        Pontevedra, Vigo y Rías Bajas
        Pontevedra y Vigo  




    Mapa de Transporte de Vigo

    ¿Te ha gustado esta guía de viaje de Vigo? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.

       Los mejores Tours Gratis en Vigo - ¡RESERVA GRATIS!