Guía de viaje: Qué ver y hacer en San Sebastián

 

 

¿Qué ver en San Sebastián en 1 - 3 días?

 

San Sebastián, Donostia o Donosti, como se le dice cariñosamente, es la capital de Guipúzcoa y una de las maravillas del País Vasco y destino turístico por excelencia.

Esta ciudad fue fundada por Sancho el Sabio, rey de Navarra en el 1180 como puerto marítimo de Navarra. Durante estos diez siglos San Sebastián ha vivido diversos acontecimientos, como devastadores incendios, asaltos por parte del ejército francés o el aislamiento de la ciudad a mano de los ingleses. Todo ello convierte a San Sebastián en una ciudad con gran recorrido histórico y un destino perfecto para los turistas.

Hoy en día es internacionalmente conocida por su Festival de Cine, sus playas, su gran oferta cultural, su oferta gastronómica, sus hoteles y apartamentos y su ocio nocturno. Todos estos atractivos, hacen que este lugar, esté considerado como un destino turístico de primer nivel.

En este paseo por la ciudad de San Sebastián descubrirás todo lo que esta histórica ciudad  tiene para ofrecerte.

 

¿Cómo planificar mi visita a San Sebastián?

 

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor experiencia a través de visitas guiadas, free tours y excursiones en Londres y en otras ciudades de todo el mundo. 

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!.

Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a San Sebastián. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como un donostiarra más. 

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestros Free Tours por San Sebastián!
 

¿Por qué visitar San Sebastián?

Si tienes en mente ir a la ciudad donostiarra, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en San Sebastián? Esta ciudad alberga una rica historia y un pasado importante. Desde mitad del siglo XIX aproximadamente, se convirtió en el lugar perfecto para las vacaciones de verano de la monarquía y la aristocracia.

Está rodeada de espectaculares paisajes naturales con playas maravillosas como es el caso de la emblemática playa de la Concha y de muchos atractivos más como el arte, la arquitectura y la gastronomía de excelencia que atraen la atención de turistas de todo el mundo. Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en San Sebastián en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!
 
 

12 lugares imprescindibles que ver y hacer en San Sebastián 

1. Playa de la Concha 

5e2Recurso13x.png
Sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Sin importar la época del año en la que viajes esta playa te enamorará nada más conocerla, da igual si prefieres darte un "chapuzón" o caminar por su bonito paseo marítimo que cuenta con más de 1.300 metros y que se caracteriza por su elegante barandilla diseñada por Juan Rafael Alday, acompañada de más de 100 características farolas.
 
En esta playa, rodeada por los montes Igueldo y Urgull, con vistas a la maravillosa Isla de Santa Clara, podrás realizar multitud de actividades deportivas como piragüismo, body board, windsurf y surf.
 
Si te apetece un plan más relajado, sin duda, un elemento estrella de la playa de la Concha es el balneario de La Perla, se construyó en el siglo XX con la idea de convertirlo en el más vanguardista centro termal del mundo, de hecho, gran parte de la realeza y la burguesía de Europa coincidían en este balneario en los meses de verano.
 
Lo podrás identificar rápidamente ya que cuenta con un edificio de arquitectural ecléctica ubicado en la mismísima playa. Además a día de hoy es uno de los centros de talasoterapia y bienestar de referencia en Europa.
 
Yoorney Tips! El balneario de La Perla cuenta con vistas y acceso directo a la playa de la Concha, visita su página web para reservar. 
 

2. Palacio de Miramar 

5e2Recurso13x.png

palacio-miramar-san-sebastian.jpg


 
Si continúas paseando a lo largo de la playa de La Concha, llegarás al Palacio de Miramar, este palacio es una edificación de arquitectura clásica inglesa construida en el siglo XIX, como la residencia de la familia real española, concretamente para la regente de España, María Cristina, viuda de Alfonso XII.
 
Este palacio con una ubicación inmejorable, ya que posee unas vistas maravillosas de la bahía, es hoy en día sede de los cursos de verano de la universidad del País Vasco y centro superior de música, ya que desde el 1972 el palacio es propiedad del ayuntamiento de San Sebastián y llevaron a cabo una recuperación de la construcción original.
 
 
 

3. El Peine del Viento

5e2Recurso13x.png

el-peine-del-viento-san-sebastian.jpg 

Sin duda, uno de los lugares más importantes que visitar en San Sebastián. Este es también uno de los símbolos de la ciudad. 

Esta escultura es obra de Eduardo Chillida y fue finalizada en 1976. Se trata de un conjunto arquitectónico que está formado por terrazas de granito y tres piezas de acero de 10 toneladas de peso ancladas a las rocas que parecen auténticos titanes resistiendo una y otra vez las embestidas de las olas. Además el conjunto cuenta con un sistema de distintos tubos que emiten un sonido muy particular cuando el aire sale propulsado por el fuerte oleaje del mar cantábrico.

Cuando te encuentres en este lugar contemplando el increíble espectáculo, no querrás marcharte de San Sebastián y su energía tan particular.

 

 

4. Monte Urgull

5e2Recurso13x.png 
Uno de los lugares más curiosos de San Sebastián es el Monte Urgull, situado en pleno corazón de la ciudad, es uno de los tres montes que protegen este enclave.
 
El origen de su nombre es gascón o bearnés y su significado es "orgullo". Y es que así, con orgullo este monte se levanta a 123 metros de altura sobre la ciudad.

¿Qué ver en el Monte Urgull?

 
Estos son los 3 mejores atractivos del Monte Urgull:
 
  • Sagrado Corazón: este monte se encuentra coronado por una escultura enorme de unos 12 metros de altura obra del escultor Federico Collaut Valera. Esta escultura conocida también como "El Cristo de la Mota" está situada sobre una capilla y ofrece unas vistas inigualables de la ciudad.
  • Castillo de la Mota: esta construcción del siglo XII, es uno de los complejos defensivos de mayor interés de la capital guipuzcoana. Descubrirás un lugar repleto de leyendas que se erigió para proteger la ciudad durante los ataques sufridos a lo largo de su historia, recorriendo un laberinto de torres, murallas y cañones que te harán viajar al pasado.
  • Cementerio de los Ingleses: este cementerio ubicado a las faldas del monte, concretamente en la ladera del lado norte, da fe del paso de los ingleses en la historia de San Sebastián, porque aunque existen varias hipótesis sobre su origen, aquí descansan los cuerpos de soldados y oficiales que participaron en los conflictos armados de esta ciudad.

 

 

5. Basílica de Santa María del Coro

5e2Recurso13x.png 
En el casco viejo, junto a la ladera sur del Monte Urgull, se encuentra la Basílica de Santa María del Coro, que se considera la iglesia más antigua de San Sebastián. Aunque la construcción de la basílica data del año 1750, esta, se edificó sobre los restos románicos de una antigua iglesia, es quizás por eso que se considera el templo religioso más antiguo.
 

¿Qué ver y hacer en la Basílica de Santa María del Coro?

La Basílica de Santa María es una de las obras arquitectónicas más visitadas de San Sebastián. Este precioso edificio ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia. Las obras de esta construcción comenzaron en el año 1743, a raíz del proyecto arquitectónico de Pedro Ignacio Lizardi y Miguel de Salazar.
 
Además fue uno de los pocos templos que se salvaron de la quema de 1813, cuando la ciudad fue saqueada y desbastada por las tropas británicas y portuguesas. Por eso, se conservan restos románicos y góticos de la antigua iglesia.
 

Arquitectura e interior de la Basílica de Santa María del Coro

Esta increíble obra barroca, ilumina la Calle Mayor. En la vista desde el exterior, destaca sobre todo la portada principal que se sitúa entre las dos torres a modo de retablo, donde podrás observar la figura de San Sebastián y el escudo de la ciudad.
 
Es de estilo barroco pero también posee elementos góticos, churriguerescos y neoclásicos. El edificio es de planta rectangular, con ábside semicircular y otras dependencias secundarias.
 
La iglesia cuenta con 8 altares y retablos. En el altar mayor, se encuentra la imagen de la Virgen del Coro, que es la patrona de la ciudad y está restaurada por Lizárraga ya que se encontraba carcomida en el 1994. También en este altar, aparece de nuevo San Sebastián representado en un lienzo.
 

  PRECIOS 

  Entrada general: 3 €
 

  HORARIOS 

  Lunes a domingo: de 10.15h a 13.15 y de 16.45h a 19.45h 
          
Yoorney Tips! Está situada en una posición estratégica, si quieres tener la mejor vista de la Basílica de Santa María del Coro, sitúate en la Calle Mayor. Donde además también tendrás la perspectiva perfecta para ver a lo lejos la Catedral del Buen Pastor, sin ningún obstáculo que se interponga.

 

6. Catedral del Buen Pastor 

5e2Recurso13x.png
La Catedral del Buen Pastor es la construcción religiosa más grande de la ciudad. Está ubicada en el centro de San Sebastián y junto con el edificio de Correos y el centro cultural de Koldo Mitxelena forma un enclave increíble.
 
Esta obra de estilo neogótico que cuenta con el título de catedral, fue construida por el arquitecto Manuel Echave con piedras que procedían de las canteras de Igueldo, e inaugurada en el año 1897. Podrás ver su torre desde cualquier punto de la capital, ya que se eleva en forma de aguja a 75 metros de altura.
 
Es de planta rectangular, en forma de cruz latina y en su interior podrás disfrutar los muchos elementos decorativos de los que dispone, como las vidrieras, los pináculos y las gárgolas.
 

  PRECIOS 

  Entrada gratuita
 

  HORARIOS 

  Lunes a sábado: de 08.00h a 20.00h / Festivos: de 08.30h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h
          
Yoorney Tips! Descubre los rincones más contemporáneos y modernos de la famosa costa vasca, la ciudad de San Sebastián en este Free Tour
 
 

7. Plaza de la Constitución 

5e2Recurso13x.png


El lugar de encuentro por excelencia de los donostiarras, esta plaza es uno de los emblemas de la ciudad de San Sebastián.
 
Es el escenario de las grandes celebraciones, como la famosa tamborrada, fiesta en la cual, cada 20 de enero, se celebra el día de San Sebastián, el patrón de la ciudad. 
 
El edificio central de la plaza fue en un principio casa consistorial, concretamente hasta 1947, cuando fue ocupado por las instalaciones de la Biblioteca Municipal y más tarde por el departamento administrativo del área de cultura del ayuntamiento.
 
Yoorney Tips! Fíjate en los balcones de la plaza que se encuentran numerados, ¿sabes por qué sucede esto? Se debe a que la plaza tuvo un pasado taurino y estos balcones eran los palcos de la antigua plaza de toros.

 

 

8. Ayuntamiento de San Sebastián

5e2Recurso13x.png

ayuntamiento-san-sebastian.jpg

Este edificio construido en 1887 en los hermosos jardines de Alderdi-Eder, fue el lugar donde se trasladó el ayuntamiento en el año 1945, después de que los arquitectos Alday y Arizmendi transformaron el antiguo casino.
 
¡Sí, has leído bien! Este lugar fue en un principio casino, hasta que cerró debido a la prohibición del juego en 1924 que promulgó la dictadura de Primo de Rivera.
 
Yoorney Tips! Si quieres conocer mejor  los lugares más destacados de esta ciudad, la mejor idea es apuntarte a este Free Tour

 

  

9. La Iglesia de San Vicente

5e2Recurso13x.png
Esta iglesia es una de las más representativas de la ciudad y comenzó su construcción en 1507, por los maestros canteros Miguel de Santa Celay y Juan de Urrutia.
 
La Iglesia de San Vicente es de estilo gótico vasco, tiene planta rectangular y tres naves. Los arcos apuntados y sus rosetones atraen las miradas de los turistas que pasean disfrutando de la Parte Vieja de San Sebastián.
 
En su interior destaca el gran órgano francés, las vidrieras que adornan el templo y uno de los mejores retablos del romanismo, obra del escultor Ambrosio de Bengoechea. 
 
 
 

10. Museo San Telmo

5e2Recurso13x.png
Se trata del mayor museo dedicado a la interpretación de la sociedad vasca, desde la arqueología hasta el arte y las costumbres del pueblo. Este museo que fue inaugurado en 1902 y es el más antiguo de Euskadi.
 
El edificio fue un antiguo convento dominico del siglo XVI que a día de hoy cuenta además con un pabellón anexo dedicado a exposiciones temporales.
 
La colección contiene unas 26.000 piezas, donde se muestran todo tipo de artesanías, documentos, ropas, aperos y videos sobre la historia y las costumbres del País Vasco.
 
 

  PRECIOS 

  Entrada general: 6 €
 

  HORARIOS 

  Martes a domingo: de 10.00h a 20.00h 
 
Yoorney Tips! Los martes la entrada al museo es gratuita.

 

 

11. Puentes de San Sebastián

5e2Recurso13x.png
Uno de los atractivos de San Sebastián es el río Urumea que atravesando la ciudad acaba desembocando en el mar Cantábrico. Por lo que probablemente alguno de los paseos que realices por la capital guipuzcoana sea por la orilla del río o incluso cruzando sus maravillosos puentes, son 6 y con distintos estilos arquitectónicos.
 
Los 2 puentes más característicos son:
 
  • Puente de María Cristina: este majestuoso puente muestra el esplendor en época pasada de esta ciudad. Debe su nombre a la reina consorte de España, María Cristina de Habsburgo-Lorena, que solía visitar San Sebastián. Fue inaugurado en 1905 para comunicar el centro con la Estación Norte. En él destacan los cuatro obeliscos de 18 metros de altura en ambas entradas, que por cierto se han inspirado en los del puente que hay en París, Alejandro III. Desde su estructura hay una vista excepcional de la ría de San Sebastián y del Hotel Reina Cristina.
  • Puente de Zurriola: es el más cercano a la desembocadura del río y muchos lo conocen como el puente de Kursaal debido a que se encuentra junto al Palacio de Congresos Kursaal. Llama la atención por sus famosas farolas futuristas de estilo art decó, diseñadas por Víctor Arana. ¡La puesta de sol desde aquí es una de las más bonitas!

 

 

12. Las mejores Playas de San Sebastián

5e2Recurso13x.png

Partiendo de la base de que la Playa de la Concha es sin duda la más visitada. Aquí tienes una selección de las mejores playas de San Sebastián, cada una de ellas con un estilo diferente.
 
 
Nuestras 3 mejores playas de San Sebastián
 
  • Playa de Ondarreta: esta playa de fina arena de color dorado es una de las más elegantes de Guipúzcoa que además cuenta con fácil acceso y marea baja que la convierte en la playa perfecta para disfrutar en familia.
  • Playa de Zurriola: esta playa urbana es el lugar perfecto para iniciarte en el "mundillo" del surf.
  • Playa Santa Clara: se encuentra en la Isla de Santa Clara y es la más pequeña de todas. Esta playa de arena fina, cuenta con un ambiente paradisiaco y diferente.
 
 
 

¿Dónde comer en San Sebastián?

Como en todos los sitios del País Vasco, la gastronomía de San Sebastián es espectacular. Además cuenta con una larga lista de restaurantes con Estrella Michelin, incluso tres de ellos triestrellados. Es la ciudad con más Estrellas Michelin por metro cuadrado. ¿Puede haber mejor destino gastronómico? Por algo ha sido elegida como Mejor Destino Gastronómico del mundo 2018.Te damos algunas recomendaciones para degustar las comidas típicas de la zona y disfrutar esta ciudad culinaria.
 

4 lugares donde comer en San Sebastián 

 
  • Bar Sport: este es uno de los mejores restaurantes para probar los famosos pintxos de la ciudad. Encontrarás muchísimas opciones, la barra está repleta, algunas recomendaciones son el de txangurro (centollo), o el de setas con queso ¡Hay tantos que podrás elegir el que más te guste!
  • Saltxipi: este restaurante lleva casi 50 años sirviendo cocina tradicional vasca. Uno de los mejores platos que puedes probar aquí si te gusta el marisco, es el txangurro.
  • Gandarias: es una clásica taberna de pintxos con excelentes platos de calidad con productos locales típicos vascos ¡Seguro que si pruebas su bacalao al pil pil te encantará!
  • Mariñela - Igeldo: en pleno puerto, este lugar cuenta con 40 años de experiencia en la cocina tradicional vasca, tienen género fresco y de temporada y aquí podrás probar uno de los marmitakos más ricos de San Sebastián.
  • Juantxo Taberna: esta taberna sirve pintxos, raciones y bocadillos, además de cerveza, sidra y txacolí. ¡La verdad que sus tortillas de bacalao aquí están deliciosas!

 

Aunque si lo que estás buscando es probar algunos de los restaurantes con Estrella Michelin que se encuentran en San Sebastián y sus alrededores, estos son los 11 restaurantes que te recomendamos: Martín Berasategui, Akelarre, Arzak, Mugaritz, Mirador de Ulía, Kokotxa, Zuberoa, Arbelaitz Miramón, Alameda, ElKano y eMe Be Garrote.

 

4 platos típicos de San Sebastián

 
  • Pintxos: en realidad no es un plato como tal, es más bien un aperitivo típico del País Vasco. Son pequeñas porciones de comida que normalmente se sirven sobre un pan de calidad. Tienen gran variedad, se pueden servir fríos o calientes además de acompañarlos de un vino, preferiblemente txacolí, que es un vino blanco que se produce en esta región, cerveza o zurito, que es algo así como el equivalente a medio vaso de cerveza. ¡Cómo vas a ir a San Sebastián y no salir de pintxos!
  • Txangurro: el txangurro es el nombre que se le da al centollo en el País Vasco. Si te gusta el marisco, ¡tienes que probarlo! se prepara sacando la carne del centollo y cocinándola con cebolla, tomate y otras verduras, se sirve con caparazón incluido y al horno.
  • Bacalao al pil pil: el elemento estrella de este plato es su salsa, ya que su elaboración es bastante complicada, para que el pil pil salga bien tienes que remover constantemente hasta ligar la salsa para que tenga la textura perfecta. ¡Eso sí, la recompensa será maravillosa cuando lo pruebes!
  • Marmitako: este plato no es solo típico del País Vasco, también se come en Asturias o Cantabria. Se trata de un guiso de bonito o atún blanco que va acompañado de una salsa de tomate. Puede parecer simple pero está delicioso.
  • Tortilla de Bacalao: ¿que puede haber mejor que la tortilla y el bacao?, ¡pues la tortilla de bacalao! consiste en bacalao desalado y desmigajado que se prepara con huevo, cebolla, pimiento verde, ajo y el ingrediente que no puede faltar, el aceite de oliva.

 

 

logotipo_family_yoorney.png            rayo-amarillo copia.png          San Sebastián con niños

 
¿Vas a viajar a San Sebastián con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde darte un "chapuzón" en la playa de La Concha, pasear por el río disfrutando de sus puentes, hasta recorrer las atracciones más divertidas del recinto ferial en el Monte Igueldo ¡Pasar unas vacaciones en San Sebastián con niños puede ser muy divertido!
 

Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en la capital de Guipúzcoa. ¿Te apuntas?

 

Monte Igueldo


Una de las primeras actividades que debes hacer en tu visita a San Sebastián es subir al Monte Igueldo y más aún si viajas con los más pequeños. Ubicado al final de la bahía de La Concha y marcando el límite entre la ciudad y el mar, se encuentra este maravilloso enclave, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de San Sebastián y parte del litoral guipuzcoano ¡Son las vistas que aparecen en todas las postales de la ciudad!

 
Además en el Monte Igueldo, se encuentra el recinto ferial construido en el año 1920 y que contiene la esencia de la "Belle Epoque", aquí encontrarás un mundo de fantasía, con 20 atracciones donde toda la familia se divertirá, como la montaña suiza, el gran laberinto y la casa del terror, entre otros.
 

  PRECIOS

  Entrada general: 2.30 € con vehículo o a pie (cada atracción tiene coste adicional)
 

  HORARIOS

  Sábado y domingo: de 11.00h a 14.00 y de 15.30h a 18.30h
          (Varía según la época del año)
 
Yoorney Tips! La mejor forma de subir al Monte Igueldo es a través del funicular, tiene un precio de 3.70 € e incluye la entrada al recinto ferial (el funicular pasa cada 15 minutos) 
 

Museo de la Ciencia Eureka

5e2Recurso13x.png

Situado no muy lejos del centro de la ciudad, este museo interactivo permite a los niños, experimentar y jugar con diversas salas temáticas, hablando sobre la vista, el cuerpo humano o la gravedad.

Además cuenta con talleres y un planetario con diferentes proyecciones en 3D. Hay más de 170 módulos, por lo que te llevará más de dos horas visitarlo. ¡Es un plan perfecto para pasar un día en familia!

 

  PRECIOS

  Entrada general: 9 € (el planetario tiene coste adicional 3.50 €)
 

  HORARIOS

  Lunes a viernes: de 10.00h a 19.00
          Sábado y domingo: 11.00h a 20.00h
          (Varía según la época del año)
 
 

Pasear por el Parque Cristina Enea

 

Es el parque más grande de San Sebastián, construido en estilo inglés y cuenta con una ubicación excelente, facilitando la comunicación de Riberas de Loiola y Amara, con Egia, Gros y el Centro, gracias a los accesos peatonales.

Es perfecto para un picnic familiar en uno de sus verdes prados, disfrutando de la diversidad vegetal y animal, ya que en él, habitan cisnes, patos, sapos, ranas y pavos reales, que son el símbolo más importante de este parque. Además cuenta con un área de juegos que es genial para que los más pequeños se diviertan.

¡Es una forma ideal de mezclar naturaleza y diversión!
 
 

Aquarium


Inaugurado en el 1928, el Aquarium de San Sebastián, es el primer museo de ciencias naturales que se fundó en España. Se encuentra al final del puerto justo donde empieza el paseo marítimo, siendo una de las atracciones más  visitadas de la ciudad y uno de sus objetivos es aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.

Cuenta con más de 200 especies marinas que habitan en las diferentes secciones que se encuentran en este lugar:

 

  • El oceanário es la parte que más destaca del aquarium. Con una capacidad de 1.800.000 litros y un túnel acrílico de 360º que podrás atravesar con los más pequeños donde se van a sentir como si estuvieran dentro del mar viendo pasar sobre ellos tiburones y rayas.
  • donde el visitante se siente protagonista de la vida marina viendo pasar sobre él
  • Acuarios temáticos, donde podréis conocer peces de todo el mundo en ellos hay gran diversidad de especies según su origen.
  • Acuarios táctiles, puede ser la parte más entretenida para los niños ya que aquí podrán tocar algunos ejemplares vivos como las estrellas o erizos de mar.
 

  PRECIOS

  Entrada general: 13 €
 

  HORARIOS

  Lunes a domingo: de 11.00h a 19.00
         
 
 

Navegar hasta la Isla de Santa Clara

 

¿Te imaginas jugar a los piratas en una pequeña isla en medio de la bahía? Esta es una de las actividades más interesantes que puedes hacer con los pequeños de la casa.

Esta isla situada en mitad de la bahía y con vistas a San Sebastián es un enclave perfecto del que podréis disfrutar en familia antes de que la marea suba y haga desaparecer su hermosa playa de agua turquesa.

Puedes acceder a ella en barco, el recorrido es de media hora aproximadamente y los pequeños exploradores podrán ver el fondo marino desde la embarcación, ya que algunos disponen de una pequeña ventana que proporciona una "visión submarina".

Podréis pasar allí el día, ya que cuenta con un restaurante y un merendero por si os apetece comer algo, también está el faro, lugar donde antiguamente se encontraba una ermita y podréis descubrir gran parte de las formaciones geológicas conocidas como "flysch"

La isla cuenta con una especie endémica, la lagartija de San Sebastián, ¡jugar a encontrarla! 

 

logotipo_pets_yoorney.png             rayo-amarillo copia.png         San Sebastián petfriendly

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? La provincia guipuzcoana invita a disfrutar del sol y el mar durante todas las épocas del año. En un entorno de paisajes naturales increíbles, desde hermosos montes hasta las mejores playas, podrás pasar unos días inolvidables junto a tu mascota.

El turismo y la escapada con mascotas han crecido en San Sebastián a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y playas que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más maravillosas que puedes tener.

San Sebastián es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! Mientras otras ciudades aún "no son tan modernas" en este sentido, con San Sebastián no ocurre lo mismo.

 

Playas para perros en San Sebastián

¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota! De esta manera, es divertido poder disfrutar de un baño en el mar junto a nuestro amigo peludo o correr por la orilla de la playa. San Sebastián tiene tres playas: playa de La Concha, Playa de Ondarreta y la playa de Zurriola.

En las playas de San Sebastián solo podremos acudir con nuestro amigo canino fuera de la temporada estival, del 1 de octubre al 31 de mayo y según restricción horaria, además de llevar correa y collar.

 

Sitios en San Sebastián para ir con perros

 
  • Parque para perros de Amara: en algunas zonas las razas no consideradas como potencialmente peligrosas pueden ir sin correa. El horario en verano de lunes a viernes va de 08.00 a 21.00h y los sábados y domingos de 09.00 a 21.00h, mientras que en invierno la hora de cierra es a las 19.30h 
  • Parque Ulia: uno de los parques más conocidos en la periferia de la ciudad, puedes pasear con tu perro todo el año sin correa y sin bozal  siempre que no sea una raza considerada potencialmente peligrosa desde las 18.00 hasta 00.00h, además tiene muchas zonas verdes y pipican. 
  • Librería Kaxilda: es una librería alternativa. Un lugar acogedor para pasar un rato rodeado de libros y buena comida ya que cuenta también con restaurante y una bonita terraza. 
  • Bares: si uno de los atractivos de la ciudad es su gastronomía, también podrás disfrutar de ella junto a tu perro. Estos son algunos lugares donde puedes ir con tu mascota, cervecería la gaviota, bar ttun ttun y bar amazonas, entre otros.

 

Hoteles de San Sebastián que admiten mascotas

Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

 

 

San Sebastián accesible

 
 
 

El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas provincias, ¿es así en San Sebastián? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Transporte: el servicio de los autobuses urbanos (Dbus) cuenta cada vez más con rampas desplegables y máquinas validadoras de billetes en la parte central de los autobuses.
  • Hoteles: San Sebastián cuenta con una amplia variedad de hoteles accesibles, con ascensores internos, habitaciones adaptadas, acceso sin escalones y estacionamiento preferente. En las instalaciones cuentan con señalización braille, montacargas, sistema de alarma visual y bucle auditivo. Algunos de estos hoteles son: apartamentos Irenaz Resort, Hotel Codina y el Hotel NH Aranzazu, entre otros.
  • Playas: Todas las playas son accesibles menos la de Santa Clara. Cuentan con varios parking privados cercanos a las playas con plazas reservadas a personas con discapacidad. Además tienen ascensores que comunican con las diferentes plantas. Cuentan con rampas de acceso a la playa, pasarelas sobre la arena, aunque en algunos tramos no llegan hasta la orilla. También tienen aseos adaptados y sillas anfibias en temporada de verano que deben reservarse previamente al igual que servicio de baño asistido gratuito que también requiere de reserva previa. La playa de La Concha es la mejor acondicionada.
  • Atracciones: En cuanto a la oferta cultural, la gran mayoría de los museos están adaptados pero destacamos especialmente el Aquarium, el Museo San Telmo o el museo de la ciencia Eureka, que cuentan con servicios especiales para personas de movilidad reducida y/o dificultades visuales o auditivas. 
  • Restaurantes: las principales zonas de ocio de la ciudad (La Parte Vieja, Reyes Católicos y el barrio de Gros) son generalmente peatonales, no hay grandes rampas o escaleras que impidan el acceso en silla de ruedas. Algunos de los restaurantes que cuentan con servicios adaptados son, el Txoko del montadito, Teresatxo, café de Mario, la Fábrica, el Xarma, el Bokado y Ni Neu.

 

 

San Sebastián nocturna

 

Disfruta de la vida nocturna de San Sebastián. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por San Sebastián!

 

 

Amor por la cerveza en San Sebastián

5e2Recurso13x.png

Si te gusta ir de cervezas por San Sebastián, no puedes marcharte de la ciudad sin probar la cerveza artesana. Uno de los barrios de moda es el Gros donde se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad, uno de ellos es Mala Gissona que cuenta con 6 tiradores donde destacan las propias de la casa que hacen en Oiartzun como Nao (pale ale), Django (blanche) y Shackeltown (india pale ale), con una extensa carta de cervezas en botella vascas e internacionales y una buena cocina con fantásticas hamburguesas. 

 

Sidrerías en San Sebastián

5e2Recurso13x.png

Si quieres vivir una tradición típica en el País Vasco debes de visitar alguna de las más de 20 sidrerías que hay en la ciudad, siendo las más populares: Beharri o Txirrita Sagardotegia. Muchas de ellas ofrecen una carta que refleja la comida tradicional vasca.

 

Cócteles en San Sebastián

5e2Recurso13x.png

Para los que prefieren los cócteles, tomar algo una vez que hayan cerrado los bares de los Pintxos. Uno de los más conocidos es el Bar Côte situado en la parte vieja de la ciudad, aunque también hay otros locales con vistas a la playa como es Gu que se localiza en el Real Club Náutico. Y en otras zonas como el bar Garbola, Dickens o La Madame.

 

Música en vivo en San Sebastián

5e2Recurso13x.png

San Sebastián cuenta con salas de conciertos y una programación musical que te va a encantar. Si te gusta la música en vivo, tienes que pasarte por el Etxekalte o  el Dabadaba que además te ofrece un ambiente de lo más bohemio.

 

Discotecas de San Sebastián

5e2Recurso13x.png

En San Sebastián hay una gran variedad de espectáculos y música alternativa. Para salir de la rutina del día a día, te recomendamos la discoteca Bataplán, la más icónica de la capital con unas vistas espectaculares a la bahía en plena playa de la Concha. Sin olvidarnos de la discoteca el Komplot, Miramar o Le Bukowski.

¡No te pierdas mejor ocio nocturno de San Sebastián! 

 

 

¿Cómo llegar a San Sebastián?

 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a San Sebastián son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.
 

Cómo llegar a San Sebastián en coche


La opción más común es por coche ya que está bien conectada a los demás puntos de España y Francia. Aunque todo depende del origen.

Desde Madrid tienes que coger la N-1 dirección Burgos y cuando estas en Burgos la autopista A-1 ya que ahorrarás mucho tiempo. Puedes acceder a través de las autopistas AP-8 (Bilbao- Irún) y A-63 (París -Irún) y la autovía AP-15 (Pamplona -San Sebastián)

 

Cómo llegar a San Sebastián en tren


La estación del Norte, situada en pleno centro de la ciudad, trabaja con la compañía Renfe brindando servicio entre la capital donostiarra y las ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. Si estás pensando viajar desde París hay trenes directos a Hendaya con el TGV. La ciudad además cuenta con una red ferroviaria con el servicio de Euskotren que conecta diferentes localidades costeras entre Bilbao y Donostia.
 

Como llegar a San Sebastián en bus


Si te decantas por hacerlo en autobús, la compañía Alsa realiza servicios regulares directos desde Barcelona Nord y desde Madrid. También hay servicio directo a muchas ciudades de Europa como Ámsterdam, Bruselas, Colonia, Ginebra, Londres y otras capitales. 

 

Cómo llegar a San Sebastián en avión

 

  • Aeropuerto de San Sebastián: para llegar hasta San Sebastián en avión debes de desplazarte a 20 kilómetros del centro donde se encuentra el aeropuerto que brinda conexión con Madrid y Barcelona.
  • Aeropuerto Biarritz: a 40 kilómetros del centro se encuentra el Aeropuerto de Biarritz el preferido por las compañías de bajo coste y que tiene conexión con las principales ciudades francesas.
  • Aeropuerto de Bilbao: si no encuentras un vuelo para tu destino ideal, el aeropuerto que ofrece vuelos a las principales ciudades Europeas y también trabaja con compañías de bajo coste se sitúa a 105 kilómetros del centro de San Sebastián y es el aeropuerto de Bilbao. 

 

Cómo llegar a San Sebastián de forma marítima, en barco


San Sebastián, al ser zona costera, cuenta con un puerto que dispone de dos dársenas: una pesquera y otra deportiva. La ocupación es total por parte de los residentes por lo que la darsena deportiva solo esta habilitada para embarcaciones de recreo.

 

Cómo moverse por San Sebastián

  • A pie
  • Transporte público
  • Taxi
  • Bicicleta
  • Alquiler de scooters

 

 

20 pueblos más bonitos que visitar en San Sebastián

 
 
 
¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en San Sebastián!
  1. Zarautz isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  2. Getaria
  3. Oñate isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  4. Azpeitia
  5. Mutriku
  6. Zumarraga isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  7. Zumaia
  8. Hondarribia isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  9. Aretxabaleta
  10. Pasaia
  11. Tolosa
  12. Azkoitia
  13. Deba
  14. Orio
  15. Errenteria
  16. Lezo
  17. Oiartzun
  18. Aya
  19. Lekeitio
  20. Bermeo

Una buena opción es también, visitar el País Vasco Francés con los pueblos de Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz.

 

Información general de San Sebastián 

 

 REGALOS Y SOUVENIR DE SAN SEBASTIÁN

 

    Imanes con la Txapela 
    Pegatinas de la oveja latxa
    Vino Txacolí y queso Idiazábal
    Láminas de Donostia
    Imán de la barandilla

DONDE SALIR A CORRER EN SAN SEBASTIÁN

 

    A las orillas del río Urumea
    La zona de Ibatea
    Paseo de la Miraconcha
    El camino de la costa donostiarra

  AGENDA CULTURAL DE SAN SEBASTIÁN


    Agenda cultural
Agenda Donostia
    Guía del Ocio
    La Guía Go

 DONDE DORMIR EN SAN SEBASTIÁN

 

    Hotel María Cristina
    Hotel de Londres y de Inglaterra
   NH Aranzazu
    Hotel Barceló Costa Vasca

 

 DE COMPRAS EN SAN SEBASTIÁN

 

    Centro Comercial Arcco Amara
    Centro comercial San Martín
    Parte vieja - comercio tradicional y souvenirs
    Barrio de Gros - galerías de arte y antigüedades

 

 GUÍAS TURÍSTICAS DE SAN SEBASTIÁN

 

Bilbao y San Sebastián de cerca

(Lonely Planet)

San Sebastián. La historia de la ciudad a través de sus calles, plazas, barrios, montes y caminos (Ipar Haizea)

Donostia - San Sebastián (Ander Izaguirre)


   
   

 

 

Mapa de San Sebastián - Plano de San Sebastián


En este mapa urbano de San Sebastián podrás ver los monumentos principales de San Sebastián y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de España.

 
 

¿Cómo ver el mapa interactivo de San Sebastián?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

 

¿Te ha gustado esta guía de San Sebastián? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 
 Los mejores Tours Gratis en San Sebastián - ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Guía de viaje: Qué ver y hacer en Valencia
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Valencia
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Úbeda
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Úbeda
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Toledo
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Toledo

Actividades en San Sebastian

Free Tour San Sebastián Imprescindible
Free Tour San Sebastián Imprescindible
Free Tour San Sebastián Moderno
Free Tour San Sebastián Moderno
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información