Guía de viaje: Qué ver y hacer en Ibiza

 
 
 

 

¿Qué ver en Ibiza en 1 - 3 días?


Si quieres un destino donde disfrutar al máximo del ocio y el mar, como en ningún otro sitio, ese lugar es sin duda Ibiza. La isla balear es famosa por sus fiestas y ocio nocturno, así como por sus playas y calas paradisíacas. La capital de la isla, con el mismo nombre, es un rincón único donde pasear por la historia y disfrutar de comercios y terracitas mirando al mar. Tú eliges cómo disfrutar de Ibiza: viviendo al máximo su oferta de discotecas y zonas de marcha, decantándote por planes más relajantes, o con una mezcla de ambas como hicimos nosotros.

Ibiza es conocida por sus increíbles puestas de sol en sus calas escondidas. Es cuna del movimiento hippie en España, y también del estilo “ibicenco”, que resalta con el color blanco de la ropa el sol que baña esta isla. Después de nuestra visita, Ibiza se convirtió para nosotros en un destino idílico y muy recomendable para disfrutar de unos días de vacaciones. Una opción perfecta para disfrutar y desconectar de la rutina en esta isla bañada por el Mediterráneo.

¿Cómo planificar mi visita a Ibiza?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Ibiza y en otras ciudades de todo el mundo.

Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.

 
Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más.

 

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Ibiza!

 

¿Por qué visitar Ibiza?

Si tienes en mente pasar unas vacaciones de ensueño en esta isla del Mediterráneo, te gustará conocer los lugares imprescindibles para visitar en Ibiza.

Ibiza (Eivissa en catalán) forma parte del archipiélago Balear, junto con Mallorca, Menorca y Formentera (y otras pequeñas islas de alrededor). Ibiza no es solo el nombre de la isla, también de su capital.

Es la segunda isla balear más poblada y una de las más conocidas a nivel turístico internacional, gracias a la fama que le ha dado ser punto de encuentro de famosos Djs, macrodistotecas y zonas de marcha para disfrutar toda la noche.

Ibiza, además, se encuentra situada muy cerca de la península Ibérica, a solo 79 km de Dénia, por lo que es rápido y frecuente utilizar el ferry desde allí para llegar.

Desde la antigüedad, Ibiza estuvo poblada por fenicios y griegos, y una actividad comercial bastante grande gracias al lugar donde se encuentra. Era conocida, junto con Formentera, como las “islas Pitiusas”, por su gran cantidad de pinos.

Fue habitada después por cartaginenses, romanos y musulmanes hasta la llegada de la Corona de Aragón.

La historia que rodea a la ciudad de Ibiza se puede apreciar en el Dalt Vila, su centro histórico, uno de los puntos más interesantes para visitar. Si te apasiona la historia, también te recomendamos que visites sus Museos Arqueológicos, su Necrópolis y sus cuevas.

Y, por supuesto, no puedes perder la oportunidad de pasar el día en una de sus preciosas calas, tomando el sol y refrescándote en sus aguas.

Nosotros recomendamos coger el coche para moverte por la isla, ya sea llevando el tuyo propio en ferry, o alquilando uno allí. Así no dependerás de los horarios de autobuses y podrás planificar tu propia ruta según te convenga más.

Ibiza sin duda será un destino al que querrás volver. ¿Preparado para unas vacaciones en el paraíso?

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Ibiza en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Apunta!

9 lugares imprescindibles que ver y hacer en Ibiza

1. El centro histórico Dalt Vila

 


ibiza-centro.jpg


Lo primero que percibes cuando vas llegando a la ciudad de Ibiza es la parte más alta de Dalt Vila, su centro histórico, que está formado por el conjunto monumental de sus murallas centenarias, declaradas Patrimonio de la Humanidad, su Castillo, su Catedral y otros lugares de interés.

Te recomendamos que te pongas calzado cómodo para patear Dalt Vila, ya que puedes pasarte horas entretenido en sus rincones, visitando preciosas tiendecitas, descubriendo su murallas, museos y callejuelas, o simplemente sentándote a tomar algo en alguna terraza.

 

Sus murallas

Nosotros empezamos visitando su muralla renacentista y los baluartes que la componen.

Su situación en el mar Mediterráneo convirtieron a Ibiza, al igual que otras islas del archipiélago balear, en un puerto estratégico de las rutas de navegación y un sitio codiciado por los piratas.

Todo esto hizo que la ciudad de Ibiza estuviera fuertemente amurallada desde la época medieval para la defensa de sus costas, y que fue ampliada hasta la estructura renacentistas que hoy podemos ver.

Las murallas que hoy día rodean la zona más antigua están declaradas Patrimonio de la Humanidad.  Tienen cinco entradas, aunque su acceso principal está en el Portal de ses Taules, junto al Mercat Vell. Durante el recorrido por la fortificación puedes encontrar estatuas romanas, un polvorín, cañones… No te vas a aburrir en absoluto, tanto por lo que verás durante el camino, como por las vistas que tendrás de la ciudad y el mar desde allí.

Nosotros fuimos visitando cada baluarte de los siete que tiene, donde en cada uno encontrarás diferentes edificios y lugares de interés, como museos y centros de interpretación.

Podrás sacar fotografías preciosas desde ellos y descubrir más de cerca la historia de la ciudad. Mientras paseas por Dalt Vila te vas a enamorar de sus calles empedradas y adornadas de color blanco y tierra. ¿Un consejo? Prueba a subir al baluarte de Santa Lllúcia al atardecer para ver una puesta de sol mágica desde allí.

 
Yoorney Tips! Te recomendamos que reserves un free tour con guía local para descubrir la historia y las curiosidades de la muralla y sus diferentes baluartes.
 

Tras los baluartes de San Jordi y San Bernat se alza el Castillo, sede militar y del gobierno en la antigüedad, pero que planean convertir en un precioso Parador Turístico.

Junto al Castillo, se encuentra la Catedral, nuestra siguiente parada.

 

La Catedral de Ibiza

La Catedral de Santa María de las Nieves se construyó sobre la antigua mezquita de Yebisha. Data del siglo XIII y mezcla estilo gótico catalán y barroco.

Nos gustó su aspecto sencillo, y que no estuviese muy explotada turísticamente, ya que no pagamos entrada ni vimos mucha gente dentro.

Si visitas la Catedral en mayo podrás encontrarte con la famosa Feria Medieval justo en su plaza, el lugar perfecto para ello, donde la Catedral no desentona en absoluto gracias a su aspecto exterior.

Aunque la subida por el Dalt Vila se hace un poco pesado al estar en alto, recomendamos llegar hasta la Catedral, más que por la visita al templo, por las vistas que tendrás desde allí. Sin duda son ¡espectaculares!

 

Otros lugares de interés en Dalt Vila

En esta zona también se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Arqueológico. Este último nos gustó muchísimo, porque podrás ver restos de objetos curiosos donde priman las referencias a dioses púnicos y egipcios, y restos de las culturas griegas y romanas que pasaron por la isla.

 
 

  HORARIOS

  

De martes a jueves: de 09:00h a 15:00h

Viernes: 09:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h

Sábado: 09.00h a 14.00h

Domingo: 10.00h a 14.00h

Cerrado lunes y festivos

 

Museo Necrópolis de Puig des Molins

Este museo, que se encuentra a poco más de diez minutos andando desde el Museo Arqueológico, merece una mención aparte, pues se trata de la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo, y donde encontramos el busto de la diosa Tanit.

El cementerio data de la época fenicia, pero se ha utilizado durante varios siglos, con lo que encontramos restos de las otras civilizaciones que poblaron la isla. Las tumbas y los restos de la zona han hecho de ese lugar uno de los más importantes para conocer curiosidades de la Historia Antigua. 

Nos impresionó ver que se pueden encontrar, junto a los restos de los difuntos, objetos bastante bien conservados como figuras de dioses, vajillas, joyas y monedas de diferentes épocas.

Merece la pena visitar este espacio por su relevancia histórica y arqueológica.

 

  PRECIOS

  Entrada general: 2,40€
          Entrada reducida: 1,20€

          Entrada gratuita todos los domingos

 

  HORARIOS

 

De martes a jueves de 09:00h a 15:00h

Viernes de 09:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h

Sábados de 09:00h a 14:00h

Domingo de 10:00h a 14:00h

Cerrado lunes y festivos

 

2. Barrio de La Marina y Puerto

 
 

spain-2507801_640.jpg

Continuando en Ibiza ciudad, te recomendamos dar una vuelta por el Barrio de la Marina, en el que puedes comenzar al bajar de Dalt Vila y salir hacia el Mercat Vell.

Sus preciosas calles de casas encaladas hacen de este barrio un lugar con mucho encanto.

Paseando encontrarás el antiguo Mercat Vell, donde tendrás diferentes puestos de frutas, verduras, flores… Caminando hacia el puerto podrás encontrar el Obelisco de los Corsarios, uno de los pocos símbolos en el mundo que honra a los piratas. Curioso, ¿verdad?

Desde este último punto puedes pasear bordeando el puerto, tomando el sol mientras observas las embarcaciones de recreo, o buscas una buena terracita donde pedir unas cañas.

 

3. Playas y calas de ensueño

 

Ibiza es famosa por sus playas y calas de agua turquesa, acompañadas de paisajes únicos que harán las delicias de los más “instagramers” y unas puestas de sol alucinantes.

Tanto si te gusta pasarte horas tomando el sol, como si prefieres estar en movimiento, su oferta playera está hecha para ti. Relájate en una tumbona oyendo el mar de fondo, o piérdete una mañana entera en una de sus pequeñas calas paradisíacas. Si prefieres más movimiento, puedes practicar snorkel, buceo y montar en kayak, o incluso alquilar un barquito y conocer varias de sus calas. ¡La oferta de ocio acuático es muy grande!

Te recopilamos las playas y calas que más nos gustaron de la isla.

 

  • Playa de Figueretas: en la misma ciudad de Ibiza encontramos esta extensa playa y una de las más visitadas. Es una playa de fácil acceso que cuenta con servicio de hamacas, sombrillas y con duchas públicas.
  • Playa d´en Bossa: una de las mejores playas de Ibiza, donde practicar actividades y deportes acuáticos, y terminar el día tomando algo en sus locales junto al mar, como el Bora Bora.
  • Sa Caleta. También conocida como Es Bol Nou, nos gustó mucho esta pequeñita playa rodeada de pinos y naturaleza.
  • Cala d’Hort: situada en San José, es una de las más famosas de Ibiza. Está frente al famoso islote Es Vedrá, y rodeada de acantilados y vegetación.
  • Cala Salada En San Antoni encontrarás algunas de las calas más bonitas de Ibiza. Una de nuestras preferidas es la Cala Salada, con su arena blanca y sus aguas azules.
  • Cala Gracioneta y Cala Molí: otras pequeñas calas de San Antoni con aguas transparentes, donde disfrutar de un estupendo día de playa.
  • Playa de Ses Salines: esta playa tan grande en el Parque Natural de Ses Salines nos gustó mucho para ir en familia o con un grupo de amigos. Un paraje único y precioso, desde donde puedes ver la isla de Formentera.
 
 

4. Cueva de Can Marçà

 

Si vas de una excursión al norte de la isla no pierdas la oportunidad de conocer la cueva de Can Marçà, con más de 100.000 años de antigüedad, ubicada en un acantilad del Port de Sant Miquel. En su interior encontramos un espacio lleno de misterio y belleza natural, con estalactitas y estalagmitas que crean un ambiente misterioso y mágico. Una excursión muy interesante para ir en familia.

 

  PRECIOS

  Entrada adultos: 10,50€
          Entrada niños de 4 a 12 años : 6,50€

         

 

  HORARIOS

 

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre: de 10:30h a 13:30h y de 14:30h a 20:00h.

Visitas cada 30 minutos.

Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril: de 11:00h a 17:30h.

Visitas cada 45 minutos.

 

Yoorney Tips! Si te gustan las cuevas y pasear por la naturaleza, también te recomendamos visitar la cueva de Ses Fontanelles, cerca de Sant Antoni, donde verás pinturas rupestres en la roca y disfrutarás de una excursión por la zona boscosa y el acantilado.
 

5. Sant Antoni

 

San Antoni de Portmany (o San Antonio Abad) no solo es conocida por sus calas impresionantes. También su oferta de fiesta y ocio nocturno la convierten en la segunda ciudad más visitada de la isla.

Nosotros nos quedamos una jornada allí para disfrutar durante el día de sus preciosas playas y aprovechar para salir de fiesta a la noche.

Algo que nos llamó la atención al entrar en la ciudad fue la estatua del Huevo de Colón, bastante original y llamativa que conmemora el descubrimiento de América. Aprovechamos para disfrutar de las calas de alrededor como Cala Gracioseta y Cala Salada. Al atardecer, quisimos comprobar lo que nos habían dicho sobre las puestas de sol, el conocido como “Sunset Strip”, desde el famoso Café del Mar, y tenemos que confirmar que ¡nos encantó! Puedes sentarte en este famoso local y quedarte embobado viendo como el sol baña de color naranja el horizonte mientras disfrutas de tu cóctel favorito.

Y, por supuesto, al anochecer salimos a disfrutar del principal atractivo de la ciudad: sus discotecas, que atraen cada año a miles de turistas de todas partes del mundo.

Una de las más famosas es Amnesia, a medio camino entre Sant Antoni e Ibiza capital, y de la que más abajo os hablamos. Pero si quieres aprovechar los locales más conocidos que están en la misma ciudad de Sant Antoni os recomendamos Edén y Es Paradís, donde prima la música house. Es Paradís también es famosa por su conocida “Fiesta del Agua”.

Si quieres animarte antes de ir de discotecas, o simplemente te gusta más el ambiente de pubs y locales más pequeños, te recomendamos pasar por el West End, la zona de la ciudad donde se concentran los bares y pubs más animados de la noche en Sant Antoni. Aunque si buscas un ambiente nocturno más relajado, te recomendamos que elijas otras zonas como el paseo marítimo.

 

Yoorney Tips! Los precios de entrada a las discotecas no son precisamente baratos, así que planifica bien tu noche y revisa la agenda de eventos y fiestas en cada local, para elegir cuál será tu plan esa noche según tu presupuesto.
 

 

6. Mercadillo hippie de Las Dalias

 

No podíamos visitas Ibiza sin pasarnos por alguno de sus legendarios mercadillos hippie. Ibiza es famosa por ser punto de encuentro en los años sesenta de este movimiento tan conocido del “flower power”, la música de Bob Marley y la artesanía de ropa y complementos.

Situado en Sant Carles, el mercadillo hippie de Las Dalias es de los más antiguos pues cuenta con más de 30 años y reúne a una gran multitud de artesanos con puestos de todo tipo. Solo tardarás 20 minutos en coche desde Ibiza y tienes fácil aparcamiento por la zona.

El mercadillo abre todos los sábados de abril a octubre desde las 10h hasta las 20h. Podrás disfrutar de toda su oferta en moda ibicenca y hecha a mano, cosmética natural, bisutería, libros, zapatos… además de otros productos como instrumentos, inciensos, decoración… Todo lo que se te ocurra lo podrás encontrar en este mercadillo. Como son cosas muy típicas de Ibiza, te aconsejamos que compres aquí algunos souvenirs que quieras regalar de forma especial.

Tendrás tantos puestos donde pararte que, muy posiblemente, pasarás toda la mañana allí (eso mismo nos pasó a nosotros). Menos mal que también encuentras en Las Dalias restaurantes y puestos de comida donde reponer fuerzas después de tus compras. Y todo amenizado, como no podía ser de otra manera, con la mejor música. Te recomendamos parar un rato en el Soul Bar, donde probamos una refrescante cerveza artesana.

En verano, de domingo a martes, encontrarás también el Night Market, una versión nocturna del mercadillo llena color y música, donde el espacio se vuelve más mágico con sus alegres lucecitas y sus telas de colores adornando puestos y zonas de comida.  Además, en esta versión nocturna encontrarás puestecillos que solo son exclusivos de esas noches.

 
 
  HORARIOS
  

         De abril a octubre: de 10:00h a 20:00h.

         

7. Parque Natural Ses Salines

 

Relájate en un entorno único y rodeado de naturaleza.

Nos encantó aprovechar una tarde visitando el Parque Natural de Ses Salines, a menos de diez minutos de Ibiza. El Parque Natural ocupa tanto la zona de tierra donde se encuentra, como la parte marina hasta Formentera, con más de 200 especies de animales y plantas diferentes viviendo allí, donde destacan las posidonias, una planta acuática típica de la zona.

Todo esto lo aprendimos en su Centro de Interpretación, ubicado en una pequeña iglesia antigua, y donde la entrada es gratuita.

  HORARIOS CENTRO DE INTERPRETACIÓN
  

De junio a septiembre: los martes, miércoles y de viernes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.

De octubre a mayo: sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.

En Ses Salines disfrutarás de playas y calas preciosas, zonas de avistamiento de aves y sus famosos estanques de sal. El nombre de la zona viene por esto último, ya que los estanques de sal de Ses Salines fueron una de las mayores fuentes donde se extraía la sal para exportarla a todo el mundo, y que tiene una gran importancia económica en la isla. De hecho, encontrarás junto al Centro de Interpretación una estatua en honor a los salineros de Ibiza.

 

Yoorney Tips! Algo que te llamará la atención es una antigua nave de sal que está convertida en centro de exposiciones del artista Lio Malca. 
 

 

8. El mejor atardecer: Es Vedrà

 

Nos hablaron de Es Vedrà como uno de los atardeceres más mágicos y pudimos confirmar porqué tiene ese título. Es Vedrà es un islote situado a pocos kilómetros de la costa de Cala d´Hort donde las puetas de sol son admiradas y fotografiadas casi a diario.

Se dice que el islote está situado en un punto con mucho misterio y magnetismo, lo que ha llevado a muchos a contar leyendas al respecto. Por ejemplo, se dice que fue el lugar donde nació la diosa Tanit, o que era el hogar de las sirenas que encontró Ulises en su viaje. También se cuenta que formó parte de la ciudad perdida de la Atlántida. Cuando escuchamos esas historias, y luego fuimos a ver el atardecer frente al islote, toda esa magia y poder nos invadió de una forma que no sabríamos explicar. Recomendamos mucho acercarse y comprobarlo por uno mismo.

Yoorney Tips! Si estás en temporada alta es mejor que vayas con tiempo para coger sitio.
 

 

9. Excursión a Formentera

 

calo-des-mort-formentera0.jpg

Si te sobra tiempo después de conocer y disfrutar Ibiza, te recomendamos que cojas un barco para hacer una pequeña excursión a Formentera y pasar allí al menos un día.

Podrás coger un ferry desde Ibiza y llegar al puerto de La Savina, en Formentera, en menos de una hora.  Cuando llegues a Formentera te aconsejamos disfrutar de sus playas y calas, como des Pujols, Sa Roqueta y cala Saona.

También recomendamos hacer una excursión hasta la parte más sureste de la isla y subir al Faro de la Mola para contemplar sus fabulosas vistas. Allí nos enteramos de que este faro también se conoce como “el faro de Julio Verne” pues el escritor habla de él en una de sus novelas.

En Formentera encontrarás mucha oferta de actividades para disfrutar de la playa y la naturaleza. Por ejemplo, nosotros alquilamos un kayak para navegar por las aguas azules de Cala Saona hasta La Savina.

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Ibiza?

 

La gastronomía ibicenca tiene cierto parecido en algunos aspectos con la que se da en otras islas baleares, pero también cuenta con platos típicos muy especiales que nos encantó probar. Te damos algunas recomendaciones para degustar los platos típico de Ibiza.

6 lugares donde comer en Ibiza

 
  • Comida bar San Juan: nos habían hablado de este sitio como un lugar tradicional de comida casera. ¡Y fue todo un acierto! Si quieres comer bien y a buen precio, en el centro de Ibiza y cerca del puerto, te recomendamos que pases por aquí. Nosotros pedimos una tabla de embutidos, croquetas de chipirones y un plato de sepia. Todo un acierto.
  • La Brasa Ibiza: si quieres un almuerzo o cena más especial, te recomendamos visitar este restaurante de carnes a la brasa en el centro de Ibiza. Nos gustó mucho su precioso patio (y te aconsejamos que, si no hace mucho frío, pidas mesa en él). Tanto el arroz como la carne ¡están exquisitos!
  • Los pasajeros: paseando por el barrio de La Marina encontramos este local con mucha gente dentro, por lo que pensamos que debía ser bastante bueno ¡y no nos equivocamos! Los camareros son muy simpáticos, el local es sencillo, y la relación calidad-precio nos pareció fantástica. Te aconsejamos que pruebes el costillar y la milanesa de pollo.
  • Bar Can Bufi: en Ibiza encontramos este restaurante conocido por sus bocatas de carne asada. ¡Tienes que probarlos! Además, cuentan con menú del día de comida casera a muy buen precio.
  • Can Pilot: en Sant Rafael, a medio camino entre Ibiza y Sant Antoni, encontramos este restaurante de comida casera donde te atienden muy bien. Es famoso por sus carnes por lo que nosotros aprovechamos para probar el solomillo y las chuletas. De postre comimos una de las mejores tartas de flaó. Si vas a pasar por la zona, aprovecha para comer allí.
  • Restaurante Es Boldado: en Cala d´Hort encontramos uno de los mejores sitios especializado en arroces y con unas vistas preciosas del mar desde la terraza. Después de pasar la mañana en la playa, y antes de disfrutar del atardecer frente a Es Vedrá, te recomendamos hacer una parada y almorzar aquí. Recuerda reservar por si acaso. Nosotros pedimos un plato de almejas y paella de marisco. ¡Riquísimo todo!

     

4 platos típicos de Ibiza

  • Sofrit pagès: un plato delicioso de carne (pollo, cordero, cerdo…) sofrito con patatas, pimentón, azafrán y complementado con embutidos de la zona, como la sobrasada. Es perfecto para reponer fuerzas después de un intenso día de actividades.
  • Bullit y guisant de peix:como no podía ser de otra manera en una isla, los platos de pescado son bastante famosos por aquí, y nosotros pudimos probar tanto el bullit como el guisat de pescado. Son platos que encontrarás en muchos restaurantes de comida casera, donde cocinan el pescado y marisco con patatas, ajo, cebolla y especias.
  • Flaó: de lo mejor que probamos. El flaó de Ibiza es similar a la tarta de queso, pero elaborado con leche de la isla (típica leche de cabra u oveja). También le dan un sabor especial con un poco de hierbabuena y azúcar. Si la comes casera ¡mucho mejor!
  • Greixonera: otro de los postres típicos de Ibiza es la Greixonera. Se trata de un delicioso pudding hecho con ensaimadas de hace un par de días, mojadas en leche, canela y limón. La puedes encontrar en restaurantes de comida casera y te aseguramos que, si eres goloso, te va a encantar.

 

   yoorney family logo.pngIbiza con niños


 
¿Vas a viajar a Ibiza con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia, como playas y deportes acuáticos, así como excursiones a parajes naturales y cuevas... Te damos varias ideas para disfrutar todos juntos de las vacaciones.
 

Echa un vistazo a los mejores planes para un viaje familiar en Ibiza. ¿Te apuntas?

Actividades en la playa

5e2Recurso13x.png

Hay toda una amplia oferta en actividades y deportes acuáticos que podéis realizar en familia. Las encuentras, tanto en Ibiza capital, como en otras ciudades de la isla.

Además de pasar una agradable mañana de baños y castillos de arena, podemos divertirnos en familia alquilando un kayak para descubrir las calas escondidas de la isla, o apuntarnos a practicar buceo o snorkel... No hay oportunidad de aburrirse en Ibiza.

 

Barca en Talamanca

 

¿Qué tal un paseo en barca para disfrutar del mar y la brisa marina?

Se cogen en el puerto de Ibiza, en la zona del barrio de La Marina, y los precios oscilan entre los 2€ y 5 €. Una actividad diferente y divertida que los niños disfrutarán seguro.

Acrobosc

 

Para los más aventureros tenemos una zona muy especial en plena naturaleza, entre Santa Eulalia y Es Canar, donde poder disfrutar de puentes colgantes entre árboles, tirolinas, escalada... con varios niveles de dificultad en función de la edad de cada niño. Un plan muy divertido donde soltar toda esa energía que tienen. ¡Se lo pasarán en grande!

 

  PRECIOS

 
Recorrido verde: 15€
Recorrido azul: 20€
Recorrido rojo: 25€
Recorrido azul - rojo: 30€
Recorrido verde - azul: 25€

Parque Natural Ses Salines

 

Este Parque Natural del que hablábamos antes es un buen lugar donde observar la naturaleza y educar en biodiversidad a los niños. Podéis acercaros a la zona de avistamiento de aves, descubrir la historia de sus salinas, bañaros en la playa cercana... Una excursión muy especial donde disfrutar en familia al aire libre.

 

 

yoorney pets logo.pngIbiza petfriendly

 

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? En Ibiza tienes varias opciones para ir de vacaciones con tu perrete.

El turismo y la escapada con mascotas han crecido a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y playas que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

En la mayoría de los destinos todavía queda mucho por mejorar en el terreno petfriendly, aunque quizás el carácter abierto y hippie de Ibiza hace que sean mucho más flexibles para permitir que nuestro perro entre en algunos de sus locales y comercios, pero todavía no son la gran mayoría.

Para llegar hasta la isla con tu perro la mejor opción es ir en ferry desde la península. Las empresas Transmediterránea y Balearia permiten que subas con tu perro y tienen una zona habilitada para que viajen. En algunos barcos te permiten pasar a visitarlos durante el trayecto.

Playas para perros en Ibiza

 

¡Seguro que antes de viajar a Ibiza estás buscando planes donde puedes incluir a tu mascota! Una de ellas, es poder disfrutar de un chapuzón con tu mejor amigo.

Después de nuestra visita consideramos que hay un número insuficiente de playas caninas, considerando que Ibiza cuenta con tantos kilómetros de costa.

  • En la ciudad de Ibiza tenemos una pequeña playa canina, Es Viver, abierta durante todo el año.
  • Santa Eulalia es uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, y también muy petfriendly, ya que pudimos comprobar que dispone de dos playas para perros, además de un parque canino.

 

Sitios en Ibiza para ir con perros

 
En la mayoría de lo bares de Ibiza puedes sentarte en la terraza con tu perrete, y encontramos algunos sitios donde puedes entrar a comer con ellos. También tienes disponibles espacios donde llevar a tu mascota.
 
  • Bares y cafeterías:  Born es una cafetería en la ciudad de Ibiza donde los perretes son bienvenidos. Además, es un sitio perfecto para tomar un café de especialidad, zumos naturales o un vermut. Otro lugar en Ibiza capital donde los perros pueden entrar es Can Tina, un restaurante con menú del día y unos canelones muy ricos.
  • Sitios donde ir con tu mascota: podemos ir con nuestros perros a disfrutar de los espacios naturales que nos ofrece la isla, además de varios parques caninos en la ciudad como en Can Misses y Es Viver
 

Hoteles de Ibiza que admiten mascotas

 

Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro te aconsejamos algunos hoteles que admiten mascotas en Ibiza:

Apartamentos Llobet Ibiza

Apartaments B-Llobet Sun & Confort

Hotel La Torre del Canonigo

Es Palauet 

 

Ibiza accesible

 
 

 

El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas provincias, ¿es así en Ibiza? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y comprobar que hay muchos museos y sitios turísticos adaptados a personas con discapacidad.

En nuestra visita a Ibiza vimos como la ciudad lleva tiempo trabajando para mejorar su accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas de los edificios públicos y las playas. Es cierto que el centro histórico es el lugar más difícil para ello, ya que está diseñado en empinadas cuestas.

Aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Playas:en Ibiza encontrarás varias playas preparadas de forma accesible para que todos puedan disfrutarlas. Las playas de Ses Figueretes y Talamanca se encuentra próximas al núcleo urbano de la ciudad y cuentas con rampas de acceso, servicio de sillas anfibias y aparcamiento para minusválidos
  • Edificios y zonas turísticas accesibles: El Ayuntamiento ofrece Audio-Signo Guías para facilitar la información en lugares de interés turístico de la ciudad, como en diferentes baluartes de la muralla y museos. Algunos edificios de gran interés, como el Museo Necrópolis, solo es accesible a medias, ya que la zona exterior de la necrópolis tiene una difícil accesibilidad para personas en silla de ruedas o movilidad reducida, pero el interior del museo cuenta con todos sus espacios adaptados.

 

 

yoorney party 2.pngIbiza nocturna

 

Ibiza es famosa por sus macrodiscotecas que atraen cada año a miles de turistas internacionales, a personalidades famosas de todo el mundo, así como Djs de reconocido prestigio, y un sinfín de fiestas temáticas donde pasarlo en grande.

Sabíamos que si veníamos a Ibiza íbamos a probar un poco de su famoso ocio nocturno, pero también destacamos que si no quieres salir de marcha durante tu visita puedes encontrar muchos planes y lugares donde disfrutar tus vacaciones de la manera que prefieras.

¡Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para salir de fiesta por Ibiza!

 
 

Cócteles en Ibiza

 

Para comenzar a disfrutar de nuestra noche ibicenca nada mejor que empezar tomando unos cócteles. Uno de los lugares donde encontramos buenos locales para ello fue en el Puerto de Ibiza. Esta zona siempre está llena de ambiente. A nosotros nos gustó mucho el Coktal Bar Swami, cerca del puerto y con unas bebidas deliciosas. También estuvimos en la otra punta del puerto, en Avinguda 8 d´agost, disfrutando del espacio único de Orso Ibiza, un restaurante y bar donde puedes tanto cenar como disfrutar de unos cócteles deliciosos. Te encantará su decoración.

También si estás en Sant Antoni puedes acercarte al Golden Buddha o al Bamboo Bar para disfrutar de tus cócteles favoritos junto al mar.

Música en vivo en Ibiza

 

Si tu música favorita es la house o tecno, estás de suerte, porque en la mayoría de las discotecas de Ibiza puedes disfrutar de grandes Djs tocando en directo.

Para otro tipo de música, descubrimos locales con encanto como el Malanga Café, en el barrio de La Marina, un lugar donde tomar algo con un ambiente estupendo y animado. En el Hotel Santos Ibiza, en la playa d´en Bossa, nos hablaron de los conciertos de música indie que organizan periódicamente: el Dorado Live Show. También nos gustó mucho Ibiza Rocks en Sant Antoni, con una amplia oferta de bandas de rock, indie, rap...

Discotecas de Ibiza

 

Ibiza cuenta con la discotecas más conocidas del país, y las más galardonadas. Sin duda son uno de los principales atractivos de la isla.

Cada discoteca y pub suele tener una temática propia, y tienen fiestas y actividades de todo tipo.Puedes encontrar las macrodiscotecas más famosa, con varias salas dentro, y también las que tienen zona exterior con piscina.

  • Pacha Ibiza: la más conocida en la isla, donde lleva instalada desde los años setenta. Famosísimas son sus fiestas con el reconocido Dj David Guetta. También organizan otras fiestas de temática hippie y recibe cada año a diferentes Djs de todo el mundo. Es difícil no querer perder la ocasión de pasarse por aquí estando en Ibiza.
  • Amnesia: otra de las más conocidas, con dos salas enormes, gogós y fiestas épicas. Esta discoteca ha sido ganadora del premio Best Global Club durante varios años. Su Fiesta de la Espuma es de las más famosas, por lo que te animamos a que la disfrutes si coincide con tu visita. Revisa su calendario de eventos y saca tu entrada con tiempo.
  • Ushuaia Beach Hotel: una prestigiosa discoteca donde disfrutar de la noche alrededor de su gran piscina. Se dice que Paris Hilton y Naomi Campbell han estado en aquí. Este hotel-discoteca está situado en la playa d´en Bossa y aúna tanto el disfrute del beach club por la mañana como de sus fiestas por la noche. Un ambiente joven y desenfadado que hará de tu noche una experiencia única.
  • Privilege: el libro Guinness de los Récords la nombró la mayor discoteca del mundo. Privilege es una macrodiscoteca con piscina al aire libre y donde sus fiestas van de la mano del Dj Armin Van Buuren.

¿Cómo llegar a Ibiza?

 
 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Al tratarse de una isla, las opciones que tenemos para viajar a Ibiza son ir en avión y en barco.

Cómo llegar a Ibiza en avión

 

Es la forma más rápida, y a veces económica, de llegar a la isla. Hay varias aerolíneas que hacen el trayecto desde los principales Aeropuertos de la península Ibérica hasta el Aeropuerto de Ibiza (a unos 7,5 km del centro de la ciudad de Ibiza).


Cómo llegar a Ibiza en barco


En ferry también tenemos varias opciones para llegar al Puerto de Ibiza, con salidas desde Barcelona, Denia, Formentera, Mallorca y Valencia

Una buena opción para moverte por la isla es alquilar un coche, pero si prefieres llevar el tuyo consulta los ferrys donde puedes embarcarlo y el precio.


Cómo moverse por Ibiza

  • Autobús
  • Alquiler de bici
  • Alquiler de moto
  • Alquiler de coche
  • Taxi
  • Uber
  • Cabify

 

10 pueblos más bonitos que visitar en Ibiza

 
 
 
 
¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Ibiza!
  1. Sant Antoni de Portmany
  2. Santa Eulària des Riu
  3. Sant Rafael de Sa Creu isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  4. Sant Josep de Sa Talaia
  5. Sant Carles de Peralta. isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  6. Santa Gertrudis de Fruitera
  7. Sant Josep de Sa Talaia isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  8. Sant Jordi de Ses Salines
  9. San Miquel de Balansat 
  10. Santa Agnès de Corona

Información general de Ibiza 


 

 REGALOS Y SOUVENIR DE IBIZA

Sal de Ibiza

Butifarra y sobrasada

Adlib moda ibicenca

Artesanía ibicenca

Flaó

DONDE SALIR A CORRER EN IBIZA

Bordear el puerto de Ibiza, desde el barrio de La Marina hasta Talamanca

Playa d´en Bossa

Paseo marítimo de Sant Antoni

Puerto de Santa Eulalia

  AGENDA CULTURAL DE IBIZA


    Welcome to Ibiza

    Ayuntamiento de Ibiza

    Qué hago hoy Ibiza

    Ibiza Spotlight

 

 DONDE DORMIR EN IBIZA 

  One Ibiza Suites

  Sir Joan Hotel

  Hotel Mirador de Dalt Vila

  Sud Ibiza Suites

  Hotel La Torre de Canónigos

  Ibiza Corso Hotel & Spa

 

DE COMPRAS EN IBIZA

Mercadillo hippie Las Dalias

Mercadillo hippie de Es Canar

Mercadillo hippie de Punta Arabí

Tiendas del Puerto de Ibiza, centro de Sant Antoni y Santa Eulalia.

 


GUÍAS TURÍSTICAS DE IBIZA

Ibiza (Guía Viva)

Ibiza y Formentera (Lonely Planet)

Ibiza y Formentera (Guía Total)

Ibiza y Formentera (Guía Azul)



Mapa de Ibiza - Plano de Ibiza


En este mapa urbano de Ibiza podrás ver los monumentos principales de Ibiza y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de España.
 


¿Cómo ver el mapa interactivo de Ibiza?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

 

¿Te ha gustado esta guía de Ibiza? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 
 Los mejores Tours Gratis en Ibiza - ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Qué ver y hacer en Ceuta
Qué ver y hacer en Ceuta

Actividades en Ibiza

Free Tour Ibiza
Free Tour Ibiza
Free Tour familiar el tesoro de Ses Salines
Free Tour familiar el tesoro de Ses Salines
Tour Ibiza Imprescindible
Tour Ibiza Imprescindible
Alquiler de barco en Ibiza sin licencia
Alquiler de barco en Ibiza sin licencia
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información