Guía de viaje: Qué ver y hacer en Huelva


 

¿Qué ver en Huelva en 1 - 3 días?


Huelva, también conocida como la Puerta del Atlántico, es una ciudad que atrae a sus visitantes por su oferta turística, su deliciosa gastronomía y su herencia cultural y monumental.

Es una de las grandes desconocidas de Andalucía. Se trata de un destino perfecto para recorrer a pie. La capital onubense ha sido el punto de encuentro de grandes civilizaciones, como fenicios, cartagineses o romanos

Cuenta con peculiares playas y un legado que no deja a nadie indiferente. Su extensión está ocupada en una tercera parte, por espacios naturales protegidos. En este paseo por la ciudad de Huelva descubrirás todo lo que esta histórica villa marinera tiene para ofrecerte.

¿Cómo planificar mi visita a Huelva?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Huelva y en otras ciudades de todo el mundo.

Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.


Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más.

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Huelva!

¿Por qué visitar Huelva?

Si tienes en mente ir a la capital onubense , ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Huelva ? Esta ciudad alberga una rica historia y un pasado importante. Formaba parte del Reino de Tartessos. Participó activamente en la conquista de América y los ingleses se instalaron en ella por la riqueza minera de Riotinto.

Está rodeada de espectaculares paisajes de dunas y marismas del famoso Parque Nacional de Doñana. Dentro de Huelva hay otros destinos turísticos que llaman la atención de los viajeros como es el caso de El Rocío. Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Huelva en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!

12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Huelva

1. Plaza de las Monjas


¡Es el corazón de la ciudad y a lo largo de los siglos, ha tenido diferentes nombres! Aquí surge la vida onubense, su ambiente, los eventos más importantes, los locales, restaurantes más famosos, tiendas y zonas de paseo más concurridas. 

2. Museo de Huelva

 
Visitar el Museo de Huelva es transportarse a otros tiempos. Está situado en la Alameda Sundheim, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Cuenta con dos grande secciones, la de arqueología (con material procedente del Parque Minero de Riotinto) y la de bellas artes (con grandes artistas contemporáneos). El museo es una excelente opción para disfrutar de una mañana o una tarde cultural, con las comodidades de un museo.


  PRECIOS
  Ciudades de UE acreditados: gratuito
          Otros países: 1,50€          


  HORARIOS
  De martes a viernes de 11 a 13 horas; de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas 

3. Catedral de la Merced




Parada obligatoria en Huelva. Su preciosa fachada renacentista será lo primero que llame tu atención cuando te acerques hasta la Plaza de la Merced.

Es el principal templo religioso de la capital onubense. Fue declarada como Monumento Nacional en el año 1790, siendo convertida en catedral en el año 1953, su aspecto particular no le quitan su gran valor y belleza, lo convierte en uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad.

¿Qué ver y hacer en la Catedral de Huelva?

Este precioso edificio se levantó en el siglo XVII como parte del convento, la capilla de San Roque. La estructura original de la catedral duró integra poco más de un siglo. Tras sufrir el paso de dos terremotos, el de Lisboa en 1775 y en el siglo XX, tuvo que reconstruirse en varias ocasiones.

En resumen, lo que hoy vemos es el fruto de una sucesión de rehabilitaciones y reformas que duraron hasta bien avanzado el siglo XIX. Hay que tener en cuenta que muchas veces las obras se quedaron paradas por motivos extraordinarios, algunos de ellos tan relevantes como la invasión napoleónica de Huelva de 1811 o la supresión de las órdenes religiosas masculinas por orden de Mendizábal en 1835.Además, la Desamortización de Mendizábal hizo que el convento de la Merced, como muchos edificios de la Iglesia en España, pasara a manos públicas, en este caso a la Diputación Provincial.

Arquitectura e interior de la Catedral de Huelva

La fachada de la catedral destaca por su estilo barroco. Se organiza en tres cuerpos organizados por cornisas. La parte central está concebida como un gran retablo con hornacinas. En 1978 se adornaron con escultura de Antonio León Ortega como maestro y de Mario Ignacio Moya como aprendiz. Realizadas con barro cocido de la Virgen de la Merced, San Leandro y San Walabonso.
El interior de la Catedral de la Merced y sus techos están pintados de blanco con interesantes retablos.
Yoorney Tips! Conoce las curiosidades del lugar con un guía local en español. Además, te resolverán las dudas que tengas.

  PRECIOS
  Gratis


  HORARIOS
  De martes a viernes de 11 a 13 horas; de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas

4. Casa Colón de Huelva



casa colón
La Casa Colón está ubicada en pleno centro. Forma parte del legado británico de la ciudad, construcciones que realizaron los ingleses y que prevalecen hoy en día.

Fue construido entre los años 1881 y 1883, a raíz de la exigencia de levantar en Huelva un hotel para satisfacer la incipiente necesidad que demandaba la capital.
Tras el IV Centenario del Descubrimiento de América dejó de ser usado como hotel y se rebautizó con el nombre actual de Casa Colón. En la actualidad acoge el Palacio de Congresos y el Archivo Municipal. Además, es sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Como curiosidad y dentro de su amplia historia, la Casa Colón fue testigo directo de la fundación del Huelva Recreation Club el 23 de diciembre de 1889.


5. Monumento a Colón


Monumento a Colón
Otro de los lugares obligatorios y más simbólicos es el Monumento a Colón . También es conocido como el Monumento a la Fe Descubridora. Uno de esos rincones fundamentales para entender la historia de Huelva, ya que es la ciudad desde donde partieron las naves que llevaron a Cristóbal Colón a descubrir América. El monumento representa la figura de un navegante, que mira con sus ojos hacia el Oeste, donde debió mirar también Colón, cuando presentía América. Mide 37 metros de altura y fue inaugurado en 1929. Está ubicado en las confluencias de los ríos Tinto y Odiel. Es obra de la artista estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney dedicado a la época de exploración del Nuevo Mundo iniciada por Cristóbal Colón.


6. Mercado del Carmen


Seguro que al hacer un repaso a la historia de Huelva te ha entrado hambre, ¿verdad? Lo mejor es dirigirte hacia la Avenida de la Ría, allí te encontrarás el mítico Mercado del Carmen (¡con 150 años de historia! Es uno de esos pequeños rincones en el que respirar y conocer de primera la esencia de la vida de la capital.


7. Parque Moret


Huelva tiene el privilegio de contar con el parque urbano más extenso de Andalucía (72 hectáreas verdes). Es uno mayores pulmones verdes. Es el lugar perfecto, en pleno centro de la urbe, para disfrutar de un agradable paseo, respirar aire puro, desconectar de la intensidad de la vida diaria o, por qué no, practicar algo de deporte. Te ofrece muchas alternativas en tu tiempo de ocio.

¿Qué ver en el Parque Moret?

Te recomendamos 3 zonas del parque:

    • La zona conocida como los Cabezos del Conquero. En este extremo del parque limita con la zona de las Marismas del Odiel y en él se encuentran las ruinas de un acueducto romano.
    • Sudeste del Parque Moret. Allí aún hoy día se sigue cultivando en algunos de los huertos que existían en la zona antiguamente
    • Por último, te puedes relajar en una de las barcas de recreo que se alquilan en las lagunas del parque mientras observas a los patos nadando a tu alrededor o escuchas, sencillamente, el sonido de este oasis natural.

8. Muelle del Tinto


Huelva te ofrece unos amaneceres y atardeceres espectaculares, que podrás contemplarlos desde el Muelle del Tinto.

Un lugar con un encanto particular, donde podrás dar un paseo por sus pasarelas a diferentes alturas. En este muelle-embarcadero comercial se cargaba el mineral extraído de las minas de Ríotinto durante el siglo XIX.

Es probable que cuando des un paseo te acuerdes de la Torre Eiffel, y no es ninguna casualidad, fue diseñado siguiendo las pautas de la Torre Eiffel.

Acércate hasta el Muelle del Tinto antes del amanecer. Solo tendrás que limitarte a observar, ¡la puesta de sol es una de las más bellas que has visto nunca!

9. La Huelva Grafitera


Adrián Pérez, más conocido como Man o Matic , es el grafitero onubense por excelencia. Tiene una proyección internacional imparable. Incluso Banksy puso en valor su obra compartiendo en redes sociales uno de sus grafitis. Te recomendamos que recorras la ciudad en busca de algunas piezas de este gran artista.

Uno de los que más nos gusta, decora una de las paredes en ruinas del antiguo Mercado del Carmen, titulado Toys are us. O Birds, que representa a Alfred Hitchcock y hace homenaje a su mítica película. ¡También te puedes encontrar cualquier otro decorando las persianas de algunos de los negocios del centro de la ciudad ! Nos encanta porque sus obras aportan color y alegría. Cuando las veas, sabrás que es suya. Vive esa otra cara de Huelva: la que apuesta por el arte urbano y por una versión de la ciudad más alternativa.


10. Monasterio de La Rábida


Es uno de los lugares colombinos y ligados a las tierras del descubrimiento más importante. Sirvió de cobijo y refugio a Cristóbal Colón y su hijo , y como enlace clave entre el descubridor y los Reyes Católicos. Se trata de uno de los edificios históricos más importantes de Huelva. El Monasterio de La Rábida está situado en Palos de la Frontera.


  PRECIOS
   Individual: 3,50€.
           Pensionistas y estudiantes: 3,00€
           Unidad familiar (Padres con hijos menores de 18 años): 8,00€.
           Grupos (de 20 personas o más): 2,00€.
           Colectivos especiales y niños hasta 5 años: gratis.


  HORARIOS
  De 10:00 a 18:00 horas.
           Cerrado todos los lunes.

11. Muelle de las Carabelas



Es uno de los principales destinos turísticos de Huelva.

Aquí se encuentran las reproducciones de La Pinta, La Niña y La Santa María, réplicas de las naves que en 1492 participaron en el primer viaje colombino.

El Muelle también cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval y la Isla del Encuentro , en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani (la 1ª isla en la que desembarcó Cristóbal Colón, el 12 de Octubre de 1492, y a la que nombró San Salvador).

 ¿Por qué nos gustó tanto? ¡Pudimos subir a bordo de las 3 carabelas! Andar por su interior, bajar a las bodegas e incluso entrar en el camarote de Cristóbal Colón. 


  PRECIOS
   Adultos: 3,60€.
           Estudiantes, pensionistas y grupos (mínimo 20 personas): 1,50€.
           Unidad familiar (Padres con hijos menores de 18 años): 7,50€.
           Menores de 5 años y colectivos especiales: gratis.


   HORARIOS
   De 10:00 a 20:00 horas.
            Cerrado todos los lunes.

12. Las mejores Playas de Huelva



¿Sabías que Huelva cuenta con playas paradisíacas? Os dejamos una lista de las que más nos gustaron.

Nuestras 5 mejores playas de Huelva
  • Punta Umbría: ¿delante? el océano, ¿detrás? las Marismas. Tómate un mojito al atardecer.
  • Matalascañas: dunas de arena y la vegetación del Doñana.
  • Isla Cristina: playas infinitas y tranquilas.
  • Mazagón:  un paisaje diferente bajo un imponente acantilado.
  • Playa de Isla Canela: lugar imprescindible para hacer kite surf y otras actividades.

Logo_eat_guia_viaje.png¿Dónde comer en Huelva?


Como en todos los sitios de Andalucía, la gastronomía de Huelva es espectacular . Cuentan con productos de gran calidad, como las famosas gambas blancas, el jamón de Jabugo o la mojama de atún. Te damos algunas recomendaciones para degustar las comidas típicas de la zona.

4 lugares donde comer en Huelva 


  • Cervecería la Ría: nos encantó el marisco y el pescado fresco. Probad el pulpo a la plancha con alioli de frambuesa (¡super especial!)
  • Bar Pappis: tapas y montaditos típicos de Huelva. Nos gustaron mucho el montadito Mambo (de pollo aliñado) y la musaka.
  • Burger Hermanos Rodrígez: hamburguesas caseras para cenar o almorzar, ¡nos enamoraron! Su ubicación es de lo más particular, ¡está en un kiosko de la Plaza de las Monjas!
  • Restaurante Azabache: el referente de tapeo en Huelva, ofrece cocina tradicional andaluza de calidad basada en los excelentes productos frescos y de temporada.


4 platos típicos de Huelva


  • Jamón de Huelva: El rey de la gastronomía onubense, uno de los manjares imprescindibles. ¡Pide un plato de jamón de Jabugo con un buen vino! ¿Qué mejor opción para recuperar fuerzas después de estar todo el día recorriendo Huelva?
  • Gambas de Huelva: Se trata de una especie exclusiva de este marisco que solo se encuentra en la Costa de las localidades que se ubican entre la desembocadura de los ríos Guadiana y Guadalquivir. Su auténtico sabor marinero, una textura inconfundible y su calidad han hecho que sea reconocida a nivel nacional como sinónimo de excelencia. ¡Seguro que estás deseando probarlas!
  • Choco de Huelva: Siempre se ha dicho la expresión “eres más de Huelva que un choco”, de hecho a los onubenses se les conoce popularmente como choqueros. Es una seña de identidad de la gastronomía de Huelva. ¿No sabes qué es el choco? Se trata de una sepia pequeña que podrás comer en Huelva en todos los bares y restaurantes de la capital.
  • Coquinas de Huelva: Son uno de los moluscos más característicos de la dieta mediterránea. Con este plato te aseguramos que te chuparás los dedos.


     yoorney family logo.pngHuelva con niños


¿Vas a viajar a Huelva con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde subirse a un barco histórico hasta entrar en unas cuevas espectaculares o pasear por un paisaje que parece marciano. ¡Pasar unas vacaciones en Huelva con niños puede ser muy divertido!

Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en la provincia de Huelva. ¿Te apuntas?

Observación de aves del Coto de Doñana

Hay muchos planes para hacer con niños en el Parque Nacional de Doñana. Es uno de los espacios protegidos más emblemáticos de Europa, por la diversidad de ecosistemas que engloba y por la importancia de muchas de las especies que viven en él.

¡Es un lugar de parada obligatoria! Doñana cuenta con 3 grandes hábitats: dunas, cotos y marisma. Tendrás la oportunidad de enseñarles a tus hijos uno de los paisajes más espectaculares de Andalucía.
A los más pequeños (y a los grandes) les encantarán la gran diversidad de flora y fauna que existe. Sólo aquí pueden verse algunas especies ¡jugad a encontrarlas!

Recorrer en tren el Parque Minero de Riotinto

¿Quieres viajar a otro planeta sin salir de la Tierra? En Huelva una locomotora nos lleva directos a un paisaje marciano. 

La visita al Parque Minero de Riotinto es sin ninguna duda un imprescindible en tu visita con niños a Huelva. Se trata de un viaje en un tren del siglo XIX que atraviesa el increíble paraje de la cuenca minera de Riotinto. Un río único en el mundo por el color y la composición de sus aguas.

Cuando fuimos nos encantó el recorrido en el antiguo ferrocarril y la visita a la mina ; pero lo que más nos alucinó fue el increíble paisaje...¡parecía que estábamos en el planeta Marte!

¡Te sentirás como un astronauta.!

Vivir la magia en la Gruta de las Maravillas

¡Aracena es la puerta de la famosa Gruta de las Maravillas! Fue la primera cueva turística abierta en España (y una de las primeras de Europa). Aunque fue descubierta a finales del siglo XIX, se abrió al público en 1914. Además, ha sido declarada como Lugar de Interés Turístico de Andalucía. 

Se encuentra en el mismo casco urbano de Aracena bajo el Cerro del Castillo. Estas excavaciones tienen en su interior 3 lagos, 3 niveles de galerías, estalactitas, estalagmitas y demás formaciones que el agua y el paso del tiempo han ido creando. ¡Descubrirás un sorprendente paisaje que habrás visto en pocas ocasiones! La entrada incluye una visita guiada en la que un guía cuenta todos los detalles y lo orienta de una manera muy especial para los más pequeños.

Recorre la ría de Huelva

Si vas a Huelva con niños, aprovecha tu paso por allí y acércate hasta Mazagón y su extensa playa. Podrás disfrutar de un bonito paseo acercándote a los desfiladeros . ¡Es obligado hacerlo! Todo un espectáculo a tu alcance con preciosas vistas.   

Nosotros paseamos a pie para hacernos fotos pero también compramos tickets del barco (parte desde el Puerto Deportivo de Mazagón) para ver el paraje natural desde una perspectiva más marinera.

Kartódromo de Cartaya

¡Una experiencia única al volante! En el Karting de Cartaya l o único de lo que tienen que preocuparse los pequeños de la casa es de contar con la estatura mínima para llegar al pedal. Es recomendable a partir de los 6 o 7 años. 

Hay karts infantiles, karts de adultos e, incluso, karts de competición para profesionales o aspirantes que desean entrenar.

Una actividad en familia para reírte y tener muy buenos recuerdos . ¡Siempre que vamos repetimos!

 yoorney pets logo.pngHuelva petfriendly


¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? La provincia onubense invita a disfrutar del sol y mar durante todas las estaciones. En un entorno de pueblos blancos, desde Sierra Morena hasta el litoral atlántico. Pueblos agrícolas llenos de historia e inmensas playas os esperan a ti y a tu mascota. 

El turismo y la escapada con mascotas han crecido en Huelva a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y playas que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Huelva es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! Mientras otras ciudades aún "no son tan modernas" en este sentido, con Huelva no ocurre.

Playas para perros en Huelva


¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota ! De esta manera, es divertido poder disfrutar de un baño en el mar junto a nuestro can o correr por la orilla de la playa . Huelva tiene cuatro playas pet friendly: playa del Espigón (Huelva), Playa de la Gola (Isla Cristina), playa de la Ría (Punta Umbría) y la playa de Santa Pura (Lepe).

  • Playa El Espigón : El Espigón es una playa canina situada en Huelva capital. Concretamente, se encuentra en el tramo comprendido desde la 5ª pasarela hasta el espigón. Su extensión es de 2 kilómetros y medio, a través de los cuales podrás disfrutar de una arena dorada y fina. Una playa caracterizada por su tranquilidad y oleaje moderado. 
  • Playa de la Gola (Isla Cristina) : Se trata de una playa urbana situada junto al espigón de Levante, al sur del puerto deportivo. Se trata de una extensión de 800 metros de playa de arena fina y dorada, donde podrás disfrutar con tu perro mientras corre, nada y se divierte.  
  • Playa de la Ría (Punta Umbría): Este espacio canino de Punta Umbría ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. La playa de la Ría se encuentra en la prolongación de la avenida de La Marina, en la zona de la ría cercana al recinto ferial. Está abierta al público durante todo el año.  
  • Playa canina de Santa Pura (Lepe) : La playa canina de Santa Pura está ubicada en Lepe. Fue inaugurada el pasado 2019. Cuenta con una extensión de 1.000 metros de agradable arena fina y aguas cristalinas. Situada a 500 metros lineales del chiringuito de Santa Pura y en una ubicación anterior a la playa naturista de Nueva Umbría.  

Sitios en Huelva para ir con perros


  • Laguna del Portil. Se encuentra en la Reserva Natural de Laguna del Portil. Esta zona de paso de aves migratorias es perfecta para poder visualizar cantidad de pájaros durante la primavera y el otoño. Nuestra mascota se divertirá mucho en este lugar, ya que abundan las aves y la vegetación.
  • Parque La Esperanza. Es un espacio pet friendly auténtico. En esta área nuestra mascota podrá correr y correr sin parar. Es uno de los lugares de la ciudad donde es posible pasear a los animales de compañía sueltos, sin correas, y donde podrá liberar toda esa energía acumulada. Podrás llevar su juguete favorito y hacer ejercicio juntos.
  • Laguna de Acebuche. El Acebuche es una de las zonas clave para conocer las esencias del Parque Nacional de Doñana. En este lugar están permitidas las mascotas siempre y cuando lleven su correa. Se trata de un espacio para que nuestra mascota interactúe con la naturaleza y tenga contacto con nuevos olores. ¡Se lo va a pasar en grande! 
  • Visitar las minas de Río Tinto: pudimos subir al ferrocarril con nuestro perro. Un hurra por esta gran compañía que permite que podamos viajar y disfrutar de este increíble lugar con nuestros perrunos.
  • Parques caninos: ¿por qué no cambiar de aires y dejar que tu perro juegue? llévale a uno de los diferentes parques que existen en el centro histórico. Parque Canino los Olivos, Parque Canino Antonio Machado...nuestro favorito es el Parque Canino Zafra con vistas al Río Odiel.
  • Lugares para comer: la gran mayoría permiten la entrada con perros. Un sello lo indica en la puerta pero no dudéis en preguntar a algún empleado. Nosotros no tuvimos problema.

Hoteles de Huelva que admiten mascotas


Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

Huelva accesible


 

El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas provincias, ¿es así en Huelva? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Playas: Playa de Isla Cristina, Playa de Matalascañas, Playa de Punta Umbría, Playa de la Antilla...¡no tuvimos problemas! hay pasarelas para recorrer sin problemas el camino hasta la arena, además tienen diferentes servicios muy útiles.
  • Parque de Doñana: pudimos tener un contacto muy directo con la naturaleza sin problema alguno,  el parque está asentado por multitud de pasarelas de madera. ¡No te puedes perder este increíble lugar!

      yoorney party 2.pngHuelva nocturna


      Disfruta de la vida nocturna de Huelva. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Huelva!


      Amor por la cerveza en Huelva


      Si te gusta ir de cervezas por Huelva, no puedes marcharte de la ciudad sin probar El Tercer Tiempo. ¡Es el cielo de los amantes de la cerveza! Tienen a elegir más de cien de diferentes países.

      Cócteles en Huelva


      Para los que prefieren los cócteles , tomar algo al salir de trabajar o disfrutar de la noche de Huelva saliendo más de tranquileo pueden ser grandes destinos el Prokope, El Búho o el Mandala.  

      Música en vivo en Huelva


      Huelva cuenta con salas de conciertos y una programación musical que te va a encantar. Si te gusta la música en vivo, tienes que pasarte por el Mosquito Club. Es la experiencia playera total.

      Discotecas de Huelva


      En Huelva hay una gran variedad de espectáculos y música alternativa. Para salir de la rutina del día a día, te recomendamos la discoteca Lollipop, Mangu Beach Club o Live Punta Humbría.

      El mejor ocio nocturno de Huelva. Perfectas para tomar la primera copa o la última de la noche.

           

      ¿Cómo llegar a Huelva?





      Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Huelva son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.

      Cómo llegar a Huelva en coche


      La opción más común es por coche. Aunque todo depende del origen. Recomendamos acceder a través de la A-49 desde Sevilla que conecta Huelva y Sevilla. Por el norte desde Extremadura, por la N 435 y por el oeste desde Portugal. Desde Madrid bien por la nacional V hasta Mérida enlazando con la N 435 o hasta Sevilla y enlazar con la A-49.

      Cómo llegar a Huelva en tren


      Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren, así que veamos cómo te puedes desplazar por vía férrea hasta esta mágica ciudad. En la Estación de la capital de Huelva. Puedes optar por 3 recorridos en tren.

      Huelva está bien comunicada con la estación de Sevilla San Justa, por lo que podremos llegar desde Sevilla. Madrid también conecta con el AVE en poco más de dos horas y media. Por otro lado, también hay otra línea de media distancia que abarca la ruta que une la localidad de Huelva con Zafra, una población de Extremadura.

      Como llegar a Huelva en bus


      Si te decantas por hacerlo en autobús, la compañía Damas S.A. tiene conexiones entre los pueblos de la provincia, Sevilla, Andalucía y Portugal. La estación de autobuses está ubicada en la Avenida Doctor Rubio.

      La compañía Socibus S.A. realiza servicios regulares a Madrid.

      Cómo llegar a Huelva en avión


      Para llegar hasta Huelva en avión, los aeropuertos internacionales más cercanos son Sevilla y Faro, ambos a una hora en coche.

      Cómo llegar a Huelva de forma marítima, en barco


      En Huelva existe un ferry desde el año 2011. Se vincula directamente con las Islas Canarias, concretamente a Las Palmas y a Santa Cruz de Tenerife.

      Cómo moverse por Huelva


      • Autobús
      • Bici-Sevici
      • Taxi
      • Uber
      • Cabify
      • Patinete - Limer y Bird

      20 pueblos más bonitos que visitar en Huelva

       
       
       
      ¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Huelva!
      1. Alájar
      2. Almonaster La Real
      3. Aracena isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png


      4. Ayamonte

         


      5. Castaño del Robledo
      6. Cortegana
      7. El Granado
      8. El Rocío - Almonte isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
      9. El Rompido
      10. Fuenteheridos
      11. Galaroza
      12. Jabugo
      13. Las Chinas
      14. Linares de la Sierra
      15. Minas de Río Tinto
      16. Moguer
      17. Niebla isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png 
      18. Palos de la Frontera
      19. San Lúcar de Guadiana

        Información general de Huelva 

         

         REGALOS Y SOUVENIR DE HUELVA

            Imán de la 3 naves de Colón
            Conchas de las doradas playas de Huelva
            Conservas en aceite especiales de Huelva
            Mojama
            Souvenir de la ermita del Rocío

        DONDE SALIR A CORRER EN HUELVA

            Huelva-Corrales
            Dos vueltas Conqueros
            Fosfoyesos
            Vía verde Huelva-Portil


          AGENDA CULTURAL DE HUELVA


            Agenda de Huelva
            J.Andalucía
            Guía del Ocio
            La Guía Go

         DONDE DORMIR EN HUELVA

            Sercotel Familia Conde
            Huelva ArT
            NH Luz Huelva
            Apartamento Catedral Merced 

        DE COMPRAS EN HUELVA

            Centro Comercial Holea
            Centro comercial Costa Luz
            Centro comercial Aqualon
            Casco histórico (C/ Berdigón a Concepción)

        GUÍAS TURÍSTICAS DE HUELVA

        Andalucia 2 (Lonely Planet)
        Itinerarios botánicos de Huelva (amazon)

        Senderimos en Huelva (amazon)

        Naturaleza en la Sierra de Aracena (amazon)



           
           


        Mapa de Huelva - Plano de Huelva


        En este mapa urbano de Huelva podrás ver los monumentos principales de Huelva y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

        Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de España.
         

        ¿Cómo ver el mapa interactivo de Huelva?

        Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

        ¿Te ha gustado esta guía de Huelva? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
         
         Los mejores Tours Gratis en Huelva - !RESERVA GRATIS! 

        Últimos posts

        Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
        Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
        Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
        Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
        Qué ver y hacer en Ceuta
        Qué ver y hacer en Ceuta

        Actividades en Huelva

        Visita guiada al Mercado de Huelva.
        Visita guiada al Mercado de Huelva.
        Free Tour Huelva - El Tour más Completo
        Free Tour Huelva - El Tour más Completo
        Free Tour lo mejor de Huelva
        Free Tour lo mejor de Huelva
        Free Tour Huelva Imprescindible
        Free Tour Huelva Imprescindible
        Free Tour Huelva: el más completo
        Free Tour Huelva: el más completo
        ¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información