Guía de viaje: Qué ver y hacer en Edimburgo

 

¿Qué ver en Edimburgo en 1 - 3 días?


Edimburgo, también conocida como "Dunedin", es una ciudad que atrae a sus visitantes por su oferta turística, su deliciosa gastronomía y su herencia cultural y monumental.

Si visualizas Edimburgo, pensaras en su famosa Milla Real desde donde parten sus oscuros y estrechos callejones llenos de misterio, su impresionante castillo, sus majestuosos jardines y sus viviendas medievales, lo cual hace, que Edimburgo sea una de las ciudades más impresionantes y mágicas del mundo.

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de planificar tu viaje a Edimburgo.

 

¿Cómo planificar mi visita a Edimburgo?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Edimburgo y en otras ciudades de todo el mundo.

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!

 
Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a Edimburgo. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como un local más.
 
¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Edimburgo!
 

¿Por qué visitar Edimburgo?

Si tienes en mente ir a la capital de Escocia, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Edimburgo?

Esta ciudad, se remonta a la Alta Edad Media, cuando una tribu celta construyó un castro que llamaron "Din Eydin", "Fuerte Eydin" dejando un legado único. Edimburgo alberga una rica historia y un pasado importante desde invasiones por parte del reino anglo de Nordumbria, hasta dos Guerras de Independencia, unificaciones de los reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda, una guerra civil, o la famosa época de la Real Sociedad de Edimburgo con personajes como Adam Smith, David Hume y Adam Ferguson. 

Además si dispones de más tiempo, podrás disfrutar haciendo una ruta por la famosa isla de Skye o incluso buscar al famoso Nessie.

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Edimburgo en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!
 
 
 

14 lugares imprescindibles que ver y hacer en Edimburgo

 

1. Castillo de Edimburgo

Con acceso desde la emblemática Milla Real, lo identificarás al instante, ya que se encuentra situado en el centro de la ciudad y en una de las zonas más elevadas, por lo que prácticamente lo verás desde cualquier punto de Edimburgo.
 
La fortaleza se construyó en el siglo XVIII, durante el reinado de David I, con la intención de proteger el territorio escocés de las invasiones enemigas.
 

El castillo ha sido un lugar fundamental en la historia de Escocia, como por ejemplo en la Guerra de la Independencia, donde se desarrollaron algunas de las batallas más violentas, o en la disputa con Inglaterra en base al poder que ejerce sobre su territorio.

¿Qué ver y hacer en el castillo de Edimburgo? 

  • Las joyas de la corona, o conocidas también como “Los Honores de Escocia”, están compuestas por la Corona, el Cetro y la Espada del Estado. Además, encontrarás la famosa “Piedra del Destino”, sin duda uno de los símbolos más importantes de Escocia, sobre ella se coronaban a los reyes escoceses y fue recuperada en 1996, ya que esta piedra fue robada por Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII.
  • Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo y de estilo románico. Fue construida en el siglo XII como la capilla real de Edimburgo.
  • Mons Meg, este es uno de los tantos cañones que se disponen a lo largo de la muralla, con un objetivo claramente defensivo. Este cañón es uno de los pocos que pueden lanzar más de una tonelada de peso y fue construido en 1449 en Bélgica.
  • Cañón de la una en punto, en su origen, concretamente desde 1861, el disparo de este cañón marcaba la hora para los escoceses, y hoy en día este ritual se sigue realizando, convirtiéndolo en un reclamo turístico. Todos los días menos los domingos, justo a la una, el General de Artillería, realiza este disparo histórico.
  • Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, este edificio se construyó en honor a los caídos durante los distintos conflictos desde la I Guerra Mundial. Además como complemento a este memorial podrás disfrutar del Museo Nacional de la Guerra y no olvides también contemplar las vistas que te ofrece el mirador del castillo, son increíblemente bonitas.
  • Prisión de Guerra, la prisión se estableció durante el conflicto entre Escocia y Francia (1758). Se considera la primera cárcel construida en Edimburgo para prisioneros de guerra.
 
 
 
  PRECIOS
   Entrada general: £17.50 
           Entrada General reducida: £15.50 
 
  HORARIOS 
   Invierno (1 de octubre - 31 de marzo): 10:00 - 16:00 h
           Verano (1 de abril - 30 de septiembre): 09:30 - 18.00 h
       
¡Yoorney Tips! Si quieres evitar esperar largas filas para visitar el castillo y además conocer todos los entresijos de este fantástico lugar acompañado de un guía local, puedes reservar tu entrada (aquí).
 
 
 

 

2. La Royal Mile


edinburgh-royal_mile.jpg

Como bien indica su nombre, la Milla Real, cuyo término proviene del siglo XVI, era la avenida utilizada por los monarcas para atravesar la ciudad, ya que esta calle con 1.814,2 metros recorre todo el centro histórico uniendo el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, que es una de las residencias que utiliza la familia real en Escocia.

Esta calle realmente se compone de varios tramos:

  • Castlehill y Castle Esplanade, estos tramos son los más cercanos al castillo y la parte más antigua, ya que fueron el origen de la ciudad. Además en la explanada es donde durante la Edad Media se realizaba la quema de brujas y herejes, hoy en día es el lugar elegido para una de las celebraciones más famosas de la capital, el Royal Edinburgh Military Tattoo, en ella se reúnen distintas bandas militares del mundo.
  • Lawnmarket, este es el tramo que se concentra entre The Hub, una antigua iglesia que hoy en día acoge la sede de Festival de Edimburgo y Bank Street. Esta es una de las zonas donde más tiendas de suvenires podrás encontrar.
  • High Street, este tramo es sin duda uno de los más transitados, porque además de tener pubs y restaurantes, es aquí donde se ubica la emblemática Catedral de Saint Giles, justo a los pies de la catedral podrás encontrar el Corazón de Midlothian que recuerda la localización de la cárcel de la ciudad hasta el siglo XIX.
  • Canongate, esta es la parte más alejada del castillo, quizá por eso es la zona menos transitada, llegando a parecer desértica por la noche. Por eso la mejor opción es visitarla durante el día, destacando algunos puntos como el reloj del Canongate Tolbooth que fue el antiguo ayuntamiento de la ciudad y es uno de los emblemas de Edimburgo.
¡Yoorney Tips! Como habrás podido imaginar desde la Royal Mile podrás descubrir gran parte de los lugares más importantes para visitar en Edimburgo, por lo que si quieres recorrerla de una forma más completa, puedes hacerlo con este Free tour Edimburgo Imprescindible.
 
 
 

 

3. Catedral de St. Giles


church-2459894_640.jpg

La catedral fue construida sobre un antiguo santuario del siglo IX y aunque es conocida como la Catedral de Edimburgo, la iglesia no ostenta el título porque no tiene obispo. Aun así, este es un lugar transcendental e importantísimo para la historia de Escocia, ya que fue en su interior donde John Knox junto con otros activistas gestó la reforma protestante del siglo XVI.


Interior de la Catedral de St. Giles

La catedral ha sufrido numerosas remodelaciones, es por eso que en su interior podrás descubrir restos de diferentes periodos. La más grande de todas fue la realizada en estilo gótico, justo después de un incendio provocado por los ingleses en 1385.

En su origen la catedral presentaba una planta de cruz latina, forma que perdió debido a la construcción de las distintas capillas.

Uno de los atractivos del interior de la catedral son sus hermosas vidrieras del siglo XIX que proporcionan una luz muy agradable al templo y la estatua de John Knox, el que fue líder de la reforma protestante. Pero si hay algo que destacar y que no puede faltar en tu recorrido por el interior de la catedral, es la Capilla del Cardo, que fue ordenada construir por los Caballeros de la Orden del Cardo, entre 1909 y 1911.

 

  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
           Se aceptan donaciones para el mantenimiento de la Catedral.
 
  HORARIOS 
   Verano (mayo-septiembre):
                 Lunes - viernes: 09:00 - 19:00 h.
                 Sábado: 09:00 - 17:00 h.
                 Domingo: 13:00 - 17:00 h y para los servicios.
           Invierno (octubre- abril):
                 Lunes - sábado: 09:30 - 17:00 h.
                 Domingo: 13:00 - 17:00 h y para los servicios.
 
¡Yoorney Tips!  No te vayas sin encontrar entre los muchos ángeles que adornan la catedral tocando distintos instrumentos, el más emblemático de todos, el ángel que toca la gaita, el instrumento más popular de la cultura escocesa.
 

 

4. Victoria Street 

Victoria Street es seguro, el lugar más fotografiado de la ciudad. Esta calle, ubicada en el casco antiguo de Edimburgo atrae la atención de los turistas por sus coloridas fachadas y su característica curvatura.

La particular Victoria Street se construye entre los años 1829 y 1834 con el objetivo de facilitar el acceso a la ciudad, comunicando el puente George IV con la plaza Grassmarket. Esta calle fue obra del arquitecto Thomas Hamilton, quien decidió que el estilo “antiguo flamenco” sería el perfecto para este icónico lugar.

Una de las particularidades de esta calle es, que tiene dos niveles, los más elegantes restaurantes inundan la parte de arriba y en la parte de abajo podrás encontrar bares y tiendas de lo más peculiar. Victoria Street tiene un ambiente animado donde podrás tomar algo, comer o comprar alguno de los suvenires más bonitos de Edimburgo.

 

 

5. Princes Street Gardens

Estos jardines se encuentran a los pies del castillo, separando la parte nueva de Edimburgo de la parte antigua y es el parque más importante del centro de Edimburgo.

En su origen, la zona donde hoy se ubica este parque, fue un lago, Nor Loch. Este lago se drenó debido a su insalubridad, ya que en él se vertían las aguas residuales procedentes de la Ciudad Vieja, mientras que a su vez abastecía de agua potable a la ciudad.

Uno de los puntos a destacar de estos jardines es la fuente Ross, uno de los monumentos más destacados del parque, que se instaló aquí después de estar expuesta en la Gran Exhibición de Londres en el año 1862, donde Daniel Ross la compró para la ciudad de Edimburgo.

¡Yoorney Tips! En este parque se instala el Winter Wonderland y el mercado navideño, con atracciones, pistas de patinaje y noria. ¡Un plan navideño perfecto!
 
 

 

 

6. Palacio Holyroodhouse 


holyrood-palacio.jpg

Este palacio se encuentra justo al final de la Royal Mile, dejando un interesante contraste entre el bullicio de la arteria principal de Edimburgo y la calma de los alrededores del palacio.

El Palacio Holyroodhouse ha sido el lugar elegido por los monarcas escoceses para coronaciones y bodas reales, y hoy en día es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

En el interior del palacio encontrarás distintas salas donde podrás contemplar distintos muebles de época, retratos, tapices e infinidad de objetos decorativos, incluso podrás visitar el dormitorio real que aún hoy en día está en uso o la Great Gallery, el lugar donde la Reina realiza las recepciones oficiales.

Si visitas el Palacio de Holyroodhouse, encontrarás junto a él las ruinas de la antigua abadía, aunque este lugar queda en un segundo plano, lo ideal sería comenzar por aquí, para entrar de lleno en la historia del palacio.

Esta historia comienza según cuenta la leyenda, con el rey David I de Escocia. El monarca utilizaba las inmediaciones para cazar hasta que un día se topó con un cérvido enorme que lo intentó atacar, en este momento sucedió un milagro que ayudó al rey a escapar, y es por eso que en aquel lugar el rey decidió fundar la abadía. Desde el origen de la Abadía y con el trascurso de los siglos, concretamente a partir de la Edad Media, los monarcas escoceses decidieron cambiar su residencia del Castillo de Edimburgo que era mucho más frío y menos intimo debido a su ubicación, al palacio de Holyroodhouse, que ofrecía mejores condiciones.

Desde luego, el aire romántico del paseo alrededor de las ruinas de la Abadía es maravilloso y podrás realizar unas fotos preciosas.

 

  PRECIOS
   Entrada general: £16.50 
 
  HORARIOS 
   Verano (1 de abril - 31 de octubre): 09:30 - 18:00 h
           Invierno (1 noviembre - 31 de marzo): 09:30 - 16.30 h
¡Yoorney Tips! El palacio no se puede visitar si la reina está de visita en su interior.
 
 

 

 

7. Closes

Uno de los atractivos de Edimburgo son los famosos “Closes” o callejones que inundan la Ciudad Vieja.

Estos callejones estrechos tienen un encanto diferente y están llenos de datos de interés e historias que merece la pena conocer. Aquí tienes algunos de los más característicos:

  • Tweeddale Court
  • Dunbar´s Close
  • Lady Stair´s Close
  • James Court
  • White Horse Close
  • Trunk´s Close
  • Bakehouse Close
  • Riddle´s Close

 

 

8. Museos


  • Museo Nacional de Escocia, está ubicado en el centro de Edimburgo, muy cerca del cementerio Greyfriars y es una opción perfecta para conocer más sobre la historia de Escocia, además de sacar partido a un día lluvioso al más puro estilo escocés. Este museo en realidad tiene su origen en una combinación de dos, en él se unen el Museo de Antigüedades de Escocia y el Museo Real, esta fusión la puedes apreciar desde el exterior ya que tiene dos estructuras diferentes, una moderna y una de estilo victoriano. La exposición se divide en varios apartados, que cubren Naturaleza, Arte, Ciencia e Historia de Escocia, esta última es sin duda, la parte más destacada de su exposición, recorriendo la historia del país desde los celtas, pasando por algunos de los personajes más emblemáticos como María Reina de Escocia o algunas de las historias más sangrientas como la masacre de Glencoe o la guillotina que durante el siglo XVII mató a más de 150 personas, conocida como The Maiden. No te vayas del museo sin visitar a la oveja Dolly que es otra de las joyas de la exposición y subir a la terraza en el piso de arriba, porque tiene unas vistas panorámicas de Edimburgo preciosas.
  • Museo de Edimburgo, si lo que quieres es conocer más a fondo la historia de la capital de Escocia, este lugar es perfecto. Se encuentra en la avenida principal, Royal Mile y cuenta con una exposición llena de objetos peculiares que ayudan a explicar la vida cotidiana de los habitantes de Edimburgo, incluso podrás ver el collar del perrito Bobby, un personaje muy querido en la ciudad. En su visita entenderás mejor el Edimburgo de hoy en día y podrás comenzar a conocer la ciudad con una base fundamental.
  • Galería Nacional de Escocia, esta galería es una de las principales pinacotecas del mundo, si te gusta el arte y concretamente la pintura no te puedes perder este museo. En su exposición encontrarás pinturas que van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo y destacan autores como Monet, Rembrandt o Botticelli, incluso también encontrarás autores españoles como Zurbarán o Velázquez.
  • Scotch Whisky Experience, el whisky es parte de la cultura escocesa, el término whisky viene del gaélico y su significado es “agua de la vida”, ya con eso puedes entender mejor su importancia para los escoceses. En esta experiencia podrás disfrutar de la mayor colección de whisky escocés que hay en el mundo, conocerás como funciona una destilería ya que cuentan con una réplica para explicar el proceso de producción de principio a fin y por último pero no por ello menos importante, la visita incluye una cata de whisky, incluso puedes seguir disfrutando en el bar del museo. ¡Una visita de lo más entretenida!
¡Yoorney Tips! Tanto el Museo Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo y la Galería Nacional de Escocia son gratuitos a excepción del Scotch Whisky Experience cuyo precio aproximado es de 15£.
 
 

 

 

9. Calton Hill

Calton Hill, es la colina más emblemática de Edimburgo y ha tenido infinidad de usos a lo largo de su historia desde que Jaime II en el siglo XV creara aquí lo que en un principio fue una zona de ocio para el pueblo.

 

¿Qué ver y hacer en Calton Hill? 

Además de contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Edimburgo, en esta colina podrás admirar varios monumentos neoclásicos que hoy en día llenan las postales de Edimburgo.

  • Monumento Nacional de Escocia, cuando veas este monumento entenderás el motivo de que a Calton Hill se le conozca como “la Atenas del Norte”. El Monumento Nacional obra de William Henry Playfair, tiene un diseño similar al Partenón de Atenas y se erigió como un homenaje a los caídos en las Guerras Napoleónicas, aunque debido a la falta de fondos nunca fue terminado.
  • Monumento a Dugald Stewart, este monumento es quizás el más reconocido en las imágenes de la capital y homenajea a Dugald Stewart que fue un filósofo escocés que además impartió clases en la Universidad de Edimburgo.
  • Monumento a Nelson, esta torre que se levanta a 32 metros de altura, conmemora la victoria de los ingleses liderados por el almirante Horacio Nelson en la batalla de Trafalgar. Cuenta en su interior con una exposición sobre el almirante, además de un mirador en lo más alto de la torre.
  • Observatorio de la Ciudad, este monumento diseñado por James Craig es como bien indica su nombre el observatorio de la ciudad y lleva en funcionamiento desde el año 1818.
 
 

10. Puerto de Leith

Debido a su ubicación estratégica en el norte de la ciudad y su actividad comercial, este puerto forma una parte muy importante en el desarrollo histórico de Escocia.

Aunque durante la Segunda Guerra Mundial sufrió un gran deterioro, hoy en día está repleto de tiendas, bares, restaurantes, hoteles y mucho más. Si visitas el Puerto de Leith, no te vayas sin ver el barco de la Reina, el Royal Yatch Britannia, lo encontrarás anclado en uno de los muelles del puerto. ¡Es todo un espectáculo ver este increíble barco sabiendo que ha sido utilizado por la reina durante más de 40 años!

 

 

11. Monumento a Walter Scott

Este es el monumento, levantado en honor a un escritor, más grande del mundo. Se trata de un memorial de más de 60 metros de altura para el escritor escocés Sir Walter Scott.

Con una imponente aguja de estilo gótico, se representan algunos de los personajes que aparecen en las novelas del escritor y en la parte inferior podrás contemplar la maravillosa escultura de mármol del mismo Walter Scott.

No te conformes con contemplar esta construcción desde abajo, también puedes subir a lo alto del memorial, para disfrutar de unas vistas maravillosas. ¡Eso sí! Prepárate para subir los 287 escalones, la subida es dura, pero merece la pena.

 

  PRECIOS
   Entrada general: £8 
 
  HORARIOS 
   Verano (abril-septiembre): 10:00 - 19:00 h 
           Invierno (octubre- marzo): 09:00 - 16:00 h 
              

 

12. Harry Potter

Muchos turistas visitan la capital escocesa buscando un poco de magia, concretamente siguiendo los pasos de J.K. Rowling, la autora de la famosa saga de Harry Potter. ¿Te gusta la magia?
 
Si eres fan del universo de Hogwarts sabrás que Rowling tiene gran conexión con Edimburgo y es por eso que muchos de los lugares de esta ciudad están relacionados con la creación de Harry Potter.
 

¡Aquí en Edimburgo podrás visitar “The Elephant House”, la cafetería que afirma ser el lugar de nacimiento de Harry Potter, aunque en realidad se trata de un buen marketing, ya que no es cierto que aquí se creara la obra, sí que es cierto que la autora pasó muchas horas escribiendo sentada en una de sus mesas con vistas al castillo de Edimburgo y al cementerio de Greyfriars. Hablando del cementerio, es aquí donde puedes conocer de dónde han salido algunos de los nombres más famosos de la saga como Tom Riddle, más conocido por todos como Voldemort o el de la profesora McGonagall. Desde el cementerio también podrás disfrutar de las vistas de la escuela “George Heriot” la cual presume de ser la inspiración para J.K. Rowling a la hora de crear la Escuela de Magia y Hechicería.

Esto no es lo único que esconde Edimburgo en relación con Harry Potter, también se encuentra el Hotel Balmoral, donde Rowling terminó de escribir la saga, algunos de los callejones que supuestamente inspiraron a la autora para crear el mítico Callejón Diagón, que además están repletos de tiendas temáticas como la famosa “Museum Context”, donde disfrutarás de estar un poco más cerca del mundo mágico. Todo esto y mucho más es lo que esconde Edimburgo sobre el niño mago más famoso de todos los tiempos.

¡Yoorney Tips! Sumérgete en las aventuras de la escritora más famosa de todos los tiempos. Conoce Edimburgo a través de los ojos de Harry Potter y J.K Rowling. Free Tour Harry Potter en Edimburgo.

 

 

13. Cementerio de Greyfriars

En el centro de la ciudad se encuentra probablemente uno de los cementerios más visitados de Edimburgo. Además de esconder algunas de las leyendas más tétricas de la ciudad, es el lugar donde se encuentra la tumba conmemorativa de Bobby, el perro  más querido de Edimburgo. En la tumba podrás ver como la gente deja palos y otros juguetes para la difunta mascota del policía John Gray. Acércate a la entrada del cementerio ya que justo en frente se encuentra la escultura de Bobby y un pub que lleva su nombre .

 

  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
 
  HORARIOS 
   Todos los días: está abierto las 24 horas
 
 
 

14. Las mejores playas de Edimburgo

¿Sabías que Edimburgo cuenta con playas? Os dejamos una lista de las que más nos gustaron.
 
Nuestras 5 mejores playas cerca de Edimburgo
  • Portobello beach (Edimburgo) : Con más de 3 kilómetros de arena fina, es probablemente una de las mejores playas de Edimburgo con un precioso paseo marítimo. Disfruta de una buena pinta de cerveza y un fish and chips en alguno de los pubs de la zona.
  • Silver Sands (Aberdour): ¡Perfecta para ir en familia!
  • Gullane Beach (North Berwick): playas infinitas y tranquilas.
  • Dunbar beach (Dunbar): lugar imprescindible para hacer surf y otras actividades. Tiene un paisaje impresionante con una playa de kilómetros y muy ancha donde podrás disfrutar de sus aguas más claras
  • Musselburgh Beach (Musselburgh): Esta pequeña playa  junto a los muelles es un paseo tranquilo al aire libre.
 
 
 

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Edimburgo?

 

Como en todos los sitios de Escocia, la oferta gastronómica de Edimburgo es espectacular y cosmopolita.

Cuentan con productos de gran calidad, restaurantes de primera clase incluso varios de ellos con estrellas michelín. Prueba clásicos como Haggis, Neeps and Tatties o Fish & Chips para conocer el sabor de Escocia

Te damos algunas recomendaciones para degustar las comidas típicas de la zona.

 

8 lugares donde comer en Edimburgo

 
  • Howies Restaurant: este es el lugar perfecto para probar algunos platos típicos de la gastronomía escocesa a buen precio. Se caracteriza por el uso de productos locales y además cuenta con dos establecimientos en Edimburgo uno en Victoria Street y otro en Waterloo Place. ¡Tienes que probarlo!
  • Royal Mile Tavern: se trata de un pub tradicional donde podrás probar el mítico haggis escocés y otros muchos platos típicos del país. Aquí no solo podrás disfrutar de la comida sino también del ambiente, ya que este pub se ubica en el centro de Edimburgo y siempre puedes encontrar músicos tocando en directo.
  • The Mitre Bar: muy cerca de Royal Mile Tavern se encuentra este otro pub histórico que también ofrece platos tradicionales a buen precio, además tiene una amplia selección de cervezas artesanales, ginebra y whisky ¡En definitiva, la combinación perfecta!
  • Oink: una de las comidas más deliciosas que puedes probar en Escocia es el famoso bocadillo de carne de cerdo mechada que sirven en “Oink”. Este establecimiento fue creado en 2001 por dos granjeros del sur de Escocia que presumen de criar cerdos bien alimentados. Puedes sentarte en alguna de sus mesas o pedir “take away” ya que el establecimiento es pequeño y suele estar lleno de gente.
  • The Elephant House: este es uno de los pubs elegidos para comer por los fans de la saga de Harry Potter, ya que la autora lo frecuentaba mientras escribía la novela. Aquí encontraréis un menú de lo más variado desde ensaladas, hasta pasteles de pescado, sopas o postres deliciosos y con buena relación calidad - precio.
  • Cosmo: una opción perfecta para los amantes del estilo bufet. Tiene gran variedad de platos y puedes comer todo lo que quieras, eso sí ten en cuenta que los fines de semana está bastante lleno, por lo que la mejor opción es reservar previamente.
  • The Standing Order: este establecimiento forma parte de la cadena Weatherspoon, sin duda una de las franquicias que ofrecen los precios más económicos. Este restaurante está ubicado en lo que antiguamente era un banco y ofrece platos como hamburguesas, pies o sándwiches. Otro establecimiento con el que cuenta la cadena es Caley Picture, en este caso el pub está en un antiguo cine y sala de conciertos ¡Dos opciones de lo más originales!
  • The Baked Potato Shop: si quieres hacer una parada rápida para conseguir algo de energía y continuar con la visita, este es el lugar perfecto. Aquí podrás probar unas deliciosas patatas asadas con el relleno que tú elijas. ¡Están riquísimas!
  • Si buscas un lugar más elegante y romántico para celebrar una ocasión especial, en Edimburgo encontrarás algunos de los restaurantes más espectaculares, algunos ejemplos son: Grain Store, The Dome o The Witchery ¡Seguro que disfrutaréis de una velada única!

 

8 platos típicos de Edimburgo

 
  •  

    Haggis: este es uno de los platos que no puedes irte de Edimburgo sin probar, aunque quizás lo mejor sería que pararas de leer la descripción, porque si sabes lo que es puede que no te apetezca probarlo. El Haggis se prepara a base de vísceras de cordero, harina de avena y diferentes hierbas aromáticas, normalmente el plato va acompañado de ensalada o patatas.

  • Full Scottish Breakfast: el desayuno completo escocés es una forma genial para empezar con fuerza el día ¡Solo verlo te llenará el estómago! Se trata de una combinación de huevos, bacon, salchichas y morcilla, en algunos casos suele incluir haggis y oatcakes.

  • Scoth Broth: se trata de uno de los platos más típicos de Edimburgo, una sopa o guiso a base de cebada y verduras como puerro, col, zanahoria y cebolla. Este plato es perfecto para un día de lluvia, hará que entres en calor.

  • Fish & Chips: por supuesto no puede faltar el clásico pescado (bacalao) rebozado con patatas fritas, en realidad este plato es típico del Reino Unido, es por eso que si viajas a Inglaterra por ejemplo, también lo encontrarás por todos lados.

  • Stovies: este es un guiso o estofado tradicional de la cocina escocesa, elaborado a base de carne de ternera con salsa de tomate, guisantes y patata, aunque la receta suele cambiar dependiendo de la región.

  • Coock a Leekie: uno de los platos más consumidos en la gastronomía escocesa es esta sopa de puerros perfecta para los días de frío en Edimburgo. La receta suele variar mucho, ya que algunos le añaden pollo y pasas. ¡Una receta sencilla pero muy rica!

  • Oatcakes: se trata de unas galletas o tortitas de avena que los escoceses usan de acompañamiento para cualquier ocasión, ya sea para el desayuno, la comida, la cena o simplemente como postre.

  • Neeps and tatties: Este puré de rábanos y patatas es uno de los platos típicos de Edimburgo.

 

 

 

yoorney family logo.pngEdimburgo con niños


¿Vas a viajar a Edimburgo con los más pequeños? Toda la oferta cultural que proporciona esta ciudad, es perfecta para realizar un viaje familiar. Prácticamente todas las visitas turísticas, tienen un área dedicada a los niños por lo que no se aburrirán en ningún momento.
 
Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde adentrarse en la naturaleza del jardín botánico hasta sumergirse en el mundo de Harry Potter o visitar los museos más interactivos de la ciudad.
 
¡Una escapada en Edimburgo con niños puede ser muy divertido! Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Edimburgo. ¿Te apuntas? 
 

Mary King´s Close

5e2Recurso13x.png

 En este caso, esta atracción es solo apta para niños mayores de 5 años y siempre que tus hijos no sean muy miedosos, porque en esta actividad viajaréis al Edimburgo de los siglos XVI y XVII conociendo algunas de las historias del pasado sobre plagas, asesinatos y fantasmas mientras recorréis lo que es una recreación de un antiguo y peligroso callejón del Edimburgo de aquella época.

Durante la visita iréis acompañados por un guía que realizará una visita teatralizada, aunque eso sí, si lo que buscas es una visita en español solo las realizan unas horas concretas del día, aunque no te preocupes si no puedes coincidir con el horario, porque también puedes solicitar un audioguía en español de forma gratuita.

 

Real Jardín Botánico

5e2Recurso13x.png

Visitar el Real Jardín Botánico es una actividad perfecta para disfrutar en familia y una forma genial de acercar a los pequeños de la casa, la naturaleza.

Situado al norte de Edimburgo, el Real Jardín Botánico surgió gracias al proyecto de Robbert Sibbad y Andrew Balfore para promover la formación sobre botánica. Este lugar es perfecto para que los niños disfruten de todo tipo de talleres donde pueden aprender acerca de la flora que encontrarán y además también podréis hacer un picnic en familia si el tiempo acompaña.

 

Cámara Oscura

5e2Recurso13x.png

La Cámara Oscura se encuentra muy cerca de la entrada del Castillo de Edimburgo, en la misma Royal Mile y es la atracción perfecta para disfrutar con los más pequeños de la familia, además de la más antigua de Edimburgo.

Esta atracción consiste en crear ilusiones ópticas donde los niños podrán jugar y experimentar con todo tipo de actividades, desde recorrer laberintos de espejos que distorsionan la imagen, atravesar túneles de colores, hasta interactuar con hologramas y mucho más.

Se lo pasarán en grande viendo que sus reflejos en estos locos espejos les hacen parecer más grandes que sus padres, o que llevan su cabeza en una bandeja. Como ves, esta visita es de lo más original.

 

Museo de la infancia

5e2Recurso13x.png

Este museo se encuentra en la Royal Mile y permite hacer un recorrido en familia a través de la evolución de los juguetes que marcaron la infancia de muchos niños a lo largo de los años.

La visita del museo será como un viaje en el tiempo para los mayores, en el cual los más pequeños podrán conocer los juguetes con los que jugaban sus padres, además en todas la salas del museo hay juegos que ellos mismos pueden utilizar, lo que hace mucho más interactiva esta visita.

 

Gorgie City Farm

5e2Recurso13x.png

Aunque no se encuentra en pleno centro de Edimburgo, ya que como indica su nombre se ubica en el barrio de Georgie, esta granja es perfecta para disfrutar de una actividad familiar.

Los niños podrán conocer más acerca del mundo rural y las actividades que se realizan en el campo, como el cuidado de animales, ya que en esta granja podrán interactuar con ovejas, cabras y vacas. Este lugar es perfecto para tener contacto con la naturaleza y escapar del ajetreo de la ciudad.

 

 

 

yoorney pets logo.pngEdimburgo petfriendly

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? Una escapada con tu mascota siempre es buena idea. Pero seguro que piensas, ¿dónde pueden disfrutar a sus anchas?

El turismo y la escapada con mascotas ha crecido en Edimburgo a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y atracciones que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Edimburgo es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! 

 

Parques caninos en Edimburgo

Escocia, según la empresa medioambiental First Mile, es el lugar que cuenta con el mayor número de ciudades con espacios verdes del Reino Unido, con Edimburgo en primer lugar. Estos espacios se han ido adaptando cada vez más para que puedas pasear con tu perro.
 
Algunos de estos lugares son: Harrison Park, Cammo Estate, Arthur´s Seat, Inverleith Park, Dalkeith Country Park, Dalmeny Park, Montgomery Street Park, Blackford hill, The Meadows, Bloomiehall Park, Lochend Park.  
 

Playas para perros en Edimburgo

Una actividad perfecta para realizar con tu mascota es pasear por las amplias playas que tiene Edimburgo y sus alrededores. Algunas de ellas son: Cramond Beach, Portobello Beach, Yellowcraig Beach.
 

Restaurantes en Edimburgo para ir con perros

¡Qué mejor plan que acudir con tu amigo más fiel a disfrutar de una rica comida! No hay una normativa como tal que impida entrar a los perros en los restaurantes y cafés.
 
Aquí dejamos algunas de las mejores opciones: The Fountain, The Earl of Marchmont, Henricks Bar, The Scran and Scallie, Cafebar 1807, The Esplanade bar & Restaurant, Hamiltons, The Auld Hoose. 
 

Lugares en Edimburgo para ir con perros

¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota! Son muchas las actividades que puedes realizar con tu fiel amigo, podrás pasear junto a tu perro por la primera línea de ferrocarril del Reino Unido que ahora es un camino abierto y accesible en el Túnel del Ferrocarril Inocente o subir paseando al imponente castillo de Craigmillar. Otros lugares a los que puedes ir con tu perro son: el embalse de Harlaw o el embalse de Glencorse
 

Hoteles de Edimburgo que admiten mascotas

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un destino de viaje, cada vez son más hoteles los que admiten mascotas.
 

 

 

 

Edimburgo accesible

 
 
 

El turismo adaptado no es una asignatura pendiente en Edimburgo. 

Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Trasporte: Una de las mejores maneras de descubrir la ciudad es con los la compañía de autobuses Lothian y con los tranvías de Edinburgh Trams ya que tienen una rampa de embarque accesible para sillas de ruedas. Los taxis también disponen de rampas para que puedas subir a bordo en silla de ruedas.
  • Atracciones:  Dentro del casco histórico encontrarás diferentes niveles en el terreno por lo que algunos lugares no son tan accesibles por la propia orografía. No obstante, existen otros puntos turísticos en los que sí podrás disfrutar de tu visita, como por ejemplo: el edificio del Parlamento de Escocia, algunas partes del Castillo de Edimburgo, el Museo Nacional de Escocia, el Royal Yacht Britannia, la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, el Real Jardín Botánico de Edimburgo o el Zoológico de Edimburgo.
  • Centros comerciales: Algunos centros comerciales como St Gyle, Fort Kinniard y Cameron Toll tienen mini-scooter o silla de ruedas para poder moverte entre las diferentes tiendas. Si buscas tiendas de moda de alta gama podrás acercarte hasta el Multrees Walk o la icónica Princes Street.
  • Autobuses turísticos: Son un medio accesible para viajar por la ciudad, disponen de rampa retráctil y espacio para una persona en silla de ruedas. 

 

 

 

yoorney party 2.pngEdimburgo nocturna

 

Disfruta de la vida nocturna de Edimburgo. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Edimburgo!

 
La ciudad esconde multitud de rincones con un encanto especial para pasarlo bien acompañado y en los que poder pasear, tomar algo y, cómo no, brindar. 
 

Si estás buscando los mejores lugares para salir de fiesta por Edimburgo, los barrios de la ciudad que más vida nocturna tienen son la zona universitaria, el Grassmarket, el centro del casco antiguo o George Street que se encuentra en la parte más nueva de la ciudad.

 

Amor por la cerveza en Edimburgo

Un emblema de la ciudad de Edimburgo, son sin duda, los pubs, en ellos no solo podrás beber, también ofrecen menús donde probar la comida típica escocesa.

¡No puedes irte de Edimburgo sin tomarte una buena cerveza! Además en esta selección encontrarás algunos de los pubs más singulares de la ciudad:

  • Last Drop: la traducción al español de su nombre es “El último trago”, la leyenda indica que su nombre se debe a que en este lugar era donde disfrutaban del último trago las personas que estaban a punto de ser ejecutadas en la plaza de Grassmarket. ¡Este lugar guarda alguna de las historias más oscuras de la capital!
  • The World´s End: como bien indica su nombre, el fin del mundo, aunque no literalmente, ya que más bien debería llamarse, el fin de la ciudad, porque este era el lugar donde terminaba la muralla. Si te fijas podrás ver en frente del pub unos adoquines dorados en el suelo, estos adoquines marcan lo que eran las puertas de la ciudad.
  • The Beehive Inn: ubicado en Grassmarket, este pub ofrece además de buena cerveza y comida típica escocesa, unas vistas increíbles del castillo. ¡La combinación perfecta!
  • The Banshee Labyrinth o laberinto de las hadas: este es uno de los pubs más originales de Edimburgo, está construido en lo que fue parte de la antigua prisión, es más, aún hoy se conservan algunos instrumentos de tortura que se utilizaban. Este local es laberíntico, tal y como indica su nombre, a medida que recorres este lugar irás encontrándote salas donde jugar al billar o ver una película de forma gratuita. ¡Un pub muy completo!.
¡Yoorney Tips! Disfruta de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo en este Tour de la Cerveza por Edimburgo.
 
 

 

 

Cócteles en Edimburgo

Para los que prefieren los cócteles, en Edimburgo hoy en día, hay muchos locales donde podréis disfrutar tomando algo. Algunos de estos lugares son: Under the Stairs, The Last Word Saloon, Panda & Sons, que no te despiste su aspecto de barbería, ya que en la planta de abajo tras una estantería de libros oculta su secreto, Lucky Liquor Co, Hoot the Redeemer, parece que la cosa va de secretos, este lugar también tiene la apariencia de ser otro tipo de negocio, esta vez orientado al mundo esotérico, pero en la planta baja podrás comprobar que sirven unos deliciosos cócteles, Heads & Tales Gin Bar, Dragonfly y muchos más.

 

Música en vivo en Edimburgo

Si eres amante de la música en vivo, en Edimburgo encontrarás muchos lugares donde poder disfrutar de música en directo según el estilo musical que más te guste.

Algunas recomendaciones son, Whistle Binkie, Sandy Bells o Royal Oak, los lugares perfectos para disfrutar de música folk, Jazz bar, el local perfecto para escuchar buen jazz, además este lugar organiza el Edinburgh Jazz and Blues Festival desde hace más de 40 años. También puedes visitar Bannerman si te gusta el rock o Stramash si quieres escuchar buena música en vivo en el interior de una antigua iglesia convertida en un pub.

 

Discotecas de Edimburgo

Si estás buscando los mejores lugares para salir de fiesta por Edimburgo. Algunas de las discotecas más famosas de Edimburgo son: Espionage, este lugar cuenta con varias plantas que se adaptan a los distintos estilos de música, Citrus Club, que ofrece un estilo musical indie, Cabaret Voltaire, de estilo electrónico, Lulu Bar and Nightclub, con música house, disco o hip-hop y el Barrio, un club de música latina.

 

 

 

¿Cómo llegar a Edimburgo?

 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Edimburgo son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.
 

Cómo llegar a Edimburgo en coche


Para llegar hasta Edimburgo en coche, tendrás que llegar primero a Francia, concretamente a Calais, desde allí podrás cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel que te llevará aproximadamente media hora, una vez cruzado el Canal de la Mancha, la distancia hasta llegar a Edimburgo es de 750,3 km, unas 8 horas y 15 minutos.

 

Cómo llegar a Edimburgo en tren


Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren. Es la opción perfecta si quieres llegar a Edimburgo desde otras ciudades cercanas como Liverpool o Glasgow. 

También puedes llegar a Edimburgo desde otros lugares de Europa pasando primero por Londres con el Eurotúnel, donde llegarás a la estación de St. Pancras, para tomar otro tren que recorre los 650 km que llevan a Edimburgo.

 

Como llegar a Edimburgo en bus


Para los viajeros con un presupuesto reducido, esta es la mejor opción. Desde luego que no es la forma más rápida pero llegarás a la principal estación de autobuses en St. Andrew´s Square que se encuentra a tan solo un paseo de 15 minutos del centro (0.94km). Esta estación además cuenta con casilleros para dejar tu equipaje, baños, cajero automático y cafetería.

 

Cómo llegar a Edimburgo en avión

Si tienes pensado viajar a Edimburgo en avión, podrás encontrar algunas compañías low cost como Ryanair o Easyjet que conectan la capital escocesa con otros lugares del mundo a un precio asequible.

El aeropuerto de Edimburgo es uno de los aeropuertos con más tráfico del Reino Unido y está ubicado a 12 km del centro. Puedes realizar el transporte al centro en autobús, con la línea Airlink 100, que en media hora aproximadamente te deja en la estación Waverley, el tranvía con una frecuencia de 10 y 15 minutos con parada en la estación de Princes Street o solicitando un servicio de traslado o taxi.

 

Cómo llegar a Edimburgo de forma marítima, en barco


Puedes acceder a la capital escocesa en ferry desde los diversos puertos del Reino Unido. Alguna de las compañías más famosas es Brittany Ferries. Si viajas en ferry también tienes la posibilidad de llevar tu propio coche.

 

Cómo moverse por Edimburgo

 
  • Tranvía
  • Autobús
  • Taxi
  • Uber
  • Bicicleta
  • Zipcar

 

 

 

20 pueblos más bonitos que visitar en Edimburgo

 
 
 
¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Edimburgo!
 
  1. Dundee
  2. Perth
  3. Livingston
  4. Falkirk
  5. Dunkeld
  6. Pueblos pesqueros de Fife
  7. Stirling isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  8. North Berwick
  9. Culross
  10. Inverness isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  11. Dunfermline
  12. Kirriemuir
  13. Glasgow
  14. Aberdeen
  15. Queensferry

 

 

 

Información general de Edimburgo

 

 REGALOS Y SOUVENIR DE EDIMBURGO

    Quaich

    Ajedrez de la Isla de Lewis

    Whisky

    Oatcakes

    Caboc

    Figuras de Nesssie

    Tejidos tartán

DONDE SALIR A CORRER EN EDIMBURGO

    Arthur´s Seat

    West Princes Street Gardens

    Calton Hill

    Union Channel Towpath

    Saughton Park

    Roseburn Park

    Victoria Park

  AGENDA CULTURAL DE EDIMBURGO

    Eventos en Edimburgo

    Que hacer en Edimburgo

    Agenda cultural Gran Bretala

 DONDE DORMIR EN EDIMBURGO

   The Witchery by the Castle

   The Balmoral Hotel

   CoDE Pod – The CoURT - Edinburgh

   Ben Cruachan Guest House

   Ten Hill Place, BW Premier Collection

   Duthus Lodge Guest House

   Culane House Hotel - B&B

   Haymarket Apartments

DE COMPRAS EN EDIMBURGO

    Royal Mile

    Princes Street

    George Street

    Grassmarket

     Rose Street

     House of Fraser

     Harvey Nichols

     Ocean Terminal

     Princes Mall

     Cameron Toll Shopping Centre

GUÍAS TURÍSTICAS DE EDIMBURGO

Edimburgo City pack

Edimburgo de Cerca

Edimburgo, guía verde Michelín 

Edimburgo guía Viva


    

 

 

Mapa de Edimburgo- Plano de Edimburgo


En este mapa urbano de Edimburgo podrás ver los monumentos principales de Edimburgo y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de Escocia.
 

¿Cómo ver el mapa interactivo de Edimburgo?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

¿Te ha gustado esta guía de Edimburgo? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 
 Los mejores Tours Gratis en Edimburgo- ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Qué ver y hacer en Ceuta
Qué ver y hacer en Ceuta

Actividades en Edimburgo

Free Tour Edimburgo Centro Histórico
Free Tour Edimburgo Centro Histórico
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
Excursión de 3 días en Isla de Skye
Excursión de 3 días en Isla de Skye
Excursión a Rosslyn y Muro de Adriano
Excursión a Rosslyn y Muro de Adriano
Tour Privado por Edimburgo
Tour Privado por Edimburgo
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información