¿Qué ver en Barcelona en 1 - 3 días?
Si metemos en una coctelera cultura, gastronomía, arte, comercio y playa te sale una de las ciudades más increibles de España: Barcelona. Hoy día es de las ciudades que más turistas recibe y, sin lugar a duda, lo merece enormemente por la cantidad de oportunidades que nos ofrece.
Podremos disfrutar de las mejores creaciones modernistas de Gaudí, como la Casa Batlló o la Sagrada Familia entre muchas otras y, por supuesto, de museos como el de Picasso o Joan Miró. Perderse por sus callejuelas es casi obligatorio como también lo es pasear por La Rambla y así empaparse de esta magnífica ciudad. No hay que olvidar visitar la Plaza de Cataluña, Plaza de España o el barrio de la Judería, donde podremos disfrutar mucho del verdadero ambiente barcelonés.
Además, si sumamos su gastronomía completamos un fantástico viaje a la ciudad condal. Puedes visitar lugares tan emblemáticos como el mercado La Boquería, lleno de color y diferentes olores, y podrás comer en los tantísimos restaurantes que nos ofrece la capital catalana.
Barcelona mola en todos los sentidos. ¡A nosotros nos encanta! ¿Quieres conocerla?
¿Cómo planificar mi visita a Barcelona?
En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Barcelona y en otras ciudades de todo el mundo.
Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.
¿Por qué visitar Barcelona?
Si tienes en mente visitar Barcelona ¿Quieres saber los lugares imprescindibles? Tiene una increíble historia y cada rincón es único. Podrás conocer de primera mano todos los edificios emblemáticos y lugares con encanto. Visitar Barcelona siempre es un buen plan.
La capital enamora por su sencillez y a la vez por su estilo cosmopolita. Encontrarás de todo tipo de personalidades y de barrios que te harán marcar esta ciudad en la lista top de ciudades de España.
Estos son los 15 lugares imprescindibles que ver y visitar en Barcelona en 3 días. ¡Toma nota!
15 lugares imprescindibles que ver y hacer en Barcelona
1. Sagrada Familia
La Sagrada Familia, es quizá el monumento más conocido de Barcelona, y también coincide con la obra más espectacular creada por Antoni Gaudí, siendo así el mayor representante del modernismo.
Se comenzó a construir en el año 1882, estando hoy en día todavía en construcción. Gaudí dedicó casi toda su vida a dicho edificio, convirtiéndolo en una joya arquitectónica culmen de su carrera. Es uno de los monumentos más visitados de España junto a la Alhambra de Granada y a pesar de no estar terminada, es la segunda iglesia más visitada de Europa, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Tiene un estilo muy marcado, imitando las formas de la naturaleza donde abundan muchas formas geométricas. Tiene una planta de cruz latina con cinco naves centrales y un transepto con tres naves además de un ábside con siete capillas. También son fascinantes sus tres fachadas, ya que están dedicadas a el Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús,verdaderamente es un gran espectáculo apreciar las escenas en las fachadas. Cuenta con un total de 18 torres a su alrededor dedicadas a diferentes personalidades como son: los Apóstoles, los Evangelistas, María y Jesús, y como dato, cuando se realicen dichas torres la Sagrada familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo. Gaudí sólo pudo vivir hasta realizar la fachada del Nacimiento y la cripta, pero llegaron a ser incluidas por la UNESCO en el Patrimonio de la Humanidad de ‘Obras de Antoni Gaudí’ en 2005.
En el interior, el famoso arquitecto quiso reflejar la naturaleza de la que hablábamos antes en forma de árboles, por eso la basílica está llena de columnas en forma de troncos. Curiosamente, según la zona serían troncos de un árbol u otro, es decir, los de la nave principal son palmeras y los de las naves laterales son laureles. Las bóvedas tienen forma de hiperboloides y las cubiertas de forma piramidal, reflejando así el estilo de Gaudí con especial cuidado en las formas geométricas. Aunque no sólo hizo hincapié en estas formas, sino que también realizó un exhaustivo estudio para que el templo tuviese una iluminación perfecta dotado de unos ventanales magníficos con efecto de calidez y recogimiento así como también un especial cuidado para que el sonido y la acústica fuesen brillantes.
Es un monumento que ha despertado mucha polémica de todo tipo, como económico, social político o religioso. Uno de ellos es el grupo de detractores que afirmaban que la basílica no debía seguir construyéndose, muchos de ellos del grupo de arquitectos denominados ‘novecentistas’, es decir, aquellos que sucedieron al estilo modernista. También crea incertidumbre la fecha en la que concluirán las obras, pero al ser un edificio expiatorio (construido a base de donaciones) eso lo convierte en una de las grandes incógnitas de la historia reciente.
Cuando Gaudí muere, en la construcción participaron grandes personalidades de la arquitectura como Domingo Sugrañes, Francesc Quintana, Luis Bonet, Francisco de Paula, Jordi Bonet o el más reciente, Jordi Faulí.
PRECIOS
HORARIOS
De noviembre a febrero de 09.00 h a 18.00 h
Marzo de 09.00 h a 19.00 h
De abril a septiembre de 09.00 h a 20.00 h
Octubre de 09.00 h a 19.00 h
25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero de 09.00 h a 14.00 h
2. Casa Batlló
La famosa Casa Batlló, es otra de las grandes obras de Antoni Gaudí. Aunque en origen fue una casa en un solar sin más, el arquitecto catalán la remodeló a su marcado estilo convirtiéndola en una las paradas obligatorias en la ciudad.
La casa se construyó en el año 1875 por otro gran arquitecto de Barcelona, Emilio Sala Cortés, al que se le conoce por ser uno de los maestros de Gaudí. Fue en 1903 cuando por 500.000 pesetas, Josep Batlló adquiere el edificio al cual hoy día le da nombre. Cuando Batlló lo compra, decide remodelarlo y para tal efecto contrata a Gaudí, cuyo prestigio iba en aumento.
El edificio en sí tiene un toque muy personal del autor y es muy innovador, de ahí su peculiaridad. Como siempre, cuidó mucho la iluminación, por ello coloca un enorme patio central para dar luz y los salones decide ubicarlos a la fachada, con lo cual todo quedaría bien iluminado. Alberga ocho plantas, y en la planta noble habitaba la familia Batlló. El edificio tiene nada más y nada menos que 4300 m².
La fachada está hecha con piedra arenisca de Monjuïc en forma alabeada, muy propio del estilo modernista al igual que las formas de vegetales. Y tiene muchas superficies curvas y rectangulares tan característico de Gaudí. El piso de los Batlló se nota que es especial, con cinco vanos cubiertos con vidrieras policromadas y ocho columnas. ¡Magnífico!
La remodelación fue tan buena, que fue recomendado a Pedro Milá, y éste lo contrató para que construyera la famosa Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera
PRECIOS
Estudiantes, jóvenes entre 7 y 18 años y mayores de 60 años: 22 €
Menores de 7 años: Gratis.
HORARIOS
3. Barrio Gótico
El Barrio Gótico de Barcelona es una auténtica maravilla. Está ubicado en la zona de Ciutat Vella. Se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad junto con Las Ramblas y, por supuesto, es la zona más antigua.
Según los yacimientos y utensilios encontrados, el barrio data del siglo I a.C, y se conservó prácticamente intacto hasta el siglo XVIII, que fue cuando su morfología cambió debido a la gran población que estaba albergando la ciudad. Sus calles medievales y con tanto encanto la convierten en un lugar ideal para perderse y disfrutar.
Te recomendamos pasar una mañana por la zona, ya que paseando tranquilamente, podrás encontrar lugares como la Catedral de Santa Eulalia, es decir, la Catedral de Barcelona, la Plaza de Sant Jaume, la Plaza del Rey que fue sede del Palacio Real, la Calle Portal de L’Angel, Plaza Nova y sus interesantes torres romanas o los restos del Barrio Judío, más conocido como El Call, que aunque se abolió hace más de 500 años, aun muestran algunos restos muy interesantes.
Puedes echar un vistazo al bonito Pont del Bisbe, un puente que une la Generalitat con la casa del presidente desde 1928. Una buena foto en esta calle y a presumir.
Como curiosidad, en el Barrio Gótico se sitúan las llamadas Carassas, ubicadas por los muros de la zona. Encontrarás caras de demonios o sátiros que se utilizaban para indicar a la población donde se situaban los burdeles, ya desaparecidos en el siglo XVII. ¡Qué curioso!
4. Las Ramblas
Las Ramblas o también conocida como La Rambla, es quizá la calle más famosa de la ciudad y una de las más bulliciosas. Conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto, donde se ubica la estatua de Cristóbal Colón.
Muy pocos saben el porqué de su nombre, un término que proviene de la palabra árabe Ramla, que significa arenal. Por la Rambla, pasaba el agua de una riera llamada la Riera d’en Malla y que desembocada en la Plaza de la Mercé. En el siglo XV, se construyó la muralla del Raval y la riera se desvió a otra parte ¿A que mola?
Hoy día, como hemos dicho es una de las calles más concurridas, y es que prácticamente encuentras de todo. Hay tiendas de flores, kioscos de prensa, artistas callejeros, restaurantes y un sinfín de cosas más. Pero quizá lo más importante que se encuentre en esta magnífica arteria barcelonesa sean el Mercado de la Boquería y el Gran Teatre el Liceu.
No mucha gente sabe que toda la avenida está dividida en diferentes ramblas, y cada una de ellas por una razón diferente, es por ello por lo que también se utiliza el plural para referirse como Las Ramblas. Se dividen en:
- Rambla de Canaletes: Está en la parte alta más próxima a plaza de Cataluña y es quizá la parte más concurrida.
- Rambla de los Estudios: En esta zona se encontraba la universidad. Pero también se le conoce como la Rambla de los Pájaros ya que ahí se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros
- Ramba de las Flores: Es una parte que a nosotros personalmente nos encanta, y la razón es su colorido. Aquí podrás ver puestos de flores y de helados que le dan armonía al sitio. ¡Muy chulo!
- Rambla de los Capuchinos: Realmente es conocida como la Rambla del Centro. Aquí es donde se encuentra el Teatro Liceo o el Palacio Güel.
- Rambla de Santa Monica: En su origen era el vestíbulo del puerto y es la zona donde más restaurantes vas a encontrar. Como tip, te aconsejamos que des un paseo desde Plaza Cataluña hasta esta rambla para acabar en el Mirador de Colón. ¡Planazo del bueno!
Aquí ha habido a lo largo muchos acontecimientos, pero el más reciente fue el atentado terrorista del 17 de agosto por el denominado Estado Islámico y el cual se cobró la vida de 15 personas y más de 100 heridos de más de 50 nacionalidades.
Como dato curioso y picante, en La Rambla se sitúa el único Museo de la Erótica de España con más de 800 piezas que nos pueden más de una idea. Y no tan picante, pero sabroso podrás encontrar el Museo del Jamón, 'Jamón Experience'.
5. Plaza Cataluña
La plaza Cataluña está considerada como el centro neurálgico de Barcelona. De aquí parten importantes zonas como La Rambla o parte del Barrio Gótico.
Antes era una explanada a las afueras de la ciudad, ya que las murallas llegaban justo hasta la zona y donde se ubicaba una de sus puertas la cual era usual utilizar para salir a otras poblaciones. Es por ello que la consideraron un punto ideal para situar los grandes mercados de antaño que finalmente lo convirtieron en centro de la ciudad.
En el año 1859 se creó el Plan Rovira en el que se indicaba la construcción de una plaza dentro de las nuevas mejoras de la ciudad, y fue en el año 1889 cuando por fin se consiguió el permiso para crear dicha plaza, aunque se comenzó en el año 1902.
Paseando por allí encontrarás esculturas como la Diosa de Josep Clará o Barcelona de Frederic Marés. Hoy en día es el KM 0 de Cataluña.6. Casa Milá - La Pedrera
La Casa Milá es otro de los edificios emblemáticos construidos por Antoni Gaudí por encargo del matrimonio Rosario Segimon y Pedro Milá, de ahí el nombre. Fue la residencia de la familia Milá, la cual decidieron quedarse el piso principal y el resto alquilarlo como viviendas.
Podríamos decir que es el más importante de Gaudí por lo innovador que es y por su decoración.
Se le conoce como “La Pedrera” porque su exterior parece una cantera y, como fiel característica del famoso arquitecto, tiene formas explícitas de la naturaleza.
Según los estudios, el edificio contiene formas que recuerdan a la Sierra de Prades, en Reus, El torrende de Pareis en Mallorca o los riscos de Fra Guerae, todos enclaves naturales visitados por Gaudí. Como es usual en las edificaciones gaudinianas, las líneas geométricas son rectas de planos curvos y cobra especial importancia la azotea y sus chimeneas. ¡Es único! En el interior hay muchos detalles marinos, los techos simulan las olas del mar junto con pulpos o caracolas. De hecho, el edificio tiene tres fachadas a parte de la del Paseo de Gracia, que son las de la calle Provenza y la que hace las veces de chaflán, y todas ellas tienen una continuidad estilosa ondulada que parece una roca esculpida con el golpe de las olas del mar. ¿No es genial?
La Pedrera tuvo una construcción muy polémica, al poco de empezar a construirla el ayuntamiento paró las obras con su correspondiente multa debido a que se sobrepasó la altura permitida del edificio, pero al año siguiente una Comisión declaró la casa como edificio monumental que eximió a Gaudí de tener que cambiarla. El arquitecto quedó tan satisfecho que solicitó una copia de esa resolución para guardarla.
PRECIOS
Entrada Adultos: 22 €
Estudiantes: 16,50 €
Niños entre 7 y 12 años: 11 €
Menores de 6 años: Gratis
HORARIOS
Noviembre hasta febrero:
lunes a domingo: de 9:00 a 18:30
marzo hasta octubre
lunes a domingo: de 9:00 a 20:30
7. Arco del Triunfo
8. Mercado de La Boquería
La Boquería es el mercado de Barcelona por excelencia, aunque su nombre original es Mercado de San José. No sólo es famoso en España si no a nivel mundial y está ubicado en Las Ramblas. En él puedes hacer degustaciones, comer o comprar productos típicos de la zona. Es una grandísima atracción turística por su ubicación, por su colorido y por sus olores.
Este mercado fue inaugurado en 1840, pero el origen se dio realmente en otro mercado al aire libre que se ubicaba en la explanada del Pla de la Boquería, de ahí su nombre y donde vendedores de todo tipo se instalaban para vender productos. Curiosamente, se hacía en esta zona porque estaba fuera de la muralla para así evitar pagar el impuesto de entrada de mercancías. Cuando la ciudad y sobre todo La Rambla empezaba a ser importante, decidieron que las carnes del mercado se debían meter dentro de lo que era el convento de San José, junto al huerto. Una vez que el convento fue asaltado e incendiado en 1835, el edificio se demolió y se construyó la plaza para que fuese temporalmente el lugar del mercado, pero se quedó allí hasta el día de hoy. La cubierta metálica que tanto caracteriza al mercado se inauguró en el año 1914.
En el año 2005, se le concedió la distinción de ‘Mejor mercado del mundo’ en el Congreso Mundial de Mercados de Washington. ¡Y no nos extraña porque es una auténtica pasada!
PRECIOS
Entrada Gratuita
HORARIOS
Lunes a sábado de 8:00 a 20:30
9. Park Güell
El Parque Güell es un gran parque ajardinado con especiales elementos de la arquitectura de Gaudí, quien fue una vez más el arquitecto de otro de los lugares emblemas de Barcelona.
Este impresionante parque fue encargado por el empresario Eusebi Güell, quien le da nombre, y se construyó entre los años 1900 y 1914. Mayormente, se puede apreciar en los elementos del parque toques de la etapa naturalista de Gaudí con esas connotaciones de la naturaleza reflejadas en las columnas con forma de árboles u otras formas de animales. Pero también esta vez añade unos toques del barroquismo con muchas formas poco racionales y muchísima creatividad, siendo considerada una de las obras complejas de Gaudí. Tiene toques y simbolismos muy marcados ya que en el parque se representan conceptos políticos, religiosos y mitológicos inspirados en el templo de Apolo de Delfos. ¡Genialidad pura!
La zona tiene gran desnivel, por lo que el arquitecto catalán quiso construir un camino con una elevación espiritual que acabara en una capilla en la parte alta, pero se decidió poner el Monumento al Calvario donde te recomendamos que te pares un ratito a ver las vistas increíbles de la ciudad Condal.
No te pierdas la parte central donde podrás ver la serpiente más larga del mundo, que consiste en un banco de 110 metros de longitud. Y por supuesto puedes acercarte a echar un vistazo a la Casa Museo de Gaudí, donde residió durante veinte años.PRECIOS
Adultos: 10 €
Niños 7 a 12 años, mayores de 65 y personas con movilidad reducida: 7 €
Menores de 6 años: Gratis
Visita guiada: 27€
HORARIOS
Todos los días de 8:00 a 21:00
10. Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona es otro de los imprescindibles de la ciudad, no sólo por su belleza si no por la ubicación donde se encuentra como es el gran Barrio Gótico. A diferencia de lo que normalmente se pueda pensar, no es la Sagrada Familia la diócesis de Barcelona, si no ésta.
Su nombre original es el de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, aunque desde el año 599 sólo estaba dedicada a Santa Cruz hasta que en 877 se añado a Santa Eulalia como patrona de Barcelona. Santa Eulalia fue una doncella que fue martirizada en la época romana, cuenta la historia que fue expuesta desnuda en el foro y, de repente, empezó a nevar y cubrió su desnudez. Qué curioso, ¿no?
La catedral en sí tiene origen en el siglo V, siendo una basílica paleocristiana y de la que a día de hoy se pueden ver algunos de los restos, aunque más adelante llegó a ser convertida en Mezquita con la ocupación musulmana. En mayo de 1298 y con el reinado de Jaime II, se construyó lo que ya conocemos de la flamante catedral gótica, aunque hay que decir que tiene varias etapas de construcción ya que se tardó 150 años en levantarla. Fue en los primeros años del siglo XX cuando se levanta la fachada, el cimborrio y se adaptó el altar junto con la iluminación.
Tiene varias puertas, la Puerta Principal de estilo neogótico con un bonito arco gótico con arquivoltas y una escultura de Cristo y a ambos lados los apóstoles. El Portal de San Ivo, que es la más antigua y le debe su nombre al patrón de los abogados. En el tímpano tiene una imagen de Santa Eulalia. La Puerta de la Piedad es una entrada al claustro con arco conopial con símbolos de la pasión. No hay que olvidar la Puerta de Santa Eulalia, que se sitúa en la calle del Obispo con una escultura de Santa Eulalia. Y por último la Puerta de Santa Lucía, una puerta románica que da entrada a la capilla de dicha santa.
Tiene más de veinte Capillas, te recomendamos que las disfrutes todas, nuestras favoritas son la de San Cosme y San Damián del siglo XV y que en un principio iban a ser dedicadas a Clara y Catalina, a destacar el sepulcro con dos perros esculpidos. La Capilla de San Marcos, con un retablo barroco muy interesante y otras pinturas de la Ultima cena. Y por último la Capilla de San Sebastián, Santa Tecla y el Corazón de María, con tablas pintadas al temple con escenas de Jesús y un retablo de gótico tardío del siglo XV.
El claustro es otra de la maravillas de este templo, ubicado en el mismo sitio que el anterior primitivo románico, y se construyó en el siglo XIV. En los arcos del claustro hay escenas del Antiguo y Nuevo testamento entre otros y algunas capillas modernistas.
En este templo era muy común comunicar a los visitantes el cierre con el choque de las llaves de las puertas, pero decían que daba mala suerte hacerlo los viernes, por ello ese día lo anunciaban con una campanilla y las llaves se cogían de una en una para que no chocasen ¡Vaya cosas!
Entrada al templo y el claustro: gratuita.
Entrada al Coro: 3 €
Entrada a las Terrazas: 3 €
Entrada multiple: Templo, claustro, coro, terrazas, capilla, Museo de la Sala Capitular: 7 €
lunes a viernes: de 8:30 a 12:30 y de 17:45 a 19:30.
Sábados, domingos y festivos: de 8:30 a 12:30 / de 17:15 a 20:00.
Domingos y eventos religiosos: de 8:30 a 13:45 / de 17:15 a 20:00
11. Palacio Güell
Otro de los lugares imprescindibles para descubrir en Barcelona es sin duda el Palacio Güell, un edificio diseñado, como no, por Antoni Gaudí por petición expresa de quien es considerado el mecenas del famoso arquitecto, Eusebi Güell.
Se empezó a construir en el año 1883, tardando sólo 5 años en levantarse completo. Aunque no mucha gente la contempla, Gaudí tuvo una etapa llamada ‘orientalista’ en la que tuvo mucha inspiración en técnicas de arte oriental provenientes de India, Japón o Persia, además de algunos toques de estilo mudéjar. Es en ésta época cuando diseña este edificio tan especial, donde residiría la familia Güell el resto de su vida.
La fachada es muy monumental gracias a su diseño tan especial con tres niveles llenos de arcos, ventanas y grandes puertas para que los caballos entraran. Fíjate en las serpientes que forman la letra E y G (Eusebi Güell) y en el ave fénix.
El interior es otra auténtica maravilla, pero nosotros destacamos el salón central debido a su gran decoración compuesta por bustos de personajes ilustres, pinturas al óleo y mobiliario muy llamativo como un sofá de escaño de alabastro que diseñó Gaudí o la silla Phebus, de estilo neogótico flamígero. Pero no sólo eso, en el mismo salón se hallaba una capilla con pinturas, órgano e imagen de la purísima.
Por último, como era muy común en Gaudí, la azotea cobra mucha importancia, sobre todo las chimeneas a las que el arquitecto les daba un gran peso decorativo, realizando un total de 14 en este edificio. Fue en esta construcción donde comenzó ese afán por las chimeneas pero fue en la Casa Batlló y La Pedrera donde llegaría a diseñarlas casi como obras de arte. ¡Échale un vistazo!
Adultos: 12 €
Mayores de 65 años y estudiantes menores de 25: 9 €
Niños de 10 a 17 años: 5 €
Primer domingo del mes: entrada gratuita
Del 1 de abril al 31 de octubre: martes a domingo de 10:00 a 20:00
Del 1 de noviembre al 31 de marzo: martes a domingo de 10:00 a 17:30
12. Camp Nou
Independientemente de si te gusta el futbol o no, la visita al Estadio Camp Nou es muy recomendada. Es el estadio de futbol más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Impone muchísimo poder ver desde abajo las casi 100.000 localidades que tiene, y está catalogado con la mayor distinción de la UEFA, ‘estadio de élite’.
Se inauguró el 24 de septiembre de 1957 y a día de hoy es el estadio del F.C Barcelona, uno de los grandes equipos de La Liga española. Su nombre oficial fue el de ‘Estadio del Club de Futbol Barcelona’ pero comúnmente se le llamaba ‘Camp Nou’ para diferenciarlo del viejo llamado Campo de ‘Les Cort’. Fue en 2001 cuando el entonces presidente Joan Gaspart decidió hacer una votación entre los aficionados para decidir qué nombre dejar, ganando la opción de ‘Camp Nou’. El primer partido oficial fue el 6 de octubre de 1957 contra el Real Jaén.
No sólo es un estadio de fútbol como tal, sino que también ha sido testigo de grandes eventos de la historia, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de 1992 o grandísimos conciertos de artistas tan relevantes como Bruce Springsteen, Michael Jackson, U2, Luciano Pavarotti, y un largo etc.
Muy recomendable es hacer la visita al estadio y al museo para descubrir toda la historia de este equipo. ¡Fantástica!
PRECIOS
Solo entrada* ( A diario)
- Adultos: 33 €
- Niños (6-13): 29 €
- Niños (0-5): gratis
Tour + brunch (lunes y jueves)
Adultos: 54 €
Niños (4-10): 49 €
Niños (0-3): gratis
(Julio - 1 Sept) y (26 diciembre - 4 enero): 13:30 horas
(Septiembre - 25 diciembre) y (5 enero - junio): 10:00 horas
13. Hospital de la Santa Cruz y San Pablo
El espectacular Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, fue construido entre 1902 y 1930 por otro de los grandes arquitectos modernistas, Lluís Domènech y su hijo, Pere Domènech. Está considerado como uno de los mayores conjuntos del modernismo catalán.
Tiene un edificio principal, donde se habitúa la administración y el resto está formado por 27 pabellones, dedicados al apartado médico y enfermería. Todos esos edificios están unidos con gran cantidad de galerías subterráneas. También hay que destacar la biblioteca o la secretaría, junto al edificio principal, y por supuesto la iglesia de gran belleza. En su gran mayoría está construido por ladrillo visto y los pabellones tienen características góticas, neogóticas y bizantinos. Es curiosa la armonía del edificio, ya que los pabellones situados cerca de la entrada son más pequeños y crecen a medida que se adentra en el hospital. ¡Qué pasada!
PRECIOS
Adultos: 14 €
Jóvenes de 16 a 29 años y mayores de 65 años: 9,80 €
Menores de 16 años: gratis.
Noviembre a marzo:
lunes a sábado: de 9:30 a 16:30
Domingos y festivos: de 9:30 a 14:30
Abril a octubre:
lunes a sábado: de 9:30 a 18:30.
Domingos y festivos: de 9:30 a 14:30
14. La Barceloneta
Una de las zonas más populares y que a nosotros más nos encanta es La Barceloneta. Es un barrio marinero muy pintoresco lleno de historia y vida.
La vida no llegó al lugar hasta el siglo XVIII, cuando los pescadores empezaron a establecerse aquí gracias a que el mar está muy cerca, y tanto es así que tiene sus propias playas. Seguro que has oído hablar de la playa de La Barceloneta ¿no? Pues ve a darte un chapuzón sin dudarlo.
Podrás encontrar calles estrechas y con mucho encanto y locales con más de 200 años, pero a la vez encontrarás algunos edificios modernos cuando nos acercamos más al mar. No te pierdas la Torre del Reloj, la construcción más antigua de La Barceloneta que data del 1772.
Nuestro consejo es que te pierdas por la zona, e incluso si quieres visitar el centro comercial Maremagnum donde encontrarás muchas tiendas. ¡Pasear por esta zona con el ambiente y la playa es una auténtica gozada!
15. Museos
Por supuesto si te gustan los museos, Barcelona no te dejará indiferente. Para nosotros los mejores son los siguientes:
- Museo Nacional de Arte de Cataluña: Ubicado en la Montaña de Montjüic, el museo contiene una de las mejores colecciones de arte románico, entre otras.
HORARIOS
Octubre – Abril:
Martes a Sábado: 10:00 a 18:00
Domingos y festivos: 10:00 a 15:00
Mayo – Septiembre
De martes a sábado: de 10:00 a 20:00
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00
PRECIOS
Adultos: 12€
Estudiantes: 30% descuento
Menores de 16 y mayores de 65: Gratis
Primer domingo de mes y sábados a las 15:00: Gratis
- Museo Picasso: Casi 4.000 obras del gran pintor malagueño te esperan. La mayor colección de Picasso en el mundo.
HORARIOS
De martes a domingo: de 9:00 a 20:30 horas (jueves hasta las 21:30).
Lunes: de 10:00 a 17:00 horas
PRECIOS
Adultos: 12€
Menores de 25 y mayores de 65: 7€
Primer domingo de mes y jueves a partir de las 18:00: Gratis
- Museo Europeo de Arte Moderno: Ubicado en el bonito barrio del Born, cuenta con una gran colección del arte figurativo desde el siglo XX hasta nuestros días. Es muy realista e interesante.
HORARIOS
De martes a domingo: de 11:00 a 19:00 horas.
PRECIOS
Adultos: 9 €
Estudiantes y jubilados: 7 €
Menores de 10 años: entrada gratuita.
- Fundación Joan Miró: Otro de los museos más visitados de Barcelona en el que se da espacio e importancia a las grandísimas obras de Miró.
HORARIOS
Noviembre a marzo:
martes a sábados: de 10:00 a 18:00
Domingos: de 10:00 a 15:00.
Abril a octubre:
martes a sábado: de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 18:00 horas
PRECIOS
Adultos: 12 €
Estudiantes y mayores de 65 años: 7 €
Menores de 15 años: Gratis
¿Dónde comer en Barcelona?
11 platos típicos de Barcelona
- Pan con tomate: Quizá el más famoso de todos. Se dice que de origen murciano, pero sin duda representa a Cataluña. Un trozo de pan tostado, aceite de oliva, tomate restregado, que no en rodajas, y un poco de sal. ¡Y listo! Te aconsejamos que lo pidas con 'Pa de vidre' pan de cristal. No vas a querer comer otra cosa.
- Esqueixada de Bacallà: No, te puedes ir de Barcelona, sin probar uno de sus platos estrella, super recomendable en verano. Es una ensalada hecha de bacalao desalado con cebolla, olivas negras y tomate.
- Escalivada: Un fantástico pisto de verduras que lleva berenjenas, tomate, cebolla y pimiento. ¡Es una delicia!
- Coca: Lo puedes tomar dulce o salada, es una masa de pan que se hornea con diferentes ingredientes. ¡Te aconsejamos que pruebes varias!
- Butifarra: Típico de la cocina catalana y muy sabrosa esta salchicha a la parrilla. Puedes acompañarlo de muchas formas, lo normal es con frijoles. Ojo, porque llena mucho…
- Calçots: Muy común en invierno, consiste en unos cebollinos cocinados a la parrilla envueltos en papel para guardar el calor. Lo ideal es acompañarlo de salsa romesco compuesta de tomate, avellano guindilla y aceite.
- Fricandó de ternera: Un plato típico, para degustar todo el año, filetes de ternera con una salsa adictiva hecha a base de boletus, almendras, cebolla y tomate.
- Arroz Negro: En general los arroces son muy típicos en Barcelona. Pero el que se lleva el título de rey es el Arroz Negro, un arroz con tinta de sepia y mariscos. Lo puedes acompañar con alioli, es una mayonesa típica de Cataluña, hecha con ajo. ¡Pruébalo!
- Coques de San Joan: Planeando pasar Junio en barcelona, ¡Prueba la coca de San Juan en la Barceloneta! Es un postre dulce típico para celebrar la noche de San Juan, la tradicional es de frutas y piñones, pero la podéis encontrar de cabello de ángel, crema o chocolate.
- Cargols a la llauna: ¡No te asustes! Si son caracoles, pero los tienes que probar, si o sí, la salsa es inimaginablemente sabrosa!
- Crema Catalana: El postre por excelencia, sin duda. A base de leche, huevo, canela y limón con caramelo glaseado. ¡Solo de pensarlo se nos cae la baba!
10 lugares para comer en Barcelona platos únicos y tradicionales
- Fismuler: Uno de los lugares con bonita decoración y buena comida. Sitio genial para disfrutar con amigos o en pareja y comerte una escalopa o unas navajas.
- Portolés: sitio muy tradicional y auténtico con buenos precios, básicamente es como comer en casa por su comida tan casera. ¡No te defraudará!
- Llesqueria Juanma: Bar de barrio con encanto con un buen pan con tomate. Lo ideal es probar la tarta de queso, de las mejores si no la mejor de Barcelona.
- Bar Xapaco: Si te gustan las tapas y los pintxos, debes ir a Xapaco. Un bar tradicional y estupendo donde ponen unos calamares a la romana geniales.
- Bar Casi: el trato más familiar y cercano que te puedas encontrar con buenos productos tradicionales. No hay que perdérselo.
- Comida de Olla: De lo mejor de la ciudad. No solo por la comida si no por el servicio. Además un sitio con mucho encanto. ¡Las costillas están de muerte!
- La Peninsular: Una tasca muy concurrida y muy autóctona en un barrio de toda la vida como es La Barceloneta. Productos muy frescos y de calidad. A nosotros nos encanta la tortilla de patatas y las sardinas escabechadas.
- Restaurante Hofmann: Obligada visita si eres amante de la cocina de vanguardia. Tiene una estrella Michelin y muy merecida. La crema de bogavante sólo tiene un adjetivo: espectacular.
- La Pasta Lab: ¿Te gusta la pasta? Este es tu sitio, quizá de lo mejor de Barcelona. La pasta la hacen a mano y con mucho cariño. ¿Qué más pedir?
- Babula Bar 1937: Si mezclamos comida original, buenos vinos y buenos cockteles, te sale Babula Bar 1937. Podéis probarlo porque ¡os encantará!
Barcelona con niños
¿Vas a viajar a Barcelona con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde un parque de atracciones hasta ver unas bonitas vistas de la ciudad en un súper parque o incluso ver grandes tiburones. ¡Pasar unas vacaciones en Barcelona con niños puede ser muy divertido!
Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Barcelona. ¿Te apuntas?Puerto Olímpico
El Puerto olímpico de Barcelona es un lugar ideal para pasear no sólo los adultos si no los niños. Les encanta ver los barquitos y el barrio a la par que pueden aprender de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. También podéis aprovechar y dar un paseo en barco muy chulo.
Aquarium de Barcelona
Un plan muy chulo para los niños. Van a poder ver 500 especies marinas y lo más guay de todo es el túnel transparente de 75 metros donde os econtraréis tiburones, dorada, etc. ¡Super divertido!
Park Güell
El Park Güell nunca falla. Lugar genial para aprovechar las vistas y disfrutar de las formas del propio parque. Su colorido lo hace un lugar perfecto para ir con niños
Tibidabo
¿Un parque de atracciones? ¡Faltaría más! Un dia en familia montando en las atracciones y viendo los espectáculos se convierte en uno de los planazos más ideales en Barcelona. ¡Además con buenas vistas!
Montjüic
Un punto perfecto para disfrutar de las alturas, la cultura y de un gran espectáculo de luces, agua y música. ¡Nos encanta!
Fundación Miró
Los museos son geniales para que los niños aprendan, concretamente nos gusta de manera especial la Fundación Miró, ya que el estilo de las obras son de tono infantil. ¡Aprende toda la familia!
Cosmocaixa
Este museo también es perfecto para ir con niños porque aprenden mientras se divierten. Aprenderán ciencia entre cosas, y eso es genial para hacer de nuestro viaje a Barcelona algo mágico.
Zoo de Barcelona
Para aquellas familias que les gusten, el zoo de Barcelona ofrece la posibilidad de ver gran cantidad de animales. Puede que sea uno de los primeros de toda Europa. Además está repleto de restaurantes, zona de picnics, senderos… ¡Mola!
Parque del Laberinto D'Horta
Si queréis cansar a los niños para que duerman plácidamente, hay que ir al laberinto d’horta. Un laberinto de cipreses donde lo ideal es perderse, encontrarse, volver a perderse y así hasta que os lo sepáis entero, ¡aunque eso es imposible!
Barcelona petfriendly
El turismo y la escapada con mascotas han crecido en Barcelona a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y parques que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.
Barcelona es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! Mientras otras ciudades aún "no son tan modernas" en este sentido, con Barcelona no ocurre.
Sitios en Barcelona para ir con perros
- Parc de la CIutadella: Un lugar perfecto para que jueguen sin descanso. Con gran cantidad de zonas verdes y recreativas.
- Parc de Collserola: Un parque natural de más de 8000 m2 para correr tranquilo. Es muy concurrido por familias y mascotas.
- Parc Güell: Este parque siempre es una apuesta segura para todo. Con nuestras mascotas no es menos. Un lugar privilegiado para visitar con ellos y que tanto como ellos como vosotros disfrutéis al máximo.
- Barrio Gótico: Al ser zona muy concurrida es posible pensar que no es posible, pero es muy común ver a la gente con sus mascotas paseando por el centro. Y buen paseo para todos no viene mal!
- Playas: Las playas es posible visitarlas pero siempre que sea en temporada baja, es decir, de septiembre a mayo. Cuando sea temporada alta puedes ir a otras como Playa Cala Vallcarca en Sitges, Playa Llevant en Barcelona o Playa de Les Salines en Cubelles.
- Casa Batlló: No puedes perderte la Casa Batlló ya que dejan entrar con mascotas. Un lugar perfecto para visitar.
Hoteles de Barcelona que admiten mascotas
Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.
- Hotel Le meridien, 5*,La Rambla 111, Carrer del Pintor Fortuny, 4-6, 08001 Barcelona
- Petit Palace 4*, Carrer de la Boqueria, 10, 08002 Barcelona
- Hotel Barcelona Catedral 4*, Carrer dels Capellans, 4, 08002 Barcelona
- Ramblas Hotel 3* La Rambla, 33, 08002 Barcelona
- Hotel Villa Emilia, 4*, Carrer de Calàbria, 115, 08015 Barcelona
- Mandarin oriental Barcelona, 5*, Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona
- Gaudi Hotel, 3*, Carrer Nou de la Rambla, 12, 08001 Barcelona
Barcelona accesible
El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas ciudades, ¿es así en Barcelona? Indudablemente no. La ciudad está casi completamente adaptada. Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:
- Gran Teatro Liceu: Magnífico teatro adaptado para poder ver alguna obra sin problemas
- Mirador de Colom: Un mirador adaptado que no dejará indiferente a nadie al final de las Ramblas, lugar privilegiado sin duda.
- Zoo de Barcelona: Animales de hábitats del mundo estarán al alcance de todos y cada uno de los componentes de la familia
- Puerto Olimpico: El puerto olímpico tiene todas las facilidades para disfrutarlo, además es una de las zonas más interesantes de la ciudad.
- Las Golondrinas de Barcelona: Si quieres un plan diferente también lo tienes disponible. ¡Un paseo en barco por el literal de Barcelona es posible!
- Catedral de Barcelona: Ver la catedral no presenta ninguna dificultad. Este maravilloso templo tiene buenos accesos y audioguias para poder disfrutarlas sin problemas.
- Basilica de Santa Maria del Pi: otro de esos templos muy bien adaptados. Podréis disfrutar de una magnífica visita a esta encantadora basílica con adaptaciones de entrada.
- Hospital de la Santa Cruz: al ser un antiguo hospital, no hay problemas en cuanto a su adaptación. ¡Visita muy recomendada para ver este fantástico edificio y su arquitectura!
- Palacio Güell: Sí que es cierto que el Palacio Güell no se puede ver entero si necesitas sillas de ruedas, pero gran parte sí. Tiene un recorrido especial y adaptado. ¡Plan genial!
- La Boquería: el mercado de La boquería debe estar al alcance de todo el mundo y efectivamente, así es. Podréis visitarla sin problemas y degustar algún plato típico.
- Playa La Barceloneta: Generalmente todas las playas están adaptadas perfectamente, pero la Barceloneta además tiene un servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.
Barcelona nocturna
La vida nocturna de Barcelona es muy pero que muy animada, casi igual que la diurna. Puedes hacer muchas cosas y es que la ciudad Condal también se caracteriza precisamente por el ambiente nocturno ¡Estos son alguno de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por la ciudad!
Amor por la cerveza en Barcelona
Cócteles en Barcelona
Si lo que te gusta son los cócteles y tomar algo después del trabajo, te recomendamos sitios como Paradiso que empezó como un bar clandestino y ahora se ha convertido en uno de los lugares más top mundialmente para relajarse. También, no te puedes perder, Dr. Stravinsky, Berinbau, La Alcoba azul o incluso también Cassette Bar. Perfectos para desconectar.
Música en vivo por Barcelona
Discotecas de Barcelona
¿Cómo llegar a Barcelona?
Cómo llegar a Barcelona en coche
Cómo llegar a Barcelona en tren
La ciudad cuenta con la estación de Barcelona Sants, una de las más concurridas de España. Podrás coger el AVE o trenes regionales con casi todos los puntos del país. El recorrido desde Madrid es de sólo 90 minutos, te recomendamos ver las conexiones en RENFE.
Como llegar a Barcelona en bus
Si te decantas por hacerlo en autobús, la compañía Damas S.A. tiene conexiones entre los pueblos de la provincia, Sevilla, Andalucía y Portugal. La estación de autobuses está ubicada en la Avenida Doctor Rubio. La compañía Socibus S.A. realiza servicios regulares a Madrid.
Cómo llegar a Barcelona en avión
Cómo llegar a Barcelona de forma marítima, en barco
Cómo moverse por Barcelona
- Metro
- Taxi
- Bus
- Uber
- Cercanias
- Tranvía
- Patinete eléctrico
17 lugares para perderte en Barcelona
- Sitges
- Beget
- Montaña de Monserrat
- Colonia Güell
- Monasterio San Cugat del Vallés
- Manresa
- Vic
- Rupit
- Mura
- Figueres
- Tossa de Mar
- Besalú
- Castellfullit de la Roca
- Cadaqués
- Pals
- Miravet
- Montblanc
Información general de Barcelona
-
Mapa de Barcelona - Plano de Barcelona
En este mapa urbano de Barcelona podrás ver los monumentos principales de Barcelona y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de España.
¿Cómo ver el mapa interactivo de Barcelona?
Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.Mapa de Transporte de Barcelona
- Mapa de Metro de Barcelona
- Líneas de autobús de Barcelona
- Lineas de Tren de Cercanías de Barcelona
- Lineas de Tren de Ferrocarriles de Barcelona
¿Te ha gustado esta guía de Barcelona? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
Los mejores Free Tours en Barcelona - !RESERVA GRATIS! |