Londres es una ciudad que te pedirá que la visites más de una vez. Hablamos de un lugar cosmopolita y multicultural que nunca pasará de moda. Además, debido a su proximidad con España se ha convertido en un destino idóneo para los viajeros con presupuesto low cost. Desde Tourgratis queremos que exprimas tu viaje a Londres conociendo los lugares que puedes visitar gratis de la ciudad. ¡Comenzamos!

Museos gratis en Londres

Los museos en Londres son una de las principales atracciones de la ciudad, y no solo por las obras que guardan, sino también porque muchos son gratis. 

British Museum

Es un museo enorme donde encontrarás momias egipcas, estatuas de la Isla de Pascua y hasta la piedra Rosetta. Millones de años de historia se concentran en más de 8 millones de piezas. Nada más entrar te llamará la atención su cúpula de Norman Foster que llena de luz todo el recinto.

La visita es gratis y suele durar unas dos horas. Su horario de visitas es todos los días de 9:00 a 18:00 horas, excepto los viernes que cierra a las 20:30 horas.

National Gallery  

El National Gallery es el principal museo de Londres y es gratis. Tiene más de 2.300 pinturas, fundamentalmente europeas, de entre los siglos XIII y XX. Todas las obras están distribuidas en diferentes salas de una misma planta de 140 metros.

Si para tu visita en el Museo Nacional de Londres no dispones de demasiado tiempo y no quieres perderte las principales obras, en la web de la galería encontrarás información sobre las 30 pinturas que no te puedes perder.

que visitar gratis en londres national gallery.jpg

Visitar parques y plazas de Londres

Londres es una de las ciudades más verdes del mundo. En sus numerosos parques podrás realizar desde picnics inesperados hasta cualquier tipo de deporte como bicicleta o footing. En muchos de ellos encontrarás conciertos o teatros al aire libre, sobre todo en verano. Algunos de los más populares son: 

St James Park

Junto con Hyde Park y Green Park, el St. James Park es uno de los principales “pulmones” de Londres. Es el parque real más antiguo de la ciudad y se caracteriza por su pequeño lago con dos islas que le brinda de un encanto especial.

Hyde Park 

Es el parque más grande del centro de Londres. Está muy cerca de la Abadía de Wesrmister, de hecho, perteneció a esta institución hasta el año 1536. Hablamos de uno de los parques más antiguos de la ciudad. En este maravilloso entorno podrás pasear, patinar, tomar el sol, montar en bicicleta o hacer un picnic. 

Del mismo modo, los domingos por la mañana se realizan espectáculos en el denominado Speaker´s Corner. Consulta nuestro free tour de Londres imprescindible para conocer más a fondo este y otros lugares de la ciudad.

que visitar gratis en londres hyde park.jpg

Greenwich Park

Es uno de los más antiguos de la capital y, al encontrarse en una colina, ofrece vistas espectaculares del río Támesis. Alberga el Real Observatorio de Greenwich donde se encuentra el paso del meridiano cero. Aunque su entrada no es gratuita, puedes acceder a este paso para tener un pie en el hemisferio este y otro en el oeste desde el parque.

que visitar gratis en londres greenwich.jpg

Trafalgar Square

Su nombre se debe al homenaje de la victoria de los británicos en la batalla de Trafalgar en 1805. En su centro se levanta una columna en honor al almirante británico Nelson que mide 46 metros de altura. Esta plaza es el enclave de muchas manifestaciones y eventos públicos, aunque lo más interesante es que es el lugar donde se encuentra el National Gallery.

Además, si es sábado, no te pierdas el concierto gratis que se hace al mediodía en la plaza.

que visitar gratis en londres trafalgar square.jpg

Piccadilly Circus  

En pleno centro de Londres se encuentra Piccadilly Circus. Esta plaza sirve como enlace de los diferentes lugares destacados de la ciudad como Coventry Street, Oxford Street, The Haymarket, Glasshouse Street o Shaftesbury Avenue. Está rodeada de tiendas y locales de entretenimiento, en pleno barrio West End. Un punto de encuentro perfecto para disfrutar de las atracciones londinenses. No obstante, si hay otro aspecto por lo que destaca Piccadilly Circus es por sus grandes pantallas y carteles de neón.

Asimismo, si eres amante de la saga de Harry Potter no dudes en unirte a nuestro free tour Harry Potter en Londres donde verás Piccadilly Circus con otros ojos.

que visitar gratis en londres picadilly.jpg

Mercadillo de Londres

Durante tu visita a la capital británica debes incluir una parada a al menos un mercadillo. Cada uno es diferente y guarda sus particularidades. Lo único que debes tener en cuenta es el día en el que se realiza el mercadillo no vaya a ser que llegues y no veas nada.

Candem Town 

El mercadillo de Candem Town es el segundo más importante de Londres después del mercadillo de antigüedades de Portobello Road en Nothing Hill. El Canden market es un lugar que alberga diversas tiendas de artículos de segunda mano, puestos de comida, tiendas artesanas o productos exclusivos, entre otros. Está dividido en seis mercadillos, aunque el más conocido es el de Stables Market. Está localizado en unas antiguas caballerizas cuyas tiendas se conectan a través de pasillos. Es muy fácil equivocarse y saltarse un trozo de la visita así que, ante todo, mucha concentración.

Portobello, Nothing Hill

El mercadillo abre los sábados, aunque el resto de los días encontrarás numerosas tiendas de antigüedades abiertas. El mercado se divida en zona de tiendas de segunda mano y puestos de comida, verdura fresca y los famosos take away. Aprovecha para pasear por su entorno lleno de colorido y de ambiente.

que visitar gratis en londres portobello.jpg

¿Qué hacer gratis en Londres?

Buckingham Palace: cambio de guardia

Ver el cambio de guardia en Londres es gratis y lo podrás presenciar en cualquier época del año. Se trata de una ceremonia formal en la que un grupo de soldados son relevados de su puesto por un nuevo grupo. El cambio se realiza cada dos horas y dura en torno a 30 minutos. Uno de los más famosos es el de Buckingham Palace, el palacio residencial de la reina Isabel II.

Un dato curioso es que cuando la reina se encuentra en Palacio, cuatro guardias se sitúan protegiendo la puerta principal. Sin embargo, si la reina no está, solo custodiarán la entrada dos.

que visitar gratis en londres cambio de guardia.jpg

Free tour en Londres 

En Toursgratis.com contamos con diversos free tours donde tendrás la opción de conocer todos los lugares de interés de Londres gratis. Uno de los más destacados es el Free Tour Londres Imprescindibles, sobre todo si pisas la capital por primera vez. Con este tour conocerás lugares de interés como Hyde Park, Trafalgar Square o el Palacio de Buckingham de la mano de un guía en español.

Asimismo, en nuestra web te ofrecemos otros free tours por Londres para que organices tu visita. No lo dudes y echa un vistazo antes de emprender tu viaje.