Praga es la capital de la República Checa aunque también se la conoce como La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad del Kafka. No sabemos cómo la conoces, pero lo que sí te podemos adelantar es que no te decepcionará. Son muchos los atractivos que podrás visitar en Praga y para que la disfrutes al 100% te vamos a informar de todos ellos en nuestro post. ¡Comenzamos!

¿Qué lugares visitar en Praga?

Como te hemos comentado, son muchos los lugares que puedes visitar en Praga por ello te recomendamos echar un vistazo a nuestro Free Tour en español Praga Imprescindible. Con este tour conocerás no solo el rico patrimonio de la ciudad sino también su historia. Si quieres saber más de todos los rincones que puedes visitar no te despegues de este post. 

Plaza de la Ciudad Vieja

La primera parada que debes hacer al visitar Praga es en la Plaza de la Ciudad Vieja. Se trata del lugar más turístico de la ciudad donde se concentran algunos de los monumentos más emblemáticos como la Torre del antiguo Ayuntamiento que alberga el famoso Reloj Astronómico o la del Templo de Tyn

que ver en praga imprescindible plaza ciudad vieja.jpg

Otro encanto de esta plaza es la transformación que sufre en fechas navideñas. En este lugar se levanta el mítico Mercado de Navidad de Praga con numerosos puestos, un árbol de Navidad grande y muchas luces de colores. 

Reloj Astronómico de Praga

El Reloj Astronómico de Praga no puede faltar en tu reportaje fotográfico tras tu visita de la ciudad. Se trata de un reloj del siglo XV conocido en el mundo entero. El reloj se compone de tres partes: el calendario de Josef Mánes situado en la parte inferior; la esfera que representa las órbitas del sol y de la luna y, su principal atractivo, el desfile de los 12 apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. 

que ver en praga imprescindible reloj astronomico.jpg

Además de los apóstoles, podrás observar otras figuras tradicionales como el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. Del mismo modo, si subes a la Torre del Reloj tendrás una de las mejores vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja así que no olvides tu cámara. 

Puente de San Carlos

Otro de los lugares imprescindibles en tu visita a Praga es el Puente de San Carlos. Este puente medieval del siglo XIV cuenta con 15 impresionantes estatuas a cada lado, aunque la más afamada es la de San Juan Nepomuceo, santo patrón de Bohemia. 

que ver en praga imprescindible puente de san carlos.jpg

Te recomendamos recorrer el Puente de San Carlos al anochecer o a primera hora de la mañana para contemplar las vistas de Praga y evitar las aglomeraciones. Otro consejo es dar un paseo en barco por el río Moldava al atardecer para tener otra perspectiva del Puente de San Carlos con nuestro Tour Paseo en barco por Praga

Barrio Judío de Praga

Otra parada obligatoria en tu visita a Praga es el barrio judío de Josefov. Está lleno de historia y de un rico patrimonio al albergar 6 sinagogas (Klausen, Alta, Española, Pinjas, Maisel y Vieja-Nueva), el monasterio de Santa Inés y el cementerio judío. En tu paseo también tendrás la ocasión de ver una estatua memorial a Franz Kafka, el gran autor checo. 

Torre de la Pólvora de Praga

La Torre de la Pólvora de Praga es una de las históricas puertas de entrada a la Ciudad Vieja y es la única de las 13 que se construyeron en la fortificación del siglo XIII que queda en pie. Tiene un característico estilo gótico representado en su fachada que seguro querrás inmortalizar. No obstante, si buscas nuevas vistas panorámicas de Praga te aconsejamos subir a lo alto de la torre. No te decepcionará. 

que ver en praga imprescindible torre de la polvora.jpg

Castillo de Praga

Otro de los imprescindibles de Praga es el Castillo de la ciudad. Hablamos de un gran recinto cuya visita te llevará toda una mañana ya que son muchos los atractivos que debes ver. Aquí destacan el Palacio Real o la Catedral de San Vito que aguarda la Capilla de San Wenceslao o la Tumba de San Juan Nepomuceno.

Por otro lado, tenemos que hablar de un rincón con mucho encanto situado en el Castillo de Praga conocido como el Callejón del Oro. Se trata de una callejuela con pequeñas casas del siglo XVI y XVII que fueron ocupadas por modestos artesanos. 

que ver en praga imprescindible castillo .jpg

No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y únete a nuestro Tour Castillo de Praga con entradas. Solo así te ahorrarás las eternas colas para acceder. 

El Barrio Mala Strana

En la orilla opuesta del río Moldava se ubica el barrio Mala Strana lleno de casas y edificios palaciegos y donde se encuentran monumentos de interés como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia del Niño Jesús y el Muro de John Lennon. Si quieres conocer este barrio y otros rincones de Praga al anochecer, no te pierdas nuestro Tour Nocturnos de Leyendas y Misterios en Praga

Plaza de Wenceslao

Junto a la Ciudad Vieja se encuentra en el centro de la ciudad moderna de Praga, la plaza de Wenceslao. Aquí es donde está el Museo Nacional y muchos comercios donde tomar algo. Otro rincón que tenemos que destacar es el Pasaje Lucerna donde se ubica la estatua ecuestre de San Wenceslao. 

que ver en praga imprescindible plaza de wenceslao.jpg

Echa un vistazo aquí a nuestro Free Tour por la Ciudad Nueva de Praga y no te dejes nada por visitar de la ciudad. 

Teatro Negro de Praga

Por último, en tu visita a Praga no puede faltar el Teatro Negro. Se llama así porque el fondo del teatro es de color negro y muchos de los objetos que sales durante la obra son movidos por personas vestidas de negro. Esto hace que el espectador solo vea lo que los actores quieren mostrar, como un teatro de sombras

Además, las obras son mudas y es la música la que cobra el verdadero protagonismo. Una oportunidad para ir al teatro en Praga sin temer no entender mucho si no hablas checo.