Florencia es una ciudad tan bonita que nadie se olvida de la primera vez que la pisa. Razones no le faltan y es que hablamos de la cuna del renacimiento italiano. Si estás pensando en visitar la capital de la Toscana en tus próximas vacaciones, echa un vistazo a este post donde te contamos los lugares imprescindibles que ver en Florencia. ¡Comenzamos!

Tabla de contenidos

¿Qué visitar en Florencia?

Son muchos los rincones que debes visitar en Florencia. Seguro que estás pensando en el David de Miguel Ángel, no obstante, este rincón italiano te ofrece muchas otras opciones. Sigue leyendo para conocerlos todos. 

Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo), se encuentra en la Piazza della Signoria. Este lugar alberga el Museo dei Ragazzi (Museo del Niño), un espacio pensado para que los más pequeños conozcan la historia y la cultura de Florencia, y el Ayuntamiento. 

que ver en florencia palazzo vecchio.jpg

Cuando entres en el palacio te sorprenderá su Salón de los Cinquecentos, lugar donde se reunían los 500 consejeros de la República. La decoración fue realizada por Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Únete a nuestro Free Tour Florencia Imprescindible y no dejes de conocer los detalles de este lugar. 

Piazza della Signoria

Todo turista debe visitar una de las plazas más importantes de Florencia, la Piazza della Signoria. No es solo una de las plazas más bonitas sino también una de las más concurridas. 

que ver en florencia piazza della signora.jpg

En la actualidad, este lugar está lleno de estatuas que reflejan los acontecimientos, obras o personajes más significativos de Florencia como una réplica del David de Miguel Ángel o la copia de la estatua de Cosme I. Echa un vistazo a nuestro Free Tour Florencia para que no te dejes nada por ver. 

Piazza del Duomo

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Florencia es la Piazza del Duomo, probablemente el lugar más emblemático de la ciudad italiana. Está ubicada en el centro histórico de la ciudad y destaca por albergar tres de las mejores representaciones de Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battisterio di San Giovanni y el Campanile de Giotto

que ver en florencia piazza du duomo.jpg

Por cierto, en frente de la Catedral, en la puerta este del Baptisterio, está la Puerta del Paraíso, obra de Ghiberti. 

Catedral de Santa María del Fiore

La Catedral de Santa María del Fiore, más conocida como la Catedral de Florencia, es una visita obligada a tu paso por la capital de la Toscana. No es de extrañar que en el año 1982 fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad y es que hablamos de una impresionante construcción de mármol y ladrillo que preside la plaza del Duomo

que ver en florencia catedral.jpg

Te animamos a subir los 100 metros de altura de la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo para ver una impresionante panorámica de Florencia. 

Galería Uffizi

Si buscas ver una de las colecciones de arte más importante del mundo, tienes que visitar la Galería Uffizi. Este edificio convertido en museo alberga obras tan interesantes como “El Nacimiento de Venus de Botticelli”, “Baco de Caravaggui” o “La Venus de Urbino de Tiziano”. 

que ver en florencia galeria ufizi.jpg

Una buena opción para evitar grandes colar y no perderte nada es reservar nuestro Tour Florencia al completo con entradas

Galería de la Academia

En la Galería de la Academia se encuentra la escultura más famosa del mundo, el David de Miguel Ángel. Una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse a Goliat. Esta obra fue realizada entre 1501 y 1504 en los talleres de la Opera del Duomo. 

Además del David, en la Galería de la Academia encontrarás otras obras de interés que se exhiben en sus diferentes salas. Al igual que la Galería Uffizi, este lugar es muy visitado por lo que es común ver largas colas. Para evitarlas y exprimir mejor tu experiencia, no dudes en echarle un vistazo a nuestro Tour Florencia al completo con entradas.  

Ponte Vecchio

Si hay una imagen que representa Florencia y su atractivo turístico, es sin duda el Ponte Vecchio. Este puente de piedra es el más antiguo que queda en pie del continente europeo. Atraviesa el principal río de Florencia, el Arno, y está sostenido por tres arcos. 

que ver en florencia ponte vechio .jpg

Este puente se ha caracterizado por los candados que miles de parejas han colgado a lo largo de los años. No obstante, la cantidad y el peso de los candados hacen que las autoridades los retiren cada cierto tiempo. Aún así, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los enamorados. 

Descubre los misterios secretos y oscuros de Florencia con nuestro Tour Leyendas y Misterios de Florencia. 

Palazzo Medici Riccardi

Frente a la Basílica de San Lorenzo se erige el Plazzo Medici Riccardi, uno de los más icónicos de Florencia. Este palacio reconvertido en museo representa la unión de la arquitectura renacentista temprana con el barroco tardío. Una de las cosas que destaca es su imponente fachada que muestra los tres pisos del edificio. 

En su interior, podrás observar su patio interior de forma cuadrada que separa las diferentes salas. Otro atractivo del Palazzo Medici Riccardi es su galería conocida como Galería de Luca Giordano

Palazzo Pitti

Muy cerca del Ponte Vecchio se ubica el Palacio Pitti. Aunque en antaño este lugar sirvió como residencia de grandes comerciantes y banqueros, actualmente funciona como museo. Su colección de esculturas, pinturas y objetos artísticos tiene un gran interés artístico. 

que ver en florencia palazzo piti.jpg

Debido a sus grandes dimensiones son varias las galerías que encontrarás en su interior: Galería Palatina, Galería de Arte Moderno, Museo del Vestuario, Museo de Carruajes, Museo de la Porcelana y el Museo de la Plata.

Iglesia Santa María Novella

Una de las iglesias más bonitas que ver en Florencia es la Iglesia Santa María Novella. Hablamos de la sede de los dominicos de la ciudad y en su interior se encuentran grandes obras de arte como el fresco de “La Trinidad” o la “Natividad de María”. 

que ver en florencia iglesia santa maria novella.jpg

Su horario de visitas es de abril a septiembre de 9:00 a 19:00 horas, el resto de los meses cierran a las 17:30 horas. Los viernes abren a las 11:00 horas. 

Piazzale Michelangelo

Desde la Piazzale Michelangelo tendrás las mejores vistas panorámicas de Florencia. Esta plaza fue construida en homenaje al gran artista Miguel Ángel.

Te aconsejamos subir al atardecer desde el centro de la ciudad o en autobús. Del mismo modo, si te animas a tener mejores vistas, sube un poco más hasta llegar a la Basílica de San Miniato al Monte, no te decepcionará. Y para descubrir otros rincones al atardecer, únete a nuestro Free Tour Florencia al atardecer. 

¿Qué hacer en Florencia?

Ya te hemos contado los lugares imprescindibles que ver en Florencia, ahora te queda conocerlos a fondo gracias a nuestros Free Tours. Recuerda que contamos con diferentes tours a los que puedes unirte reservando a través de nuestra página web. Una forma sencilla y rápida para preparar tu próxima escapada a Florencia. 

Free tour y visitas guiadas en Florencia

Cuando pises la capital de la Toscana, recórrela junto a un guía local con nuestro Free Tour Florencia Imprescindible, una opción muy completa donde no te dejarás nada por ver. Del mismo modo, para exprimir al 100% tu experiencia, te recomendamos nuestra Excursión a Roma desde Florencia con tren de alta velocidad (AVE) incluido.