Córdoba es una de las ciudades andaluzas más visitadas, sobre todo en primavera. Pasear por sus calles y ver a su paso el río Guadalquivir es una de las experiencias más bonitas que puedes encontrar en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994. Además, disfrutarás con la alegría de los cordobeses y su deliciosa gastronomía. 

Desde Toursgratis no queremos que te pierdas nada, por ello hemos elaborado una lista con los principales lugares que ver en Córdoba si vas a visitar la ciudad. Aunque si quieres conocerlos todos y tienes pocos días, consulta nuestro tour en Segway por Córdoba. 

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es, junto con la Alhambra, uno de los monumentos más espectaculares de Andalucía. Hablamos de la tercera mezquita más grande del mundo, solo por detrás de la Meca y la Mezquita Azul. Por si todo esto fuera poco, después de la reconquista de los Reyes Cristianos fue convertida en Catedral, de ahí su nombre. ¡No hay en el mundo otra iglesia dentro de una mezquita!

Para entrar pasarás por el Patio de los Naranjos, será como entrar en otra época. No olvides hacer fotos increíbles del skyline de la ciudad desde la Torre del Campanario. 

Sin duda no puedes perderte esta maravilla ya que podrás descubrir un lugar único en el mundo. Consulta nuestro tour de la Mezquita y la Catedral de Córdoba en este enlace


que ver cordoba mezquita.jpg


Alcázar de los Reyes Cristianos

Si vienes de turismo a Córdoba no puedes perderte el Alcázar de los Reyes. Este conjunto arquitectónico guarda en su interior patios de inspiración mudéjar del siglo XIV. Además, con el comienzo de la primavera, tienes la posibilidad de pasear con la suave brisa del sol por sus jardines. Están estructurados en tres niveles: el jardín alto, el jardín medio y el jardín bajo. Todos se unen con fuentes de piedra con agua de la sierra que alimenta el encanto natural del lugar. 

¿Sabías que el Alcázar fue Cuartel General de las tropas de los Reyes Católicos? Desde este punto estratégico se organizó la conquista del Reino de Granada, último reducto árabe que quedaba en España. Asimismo, se desarrollaron los preparativos con Cristóbal Colón para su primer viaje a América. El complejo se puede visitar aproximadamente en 1h 30 minutos y si además, quieres empaparte de toda la historia de este monumento, no dudes en informarte aquí sobre nuestros tours.


QUE VER CORDOBA ALCAZAR.jpg


El Puente Romano de Córdoba

Si te gusta pasear, muy cerca de la Mezquita descubrirás el Puente Romano de Córdoba. Este puente se construyó durante el siglo I y fue el único en toda la ciudad hasta mediados del siglo XX. Ahora es peatonal, por lo que podrás ver el paso del río Guadalquivir con toda tranquilidad. En el lado norte del puente se alza la Puerta del Puente, una de las tres que quedan en la ciudad, las otras son la de Sevilla y la de Almodóvar, realizada por Hernán Ruiz III en 1571. 

Te aconsejamos que vayas a la hora de la puesta de sol y te posicionas junto a la Torre de la Calahorra con el fin de ver la puesta mirando a la Mezquita. ¡Una de las puestas de sol más bellas de toda Andalucía! 

Barrio de la Judería de Córdoba

Es un lujo poder disfrutar de tres culturas diferentes dentro de una misma ciudad (musulmanes, judíos y cristianos), eso es lo que ocurre en esta capital. Para comprobar cuál es la principal huella que dejaron los judíos en la ciudad entre los siglos X y XV, no puedes perderte el barrio de la Judería. En este lugar encontrarás la Calleja de las Flores, una preciosa calle llena de macetas de colores y una de las más fotografiadas de todo Córdoba. Sus calles encaladas y estrechas son perfectas para pasear en los días más calurosos. Del mismo modo, podrás ver la estatua de Maimónides tan destacada entre los cordobeses. Piérdete con nosotros en las laberínticas calles de este barrio con nuestro tour de la Judería de Córdoba

Indicar que en el barrio de la Judería se encuentra la sinagoga más antigua de toda Andalucía y una de las pocas que quedan en España. La entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea.  

Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera y la Plaza del Potro son las más importantes de la capital. ¿Te apetece tomar algo? Esta plaza es perfecta para ello. Se enmarca en una antigua villa romana llena de mosaicos que ahora pueden verse en una sala dentro del Alcázar de la ciudad. Una vez hayas hecho una parada en sus bares, puedes dirigirte hasta el Templo Romano de Córdoba. ¿Sabías que fue reconstruido con los restos que se encontraron al hacer el nuevo Ayuntamiento de Córdoba? ¡Esta ciudad es absolutamente sorprendente!


que ver cordoba plaza corredera.jpg


Templo Romano de Córdoba

¿Quieres sorprenderte con el templo romano? Tras XX siglos aún quedan en pie varias columnas de lo que en su día fue un templo de orden corintio. Fue construido en su totalidad con mármol y, sin duda, es una de las cosas qué ver en Córdoba si te apasiona la historia. Además, puedes visitar el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba donde se conservan muchos fragmentos del templo romano de la ciudad, tales como capiteles y fustes de sus columnas. En el año 2007 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural

Plaza del Potro

Marcando el límite entre las collaciones medievales de Santa María y San Nicolás de la Axerquía y, muy cerca del río Guadalquivir, se encuentra una de las plazas más tranquilas y pequeñas de la ciudad. Su nombre se debe a la fuente que hay en el centro de la plaza con la figura de un potro sujetando el escudo de la ciudad. Su construcción fue en el siglo XV y es una de las más conocidas de la capital. Dentro de la plaza puedes encontrar lugares tan visitados como el Museo de Julio Romero de Torres

Patios de Córdoba 

La fiesta de los patios de Córdoba es uno de los principales atractivos de la ciudad a nivel nacional e internacional. Después de acabar las Cruces de Córdoba que se celebra cada mes de mayo, durante dos semanas los patios están abiertos al público celebrándose el tradicional concurso para elegir los mejores. Como visitante puedes disfrutar de este maravilloso espectáculo donde las flores se convierten en protagonistas gracias a nuestro free tour. Muchos de ellos se encuentran en el centro histórico de Córdoba.


que ver cordoba patio.jpg


Desde Toursgratis.com organizamos visitas guiadas como nuestro Free Tour Córdoba por estos y otros puntos de la ciudad para que disfrutes al máximo de tu estancia en Córdoba.