La ciudad de México (CDMX) es una de las más pobladas del mundo, su centro histórico es patrimonio de la humanidad y posee muchas actividades y lugares que ver. Si no te quieres perder ni un detalle en tu visita a Ciudad de México aquí te ofrecemos una guía para visitar la ciudad en tres días. 


Día 1: Centro Histórico


El centro histórico de CDMX es muy amplio y tiene muchas cosas que ver, hemos planificado este recorrido para que puedas ver los edificios más icónicos es poco tiempo. Aunque si no quieres perder tiempo te recomendamos esta guía con los imprescindibles de la Ciudad de México


El Zócalo


Vamos a iniciar nuestra visita a la Ciudad de México en la plaza más famosa de la ciudad la plaza de la constitución, o como se le suele conocer “El Zócalo”. Es el lugar que reúne los momentos más importantes de la historia de México. Puedes llegar a aquí en la línea 2 del metro.


Catedral Metropolitana.png


Catedral Metropolitana


Situada en la misma plaza se encuentra la catedral metropolitana, construida sobre un antiguo templo azteca se tardó en edificar 250 años. Posee una mezcla de estilos artísticos muy peculiar, en su interior destaca el retablo de los reyes, la capilla real y la cripta de los arzobispos. Entrar es gratis, y los horarios son de 8.00 a 20.00h.


Palacio Nacional


Justo al lado de la catedral metropolitana se encuentra el palacio nacional, sede del poder ejecutivo de México. En un pasado fue la residencia de Hernán Cortés, en su interior también podéis visitar el museo, aunque si no tenéis mucho tiempo os aconsejamos que visitéis el Museo de la ciudad de México que se encuentra a unos minutos andando por la av. José Pino Suárez. Hay que tener en cuenta que los lunes cierra, el horario para el resto de días es de 10.00-18.00, y el precio de la entrada es de 34,00 MXN.


Museo del Templo Mayor


También en la plaza de la constitución se encuentra el Museo del Templo Mayor, te aconsejamos que pases por aquí y revivas el pasado azteca de la ciudad, la antigua Tencohtitlán. El museo del templo mayor también cierra los lunes, los demás días abre de 9.00-17.00, la entrada al museo son 80 pesos.


Colegio de San Ildefonso


A 5 minutos andando del templo mayor se encuentra el Colegio de San Ildefonso, en su pasado fue un colegio jesuita, aunque actualmente se utiliza para exposiciones temporales. En su interior destacan los murales que datan del periodo 1922-1940. Abre de martes a domingo de 10.00-18.00, la entrada cuesta 50 MXN, los domingos es gratis.


Palacio Bellas Artes.png

Palacio Bellas Artes


Tras la visita del colegio nos dirigiremos ahora al palacio de Bellas Artes por la calle Donceles, durante el recorrido encontrarás el Museo Nacional de Arte y la casa de los Azulejos, un palacio barroco novohispano de gran belleza, actualmente es un restaurante.

Por otro lado, el Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural donde se realizan exposiciones culturales, allí podrás disfrutar de los murales y obras de arte tanto de pintores mexicanos como de extranjeros. El horario habitual es de 10.00-17.00, lunes cerrado. El precio de la entrada a las exposiciones suele rondar los 70 pesos.


Alameda Central


Tras la visita al palacio es hora de tomarse un descansito y disfrutar del parque más antiguo de América. Está inspirado en la Alameda de Hércules de Sevilla, muchos visitantes aprovechan para visitar el hemiciclo a Juárez.


Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco


Si quieres dar un paseo antes de la cena te aconsejamos que camines hasta la plaza de las Tres culturas de Tlatelolco, está a menos de media hora andando y es un lugar plagado de historia. De hecho, su nombre se debe a que los conjuntos arqueológicos ubicados aquí pertenecen a tres períodos históricos diferentes. De la época prehispánica hay restos materiales de un antiguo mercado, Altépetl de México Tlatelolco. Del período español encontramos el colegio de Santa Cruz de Tlatelolco. Y del México moderno destaca la Torre de Tlatelolco.


Plaza Garibaldi.png


Plaza Garibaldi


Andando por el paseo de la Reforma 10 minutos y llegamos a Plaza Garibaldi. Es el mejor lugar para terminar este primer día en la Ciudad de México, esta plaza está llena de cantinas y bares donde podrás disfrutar de la música de los mariachis.


Día 2: Teotihuacán, Guadalupe, Bosque de Chapultepec


El segundo día viene cargado de cosas que hacer así que pongámonos en marcha.


Teotihuacán.png


Teotihuacán


¡Levántate temprano que nos vamos a Teotihuacán! No te preocupes si no sabes cómo llegar a Teotihuacán desde Ciudad de México, es fácil y económico, aproximadamente 114 pesos, y tardarás más o menos 2h y media en llegar. Desde la estación Central Norte salen muchos autobuses hacia Teotihuacán. El precio de la entrada es de 75 pesos y el horario es 9.00-17.00, abre todos los días del año, nosotros aconsejamos la visita entre semana porque los findes está muy masificado. Existe la opción de hacer la visita en globo, aunque es algo caro.

El conjunto arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, No te puedes perder las vistas a la pirámide del Sol desde la pirámide de la Luna, son realmente increíbles. Además destacan la calzada de los muertos, el palacio de Quetzalcóatl y el Palacio de los Jaguares.


La Basílica de Guadalupe


De vuelta el autobús te dejará otra vez en Central Norte, desde allí puedes coger un autobús que te dejará en la Basílica de Guadalupe en 20 minutos.

Tienes que tener en cuenta que la basílica se encuentra ubicada al pie del cerro Tepeyac. Dentro del recinto, encontramos distintos edificios destacando la propia basílica donde se encuentra la Tilma de San Juan Diego en donde está plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe. También puedes visitar el templo expiatorio de cristo rey, un edificio de estilo barroco que hasta 1976 fue la basílica de la Virgen.

El recinto está abierto los 365 días del año de 06.00 a 21.00, sin embargo, el museo cierra los lunes. El precio de la entrada al museo es de 5 pesos.


Bosque Chapultepec.png


Bosque de Chapultepec


Para la tarde hemos planificado la visita al Bosque de Chapultepec, puedes llegar en menos de una hora en transporte público. No te puedes ir de Ciudad de México sin visitar este precioso jardín botánico de 4 hectáreas, lleno de museos, fuentes y obras de arte. También podéis visitar el mercado de artesanías de la ciudadela.

En el interior del parque se encuentra el Museo Nacional de Antropología situado en el Castillo Chapultepec, el único castillo real en toda América. En su interior podréis disfrutar de obras de arte que ilustran cómo vivían durante la época colonial. Si vais ajustados de tiempo porque hay muchas cosas que hacer es mejor que contratéis un tour, nosotros aconsejamos Free Tour Chapultepec.


Ver una obra en el teatro Fru Fru


Para terminar este día os recomendamos disfrutar de una obra de la cartelera del Teatro Fru Fru, lugar lleno de historias y misterios. Puedes llegar aquí desde el Bosque de Chapultepec en 40 min en trasporte público. Además, esta zona está llena de bares y restaurantes donde cenar y tomar algo después de la función.

Otra opción es que os deis una vuelta por la zona Rosa, una de las más animadas y modernas de la ciudad.


Día 3: Coyoacán, Xochimilco, Universidad


Para el último día hemos reservado algunas actividades para dejarte con buen sabor de boca tras tu visita a Ciudad de México.


Universidad Autónoma de México


En primer lugar, vamos a visitar la Universidad Autónoma de México, la más grande del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Fue desarrollada por los arquitectos mexicanos más destacados del siglo XX. El campus tiene la apariencia de una ciudad prehispánica, no te olvides de fijarte en los murales de David Siqueiros, además también puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo.


Coyoacán.png


Coyoacán


A 40 minutos en autobús encontramos el barrio más pintoresco y bohemio de la ciudad, Coyoacán. Aquí podéis pasar todo el día puesto que está lleno de museos y zonas de interés turístico. El recorrido que os hemos preparado no dura más de una hora a pie así que podréis disfrutar del barrio tranquilamente. Si lo prefieres también hay tours como Free Tour Coyoacán  que te guían por el barrio.

La Casa Azul va a ser nuestra primera parada en el barrio de Coyoacán. Es la casa donde vivió Frida Kahlo con Diego Rivera, aquí podrás explorar todo el universo de la artista mexicana. Los lunes está cerrado y el resto de días el horario es de 10.00-17.30, la entrada cuesta 100-120 pesos.

Tras tu visita camina por la avenida Ayende en dirección a la Parroquia de San Juan Bautista, de camino te encontrarás el Mercado de Coyoacán donde comprar algunos souvenirs.

La parroquia es un antiguo convento fundado a principios del s. XVI durante la conquista española, es una joya arquitectónica que te encantará.

Cruzando el parque del Centenario y siguiendo por la avenida Francisco Rosa, llegaremos al barrio de Santa Catarina donde visitaremos la Fonoteca Nacional, un edificio del siglo XVIII de influencia morisca y mudéjar.

Para concluir, te proponemos que disfrutes de la vida nocturna de Coyoacán, date una vuelta por los bares de copas y teatros de la zona.


¿Os ha sobrado tiempo? ¿Queréis alguna alternativa? Os proponemos las siguientes visitas


Xochimilco.png


Xochimilco


A menos de dos horas en transporte público se encuentra el barrio de Xoximilco, un lugar precioso. Es un sitio lleno de canales y de unas barcas muy peculiares conocidas como trajineras. Además, También puedes visitar su parque ecológico. 


Ruta de los tacos


Si eres un foodie entonces este plan te va a encantar, haz una ruta gastronómica y prueba las distintas variedades de tacos mexicanos. Nosotros te recomendamos el Free Tour Tacos de México.