Moscú es una ciudad tan grande que tiene muchas cosas que ofrecerte. Hablamos del punto de partida para todo aquel que quiera conocer Rusia. No te faltarán cosas para ver o qué hacer como alucinar en su Plaza Roja o visitar sus preciosas iglesias. Con el fin de que vayas preparando tu viaje a la capital rusa, desde Toursgratis.com te hemos preparado este post donde te contamos qué puedes visitar en Moscú y muchos de sus lugares imprescindibles. Coge papel y boli y toma nota porque, ¡comenzamos!

Tabla de contenidos

¿Qué visitar en Moscú?

Lo ideal para visitar Moscú es irse durante los meses de primavera o verano cuando las temperaturas son suaves, aunque si decides viajar en invierno solo tendrás que buscarte un buen abrigo porque hay mucho que ver. Algunos de los imprescindibles en tu viaje a Moscú son la Plaza Roja, el Kremlin o el metro. Nosotros te explicamos cada uno de ellos en este post. 

La Plaza Roja

La Plaza Roja de Moscú ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los lugares más interesantes que ver en Moscú. Sus medidas son colosales ya que llega hasta los 300 metros de longitud, esto permitía la celebración de desfiles militares donde la URSS mostraba todo su despliegue. Hoy en día sigue siendo el centro de los actos oficiales del gobierno ruso y de manifestaciones. 

que ver en moscu plaza roja.jpg

Pasear por sus adoquines impresiona a todo aquel que la pise por primera vez. Además, tenemos que indicar que su nombre no tiene nada que ver con el color de los edificios que la rodean ni con el que representa el comunismo. Su nombre significa “plaza bonita”, un calificativo muy acertado. Para ver la plaza desde otra perspectiva, echa un vistazo a nuestro Tour Moscú Nocturno

El Kremlin

Entrar en el Kremlin es otra parada obligada de la lista de cosas que hacer en Moscú. Hablamos de un recinto fortificado donde se concentraba el poder durante siglos. En estos palacios vivieron varios zares y ahora es el lugar de trabajo del presidente ruso. Está rodeado por 20 torres y en su interior se encuentra la gigantesca campana del zar con unas dimensiones de más de 6 metros de diámetro. 

que ver en moscu kremlin.jpg

Otro de sus atractivos, a parte de su arquitectura, es el Museo de la Armería. Este museo alberga una gran colección de arte ruso y europeo de a partir del siglo V. Para visitar todo el conjunto del Kremlin te recomendamos nuestro Free Tour Moscú Imprescindible

Almacenes GUM

Los almacenes GUM (Glavny Universalny Magazín) es otro de los grandes iconos emblemáticos de la ciudad al igual que la Plaza Roja. El GUM es el centro comercial más caro y elegante de Rusia, de hecho, siempre encontrarás gente agolpada en sus puertas antes de abrir. Su ostentosa apariencia puede llevarnos a error al pensar de que se trata de un palacio, pero nada más lejos de la realidad. 

que ver en moscu almacenes gum.jpg

Lo curioso de los almacenes GUM es que se ha convertido en todo un símbolo del capitalismo en uno de los lugares más icónicos del comunismo, la Plaza Roja. Así que ya sabes, si quieres echarle un vistazo a los escaparates de las mejores marcas de moda como Dior, Cartier o Hermès, no dudes en visitar estos almacenes. 

El Teatro Bolshoi

Otro de los imprescindibles a la hora de visitar Moscú es el Teatro Bolshoi. Es uno de los teatros más famosos del mundo y un gran landmark de Moscú. Se inauguró en el año 1825 y en su escenario se proclamó oficialmente la Unión Soviética. Está situado en la Plaza del Teatro, muy cerca de la Plaza Roja. 

que ver en moscu teatro bolshoi.jpg

Merece la pena comprar entradas para ver cualquiera de sus espectáculos como ópera o ballet. El precio no es barato pero la experiencia seguro que es irremplazable. 

Metro de Moscú

Gracias a sus más de 180 estaciones, el metro de Moscú se convierte en uno de los más grandes del mundo. No te resultará difícil ver alguna de las 44 estaciones declaradas patrimonio cultural ya que el metro de Moscú está muy bien conectado. 

que ver en moscu metro de moscu.jpg

Algunas de las paradas obligatorias son: Komsomoskaya, la más opulenta de todas con columnas de mármol blanco y candelabros; Novokuznetskaya, con un gran vestíbulo; Belorusskaya, realizada en mármol rosado y con lámparas de bronce o Kiyevskaya, rodeada con grandes mosaicos. 

Para adentrarte en la historia de Rusia y admirar el lujo de su transporte metropolitano, no dudes en reservar nuestra Visita guiada por el metro de Moscú

Catedral del Cristo Salvador de Moscú

La Catedral del Cristo Salvador de Moscú es otro de los edificios que tienes que visitar. Su edificación duró 44 años y en 1883 se abrió al culto. Sin embargo, tantos años de construcción no sirvieron para mucho ya que en 1931 el templo fue destruido por explosivos y dio paso a la construcción del Palacio de los Sòviets. Más tarde, en 1990, la catedral fue reconstruida y volvió a ser consagrada en el año 2000. 

que ver en moscu catedral del cristo salvador.jpg

El Convento de Novodevichy

El convento de Novodeichy es uno de los complejos religiosos más bonitos del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2014. El conjunto está compuesto por dos iglesias principales, la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta. 

Detrás del convento se ubica el Cementero de Novodévichi, el más famoso de Moscú. Alberga más de 27 mil tumbas, algunas de las cuales pertenecen a personajes ilustres como el cineasta Sergéi Eisenstein o el astronauta Pável Beliáyev. 

Calle Arbat

Si buscas tiendas de souvenirs o restaurantes donde comer un buen plato de sopa borsch, tienes que pasar por la calle peatonal Arbat, una de las más famosas que ver en Moscú. Eso sí, no confundir con Nueva Arbat, una calle paralela con varios carriles en cada sentido. 

que ver en moscu calle arbat.jpg

Bunker 42

Oculto a 65 metros bajo las calles de Moscú se encuentra el búnker nuclear Tagansky (Bunker 42). Fue construido durante los años 50 bajo las órdenes de Stalin para dar refugio a las personalidades del Kremlin y a sus familias. 

Museo de la Cosmonáutica

Situado a los pies del Monumento a los Conquistadores del Espacio está el Museo de la Cosmonáutica. Si te interesa la historia de la conquista del espacio, este lugar no puede faltar en tus imprescindibles de Moscú. Aquí verás una réplica del primer satélite, trajes especiales originales y otras herramientas usadas para entrenar por Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio. 

¿Qué hacer en Moscú?

Si lo que buscas es descubrir la historia de los lugares más emblemáticos de Moscú, no dudes en reservar cualquiera de nuestros Free Tours por la ciudad. Te contamos algunos de los más interesantes. 

Free tour en  Moscú

Unirte a un Free Tour en una ciudad que quieras explorar siempre es una buena alternativa ya que conocerás mejor la historia del lugar al realizar una excursión con un guía en español. Puedes realizar un Free Tour Moscú Imprescindible para ir abriendo boca o un Tour Segunda Guerra Mundial en Moscú para profundizar en las Guerras Patrióticas de Rusia. Organiza tu viaje y elige la opción que más te guste.