Halloween está a la vuelta de la esquina, llegó la hora de preparar nuestros disfraces y por qué no, nuestras maletas. Si bien es cierto, Halloween es una celebración propia estadounidense que se ha ido propagando por todo el mundo quizá por su popularidad y cercanía con lo oculto. Pero esto no es del todo cierto, su origen fue en Europa y guarda rasgos de ciertas celebraciones del viejo continente.

La celebración de Halloween viene de el Samhain, una antigua fiesta pagana en la que se celebraba el fin del verano. Según cuenta la historia, al comenzar el periodo de oscuridad y frío, durante la noche del Samhain la muerte se paseaba entre los vivos con la intención de llevarse algunos cuantos. Es por esta razón que los celtas para burlar a la muerte se disfrazaban de espíritus y le ofrecían regalos para que no se los llevara al más allá.

Tabla de contenidos

Esta tradición fue llevada a Estados Unidos a mediados del siglo XIX gracias a los irlandeses que emigraron por la hambruna y hoy por hoy se ha convertido en una de las celebraciones con mayor repercusión en ese sitio y también en el mundo, a tal punto que esta fiesta ha atravesado el océano para llenarnos de miedo a todos. 

Nosotros creemos que la mejor manera de celebrar Halloween es con una escapada por las ciudades más terroríficas de España y de Europa con este Tour digno de una película de terror. ¡Acompáñanos! 

Conoce los misterios y leyendas de estas ciudades españolas la noche de Halloween

Adéntrate en la noche más terrorífica de Málaga 

Al caer la noche en Málaga todos sus misterios y leyendas cobran vida entre sus calles oscuras. Daremos un paseo nocturno entre los espíritus de la Plaza del Obispo, cuyo relato sobre las Siete Cabezas los llenará de espanto. Si esto no fue suficiente, visitaremos la parte posterior de la catedral donde ocurrieron los fenómenos poltergeist de la calle Císter; donde varios objetos cobraron movimiento dentro de una oficina y se lo atribuye a la muerte de uno de los empleados que allí trabajaba.

Continuaremos por la cara oscura de Málaga y nos adentraremos en sus callejuelas donde se pasean fantasmas y espectros reviviendo historias como el asesinato de la calle Fresca, casas embrujadas y demás. Todo esto en nuestra ruta tematizada, con nuestro guía disfrazado para un buen susto. Ven a pasar un buen rato con nosotros en nuestro Free Tour Halloween en Málaga y conoce las leyendas más espeluznantes.   

malaga-halloween.png

Conoce los secretos más oscuros de Valencia

¿Estás listo para conocer la cara más espeluznante de Valencia? ¿Te atreves a conocer las historias de miedo y sucesos inexplicables que esta maravillosa ciudad esconde? ¡Pues este tour te va a encantar!

Empezaremos nuestro viaje de horror por la Plaza de la Virgen, y continuaremos hacia la Catedral de Valencia donde existen leyendas como el Santo Grial, las marcas que dejaban los verdugos al afilar sus hachas y las siete misteriosas cabezas de piedra que se pueden encontrar en ella.

Nuestro guía en español, que por supuesto, estará disfrazado nos mostrará la otra faceta de la ciudad valenciana mientras la recorremos a pie. Casos sin resolver, sucesos inexplicables y mitos envuelven a Valencia en una atmósfera tenebrosa. 

La ruta fantasmagórica continuará por callejuelas iluminadas por la noche, el entorno ideal para hablar de los enigmas que trazan el casco histórico. Pasaremos por los Baños del Almirante, la Plaza de la Almoina y muchos lugares más, populares por su esencia oscura. Únete a esta experiencia de terror que te dejará con los pelos de punta.

valencia-halloween.png

Sumérgete en el centro de Córdoba

Córdoba es una ciudad con mucho encanto y leyenda, lo que la hace perfecta para pasar una noche tenebrosa de Halloween. Te acompañaremos a conocer las historias ocultas de los barrios más desconocidos de como el de San Andrés, San Pablo, San Lorenzo, Santa Marina y de la Magdalena que se encuentran en el antiguo arrabal andalusí de Axerquía que fue habitado hace más de 1000 años. Su antigüedad e historia han convertido a esta parte de la ciudad en la poseedora de varios mitos y leyendas de la cultura popular de los cordobeses.

Al caer la noche nuestro guía explicará algunas de las historias más fantásticas de Córdoba, como el primer viaje en globo, la leyenda del Cristo de los Faroles o la maldición del Palacio de los Luna, que mató de soledad al Corregidor Don Carlos. Conocerás la faceta oculta de esta ciudad y te brindaremos caramelos para que pases el susto. ¿Te apuntas?

cordoba-oculta.jpg

Conoce el lado más oscuro de Palma de Mallorca

A lo mejor no se te ha ocurrido que se podía celebrar Halloween en la hermosa Palma de Mallorca, pero esta increíble ciudad también tiene su lado oscuro con muertos vivientes y todo. 

Comenzaremos nuestro tour por las murallas de Medina Mayurca, como se la conocía antes a esta ciudad, donde se libraron cruentas batallas que resultaron con muchos muertos cuyos espíritus siguen vagando por ellas. Te sorprenderás con el final inesperado de muchas de estas batallas. 

Te llevaremos al Museo Diocesano y el Convento de Santa Clara, que fue escenario del despertar de la muerte de una dama mallorquina. Es una verdadera historia de muertos vivientes que sin duda te dejarán algunas interrogantes y por supuesto, los pelos de punta. 

Continuaremos el recorrido por las calles aledañas hasta llegar a la Catedral de Santa María de Mallorca, donde finalizaremos nuestro espeluznante tour. ¡No olvides apuntarte con nosotros y traer tu mejor disfraz!

mallorca-halloween.png

Recorre la cara nocturna de León  

León encierra un sinnúmero de misterios en sus callejuelas medievales y templos, desde procesiones de espíritus de difuntos hasta almas en pena. Seguramente la mejor opción para tu escapada de Halloween es esta ciudad.

Empezaremos por su hermosa catedral, que además de bonita tiene muchas historias ocultas que te sorprenderán y darán uno que otro susto. Te contaremos la historia de la coleccionista de hombres, la dama de blanco y Don Generín, personajes que guardan grandes anécdotas y leyendas perfectas para ambientar nuestro recorrido de miedo. 

Seguiremos hacia la parte posterior del Palacio Episcopal, donde se ha visto varias veces un espectro fantasmagórico. En dirección a la Plaza Mayor reviviremos una leyenda de las invasiones napoleónicas del siglo XIX. Visitaremos el famoso barrio húmedo que fue escenario de varios duelos pasionales; llegaremos a la plaza del Grano donde te contaremos el suceso de la trágica muerte de un monarca leonés. Y terminaremos nuestro tour por las inmediaciones de la parroquia de Nuestra Señora del Mercado y revelaremos cómo murió un noble justo de León. Un apasionante recorrido por la León más misteriosa.


leon-noche.png

Descubre los secretos de la ciudad de Alicante 

Demos un paseo entre los fantasmas que se levantan en esta ciudad al caer la noche. En nuestro Free Tour Halloween Alicante atravesaremos las historias más tenebrosas de la ciudad que van desde leyendas de asesinos hasta la peste. Acompáñanos y descubre Alicante como nunca te lo imaginaste

Nuestro guía estará disfrazado para la ocasión y comenzará el tour por el Portal de Elche donde antiguamente se encontraba la horca, cuyas víctimas aún se pasean entre nosotros. 

Continuaremos por el Barrio de Santa Cruz, el cual fue afectado por la peste negra la cual cobró muchas vidas en su tiempo. Seguiremos caminando entre los muertos hasta llegar a la zona de ocio y diversión de la ciudad, donde se encuentran varios cadáveres escondidos, muchos de ellos han sido desenterrados y están expuestos en la actualidad. 

Otro de los hechos históricos que no podemos dejarnos atrás en nuestra aventura es la guerra. Por eso, viajaremos hasta el sufrimiento de la ciudad durante la Guerra Civil Española. ¿Sabías que Alicante fue la última ciudad republicana en caer? Bombardeos y luchas tuvieron lugar por sus rincones. Uno de los escenarios más famosos de este conflicto fue la Plaza del Doctor Balmis, donde se abre la ciudad a un refugio antiaéreo. 

Viajaremos hasta la historia de las batallas entre Jaime II y Nicolás Peris; la historia de las conquistas de Alicante. Se dice que estos dos personajes lucharon en duelo por el terreno y que sus fantasmas recorren las plazas en busca de venganza.

alicante-noche.png

Conoce los misterios y leyendas de estas ciudades europeas la noche de Halloween

Descubre las leyendas más terroríficas de Londres en Halloween

Londres de por sí, ya tiene un ambiente lleno de misterio. Sus enclaves históricos guardan varias historias que nos darán un sobresalto. 

Iniciaremos nuestro Free Tour Halloween Londres en la Catedral de San Pablo que, debido a su antigüedad, está plagado de leyendas y ha sido escenario de muchos acontecimientos importantes de Inglaterra, nosotros te contaremos cuales.

Pero lo que más te impactará de este recorrido serán las leyendas macabras que han tenido lugar en esta ciudad, muchas de ellas han sido llevadas incluso al cine. 

Conoce la historia de Sweeney Tood el ¨barbero diabólico¨ y su esposa la pastelera Margary Lovett, que hacía unos pastelillos con las víctimas de su esposo. Bloddy Mary y la Prisión Newgate, así como las diversas ejecuciones públicas como las del mítico William Wallace cerca de la Iglesia de San Bartolomé, que para muchos es un lugar milagroso.

Pero este espeluznante tour no puede estar completo sin el famosísimo Jack el destripador, quien dejó muchas muertes en las calles del Londres del siglo XIX. Te llevaremos por los callejones oscuros que aún conservan ese aire tenebroso y repelen el paso de algunos londinenses en la actualidad.

londres-halloween.png

Vive una experiencia espeluznante paseando por las calles de Dublín en Halloween  

Bajo la neblina característica de Dublín, haremos un recorrido por las historias más tétricas de esta increíble ciudad. Caminando por las callejuelas de Molly Malone llegaremos al City Hall, para revivir uno de los relatos más impactantes de la historia de la milicia, protagonizada por Edward Heppenstall y sus torturas extremas.

Pero no solo hablaremos de personajes famosos, también descubriremos las apasionantes historias de los grandes símbolos arquitectónicos como el Castillo de Dublín, la oficina de un escritor tan notorio como el de Drácula o la Christ Church, la cual posee una cripta de inimaginables dimensiones. 

Encontraremos las mismísimas Puertas del Infierno, siendo este uno de los puntos más escalofriantes de Dublín. Conoceremos la historia de la misteriosa Dama de Verde y la razón por la cual se la ha levantado varias esculturas. Todo en un recorrido siniestro que tendrá fin en el pub más antiguo de Irlanda donde se fraguaron varias batallas independentistas en secreto. En un tour que sin duda te mostrará la cara oscura pero no menos interesante de la capital irlandesa.   

castillo-dublin.png

Atrévete a recorrer los canales de Venecia la noche de Halloween

Venecia es conocida por ser una de las ciudades más románticas del planeta, con sus canales y sus atardeceres perfectos. Indiscutiblemente esa es la percepción que todos tenemos de esta bella ciudad. Pero al caer la noche esconde varios misterios e historias de terror. ¿Te atreves a conocer la cara oculta de Venecia?

El recorrido empezará en la Plaza de San Bartolomeo, un lugar de culto para los comerciantes alemanes y que hoy es admirada por su iglesia y estatua de bronce. 

Seguiremos el tour junto a nuestro guía, quien estará disfrazado para conjugarse con la visita tematizada, te contaremos los secretos y leyendas ocultas en las calles de la ciudad, llegaremos al famoso Puente de Rialto y disfrutaremos de las hermosas y espeluznantes vistas nocturnas que nos ofrece. 

Además, recorreremos el Cannaregio, todo un tesoro escondido donde habitan la mayoría de locales. Este se compone de un laberinto de calles antiguas y canales, y se dice que cada noche presencia constantes apariciones de fantasmas, de las cuales los habitantes son testigo. ¿Te atreves a conocer sus historias más oscuras?

Por último, nos dirigiremos a Castello, el distrito veneciano más pintoresco al sur de la ciudad, donde destaca el Arsenal de Venecia. Esta zona que debe su nombre al antiguo castillo romano y posee los misterios más espeluznantes que te matarán de un susto. ¡Vamos a Venecia! 

venecia-nocturna.png