¡Bienvenido de nuevo a nuestro blog!

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad, la alegría de este día hay que celebrar!

Sí, sí, te acabamos de dar una pista del tema que hoy vamos a tratar en nuestro post. Y es que la Navidad es una de las épocas más entrañables y dulces para viajar.

Desde hace unos años, muchos turistas se animan a descubrir nuevos lugares, eligiendo destinos navideños. La mayoría son zonas frías, en las que incluso suele nevar. Pero, existen otras opciones más caribeñas.

De una forma u otra, lo importante es experimentar nuevas sensaciones, ya sea solos o acompañados. Aunque es mejor compartir estos momentos junto a seres queridos.

En nuestra entrada de hoy vamos a mostrarles algunos de los mercados navideños más visitados en Europa, los cuales comparten un ambiente muy especial que harán que disfrutes la Navidad de una manera bastante particular.

¿Preparados?

Comenzamos en 3,2,1.  


londres-navidad.jpg

Mercadillos navideños de Londres

En primer lugar, tenemos el maravilloso mercado navideño londinense. Y es que, en los países anglosajones, la Navidad es de otro nivel. Esto lo decimos porque, en general, las fiestas navideñas se viven con gran entusiasmo.

La decoración, las luces y demás ornamentos visten las calles de Londres que reflejan un ambiente bastante hogareño. Así que, podrás recorrer los diferentes mercadillos navideños en los que seguramente encontrarás algún detalle especial que llevar a casa.

¿Alguna vez te has preguntado cual es el origen de las postales? En caso de duda, este es el momento perfecto de que conozcas su historia.

Pero todo no queda aquí, ya que este especial clima ha servido para crear pequeñas y grandes historias navideñas que son dignas de escuchar.

Te presentamos algunos de los mercadillos navideños en Londres que podrías visitar en tu escapada a la ciudad.


Mercado navideño – South Bank

El mercadillo navideño de South Bank es uno de los más visitados de la ciudad londinense y se ubica en la zona sur de la misma.

Y seguramente te preguntarás ¿por qué? Y es que, podrás descubrir dos mercadillos en vez de uno, con más de 50 puestos. Además, el tiempo se te pasará muy rápido mientras paseas por este, ya que ofrecen una gran variedad de ocio, entre la que podemos destacar actuaciones en vivo y atracciones feria.

Las fechas aproximadas sobre su apertura son a partir del mes de noviembre. Si te apetece visitar este fantástico mercadillo navideño, te diremos que es muy accesible, gracias a las alternativas que ofrecen los distintos medios de transporte.

 Si estás preparado, puedes entrenar tu carta al padrino de la Navidad en la Aldea Secreta de Santa.


Mercado navideño – Hyde Park

Otro de los mercadillos que te queremos presentar es el de Hyde Park. Este te podrá recordar a los tradicionales mercadillos alemanes que, además de contar con numerosos puestecitos con detalles y juguetes, también cuenta con atracciones de feria.

Por otra parte, podrás degustar deliciosos snacks dulces y salados típicos de la zona. Te recordamos que uno de los pequeños placeres de viajar es poder descubrir nuevos sabores.

En este caso, al igual que el mercadillo de South Bank, se inicia en el mes de noviembre y es muy fácil de encontrar.


Mercado navideño – Greenwich Market

Llegamos a uno de los barrios londinenses más conocido y visitado por excursionistas y turistas, siendo el de Greenwich.

Si decides recorrer este mercadillo, con más de 160 puestos, seguro que te llevarás algún detallito para ti o si no para algún otro familiar. Entre todos los puestecitos, seguro que encuentras el regalo perfecto.

A diferencia de los anteriores, en Greenwich Market podrás practicar patinaje sobre hielo, llevándote una experiencia inolvidable.


Mercado navideño – Oxford Street

¿Conoces Oxford Street?, es una de las zonas de ocio y comercio más famosas de la ciudad londinense. 

El decorado es alucinante, sobre todo, en relación a la iluminación. Sinceramente, consideramos que es difícil de superar, ya que preocupan por cuidar los mínimos detalles y que todo esté perfecto.

Este también se ambienta en el tradicional mercadillo navideño alemán, en el que encontrarás diversidad de casetas de madera.


Mercado navideño – Tate Modern

Este último mercadillo navideño, Tate Modern, quizás sea otro imprescindible en tu escapada a Londres. Esto no quiere decir que no hayan muchos más, pero sí hemos destacado los más relevantes.

Siguiendo la temática de los anteriores, este mercadillo navideño recoge muchas casetas de madera que ofrecen productos singulares y hechos, en su mayoría, de forma manual.

El típico carrusel te ayudará a localizarlo. No obstante, podemos decir que su ubicación es excelente, a diferencia del resto.


¿Estás preparado para conocer a Santa? En ToursGratis tenemos un Tours especial de navidad en Londres.


berlin-navidad.jpg

Berlín, un cuento de hadas navideño

¡Qué nervios!, hemos llegado al origen de los mercados navideños. Y es que, es sabido que, en Alemania la Navidad se ha convertido en una de las épocas más especiales para sus ciudadanos y, ahora para excursionistas y turistas.

Si no has tenido aún la oportunidad de visitar la ciudad de Berlín, esta puede ser la ocasión perfecta. Eso sí, lleva ropa de abrigo porque suele hacer mucho frío en esas fechas.

Sin embargo, los ambientes de los diferentes mercados navideños te harán sentir como en casa. También, puede ser el momento ideal para degustar algunas delicias gastronómicas de la ciudad, como es el chocolate o vino caliente, entre otras. Y no olvidemos los riquísimos gofres recién hechos.

¡Un placer al paladar!

Por su parte, la decoración y demás ornamentación de sus puestos es fascinante, no tenemos palabras para describirlo. De tal forma que, con gran probabilidad, no puedas identificar todos y cada uno de los detalles que ellos presentan. Algunos de los decorados más característicos son los tradicionales molinos de viento o los puestecitos de cascanueces.

En Berlín podrás acudir al mercado navideño en AlexanderPlatz.

¡Te sentirás como en un cuento de hadas! En ToursGratis tenemos un Tour de mercados navideños en Berlín.


budapest-navidad.jpg


La Navidad de Budapest

Llegando a la época navideña, cabe decir que Budapest es una de las ciudades que ofrece un espectacular ambiente navideño. Presenta grandes mercados, ya sean más tradicionales o modernos, siendo ideales para pasar un buen día en familia.

Si estás pensando en viajar a la ciudad de Budapest, esta época es muy recomendada para hacerlo, ya que en los mercados navideños de la ciudad no echarás nada en falta. La decoración, el ambiente hogareño, las ferias tradicionales, las actividades programadas, la deliciosa gastronomía y un sin fin de atributos harán que tu viaje sea, con toda seguridad, inolvidable.

En ToursGratis tenemos un Tour especial por navidad en Budapest.


málaga-navidad.jpg

Mercados navideños de Málaga

Sin salir del territorio nacional, te presentamos los especiales mercados navideños de Málaga, los cuales son estupendos para disfrutar de una tarde muy amena junto a amigos y familiares.

Si por algo podemos caracterizar a estos mercados, es por su impresionante alumbrado navideño de la calle principal. Es ideal pasear por sus calles degustando las tradicionales castañas asadas, las cuales podrás comprar en cualquier puestecito de la calle.

A continuación, te listamos los mercados navideños imprescindibles de Málaga.

¿estás preparado?


Mercado navideño – Benalmádena

En primer lugar, nos trasladamos a Benalmádena, donde encontrarás unos 45 puestos navideños que ofrecen productos realizados a mano, propios de la zona.

Los mantecados son los productos quizás más típicos de Málaga, los cuales no puedes dejar de degustar.

Por otra parte, los más peques de la casa disfrutarán de actividades especialmente preparadas y organizadas para ellos.


Mercado navideño – Estepona

En Estepona, aparte de probar los deliciosos dulces tradicionales, te sentirás en un entorno hogareño, similar a los mercados navideños del norte de Europa.

Dependiendo de la programación de actividades, este mercadillo suele incorporar una pista de hielo, en la que será muy difícil no disfrutar del momento.


Mercado navideño – Fuengirola

Fuengirola, por su parte, ofrece un mercado muy especial que abre sus puertas sobre el mes de noviembre y se ubica en la conocida Plaza de España.

El transporte público facilitará que puedas acudir a este mercadillo tan peculiar.


Mercado navideño – Torremolinos


El mercado navideño de Torremolinos es sencillamente asombroso. En el centro de la población podrás adquirir detalles navideños en sus numerosos puestecitos. Por lo general, la apertura de este mercadillo se realiza en el mes de diciembre.


Mercado navideño – Ronda


Como última alternativa te presentamos Ronda. Por si misma, es una ciudad muy especial, la cual se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo turístico. 

En Ronda, podrás contemplar espectaculares vistas paisajísticas que harán que disfrutes de la experiencia, casi sin mirar el reloj. Por ello, una oportunidad para conocer o repetir este destino es la época navideña. Encontrarás un mercado navideño ideal para adquirir algunos detallitos que te permitan recordar la visita. Sobra decir que todo ellos son trabajados de forma tradicional.


En ToursGratis tenemos un Tour especial por navidad en Málaga.


paris-navidad.jpg


Mercadillos navideños de París

París, la ciudad del amor, es una de las alternativas más románticas para viajar en Navidad. La capital francesa se viste con decoración y ornamentación muy elegante y sofisticada. No quedará rincón sin iluminar, merecedores de ser visitados.

Y cómo no iba a ser menos, en París encontrarás muchos mercados navideños en los que, además de pasar una tarde entretenida, podrás comprar algún detallito o degustar un sabroso crepe ¿con chocolate?

Generalmente, los mercadillos navideños de París abren sus puertas a partir de noviembre. No obstante, las fechas pueden cambiar dependiendo de la programación anual.

¡Sin duda, la capital francesa, es un destino que deberías visitar en algún momento de tu vida durante la época navideña! Te aseguramos que merece la pena, sobre todo, por el ambiente temático que te hará sentir como en casa.

Algunos de los mercadillos navideños más visitados en la ciudad son los siguientes:


Mercado navideño – Village de Noël en la Defense

El mercado navideño de Village de Nöeles uno de los más extensos en la ciudad de París, contando con más de 250 casetas y puestos.

¿Cómo imaginas que será la decoración e iluminación? Pues ya te lo decimos nosotros, es espectacular. Puedes observar el contraste entre el mercadillo navideño y la zona de negocios de la ciudad, ya que hablamos de edificaciones muy modernas.

Mercado navideño – Champs de Mars

A los pies de la majestuosa Torre Eiffel, puedes visitar el mercado navideño de Champs de Mars.

Si te gusta el patinaje sobre hielo, esta puede ser la ocasión perfecta para acudir a este mercadillo, ya que presenta una de las pistas de patinaje sobre hielo más grande en la ciudad de París.

Mercado navideño – Notre Dame

Por último, te queremos hablar sobre el mercado navideño de Notre Dame, que se ubica a escasos minutos de la conocida catedral. Concretamente lo podemos localizar en la Plaza Viviani.

Consideramos que merece la pena visitar este mercadillo. Su situación ya es un punto a favor, pues te sentirás en un ambiente muy agradable.


En ToursGratis tenemos un Tour especial por navidad en París.


dublin-navidad.jpg


La navidad en Dublín, los mejores mercadillos navideños de Irlanda

Cambiamos de destino y volamos hacia Dublín. En esta ciudad encontrarás maravillosos mercados navideños, cuya decoración no pasa desapercibida.

Uno de los mercadillos navideños más destacados lo podemos localizar cerca del parque St Stepphen´s Green. No es de gran dimensión, pero sí te podemos decir que es muy acogedor.

El tiempo se te pasará volando recorriendo los distintos puestecitos con productos artesanales y comidas típicas del lugar. Seguro que algo terminas comprando.


cordoba-navidad.jpg


Mercadillo navideño de Córdoba

Para finalizar este post sobre mercados navideños, nos trasladamos a la provincia de Córdoba.

En la Plaza de las Tendillas (ciudad de Córdoba) podrás visitar el tradicional mercado navideño a partir del mes de noviembre, el cual es organizado por la Asociación Cultural Belenista.

Así que, si visitas la ciudad durante los meses programados, tendrás la oportunidad de pasear junto a familiares y amigos por el mercadillo navideño, que contará con más de 40 cabañas. En estos puestos podrás comprar cualquier detalle navideño e incluso productos nacionales.

Por otra parte, se instalará un Belén y un árbol de navidad de grandes dimensiones, en los que podrás fotografiarte junto a tus acompañantes. Todo quedará en un entrañable recuerdo.

¡Y sin olvidarnos de los más peques de la casa!, te contamos que en este mercado navideño habrá actividades programadas dirigidas especialmente para ellos. En ToursGratis tenemos un Tour por los patios de Córdoba especial por Navidad


¡Ya solo nos queda desearte Felices Fiestas navideñas!