¿Has imaginado alguna vez una ciudad invadida por los gnomos? ¿Y visitar la casa Hansel y Gretel? Puede que pienses que esas cosas pasan sólo en los cuentos, pero no es así: ¡Bienvenido a Breslavia!

Fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura en 2016 junto con San Sebastián.

Si haces turismo en Polonia no podrás de recorrer en el mapa todos estos lugares visitando Breslavia con tours como nuestro Free Tour Imprescindible Breslavia . Sin lugar a dudas te envolverá, y, si viajas en invierno comprobarás las maravillosas vistas de un paisaje nevado.


2 La plaza del mercado (Rynek).png

La plaza del mercado (Rynek)

Sus orígenes son del siglo XIII, su contorno lo forman edificios de colores con una composición arquitectónica muy peculiar. Este mercado de Breslavia es uno de los más grandes y antiguos de Polonia siendo once las calles que desembocan en esta Plaza Mayor. Además, podrás observar el Ayuntamiento, una réplica de la piedra satírica utilizada para golpear a quien realizaba malos comportamientos o un oso de bronce. Desde este punto, en pocos minutos llegarás al mercado de la sal y la plaza frente a la Iglesia de Santa Isabel.


3 Ayuntamiento de Breslavia.png


Ayuntamiento de Breslavia

 El ayuntamiento representa cómo ha ido evolucionando Breslavia desde sus inicios ya que su construcción duró unos 250 años teniendo un estilo predominante gótico tardío. Así, cuenta con dos plantas en forma de triángulo en un plano rectangular; en su sótano podrás encontrar uno de los más antiguos restaurantes de Europa.


4 Plac Solny.png

Plaza de la sal

 También denominada Plac Solny. En la actualidad es un mercado de flores pero recibe este nombre debido a que anteriormente se dedicaba a la compra venta de la sal. Además, es importante ya que hace de puerta hacia el barrio Cuatro Confesiones.


5 Catredral San Juan Bautista.png


Catedral de San Juan Bautista


Sus torres son las más altas de la ciudad y por ello también cumplen con la función de mirador. Construida con ladrillo posee tres naves y 20 capillas de distintos estilos como son el gótico o el barroco. Fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en la que se fueron instalando aquellos elementos que sobrevivieron a este desastre.


6 Palacio de Spaetgen.png

Antiguo Palacio de Reyes de Prusia

También conocido como Palacio de Spaetgen. Ubicado en el centro de la ciudad y construida en honor a Federico II el rey de Prusia en estos momentos, tras su muerte sus sucesores ampliaron el palacio, sin embargo, con la caída del imperio fue convertido en el Museo del Castillo y con la Segunda Guerra Mundial quedó dañado.


7 Universidad de Wroclaw.png


Universidad de Wroclaw

Se corresponde con un edificio barroco diseñado por Cristóbal Tausch, es la universidad de Breslavia y poco a poco logró ser el gran centro de aprendizaje de la Europa germanoparlante. En su interior a día de hoy existen incluso salas museo o la gran biblioteca de Ossolineum, siendo un lugar muy demandado para realizar Erasmus.


8 Panorama Raclawice.png

Panorama Raclawice

 Pintura que narra la historia de la batalla de Racławice en la que el ejército polaco venció al ruso. Esta dispuesta en forma de cilindro por lo que para observarla has de introducirte en su interior desde donde disfrutarás de una perspectiva 360º con unas dimensiones increíbles de 120 por 15 metros de altura.


9 Centro del Centenario.png

Centro del Centenario

 Fue edificado para celebrar el centenario de la victoria a Napoleón, se caracteriza por el uso del hormigón por lo que su cúpula posee aún más valor al ser construida con este material. Anteriormente se encontraba el órgano más grande del mundo pero ha sido trasladado a la catedral. Hoy en día, es una exhibición de esta guerra además de realizar actos culturales y recreativos.


10 Fuente multimedia Wroclaw.png

Fuente multimedia Wroclaw

 Situada entre el centro del centenario y el jardín japonés. Fue inaugurada en honor a aniversario de las primeras elecciones libres en la Polonia de posguerra y posee altavoces que envuelven todo el alrededor con música de orquesta.


11 Barrio Judio.png

Barrio Judío de Breslavia “Distrito de los cuatro templos”

También denominado como el distrito ejemplar del comunismo. Se trata de 300 metros repletos de monumentos de distintas religiones cristianas como pueden ser: la iglesia ortodoxa del Nacimiento de Santa Madre de Dios, la iglesia católica de San Antonio de Padua, la sinagoga Pod Białym Bocianem y la iglesia evangélica de la Divina Providencia. Por este motivo se construyó el distrito, para unir todas ellas y hacerlas más fuertes. Aquí podrás encontrar el monumento de las víctimas del estalinismo inaugurado en septiembre de 1989. Puedes venir con nosotros con nuestro Free Tour Barrio Judío de Breslavia.


12 Pod Białym Bocianem.png

Sinagoga

Su nombre procede de la posada que se situaba allí antes de construir la Sinagoga (“Pod Białym Bocianem”). Así, durante la Noche de los Cristales Rotos este edificio sobrevivió siendo usado por los nazis como almacén, por el peligro de derribo fue cerrado pero tras su reconstrucción sigue siendo usado.


13 Przejście.png

Estatuas de Transición

En polaco Przejście. Son un conjunto de figuras de individuos que se encuentran hundiéndose en la acera, realizadas en honor a los habitantes de Breslavia durante la época del Telón de Acero.


14 Grunwaldzki.png

Islas y puentes de Breslavia

Antes de la Segunda Guerra Mundial existían 21 islas y 300 puentes, sin embargo, tras ella quedan en pie 12 islas y más de 120 puentes. El río Oder hace que esta ciudad sea denominada como la Venecia polaca, por ello podremos recorrer lugares como el puente Grunwaldzki, uno de los más famosos que tardó dos años en construirse, o el puente de Tumski en el que se encuentran candados de las parejas enamoradas. Además, podrás visitar islas como Wyspa Młyńska, Wyspa Słodowa y Wyspa Bielarska. ¿Estás deseando adentrarte en todos ellos? Puedes realizar la visita con nuestro Free Tour Islas y Puentes de Breslavia


15 Isla Ostrów Tumski.png

Isla Ostrów Tumski

También denominada como Isla de la Catedral debido a que en ella se encuentra la Basílica de San Pedro y San Pablo, pudiendo dirigirte igualmente a la iglesia de Santísima Virgen María. Posee más de mil años de historia por lo que se ha convertido en un relicario de Polonia aunque actualmente ya no es una isla ya que tras las inundaciones de la ciudad tuvieron que hacer desaparecer un río.


16 Auschwitz-Birkenau.png

Excursiones desde Wroclaw

¿Quieres visitar algo más de Polonia en tu viaje a Breslavia? Puedes realizar excursiones con nuestros tours y adentrarte en lugares tan impactantes como el campo de concentración de Auschwitz.


Visita a Auschwitz-Birkenau

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau consta de un amplio lugar en el que se produjo un exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial hacia los judíos con cámaras de gas y crematorios, también se conoce como Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau a la unión de este campo con los de su alrededor, usados para la investigación del Holocausto nazi. En él quedan restos de la masacre realizada, podrás ver desde donde dormían hasta donde fueron asesinados rasguños en las paredes por la desesperación, o, incluso restos de pelo o zapatos de los bebés asesinados