Te vamos a mostrar la experiencia vivida por una de nuestras yoorner en Tailandia, te contaremos porque se considera el país de las sonrisas, qué puedes ver y hacer en Tailandia, curiosidades sobre su moneda y la cultura de Tailandia y alguna que otra cosilla que a lo mejor no sabías sobre este país de Asia.

Aventura en Tailandia entre sonrisas

Tailandia es denominado el País de las Sonrisas y si has tenido la suerte de poder visitarlo entenderás fácilmente a qué se debe. La hospitalidad y simpatía de sus ciudadanos hacen que se haya convertido en el país del optimismo por excelencia. En los tiempos que corren, ¿quién no querría rodearse constantemente de sonrisas y buenas vibras olvidándose de todo?

¿Qué ver y descubrir en Tailandia?

Este país del Sudeste Asiático que limita con Camboya y Laos al este, Myanmar al oeste y Malasia al sur, se ha convertido en los últimos años en el destino estrella para todos aquellos a los que amamos viajar, pudiendo disfrutar de actividades como senderismo a través de los arrozales tailandeses en las montañas de Chiang Mai; buceo o snorkel en las paradisíacas playas de la Islas Phi Phi, o vivir el ambiente caótico, singular por sus olores y colores, y los legendarios templos de una de las ciudades más pobladas del mundo, Bangkok.


que-ver-en-tailandia.jpeg

Alucina con los templos de Tailandia

A su vez, se trata de un país con una cultura milenaria, que a día de hoy no ha perdido ni un ápice de su exotismo. Uno de los reinos más visitados es el de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Un complejo arqueológico situado a 80 kms de Bangkok compuesto por ruinas de palacios, templos budistas, monasterios y estatuas. En total cuentan con unos 4.000 templos dispersados por todo el país, a cuál más interesante.


templos-tailandia.jpeg

Algunas curiosidades y cultura de Tailandia

Para viajar a un país como este, tienes que estar preparado para saber que te aventuras a una cultura totalmente diferente. El choque cultural es tan alto que tienes que andar con cuidado, ya que incluso podrías acabar en el calabozo. ¿Sabías que en Tailandia está prohibido pisar monedas o billetes que lleven la imagen del rey? Hacerlo, puede considerarse un incumplimiento de la ley e ¡incluso puede ser penado! O por ejemplo, señalar, tocar la cabeza o pasar con zapatos al lado de alguien sentado en el suelo se considera una falta de respeto.


cultura-tailandesa.jpeg

¿Qué moneda se usa en Tailandia?

moneda-tailandia.jpeg


También tienes que estar preparado para comprar, no es algo fácil. Es esencial que sepas que su moneda es el Bath Tailandés y un bath corresponde a unos 3 céntimos en euros o que la práctica del regateo es un básico en este país.


casa-papel-tailandia.jpeg


Creo que estamos de acuerdo en que se trata de un destino paradisíaco en el que a todos nos gustaría estar en estos momentos. ¡Incluso la popular banda de atracadores de La Casa de Papel eligieron este destino para rodar su fuga! Sin duda, es una buena elección.