Durante las próximas semanas vamos a contar con bastante tiempo en casa, pero esas ganas por seguir viajando y descubriendo mundo van a ser difíciles de contener.

Estamos seguros de que en poco tiempo todos podremos volver a organizar nuestros viajes con la misma ilusión que antes, pero eso no significa que durante la cuarentena tengas la oportunidad de seguir volando sin necesidad de levantarse del sofá.

Para evitar el aburrimiento y ayudarte a pasar mejor las horas, vamos a enseñaros algunas webs muy interesantes para descubrir otros países o incluso ver algún que otro monumento en directo. ¡Seguro que os servirá para diseñar vuestras nuevas vacaciones!

Colecciones de arte online

Debido al coronavirus o Covid-19 todos los museos se han visto obligados a cerrar, pero no sólo de presencia física de los amantes del arte viven los museos, muchos de ellos cuelgan las colecciones online para que todo aquel que no puede acudir tenga la opción de verlas en casa.

Esta gran iniciativa que llevan a cabo muchos centros desde hace años cobran gran valor en la situación actual, así que aquí tienes algunos de los museos que cuentan con muchas de sus colecciones en la red.

Pinacoteca di Brera – Milano

En primer lugar viajamos con entrada gratuita a Milán y nos dirigimos sin más dilación a la PInacoteca de Brera.

Este museo ofrece diferentes opciones para descubrir todas las obras de arte que esconde entre sus paredes. Una de las más llamativas es la colección de imágenes en alta definición en la que puedes apreciar hasta el más mínimo detalle de la obra.

También te puedes dejar maravillar por grandes pinturas con cientos de años de antigüedad, como algunos de los cuadros de Caravaggio, Bellini o Rafael Sanzio. Incluso la Pinacoteca de Brera ha digitalizado una colección de dibujos de la primera mitad del siglo XIX.

pinacoteca-de-brera.png

Prado - Madrid

El Museo del Prado es otro de los que entra en esta lista. La gran cantidad de obras atractivas que dispone le convierte en uno de los preferidos para pasar estos días enriqueciéndonos con cultura a través de la pantalla.

En su web, a la que puedes acceder con sólo pinchar en el título de aquí arriba, tendrás acceso gratuito a muchas obras de siglos pasados, como una larga colección datada del siglo XIV y siglo XV.

Louvre - Paris

La grandeza del Museo del Louvre también se mantiene en gran medida en su página web oficial, donde encontrarás grandes colecciones para entretenerte durante muchas horas estas semanas.

Si tuviéramos que aconsejarte una concreta, sin duda alguna te animamos a que te adentres en el mundo egipcio gracias a su colección “Antiguedades de Egipto”. Aquí puedes ver desde bustos de faraones hasta pinturas clásicas del período resplandeciente de la cultura egipcia.


Visitas virtuales en todo el mundo

Gracias a Internet podemos llegar a lugares casi impensables para muchos… Ir a Nepal, visitar el Amazonas o quedarnos impresionados con el Gran Cañón. Pues bien, a todos estos lugares y más tienes la opción de ir sin salir de casa gracias Google Maps Treks, una lista de destinos en los que Google ha colocado sus cámaras.

¿Quieres probarlo? Seguro que te ha sorprendido esto, así que os vamos a mostrar una pequeña lista de los lugares más chulos para acudir estos días desde la pantalla:

Everest: esta maravilla de la naturaleza, la montaña más grande del mundo, es un destino soñado para muchas personas. Gracias a Google puedes entrar en el campamento base para ver todo lo que le rodea y sentir que vas a comenzar a escalar la montaña.

Cuenca del Amazonas: las vistas que se consiguen en el Amazonas son difíciles de igualar. Por uno de los pulmones naturales más grandes del mundo también ha pasado la cámara de Google, un reportaje con imágenes espectaculares.

amazonas-rainforest-selva-1687373 (1).jpg

Gran barrera de Coral de Australia: apreciar desde cerca la gran barrera de Coral debería ser asignatura obligada en los colegios, al conocerla nos damos cuenta de la gran importancia que tiene. ¡No te la pierdas!

Mont Blanc: por último nos quedamos con un lugar cerca de España, el Mont Blanc francés, un gigante de nieve y hielo con el que te quedarás asombrado gracias al reportaje de Google Maps.


Consejos para descubrir diferentes ciudades

Antes de acabar estamos en la obligación de destacar la labor de unos profesionales del turismo que estos días están aportando su granito de arena para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus.

Los chicos y chicas de Paseando Por Europa están llevando a cabo una iniciativa en redes sociales para enseñar diferentes ciudades a través de su propia experiencia como guía.

Durante estos últimos días han subido clips de vídeo en los que acercan la cultura de cada ciudad, además de aportar sus consejos y curiosidades después de varios años acompañando a viajeros. ¡Pasaros por su Instagram para conocer más!