Sabemos que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España y de Europa. De hecho, sabemos que tú también lo sabes. De lo que no estamos tan seguros es si conoces los lugares que puedes visitar gratis en Barcelona. Si la respuesta es no, o quieres aumentar los enclaves que has visitado en la Ciudad Condal, presta mucha atención a este post. ¡Comenzamos!

Basílica de la Sagrada Familia 

Visitar la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es gratis, has leído bien, gratis. Hablamos de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que es la gran obra maestra del arquitecto modernista Antonio Gaudí.

que ver gratis en barcelona sagrada familia.jpg

Cada domingo a las 9:00 horas tiene lugar una misa que tiene la entrada libre. Así que si quieres disfrutar de este espacio sin pagar un euro, debes entrar bien temprano, concretamente el domingo un poco antes de la misa a las 8:30 horas por la fachada del Nacimiento, en la calle Marina.

No dudes en consultar nuestro Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí para conocer otros espacios con un guía local cono La Pedrera o la Casa Batlló

Palau Robert 

En el número 107 del Paseo de Gracia se enmarca el Palau Robert, un palacio de estilo neoclásico construido entre 1898 y 1903. En su interior encontrarás tres salas con exposiciones temporales que abren sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Sin embargo, lo mejor no son sus exposiciones sino la experiencia de pasear por su bonito jardín.

Palau de la Virreina Barcelona 

Otro de los planes gratis en Barcelona es visitar el Palau de la Virreina. Está situado en el número 99 de la Rambla y se trata de un edificio de estilo barroco que esconde una lujosa decoración y espectaculares patios en su interior. Al igual que en el Palau Robert, en este monumento también se realizan exposiciones durante todo el año, sobre todo de fotografía.

El horario de la entrada libre al Palau de la Virreina para ver su interior y sus exposiciones es de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Labertinto de Horta 

Uno de los mejores planes que puedes hacer en la Ciudad Condal gratis es hacer un picnic en el parque del Laberinto de Horta. Su lugar más destacado es un jardín neoclásico del siglo XVIII que es el más antiguo que se conserva en Barcelona. Además, hay otro parque muy interesante de estilo romántico, un antiguo palacio y una zona de picnic.

El jardín abre de abril a octubre de 10:00 a 20:00 horas y de noviembre a marzo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita los miércoles y domingos.

¿Cómo llegar al parque Laberinto de Horta? 

El parque del Laberinto de Horta se encuentra ubicado en el Passeig dels Castanyers número 1 de Barcelona. Se puede acceder usando el transporte público siendo la línea de metro la L3 y las número 27 y 26 las de autobús.

Además, si no sabes qué hacer después de un magnífico picnic, echa un vistazo a nuestro Free Tour Leyendas y Misterios de Barcelona para descubrir el lado más oculto de la ciudad.

Catedral de Barcelona 

La fachada gótica de la Catedral de Barcelona deslumbra en el barrio gótico donde se encuentra. Hablamos de uno de los mayores exponentes del gótico en Cataluña. Las zonas más interesantes de visitar son: la Cripta de Santa Eulalia, el claustro levantado a principios del siglo XV y el coro labrado a finales del siglo XIV.

que ver gratis en barcelona catedral.jpg

El horario de visita es gratuito durante el culto y la oración. De lunes a viernes, de 8:00 a 12:45 horas y de 17:45 a 19:30 horas. Los sábados cambia el horario de tarde, de 17:15 a 20:00 horas. Los domingos, de 8:00 a 13:45 horas y de 17:15 a 20:00 horas.

La espectacular Basílica de Santa María del Mar también tienen el acceso libre durante las horas de misa.

Museo de Arte Nacional de Cataluña  

El Museo de Arte Nacional de Cataluña se encuentra en un enclave privilegiado, en el Palacio Nacional ubicado en el Parque de Montjuïc. Está dividido en diferentes salas con exposiciones temporales y otras permanentes de colecciones de arte que comprenden desde el siglo XI al XX.

que ver gratis en barcelona museo nacional.jpg

Este espacio se puede visitar gratis todos los sábados a partir de las 15:00 horas, los primeros domingos de cada mes, el 11 y 24 de septiembre y el 18 de mayo.

Museo Picasso Barcelona 

El Museo Picasso muestra diversas obras del artista malagueño y su vinculación con la ciudad de Barcelona. La exposición permanente del museo consta de 383 obras con especial atención a las realizadas en los años de formación de Picasso. El Museo Picasso también muestra la extraordinaria serie de “Las Meninas” pertenecientes a la época azul del artista.

La entrada es gratis todos los jueves a partir de las 18:00 horas y el primer domingo de cada mes.

Fuente mágica de Montjuïc en Barcelona 

La fuente mágica de Montjuïc en Barcelona se ha convertido en un atractivo espectáculo que mezcla luz, agua y música. Hablamos de una gran fuente redonda inaugurada en 1929 durante la Exposición Internacional de Barcelona y que se levantó en el lugar donde se erigen cuatro columnas de Puig i Cadafalch que simbolizaban las cuatro barras de la bandera catalana.

que ver gratis en barcelona fuente magica.jpg

Más allá de su historia, los visitantes que acuden a ella es para comprobar su vistoso espectáculo que combina movimientos de chorros de agua, que llegan hasta los 4 metros de altura, con luces de colores y música.


Conoce más planes gratis en Barcelona gracias a los free tours de Toursgratis.com como el Free Tour Barcelona Imprescindible donde visitaremos todos los enclaves de interés de la ciudad para que no te pierdas nada.