¿Preparado para tu viaje a Venecia? Descubre todo sobre la Ciudad de los Canales, aquí te dejamos algunos lugares cuya entrada es gratis y que no podrás perderte al visitar la ciudad. Accede con sus góndolas a la ciudad tras llegar a la a Piazzale Roma y recorre muchos de estos lugares con el Free Tour Venecia Imprescindible.


2 Plaza de San Marcos.png


Plaza de San Marcos y Basílica de San Marcos

La plaza de San Marcos es descrita por Napoleón como "El salón más bello de Europa" y se trata de la única plaza de Venecia puesto que el resto tan solo son piazzales o campos. Fue terminada de construir en 1177 y pavimentada 100 años después; es uno de los puntos más bajos de la ciudad por lo que será uno de los primeros en inundarse cuando sube el nivel los canales, sin embargo, se colocan pasarelas para que pueda seguir siendo transitada.

En este lugar se encuentran multitud de monumentos de la plaza como el Gran Canal, el Palacio Ducal, la basílica de San Marcos, la torre del Reloj de San Marcos, la Procuradoría Antigua, el Ala Napoleónica, la Procuradoría Nueva, el Campanario de San Marcos, Logetta y la Biblioteca Marciana. En cuanto a la Basílica de San Marcos, esta se trata del principal templo católico de Venecia y es también Catedral e Iglesia Patriarcal. Fue terminada de edificar en el año 832 aunque tras un incendio fue modificada quedando actualmente como un museo vivo de arte bizantino latinizado. En su interior podrás encontrar un color dominante dorado, mosaicos en la cúpula de la Asunción o el sepulcro de San Marcos bajo el altar.

La entrada a la Basílica es gratuita aunque también podrás realizar visitas guiadas y su horario es todos los días de 9:30 a 17:00 horas y los domingos de 14:00 a 16:00 horas (hasta las 17:00 horas desde el 16 abril hasta el 28 octubre).


Puentes y Canales de Venecia

Sin lugar a dudas, si por algo es conocida Venecia es por ser “La Ciudad de los Canales”. Esta ciudad se conforma por multitud de islas que se conectan por distintos puentes y canales que podrás recorrer con una góndola. Dentro de todos destaca el Gran Canal que tiene casi 4 km de longitud y el que cruzan cuatro puentes.


3 Puente de Rialto.png


Puente de Rialto 

El puente de Rialto es el más antiguo construido en el siglo XVI y en sus laterales se encuentran establecimientos conectando la zona de San Polo y del mercado de Rialto. Es el más famoso y ha ido sufriendo transformaciones a lo largo de los tiempos siendo actualmente de piedra.


4 Puente de los suspiros.png


Puente de los Suspiros

Ubicado en la fachada posterior del Palacio Ducal construido en 1614 ya que unía a este Palacio, al que podrás realizar una visitá el palacio, con el edificio de los calabozos. Es de estilo barroco y su nombre procede de los encarcelados que desde este puente veían por última vez el cielo y el mar. Es uno de los lugares imprescindible que descubrir en Venecia.


5 San Giorgio dei Greci.png


San Giorgio dei Greci

Construida en siglo XVI, se trata de una iglesia ortodoxa griega, dato destacable ya que no estaban permitidas las iglesias ortodoxas en Venecia. En él se encuentran tres iconos del Imperio Bizantino, su torre del campanario se encuentra inclinada hacia el canal de San Lorenzo, se encuentra en el barrio de Castello. Su horario es desde abril hasta octubre todos los días de 9:00 a 19:00 horas, y, desde noviembre hasta marzo todos los días de 8:30 a 18:00 horas, así, su entrada es totalmente gratuita.


6 Basílica de Santa Maria Della Salute.png


Basílica de Santa Maria della Salute

Fue construida tras el fin de la peste en honor a aquellos que murieron por esta enfermedad. Desde su cúpula existe una vista panorámica increíble ya que se ve desde todos los puntos de Venecia. Su planta es ortogonal y en sus laterales podrás ver capillas con pinturas de Tiziano y Tintoretto. Se encuentra cercana al famoso Museo de la Música creado por Interpreti Veneziani y en el barrio Dorsoduro. La entrada a la Iglesia de Santa Maria della Salute es completamente gratis y su horario es todos los días de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 horas.


7 Barrio judio.png


Barrio Judío

El Barrio Judío también es denominado como Ghetto, esto es debido a una derivación del véneto getto cuyo significado es “fundición” ya que anteriormente este espacio estaba dedicado a la fundición de hierro encontrándose aquí sus hornos. Posteriormente residieron aquí los judíos durante la República de Venecia construyendo los edificios más altos de Venecia. Es un lugar que no podrás perderte al visitar Venecia donde hasta incluso siguen existiendo sinagogas donde se imparten actos litúrgicos.


8 Campo de Santa Maria Formosa.png


Campo Santa Maria Formosa y Plazas de Venecia

Escondido entre las plazas de Venecia, en el Castello District, encontramos el Campo Santa Maria Formosa lo que servirá para ausentarse de la ajetreada vida de esta ciudad. A su alrededor se encuentran multitud de palacios y en ella podrás tomar café disfrutando de su ambiente.


9 Burano y Murano.png


Burano y Murano

Burano y Murano son dos de las islas de Venecia. En esta última, caracterizada por sus casas de colores, podrás conocer la fábrica de cristal donde te enseñarán todo el proceso de la realización del vidrio ya que en ella se crean desde lámparas hasta todo tipo de objetos decorativos.

Si continúas por el norte encontrarás la isla de Burano donde también habitada por edificios de colores y en ella podrás visitar el museo. Se trata de una isla típica de pescadores en la que podrás visitar la Iglesia de San Martino Vescoso o recorrer las tiendas de productos autóctonos.