¿Qué ver en Santiago de Compostela en 1 - 3 días?
Considerada como una de las ciudades más impresionantes de España, Santiago de Compostela nos ofrece la oportunidad de descubrir las delicias de una ciudad peregrina y medieval.
Es aconsejable y perfecta para recorrerla a pie, ya que todas sus principales zonas y monumentos están muy cerca unos de otros. También te sorprenderá la magia de sus callejuelas tan encantadoras que, sin lugar a dudas, te harán vivir dentro de una especie de cuento en mitad de la realidad de esta maravillosa ciudad.
Normalmente es conocida por su Catedral, donde reside el Aposto Santiago, razón por la que miles de peregrinos la visitan cada año a través del famosísimo Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). La ciudad te ofrecerá por supuesto la historia del cómo se convirtió en la peregrinación más importante del mundo.
La gastronomía de Santiago de Compostela y de Galicia en general, también la hacen un lugar perfecto para que vieja viaje sea redondo. ¿Te animas?
En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Santiago de Copostela y en otras ciudades de todo el mundo.
Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.
Si tienes en mente visitar Santiago de Compostela ¿Quieres saber los lugares imprescindibles? Tiene una increíble historia, formada en mayor parte en torno al Camino de Santiago, pero realmente esta ciudad no es sólo el camino, en ella podrás deleitarte de una buenísima gastronomía gracias a su cercanía con el mar y, además, aprender las historias y leyendas que la ciudad alberga, que no son pocas. ¿Conoces a las famosas meigas?
Importante también es que hablamos de Galicia, una de las tierras más impresionantes del país. Con paisajes y bosques maravillosos capaces de hacerte disfrutar del aire más puro y la gente más noble.
Los 13 lugares imprescindibles que ver y hacer en Santiago de Compostela
1. Catedral de Santiago
Historia de la Catedral de Santiago
Para ponerte un poco en situación, te contaremos que el Apóstol Santiago predicó en la península Ibérica, pero en el año 44 fue decapitado en Jerusalén y sus restos fueron traídos de nuevo a Galicia en una barca. Se perdió la tumba y, en el año 814, un ermitaño llamado Pelayo la reencontró después de ver en el cielo una serie de estrellas y luces en un lugar determinado. Como curiosidad, la palabra Compostela procede del latín Campus Stellae (Compostela), que en latín significa ‘Campo de estrellas’ en referencia a las que Pelayo encontró. Es justo en ese momento cuando Alfonso II ordena crear una ermita, la cual a final del siglo X se quemó.
En 1075 un hombre llamado Bernardo el viejo, inicia la construcción de una catedral, reinando Alfonso VI en aquel momento y como obispo D. Diego Peláez. La construcción de esta catedral se dejó un poco aparcada pero el Arzobispo Gelmírez decide darle otro empujón a la construcción en el siglo XII.
Ya en el 1128, el Maestro Mateo la termina cuando se culmina el cierre Occidental y el famoso Coro junto con el Pórtico de la Gloria. Es en el 1211 cuando se consagra
¿Qué ver en el interior de la Catedral de Santiago?
La catedral de Santiago es una joya que conserva su estructura medieval, pero en la historia se ha ido cambiando en diferentes ocasiones con toques renacentistas, románicos y sobretodo barrocos, como es el caso de la portada de la Plaza de Obradoiro. Tiene tres fachadas más, como son: Fachada de Platerías, Fachada de Azabacherías y Fachada de Quintana. Aunque también sin ninguna duda hay que destacar el Pórtico de la Gloria, de estilo románico y compuesto por tres arcos e infinidad de imágenes adosadas de los Apostoles con iconografías del apocalipsis de San Juan, convirtiéndola en obra cumbre de la Catedral.Como casi todas las catedrales, destacan las torres que la rodean. La de Santiago concretamente posee tres: la Torre del Reloj, la Torre de las Campanas, y la Torre de la Carraca, éstas dos últimas en la portada principal. El dato curioso de estas dos torres es que una tiene campanas que se tocan casi todo el año y otra sólo tiene una carraca que se hace sonar en Semana Santa.
El interior tiene una planta en cruz latina de tres naves con crucero también de tres naves, un deambulatorio y un cimborrio gótico. Se destacan el Coro de Madera y la Capilla Mayor, donde se ubica la imagen de Santiago rodeado por cuatro reyes haciéndole honores. La catedral tiene más de 20 capillas diferentes ¡Es una pasada!
Seguro que habrás oído hablar del botafumeiro, un incensario gigante que se utiliza en determinadas liturgias. Por si no lo sabías, entre el peso del mismo, la cuerda que lo sostiene, el carbón y el incienso, el botafumeiro pesa aproximadamente unos 100kg, que son desplazados por toda la nave entre ocho personas llamadas tiraboleiros. En su origen se utilizaba para camuflar el olor de los peregrinos que llegaban. ¡Como tenía que oler…!
Te aconsejamos que conozcas las curiosidades de la catedral con un guía local en español. Además, te resolverán las dudas que tengas.2. Plaza del Obradoiro
La plaza del Obradoiro es el centro cultural y monumental de Santiago de Compostela. Todos los caminos llevan a esta plaza, literalmente. ¿Por qué? En el suelo de la plaza podréis ver, cuando estéis en el centro, que transcurren varios caminos de piedra desde diferentes puntos hasta el centro de la plaza, éstos representan a los diferentes caminos de Santiago que hay y que, evidentemente, se juntan en la plaza del Obradoiro para terminar.
Además de la Catedral, en la misma plaza la rodean varios edificios muy interesantes:
- Hostal de los Reyes Católicos: También conocido como Hospital de Peregrinos, es un edificio de estilo plateresco realizado por orden de los Reyes Católicos en el año 1501. Se utilizó como hospedería para dar hospedaje y auxilio médico a los peregrinos que lo requerían al finalizar el camino. Actualmente, es un hotel de la red de Paradores Nacionales. Como tip, te recomendamos que subas a la Terraza y contemples la Iglesia de San Fructuoso, donde se encuentran las sotas de la baraja.
- Palacio de Rajoy (O Pazo de Raxoi): Es un edificio neoclásico, llamado así por su fundador, el Arzobispo Raxoi. En un principio sería seminario y residencia para los niños coralistas y cárcel civil, pero finalmente se decidió utilizar como Ayuntamiento y sede de la Xunta de Galicia. En su tímpano, se representa al Santiago guerrero que según cuentan apareció para luchar contra los musulmanes. Otro tip que te damos es que te eches una foto desde sus arcos con la catedral de fondo. ¡Salen fotos muy chulas!
- Colegio de San Jerónimo: Fue construido en el siglo XVI por el obispo Fonseca para acoger estudiantes que no tenían mucho dinero. Es renacentista pero en su construcción fue de gótico tardío cuando fue hospital. Actualmente es el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela.
El nombre de la plaza viene del significado de Obradoiro en gallego, que significa taller y se asocia a los talleres canteros que se ubicaban allí para la construcción de la Catedral.
3. Plaza de Platerías
La plaza de Platerías es la plaza Sur de la Catedral. Se construyó a finales del siglo XII y su nombre viene precisamente de los talleres orfebres que habitaban cerca del Claustro en la Edad Media. En ella se encuentra una de las fachadas de la Catedral.
En el centro, échale un vistazo a la Fuente de los Caballos, que adorna el entorno de manera esplendida, dándole la espalda al imponente edificio de la Casa do Cabildo, creada prácticamente para cerrar la plaza pero que se convierte en un edificio espectacular con un barroco gallego muy bonito.
4. Plaza de Quintana
La plaza de Quintana es otra de las plazas simbólicas adheridas a la catedral. En su origen fue el cementerio de la Compostela medieval, pero en el año 1611 el ayuntamiento decide hacerla plaza pública, de ahí su nombre, ya que Quintana es lo mismo que ‘praça’ que en la etimología medieval se hacía referencia con ese término a los lugares públicos abiertos, casi como ahora.
La plaza está dividida en dos a través de unos escalones. La parte de arriba se sitúa la llamada Quintana de Vivos y la de abajo Quintana de Mortos, en referencia a aquel cementerio mencionado anteriormente.
Cerrando la plaza encontrarás el Monasterio de San Paio, construido para que los monjes benedictinos cuidaran y dieran culto al sepulcro de Santiago Apóstol. En el 1499 los monjes se fueron y el monasterio lo ocuparon monjas de clausura, afincadas allí hoy en día.
En plaza Quintana también encontramos la Torre de Berenguela, llamada así en honor al arzobispo Berenguel, que ordenó crearla en el siglo XIV, pero comúnmente se le conoce como la Torre del Reloj que, por cierto, contiene la campana más grande de la catedral.
A la derecha está el Pórtico Real, por donde salen las procesiones litúrgicas. Y además, si no te da miedo, acércate al pie del reloj y podrás ver al fantasma de un misterioso peregrino !Verás su sombra!
Por último, también podemos echar un vistazo a las Casa de los Canónigos y a la Casa de la Parra
5. Plaza de la Inmaculada
La plaza de la Inmaculada está ubicada entre la fachada de la Azabacheria, donde se ubicaban los talleres de azabache, y el monasterio de San Martiño Pinario. En esta plaza atraviesa el final de los caminos Francés, Inglés y del Norte, que entra a la plaza del Obradoiro por la famosa Puerta del Camino.
Lo que no te puedes perder por supuesto es el Monasterio de San Martiño Pinario, fundado en el siglo X para que unos monjes dieran culto a las reliquias del Apostol. Tiene más de 20.000 metros cuadrados, siendo el segundo mayor Monasterio de España por detrás de El Escorial. Fue muy famoso y recibía tantas rentas que les permitía ayudar a los más pobres en el siglo XVIII. También tenía la mayor biblioteca de Galicia pero se abolió en 1837.
Actualmente es un edificio barroco con el escudo de Carlos V. En su interior está el seminario Mayor
6. Iglesia y convento de Santos Domingo de Bonaval
La iglesia se construyó en el siglo XVI de estilo gótico con toques románicos. Es interesante la Capilla Mayor con sus grandes ventanales. Tiene cuatro sepulcros góticos y destaca las diferentes Vírgenes con el niño. No te pierdas el Panteón de Galicia, ahí reposan Rosalía de Castro, Ramón Cabanillas o Francisco Asorey, entre otros. Es un templo muy asociado a la memoria de Galicia.
En cuanto al convento, también de obligada visita, se fundó en el 1220 por Santo Domingo de Guzman pero se reformó en el siglo XIV por Domingo de Andrade. Fue declarado en 1912 Monumento Nacional y actualmente se ubica el Museo del Pueblo Gallego que a nuestro parecer es ¡súper interesante!
7. Plaza de Cervantes
Esta plaza debe su nombre al mismo Miguel de Cervantes, ya que sus apellidos, son gallegos y decidieron homenajearlo de esta forma además de poniéndole un busto en el centro. En el siglo XII era conocida como el ‘Foro’, por ser punto de reunión popular y donde el pregonero leía las ordenanzas.
Hoy en día es el único edificio municipal barroco que se encuentra intacto en Galicia. En esta plaza se realizaban también actos de la Inquisición, aunque por un tiempo fue también plaza de abastos hasta que ésta se trasladó al mercado.
Por supuesto desde aquí puedes visitar varios lugares de interés que no debes perderte:
- Casa da Troia: Era una antigua pensión de estudiantes. Fue punto universitario hasta que se transformó en museo por la Asociación de Antiguos Tunos de Santiago. Cerca se encuentra la plaza de San Miguel de Agros, famosa por su iglesia.
- Convento de San Francisco: Se dice que la fundó el mismo Francisco de Asís, de ahí su nombre, que peregrinó a Compostela en el siglo XIII. Tuvo una aparición y decidió construir este convento. El convento actual es del siglo XVII.
Lo ideal en esta zona es que te dejes llevar y te des un paseo por la zona perdiéndote por las callejuelas, te harán retroceder en el tiempo entre sus edificios y su luz. ¡Nos flipa!
8. Plaza do Toural
La plaza del Toural es de esas plazas con encanto que a nosotros tanto nos gustan, esta de forma especial y se debe a la magia que la envuelve al anochecer con sus artistas callejeros poniéndole banda sonora a la ciudad.
Esta plaza tiene una peculiaridad, y es que desde que se solicitó su construcción hasta que se realizó en el siglo XIX pasaron ¡Casi 300 años! Esto fue porque no había una buena canalización del agua hasta entonces para que llegara a la fuente. ¿Curioso verdad?
La fuente del centro en un primer momento representaba al Dios Marte pero acusaban de que se parecía al General Quiroga y finalmente se inscribió como ánfora de vino ¡Qué cosas…!
Tampoco te puedes perder el Palacio de Bendaña, que data del siglo XVIII y ha sido utilizado como Casino de la ciudad pero finalmente se quedó como sede de la Fundación Granell, dedicada al pintor Eugenio Granell. La fachada tiene una estatua que nos muestra a Atlas sosteniendo la bola del Mundo. Se dice que si un estudiante que nunca ha suspendido una asignatura pasa por debajo, Atlas la dejará caer.
9. Mercado de Abastos
Nuestro tip más importante es que te pierdas por las instalaciones y te pares a comer en el pabellón gastronómico. También puedes comprar comida del mercado y que te la hagan in situ. ¡Más calidad imposible!
10. Colegio de Fonseca
Si eres de esas personas que le gusta visitar universidades de diferentes estilos, no dejes de visitar el Colegio de Fonseca, perteneciente a la Universidad de Santiago.
Lo mandó construir el Arzobispo Alonso de Fonseca para que pudiera enseñar a los jóvenes. Esta andadura comenzó en 1544 y desde entonces se convertiría en sede de la Universidad. Tiene un estilo renacentista pero con algunas estatuas góticas muy llamativo y si observas en el centro, tiene el escudo de los Fonseca.
No puedes perderte el patio interior porque es maravilloso, con una leyenda epigráfica muy curiosa en la pared. Puedes visitar la capilla gótica y el salón Artesonado, en el centro una escultura del mismo arzobispo. ¡Creerás que estás en otro tiempo!
11. Monte do Gozo
Es muy común en las peregrinaciones, como por ejemplo a Jerusalén o Roma, que haya un monte que hiciera posible una primera vista a los peregrinos del lugar objetivo. Puedes pasear por la zona y encontrarte a los peregrinos, aunque también puedes visitar la Capilla de San Marcos. En antaño, desde este punto, era muy común descalzarse o bajar del caballo (según como hicieran el camino) como muestra de respeto hasta la Catedral.
Es un lugar muy simbólico, por lo que el Papa Juan Pablo II lo escogió como lugar para realizar los actos del Encuentro Mundial de la juventud en 1989. Hoy, en la cumbre hay un monumento de cerámica, acero y piedra realizado en 1993.
12. Museos de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela cuenta con bastantes museos donde poder disfrutar de fantásticas exposiciones. Ideales para días de lluvia o para culminar tu visita. ¿Te decimos nuestros favoritos?
- Museo de la Catedral
Es uno de los museos más importantes de la ciudad. Fue fundado en 1930 y en él conocerás toda la historia del Santuario y las reliquias de Santiago Apostol. Por supuesto no hay que perderse la Memoria de la Peregrinación, con una exposición de piezas en el Tesoro. Tiene tres partes: La Cripta del Pórtico de la Gloria, el Espacio Sacro Capilla de Reliquias – Panteón Real y el Tesoro
Precio individual: 6€
Precio reducido: 4€ ( Desempleados, familia numerosa, estudiantes +65 años y peregrinos)
Horarios:
Martes a Domingo de 10:30 a 14.30
- Museo de las Peregrinaciones
Ubicado en el antiguo edificio del Banco de España, en Plaza de Platerías. Tiene unos 3500 metros cuadrados de superficie. Podréis conocer la historia de la ciudad y el fenómeno de las peregrinaciones a lo largo de los mil años de historia que tiene el camino.
Precio entrada general: 2,40€
Precio reducido: 1,20€ (estudiantes, grupos y peregrinos documentados)
Horarios:
Martes a viernes: 9:30 a 20:30
Sábados: 11:00 a 19.30
Domingos y festivos: 10:15 a 14:45
- Museo de Arte Sacro
Este museo se ubica en el convento de San Paio. Podrás conocer de primera mano su Cristo del siglo XIII o el relicario de plaza de San Pelayo, además contiene una estupenda colección de esculturas, pintura, orfebrería y documentos dignos de realizar una visita.
Precio: 1,50€
Horarios:
Lunes a Sábado de 10:30 a 13.30 y 16:00 a 19:00
Domingos: 16:00 a 19.00
- Museo del Pueblo Gallego
Se encuentra en el Convento de Santos Domingo de Bonaval, inaugurado en el año 1977. En él descubrirás los oficios tradicionales como el campo, la indumentaria y la arquitectura del pueblo Gallego. Por supuesto verás las indumentarias más utilizadas de época además de secciones de arqueología y esculturas gallegas.`
Precio General: 4€
Precio peregrino: 1,20€
Precio +65 años: 1,50€
Horarios:
Martes a Sabado: 11:00 a 18:00
Domingos y festivos: 11:00 a 14.00
- Museo Casa de la Troya
En este museo se recrea el ambiente estudiantil de cuando la Casa de Troya era una pensión de Doña Generosa a finales del siglo XIX. Además podrás ver las típicas construcciones gallegas con su zaguán y sus caballeriza junto con las curiosas habitaciones, cocina o el ático. No te olvides de ver la Sala del Respeto, donde se recuerda a D. Alejandro Pérez Lugín, autor del libro ‘La Casa de la Troya.
Horarios:
Viernes y sábado: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Precio: 2.50€
¿Dónde comer en Santiago de Compostela?
Santiago de Compostela gastronómicamente es un auténtico espectáculo y, por suerte, tiene una gran variedad de restaurantes de todo tipo que hacen que te chupes los dedos allá donde decidas pararte. Nosotros te vamos aconsejar los que más nos han gustado y además con productos típicos de la zona.
4 platos típicos de la gastronomía de Santiago de Compostela
- Pulpo a la gallega: Puede que sea de los platos más famosos de España. Plato ligero con receta tradicional milenaria cocido con pimentón, aceite y sal. ¡Una delicia!
- Empanada a la gallega: También es un plato muy conocido. Se trata de una masa de harina, manteca y agua rellenas con todo tipo de productos. Pueden ser de pescado, de carne o de mariscos.
- Vieiras gratinadas: Seguro que has escuchado sobre este plato, pero es menos común hacerlas gratinadas. Suele ser muy típico en esta ciudad. Se trata de un molusco, similar a una almeja pero más grande. La carne de dentro se cocina y se gratina. ¡Es increíble!
- Tarta de Santiago: No hay que irse de esta ciudad sin probar el postre pos excelencia. Su sabor es exquisito y está compuesto por almendras huevo y azúcar espolvoreado con azúcar glass. ¡Bestial!
7 lugares para comer en Santiago platos únicos y tradicionales
- Cabalo Blanco: En el casco histórico encontramos este lugar donde para nuestra sorpresa te ponen unas tapas muy buenas. Además el sitio es muy auténtico con lo que lo hace más especial aun.
- Casa Manolo: En plena Plaza Cervantes tienes este clásico. Con unos menús de abundante comida y bastante bueno, si la ocasión lo merece te recomendamos que te salgas fuera a disfrutar del ambiente de la plaza.
- Trasmallo: Si quieres un lugar acogedor, este es tu sitio, nuestra recomendación es que pruebes el pulpo tan bueno que tienen acompañado con una copita de vermú. Tiene tapas y bueno en precio. ¡La primera tapa suele ser gratis!
- La Tita: Uno de los lugares más famosos de Santiago. Pero su fama la merece por esas tapas tan buenas que tiene. Te aconsejamos la tortilla de patatas, pero para los amantes de la tortilla con cebolla hay que decir que ésta no la tiene.
- La Bodeguilla de San Roque: Un lugar de comida tradicional que nos gusta mucho, tiene un pulpo y unas croquetas buenísimas. Y por supuesto también tienes que probar la ensalada de vieiras. ¡Riquísima!
- San Jaime: está situado en pleno centro de la ciudad y tiene una mariscada y un pulpo muy bueno. Pero su carta es básicamente local, de buena calidad y a buen precio. ¡Échale un vistazo porque seguro que te gusta!
- El Rápido: Otro sitio muy céntrico con comida tradicional. En la misma calle tienes muchísimos sitios típicos para comer, pero nos gustó muchísimo la mariscada abundante de aquí a un buen precio.
Yoorney Tips: pide la bebida y no pidas las raciones hasta que te traigan la tapa, si no nunca te la traen!
Santiago de Compostela con niños
¿Vas a viajar a Santiago con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Es una ciudad muy segura, tranquila y a la vez divertida ¡Pasar unas vacaciones en Santiago con niños puede ser genial!
Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Santiago de Compostela. ¿Te apuntas?
Pasear por el Casco Histórico
Aunque parezca una obviedad, no lo es. La ciudad es muy fácil de recorrer y al tener ese toque medieval parece que estás en un cuento. Te aconsejamos que juegues con los niños a localizar gárgolas, calles muy estrechas, figuras, etc. ¡Os encantará!
Parques de la ciudad
Los parques de Santiago son una pasada, puedes coger a los niños e irte al Parque de la Alameda, que es el más famoso. En él podéis ver los patos, escuchar la música callejera o visitar el asiento acústico por el que se trasmite el sonido. También puedes ir al Parque Universitario Sur, al Parque de Galeras con sus pequeños ríos, el Parque de la Música o el de San Domingos de Bonaval. ¡Son todos chulísimos para ir con los peques!
Museos
Aunque ya os hemos nombrado los mejores museos, es un acierto siempre ir con los chiquitines para que aprendan. A los niños le gustará especialmente el Museo de Historia Natural, pero también pueden disfrutar del Museo del Pueblo Gallego o el Museo de las Peregrinaciones con su maqueta gigante o los instrumentos antiguos
Tren Turístico de Santiago
Este plan es genial para niños, podéis montaros en el tren y saborear los rincones de la ciudad pero cómodamente sentados en un trenecito y disfrutando del viaje.
Diviertt Park
Si tienes coche, puedes ir a este fantástico parque de ocio donde los niños y lo no tan niño lo pasaréis pipa. Tiene circuitos de patinaje, circuitos de multiaventura e incluso de coches eléctricos. ¡Es chulísimo!
Santiago de Compostela petfriendly
¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? Santiago es una ciudad donde nuestros mejores amigos son bienvenidos.
El turismo y la escapada con mascotas han crecido a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y enclaves que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener. Te mostramos lo mejor para ir con tu mascota
Lugares para ir con perros en Santiago de Compostela
- Camino de Santiago: En el camino no sólo hay personas peregrinando, cada vez hay más perritos acompañando con lo que mucha gente opta por hacer mínimo la última etapa y echar una mañana de deporte con ellos.
- Parque de la Alameda: En general casi todos los parques son petfriendly pero éste tiene hasta carteles que te piden que vengas con tu mascota. Es muy común ver pasear a la gente con ellas por el parque y es… ¡adorable!
- Ciudad de la Cultura: La ciudad de la Cultura nos permite pasear por la zona en un ambiente diferente con nuestro pequeño amigo. Es una opción interesante para ver algo distinto que no sea siempre un parque. Además siempre puedes entrar a echar un vistazo.
- Mercado de Abastos: No en todos sitios, pero ciertas zonas del Mercado son aptas para las mascotas. Además, algunos bares de alrededor como Abastos 2.0 es súper petfriendly!
Hoteles de Santiago de Compostela que admite mascota
- Hotel Oca Puerta del Camino, (4*). Miguel ferro Caaveiro, s/n
- Hotel Universal, (2*). Plaza Galicia, 2
- Hotel Congreso (4*). Rua das mamoas de montouto, 4
- Hotel Santiago Apostol, (3*). Costa de San Marcos, 1
- Pensión San Martin Pinario, Plaza de la Inmaculada, 3.
- Hotel Eurostars Gran Santiago (4*) Mestro Mateo, 27
- Hotel A Tafona de Peregrino, (2*), Virxe da cerca 7
- Hotel San Lazaro (1*). Calle Valiño,1
- Pensión Alameda. San Clemente, 32
- Hotel Santa Clara (1*). Santa Clara, 12
Santiago de Compostela accesible
El turismo adaptado no es una asignatura pendiente en Santiago de Compostela. Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:
- Ruta Accesible: Compostela cuenta concretamente con una ruta accesible para que no haya ningún problema a la hora de realizarla. Comienza cerca del Hotel Compostela, en la Rua das Orfas. A partir de ahí se podrá realizar una ruta totalmente accesible para que todos podamos disfrutar de esta magnífica ciudad por los monumentos principales ¡Es el mejor plan!
- Todos los parques de la ciudad están totalmente equipados para su accesibilidad junto con algunos jardines. ¡Disfrutar del aire libre es posible y no hay problemas!
- Catedral de Santiago: Por suerte, el principal monumento de la ciudad ha sido muy mejorado para las personas con movilidad reducida. ¡Esto no pasa en todos sitios!
- Museos: Los museos de Santiago están muy bien adaptados para personas con movilidad reducida, aunque hay que decir que no todos pero al menos sí lo más importantes.
Santiago de Compostela nocturna
Amantes de la cerveza
Si lo tuyo es la buena cerveza más que un cocktail te recomendamos O Bandullo Do Lambon. Un lugar perfecto para degustar sus cervezas artesanales y además tienen 6 grifos con cervezas gallegas. Está en el casco histórico y es súper acogedor. ¡Ya estás tardando!
Cócteles en Santiago
Para los que prefieren un cocktail o tomar algo de tranquileo pueden ser buenas opciones lugares como Chocolate, Atlántico, Momo o Modus Vivendi. Sitios muy autóctonos con unos cocktails muy buenos, además buena música en todos los ambientes
Discotecas de Santiago
En Santiago hay una enorme variedad de discotequeo, tantas que a veces no sabes cual elegir para tomarse esas últimas copitas moviendo el esqueleto. A nosotros nos gustó mucho Apolo, con un buen ambiente y diseño. Pero también te recomendamos otras como Quintana Sur, La Ruta o Blaster. ¡Cualquiera te hará pasar el mejor rato para terminar la noche!
¿Cómo llegar a Santiago de Compostela?
Cómo llegar a Santiago en coche
A veces la comodidad de ir a tu ritmo y en tu coche es lo que premia en los viajeros. Para ir a Santiago tenemos acceso a través de muchas autopistas y autovías. La autovía que conecta con el resto de España es la Noroeste A-6 a través de la provincia de lugo y luego conectarla con la AP-9 cerca de A Coruña. Si quieres conectar desde otro punto del país y prefieres hacerlo por Ourense puedes hacerlo por la autovía de las Rías Baixas A-52. ¿Vienes de Francia? Tranquilidad, tienes la Autovía del Cantábrico A-8 para llegar.
Cómo llegar a Santiago en tren
Por suerte Santiago está muy bien conectada con el resto de la península, ya que tiene enlaces directos con Madrid, San Sebastián o Bilbao. Además, tiene también buenas conexiones con ciudad como Paris o gran parte de Portugal. Por último, ten en cuenta que si vas desde otra parte de Galicia también tiene muy buena conexión con A Coruña, Pontevedra o Vigo.
Como llegar a Santiago en bus
Hay mucha gente que prefiere ir a las ciudades en bus y Santiago es esa ciudad que tiene conexiones con muchísimos sitios. La compañía Alsa o Dainco te unen a la ciudad desde todos los puntos de España, pero también a otros países como Francia, Suiza o Bélgica. Si quieres conectar con otras ciudades europeas, a parte de la anterior también puedes echar un vistazo a Socitransa o Flixbus. La compañía Freire, Monbus o Arriva te hacen conexión por toda Galicia.
Cómo llegar a Santiago en avión
Para llegar a Santiago puedes hacerlo a su mismo aeropuerto, llamado Lavacolla. Está situado a unos 15 minutos en coche ya que tiene fácil acceso por la carretera nacional N-634. Es un aeropuerto internacional con múltiples opciones desde todos los puntos de la península. Para llegar a la ciudad, puedes hacerlo en tu coche, en un taxi (21€ aprox) o en bus lanzadera.
Cómo moverse por Santiago
- Autobús
- Bici
- Taxi
- Cabify
11 pueblos más bonitos que visitar en Santiago de Compostela
- Finisterre
- Rias Baixas
- Noia
- Porto do Son
- Muxía
- Lalin
- Costa da Morte
- Padrón
- Silleda
- Vilagarcia de Arousa
- Oporto
Información general de Santiago de Compostela
REGALOS Y SOUVENIRS DE SANTIAGOSouvenirs de la Catedral Concha del peregrino (vieira) Sudaderas Universidad de Santiago Producto gastronomía local (Licor de café o Tarta de Santiago) Joya de azabache Llavero Botafumeiro Muñeco meiga | DONDE SALIR A CORRER EN SANTIAGO |
AGENDA CULTURAL DE SANTIAGOSantiago TurismoTurismo Galicia Ocio en Galicia Event Brite | DONDE DORMIR EN SANTIAGO |
DE COMPRAS EN SANTIAGOCasco histórico (rúas Nova, Vilar,San Pedro, Caldeirería, Preguntoiro, y las plazas Toural y Cervantes) Centro comercial Compostela Centro Comercial Area Central Centro Comercial As Cancelas | GUÍAS TURISTICAS DE SANTIAGO |
Mapa de Santiago de Compostela - Plano de Santiago de Compostela
Mapa de Autobús de Santiago de Compostela
Líneas de urbanos de Santiago de Compostela
Mapa Interurbano de Santiago de Compostela
¿Te ha gustado esta guía de Santiago de Compostela? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares. No dudes en compartirla con tus personas favoritas.
Los mejores Free Tours en Santiago de Compostela - !RESERVA GRATIS! |