Oporto es una ciudad que forma parte de las dos más pobladas de Portugal, con un gran patrimonio histórico. Si quieres descubrir sus lugares más escondidos y visitarlos gratis aquí te dejamos algunos de los sitios que puedes ver. Además, puedes recorrerlos todo con este Free Tour Oporto Imprescindible

Paseo por la Ribeira

Es una de las zonas más famosas de Oporto, donde se realizan las fotografías típicas de esta ciudad. Aquí podrás pasear por las orillas del Duero, descansar de tu largo camino, visitar el embarcadero o disfrutar de sus pintorescas casas, algunas decoradas con murales de azulejos donde se cuenta la historia portuguesa, y, su ambiente que merece la pena.


2 RIBEIRA.png

Puente de Dom Luis I

Se encuentra en la Ribeira mencionada anteriormente, atravesando el río Duero para que puedas llegar de una a otra orilla; construido en 1877 por el aumento del comercio, es un puente de hierro que destaca ya que posee dos plantas y pueden circular tanto coches como peatones. Probablemente hayas visto gran cantidad de fotografías de este lugar.


3 PUENTE DE DOM LUIS I.png

Mercado de Bolhao

Este mercado fue inaugurado en 1914, cuando te introduces en él pasas a estar en otro mundo, en años precedentes, por su conservación antigua. En él podrás comprar todo tipo de productos y consta de grandes dimensiones ya que lo conforman dos plantas. Está situado en pleno centro de la ciudad y su belleza tiene un aire decadente que no podrás perderte. Para visitar el mercado el horario es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 7:00 a 13:00 horas.


4 MERCADO DE BOLHAO.png

Plaza de la Sé

Se encuentra en el barrio de Batalha y es aquí donde se ubica la Catedral de Oporto, construida en el siglo XII, en su mayor parte barroca aunque ha sufrido multitud de modificaciones a lo largo de su historia. Por estos cambios, el claustro o la Capilla de San Juan Evangelista poseen elementos de estilo gótico. La entrada a la catedral es gratuita, solo tendrás que pagar 3€ si deseas entrar al Claustro y Casa do Cabildo; el horario es desde abril hasta octubre de 9:00 a 18:30 horas, y, desde noviembre hasta marzo de 9:00 a 17:30 horas.


5 CATEDRAL DE LA SÉ.png

Centro Portugués de Fotografía

Se trata de la antigua prisión ya que dejó de serlo cuando la Revolución de los Claveles acabó con su seguridad. Se ubica muy próximo a la Torre de los Clérigos o de la librería Lello y en la actualidad es un centro de fotografía con exposiciones temporales y permanentes que cuentan la evolución de la misma. Su horario es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 15:00 a 19:00 horas; la entrada es totalmente gratuita.


6 CENTRO PORTUGUÉS DE FOTOGRAFÍA.png

Palacio de Cristal y sus jardines

El palacio de cristal fue diseñado por Thomas Dillen Jones en inspiración al de Londres, sin embargo, a día de hoy está sustituido por el “Pabellón Rosa Mota“, donde se celebran ferias, eventos y en su interior se encuentra una biblioteca pública. Así, los jardines del palacio son espectaculares con 9 hectáreas de dimensión, desde ellos podrás observar increíbles vistas del río Duero y del Océano Atlántico además de contemplar gran variedad de especies tanto de aves y otros animales como de plantas.


7 PALACIO DE CRISTAL.png

Estación de Sao Bento

La estación fue construida sobre un antiguo convento, en su interior se encuentra un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal. Es por este motivo por el que no puedes conformarte tan solo con su fachada y debes de entrar dentro. Está abierta las 24 horas del día y, por supuesto, su entrada es gratuita pudiendo coger desde aquí multitud de ciudades.


8 ESTACION DE SAO BENTO.png

Bodegas de Oporto

Al viajar a Oporto no podrás perderte dirigirte hacia alguna bodega, la mayoría se encuentran en la Vila Nova de Gaia. El vino de oporto es muy peculiar ya que le añaden aguardiente interrumpiendo su fermentación por lo que no se parece al resto que conocemos sino que es mucho más fuerte. En el final del recorrido de la visita te ofrecerán dos copas de vino, una de vino blanco y otra del tinto, esto hará que seas tú mismo el que tenga la experiencia de compararlos.


9 BODEGAS DE OPORTO.png

Avenida dos Aliados y Plaza de la Liberdade

Esta plaza comunica la zona moderna con la antigua. En el centro se sitúa una escultura del rey Pedro IV a caballo de diez metros de altura y realizado con bronce. Desde la Plaza de Liberdade parte la Avenida dos Aliados repleta de edificios modernistas con esculturas de hombres y mujeres que sobresalen de sus fachadas y que parte de Palácio das Cardosas hasta llegar al Ayuntamiento.


10 AVENIDA DOS ALIADOS.png

Muralla Fernandina

Con un perímetro de s una de las murallas medievales por la que Oporto quedaba protegida la muralla 2600 metro fue comenzada a construir en el siglo XIV aunque ya tan solo quedan pequeñas partes de su forma original. A esta muralla también se le conoce como Cerca Nueva o Muralla Gótica. Sus restos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


11 MURALLA FERNANDINA.png

Miguel Bombarda

Realizada en honor a Miguel Bombarda, un miembro del Partido Republicano Portugués y del comité revolucionario que implantó la República de Portugal. Se trata de una de las calles céntricas de Oporto que podemos comparar con una galería de arte por sus grandes exposiciones modernistas, considerada la galería de arte más grande de Europa. Aquí podrás probar platos típicos de esta ciudad o visitar el museo romántico.

12 MIGUEL DE BOMBARDA.png