La mejor forma de ver y visitar Nueva York: Hacer un free tour

 

¿Qué ver en Nueva York en 3 - 5 días?


Cuando hablamos de viajar, una de las primeras ciudades que se vienen a la cabeza sin lugar a duda es la ciudad de Nueva York, considerada como la capital del mundo. Famosa por sus imponentes edificios de película como el Empire State, el edificio Chrysler o el Rockefeller Center, la ciudad en sí misma se convierte en un auténtico espectáculo nada más pisarla.

En Nueva York es imposible aburrirse, en ella encontramos monumentos, lugares emblemáticos, parques, teatros y restaurantes increíbles. Tiene uno de los skylines más impresionantes del mundo, donde podrás contemplar la imponente Manhattan desde la mejor perspectiva. Por supuesto la famosa estatua de la Libertad te estará esperando y  te recomendamos visitar otros barrios con encanto como Harlem, Queens o Brooklyn.

¿Te gustan las hamburguesas? Lógicamente aquí nos toparemos con las mejores del planeta, ubicadas por cada esquina. También podremos probar comida callejera al mejor precio y buenísima.

La gran manzana es una ciudad de película, y lo decimos literalmente. ¿En cuántas películas la has visto? ¡En miles! Podrás ver todos esos lugares que viste en la gran pantalla y flipar como nosotros hicimos. Time Square, Central Park o Broadway no defraudan. No os vamos a engañar, Nueva York es “La Ciudad”.

 
¿Por dónde empiezo?
 

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Nueva York y en otras ciudades de todo el mundo.

Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.

 
Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más.

 

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour!

 

¿Por qué visitar Nueva York?
 

Si tienes en mente visitar Nueva York ¿Quieres saber los lugares imprescindibles? Tiene una increíble historia y cada rincón es único. Podrás conocer de primera mano todos los edificios emblemáticos y lugares de película. Visitar la ciudad que nunca duerme es el mejor plan para todos los que amamos viajar.

 Además, la gastronomía puede ser muy variada, no todo son hamburguesas y perritos calientes, aunque también gustan mucho. ¿A que sí?

Importante también es que hablamos de Estados Unidos, uno de los países con más personalidad del mundo. Por ello conviene comprobarlo de primera mano ya sea en verano, primavera, invierno o Navidad, cada época tiene su magia, algo sólo al alcance de una ciudad como Nueva York

Estos son los 19 lugares imprescindibles que ver y visitar en Nueva York en 5 días o una escapada. ¡Toma nota!

 

Los 19 lugares imprescindibles que ver y hacer en Nueva York 

1. Time Square 

 

Ubicada en el corazón de Manhattan, Time Square es una de las zonas más famosas del mundo y hoy día no hay persona que haya estado en Nueva York y no la haya pisado, y si no es así, tenemos que decir que es un auténtico pecado. Actualmente es el centro social y comercial de la ciudad por lo que cada día la transitan unas 350.000 personas. ¡Alucinante!

En el siglo XIX, su nombre era Longacre Square, pero curiosamente en 1904 el periódico New York Time ubicó sus oficinas en dicha plaza, haciendo que el nombre de éste quedara para la posteridad a pesar de haber estado sólo nueve años en dichas oficinas.

Time Square no es realmente una plaza, sino que es un conjunto de calles que forman un triángulo con cientos de pantallas alrededor, hoteles de lujo y restaurantes y es tan impresionante y llamativa que es una de las “plazas” más fotografiadas del mundo con casi 4 millones de menciones en Instagram al año.

Actualmente es el lugar donde los neoyorkinos celebran el año nuevo, algo que lleva haciéndose, gracias a una iniciativa del periódico que le da nombre, desde el año 1904.

Como curiosidad, anunciarse en una de sus pantallas durante todo el año puede llegar a costar hasta 5 millones de euros, e incluso también puedes pedir matrimonio con un mensaje en alguna de ellas. ¿Lo harías?

Por supuesto no dejes de ir al Theater District, en Broadway, donde encontrarás los mejores musicales del mundo. Hay que decir que antes no estaban aquí, si no que el año 1880 aún estaban entre las calles 23rd y 42rd junto con las pantallas, pero a mediados del siglo XX se trasladaron a Time Square. Broadway llegó a tener 80 teatros ¡Casi nada! Pero con la crisis se fueron cerrando hasta que a finales de los 90 decidieron reinvertir y levantarlos. Cierto es que hay tantas obras que es difícil decidirse, pero si te da igual cual ver puedes acercarte a las tiendas TKTS ubicada debajo de la escalera de Time Square y ver las ofertas del día. ¡Aprovecha!

2. Central Park 

 

Irte de Nueva York sin pasear por Central Park es como si vas a un Mcdonalds y pides espaguetis a carbonara, es decir, no puede ser. Es el pulmón de la ciudad y uno de los parques urbanos más grandes del mundo con casi 4km de largo y 900 metros de ancho, más grande incluso que Mónaco o Ciudad del Vaticano.

Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en el año 1858 con un proyecto que ganó a los más de 30 presentados para realizar dicho parque. Podemos decir que es una selva dentro de un montón de hierro, ya que se han observado más de 300 especies diferentes y tiene más de 250.000 árboles. Increíble, ¿Verdad?

Como se puede ver, no es un parque cualquiera, tiene unos 50 monumentos y 36 puentes, muchos de ellos muy famosos debido a sus apariciones en el cine. Como consecuencia de su tamaño, tiene 20 entradas y cada una está dedicada a personas importantes de la ciudad o relacionados con el parque.

¿Sabías que Central Park tiene su propio censo? Tiene censadas 18 personas, de las cuales 12 son hombres y 6 mujeres. Comprar una casa aquí te costaría la insignificante cifra de 500 billones de dólares. ¡Al alcance de todos!

Central park también es muy importante en el cine, ya que seguro que lo habrás reconocido en películas como Serendipity, Sexo en Nueva York o Encantada. Además, en las puertas se encuentra el icono Hotel Plaza, conocido por películas como Solo en Casa 2.

Te aconsejamos un planazo: Una mochila con unos sándwiches y bebidas, alquilas una bici y te recorres el parque terminando con un picnic ¿Te lo estás imaginando? ¡Maravilloso!

 

3. Catedral de St Patrick 

 
st-patricks-new-york.jpg
 

La icónica catedral de St Patrick está ubicada en plena Quinta Avenida. Es bastante peculiar y chocante el ver una catedral de estilo neogótico entre tanto edificio, pero es un templo muy encantador y sede de la Archidiócesis de Nueva York. Tiene capacidad para 3000 personas y abarca una manzana entera prácticamente. Está cubierta en un imponente mármol blanco.

Se construyó en 1879 y fue diseñada por James Renwick Jr. Se comenzó a levantar en 1858 pero la obra estuvo parada un tiempo por culpa de la Guerra Civil Norteamericana. La idea principal era que gracias a sus torres de más de 100 metros se pudiera ver desde toda Nueva York, pero hoy en día eso es imposible por todos los edificios que tiene al lado, entre otros el Rockefeller Center.  En 1927 fue restaurada y se le colocó su famoso órgano.

Nosotros os destacaríamos a parte de su órgano, los ventanales y el gran rosetón tan característico. Además, el altar de Santa Isabel es estupendo y en su interior tiene una imagen de La Piedad tres veces más grande que la que esculpió Miguel Angel ubicada en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Curiosamente, está dedicada a San Patricio que es el patrón de Irlanda. ¡Estos americanos!
 
  PRECIOS
  Gratis
 
  HORARIOS
  Todos los días de 6:30 a 20:45

4. Top of the Rock 

 

Justo delante de la Catedral de St Patrick, podrás encontrar el Rockefeller Center, un complejo comercial formado por 19 edificios en total. Fue construido en el año 1939 por un empresario del petróleo llamado John Davison Rockefeller, quien quiso invertir en el mundo inmobiliario en su propio barrio. Como dato, en su origen en los mismos terrenos se encontraba el Elgin Botanic Garden, el primer jardín botánico público de EE. UU.

Aunque es mucho más que eso, es famoso por el 30 Rockefeller Plaza, es decir el edificio del Top of the Rock, donde encontrarás uno de los miradores más conocidos del mundo y que para nosotros es el mejor de todo Nueva York. Allí vas a poder ver el Empire State Building en la parte Sur, entre otros, y en la parte norte a Central Park rodeada de edificios y convirtiéndola en una vista realmente maravillosa que te petará el móvil de fotos, y lo sabes…

También se le conoce por el Rainbown Room, un restaurante con unas vistas increíbles perfectas para tomar una copa viendo el atardecer, pero eso sí, siempre y cuando te lo permita el bolsillo, porque no es apto para todo el mundo.

Quizá una de las fotos que más vemos es la del icónico árbol de navidad de Rockefeller Center, que por si no lo sabías, la corona una estrella de Swarowski de 25.000 cristales, así brilla siempre. Tiene 25.000 luces y mide unos 25 metros de alto. Curiosamente, cuando lo quitan lo talan y cortan para donarlo a Habitat for Humanity, una asociación que ayuda con esa madera a la construcción de casas para personas necesitadas ¿Lo sabías?

 

5. La Quinta Avenida 

 

La Quinta avenida es una visita obligatoria al ser una de las calles más importantes del mundo. En ella se encuentran las tiendas más exclusivas y los apartamentos más lujosos, para que os situéis, la podríamos comparar con Oxford Street de Londres o los Campos Eliseos de París. Las compras en esta calle están catalogadas como una de las más caras del mundo.

A parte de todo lo anterior, también vas a poder visitar edificios muy importantes, por ejemplo el Empire State o la Catedral de St Patrick entre otras.

Si vas en Acción de Gracias, desfile muy recomendado por cierto, la Quinta avenida es un lugar perfecto para apreciarlo. ¡No te la pierdas!

 

6. Empire State Building 

 
empire-state-building-1.jpg

Cuando mencionamos el Empire State, quizá estemos hablando del edificio más famoso del mundo y como siempre, por culpa de sus apariciones en el cine que no son pocas. Está situado en la Quinta Avenida y se construyó en 1930. Su diseño fue elaborado por William F. Lamb, el cual tardó solo dos semanas en crearlo. Es más, se empezó a construir y aún no habían terminado los planos ¿¡Cómo es posible!? Tardaron nada más que 1 año y 45 días en levantarlo, es decir, 4 pisos y medio por semana con un coste total de 41 millones de dólares, aunque su presupuesto inicial era de más aún. Menos mal.

Justo en el mismo terreno se encontraba el Hotel Waldorf Astoria, el cual demolieron en 1929 para comenzar la construcción, un año fatídico para la economía estadounidense y mundial. ¿Sabías que al edificio lo llamaron un tiempo el “Vacío State” para burlarse de él? Precisamente debido a la famosa gran depresión que afloraba, el edificio no se ocupó casi nada en su primer año, fue en 1950 ¡cuando empezó a ser rentable!

El Empire State fue el edificio más alto de Manhattan durante cuarenta años con sus 381 metros hasta que se construyeron las torres gemelas. Después de los atentados de las mismas el 11 de septiembre de 2001 en el cual destruyeron las torres, fue de nuevo el edificio más alto y luego en 2012 con el levantamiento del One Trade Center fue cuando de nuevo quedaría en segundo lugar, aunque actualmente es el séptimo más alto, pero si incluimos la antena se convierte en el tercero con 443 metros.

Nosotros recomendamos enormemente que subáis a verlo al menos hasta el piso 86. En plantas más bajas encontrarás una exposición de la historia del edificio y otras vistas un poco más bajas, y ya será en el piso 86 cuando veáis las típicas y maravillosas vistas que se ven en las pelis. Si os lo podéis permitir, podréis subir más aún. Pero ojo, si quieres ir para ver el atardecer deberás guardar muchísima cola así que vete con tiempo porque es la hora más demandada y con razón.

El rascacielos no sólo es famoso por su altura y sus vistas, también por sus luces. Está muy bien iluminado e incluso las cambian si la ocasión lo merece como por ejemplo el día de San Patricio o en Navidad. ¿Quieres que pongan la luz que tú quieras? ¡Pues puedes hacerlo en su web! La cosa es que la lista de espera es larguísima.

Como dato curioso, tiene el record guiness de superviviente de caída de ascensor a más altura. Un ascensorista llamado Betty Lou Oliver cayó 75 pisos dentro del ascensor y para sorpresa de todos sobrevivió. ¿Cómo pudo ser?

Te refrescamos la memoria de las películas en las que has visto el Empire State. Por supuesto la más famosa seguramente sea King Kong pero también en otras como Godzilla, Independence Day o Spiderman entre muchísimas otras. ¡De obligada visita!

Muy cerca, a sólo 10 minutos andando, se encuentra el edificio Flatiron uno de los más icónicos de la ciudad ya que fue el primer rascacielos del siglo XX. Tiene forma de plancha y es muy peculiar. ¡Acércate!

 

  PRECIOS 
 

adultos: 31,40€

Niños de 6 a 12 : 26,40€

Mayores de 62 años: 29,80€

Entrada gratis con New York Pass

 
  HORARIOS 
 

Todos los días de 8:00 a 2:00 (ultimo ascensor a las 1:15)


7. Grand Central Terminal 

 
 

La Grand Central Terminal es una estación de tren muy importante en Manhattan, siendo lugar de origen y de destino de muchos trenes. Al día la recorren aproximadamente 100.000 personas.

Fue inaugurada en el año 1913 sobre la antigua Grand Central Station que había desde 1871, es por ello por lo que hoy día casi que se le sigue llamando así. Se construyó porque se quería remodelar la industria ferroviaria cambiando los trenes de vapor y es una pasada arquitectónica conservando muy bien su estilo de hace un siglo con un hall impresionante y un techo único.

En los años 50 sufrió una crisis debido al auge del automóvil, pero se desistían a que un edificio tan querido cerrara, con lo cual abrieron comercios alrededor e incluso un gran edificio en su parte de atrás, llamado hoy MetLife. Hoy en día, es la estación más grande del mundo en andenes con un total de 44.

Nos encanta el reloj sobre el punto de información, está valorado en 20 millones de dólares y tiene una puntualidad brillante, controlado por el reloj atómico del observatorio naval de Bethesda, Maryland. ¿Crees que se podría atrasar? Pues para que pase eso deben pasar 20.000 millones de años, vamos que tú y yo ya no lo vemos.

Tiene muchas cosas curiosas esta terminal, como por ejemplo la ‘galería de los susurros’, se trata de un techo en forma de bóveda con terminación en columnas, si una persona se pone en una columna y otra en otra cualquiera, pueden hablar perfectamente en voz bajita sin necesidad de gritar y escucharlo. ¿A que es la leche? Además, el lugar donde está esta galería es al lado de Oyster Bar, uno de los bares más antiguos de todo Nueva York. ¡Dale!

8. Estatua de la Libertad 

 
 

Si tuvieses que explicar Nueva York con algún dibujo, seguro que intentas dibujar la Estatua de la Libertad. Probablemente es el monumento más simbólico de la ciudad y eso se refleja en la cantidad de personas que la visitan y la cantidad de fotografías que recibe.

La estatua se inauguró en el año 1886 y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para el que no lo sepa, fue un regalo por parte de Francia para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.  En Francia, concretamente en París, hay otra réplica de la estatua concretando así el hermanamiento entre ambos países, pero también tiene otras hermanas gemelas en Tokio o Buenos Aires. Es el mayor símbolo de libertad e independencia del país y su lema es La libertad esclarece al mundo’

En su brazo izquierdo tiene las tablas de la ley, donde se puede ver la fecha de la independencia de América y además, la corona tiene 7 picos que representan los 7 mares y los 7 continentes del mundo. Sin duda es un símbolo de unión.

Otro dato curioso es que la estatua se terminó en el año 1884, pero el pedestal que la sostenía no se había hecho aún porque no había dinero. Fue Joseph Pulitzer quien en el periódico ‘The World’ solicitó donaciones a cambio de poner sus nombres en el periódico y, contra todo pronóstico, recogieron más de 100.000 dólares. ¿Sabes quienes donaron más? Los niños. Donaban algunos centavos porque les hacía ilusión ver su nombre publicado y así fue. Dos años después se pudo inaugurar.

Si quieres visitarla deberás coger un ferry de la compañía Statue Cruises hacia Liberty Island. Podéis subir al pedestal o subir a la corona pagando una entrada, pero ojo, tendrás que madrugar para no coger excesiva cola y una vez allí pagar la entrada si quieres subir. Si queréis subir a la corona nuestro consejo es que compréis la entrada con antelación porque se agotan 3 meses antes. ¡Casi nada! También os aconsejamos que ya que estáis porque os lo incluye el precio del billete, visitéis la siguiente parada del ferry: Ellis Island. Allí encontraréis el Museo de la Inmigración entre otras cosas y merece la pena. Un último tip es que aprovechéis ese día para pasear por el Downtown de Manhattan y aprovecharéis más el día.

Si sólo queréis verla de lejos, también podéis coger el ferry gratuito a Staten Island. Si hacéis esto, como consejo, os recomendamos que os pongáis en la parte derecha del barco y cuanto más pegando a la popa (parte de atrás) mejor aún, ya que la estatua se os quedará en ese lado cuando salgáis (a la vuelta a la izquierda) y además al estar en la parte de atrás se os quedarán unas vistas increíbles de Manhattan
 
  PRECIOS 
 

Precio Ferry (Liberty Island y Ellis Island):

Adultos: 15,30€

Niños de 4 a 12 años: 7,40€

Mayores de 62 años: 11,60€

Gratis con la New York Pass

 
  HORARIOS 
 

Todos los días del año excepto 25 de diciembre

Barcos desde las 9.30h hasta las 15:30h


9. One World Trade Center

 

new-york-.jpg


El One World Trade Center es uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, en la actualidad es el más alto de todo Nueva York con sus 541 metros de altura. Están ubicados junto al lugar que anteriormente ocupaban las famosas Torres Gemelas, dichas torres fueron destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Seguramente te acuerdes qué estabas haciendo en ese mismo momento cuando todo ocurrió, ¿verdad?

Este imponente rascacielos se empezó a construir casi 5 años después del atentado, concretamente el 27 de abril de 2006 y fue diseñado por David Childs. Se inauguró por fin el 3 de noviembre de 2014. Es un edificio muy querido porque representa el levantamiento y la superación de un pueblo frente a la barbarie del terrorismo.

No olvides pasarte por ‘The Oculus’ un edificio modernista diseñado por Santiago Calatrava que es alucinante. Es centro comercial y estación de tren a la vez, por lo que merece la pena pasear por allí. Es la estación de tren más cara del mundo.

Un año después se inauguró  el One World Observatory, un mirador en la parte alta del edificio con unas vistas de 360º pudiendo alcanzar la vista hasta 80 km, pero a diferencia del Empire State o Top of the Rock, no se puede ver al aire libre si no de forma acristalada. Nuestro consejo es que si queréis subir compréis la entrada con antelación y pidáis cita previa para que no tengáis que esperar 2 horas de cola.

Como curiosidad, el edificio mide 1776 pies, es decir, el mismo año que se firmó la Declaración de la Independencia. También, es el edificio más alto de Nueva York por su antena, ya que sin ella el 432 Park Avenue lo superaría.

  PRECIOS 
 

Adulto: 33,30€

Mayores de 65 años: 31,50€

Niños de 6 a 12 años: 27,90€

Menores de 6 años: entrada gratuita

 
  HORARIOS 
 

Todos los días del año de 8.00 a 21.00

 

10. Memorial 11 - S 

 

Justo enfrente del One World Trade Center  se encuentra el Memorial del 11S. Dicho memorial se creó para homenajear a las víctimas del atentado, y consiste en dos fuentes justo en el lugar donde estaban las torres gemelas con los nombres de todas ellas en un panel, una imagen tan sobrecogedora como necesaria de ver. Nueva York es una locura de ciudad, no cabe duda, pero cuando paseas por el lugar, se contempla un halo de silencio y respeto que no encuentras en otro sitio.

En el memorial hay cerca de 400 robles dándole ese toque natural al lugar, pero destaca sobre todo el llamado ‘Árbol superviviente’, un árbol que sobrevivió a los atentados. Dicho árbol fue llevado a un vivero en el Bronx para ser cuidado y un tiempo después pudo ser trasplantado en el mismo lugar. ¡Búscalo!

SI os interesa saber todo sobre los atentados, no te puedes perder el Museo del 11-S. Para nosotros es de obligada visita en Nueva York junto con el memorial para comprender muchas cosas en la vida. En este museo podrás encontrar cerca de 15.000 objetos del atentado, como por ejemplo hierros de los edificios, muros, trozos de avión, partes de camiones de bomberos, etc. Además, podrás escuchar testimonios de los supervivientes e incluso videos de cómo se fraguó todo. Es verdaderamente impresionante. Si quieres, puedes descargar un audio guía del museo de forma gratuita.

 
  PRECIOS
   

          Entrada gratuita al memorial

          Entrada al museo: 26€

 
  HORARIOS
 

         Todos los días de 7:30 a 21:00

 

11. Soho


soho.jpg

Indispensable en vuestra visita a Nueva York debe de ser el barrio de Soho, un barrio industrial situado en el bajo Manhattan. Su nombre se debe a la abreviatura de South Houston, es decir, al sur de la calle Houston que es donde se ubica.

Es muy peculiar ya que es conocido por ser uno de los barrios más caros de toda la ciudad. En él podrás encontrar muchísimas tiendas de artículos de diseño y varias galerías de arte. Además, seguro que habrás oído hablar de los famosos lofts donde bastantes artistas, actores o actrices viven ¿Te animarías a comprarte uno? Son un pelín caros, así que prepárate para sacar la cartera.

El barrio en sí ha cambiado bastante, alrededor de los años 50 se le conocía como ‘’Hell’s Hundred Acred” que traducido sería algo como ‘Los cien acres del infierno’’, esto era básicamente porque era una zona muy industrial, a cada paso podías encontrar una fábrica y, desgraciadamente, muchas de ellas causaban incendios a menudo. En los años 60 se le dio otro enfoque a la zona y muchísimos artistas vieron en ella un lugar perfecto para acomodarse.

La calle de Broadway es increíble, no sabrás donde mirar, ya te avisamos. Hay tiendas de todo tipo y de todas las marcas. Podrás comprarte un pantalón normal en Mango y en la tienda de al lado un bolso carísimo de Channel. ¡Es una pasada!

Por supuesto encontrarás también los famosos Cast Iron Buildings, ya que son los edificios típicos de la zona. Estos edificios se construían con acero fundido (cuando pases puedes pegar un imán) y al ser un material económico poco a poco se fue implantando en gran parte de la ciudad. Se dice que fue el precursor de los rascacielos de Nueva York.

Como siempre, cada cosa en esta ciudad tiene su lado filmográfico. Recordarás la película de Ghost, ¿No? Pues concretamente en el 102 de Prince St podrás encontrar el edificio donde los vivían los protas. Ah, por cierto, aquí también verás la peculiaridad de que las calles no son números si no nombres, algo casi insólito en Nueva York. En este barrio se han grabado otras muchas películas, por ejemplo  ‘Hitch’ de Will Smith o ‘No hay dos sin tres’ de Cameron Diaz son algunas de ellas.

Podéis echarle un ojo a Greene St, aquí encontraréis la tienda de Apple del Soho, ubicada en un antiguo edificio de Correos y si os da tiempo, pasaros por el número 121 y 139 para ver el gran contraste de diferentes épocas.

Por último, para terminar tu ruta por Soho que mejor que tomándote algo. Nosotros te recomendamos dos sitios. El primero de ellos es Jimmy at The James hotel, un rooftop genial perfecto para descansar con las mejores vistas. Y si prefieres algo más acogedor podrás ir a Eas Inn, uno de los bares con más solera y más antiguos de todo Nueva York. A veces tienen música en directo. ¡Pasote!

Ah, se nos olvidaba, desde aquí puedes ir al barrio de Tribeca, un barrio muy chulo y característico. En él es más común incluso que en Soho encontrar alguna celebridad, así que estate alerta. Hay muchos restaurantes y tiendecitas (un poco caros, eso sí) y además allí se encuentra el cuartel de bomberos de los Cazafantasmas. Tiro rí ti tiri, tiririririri (lo has leído cantando)

 

12. Bryant Park 

 

En Nueva York hay muchos parques, mucho de ellos maravillosos como es Central Park, pero si nos tuviéramos que decantar por un parque, ese sería Bryant Park. Es un parque con mucho encanto y tal vez sea porque está ubicado en medio de la vorágine del Midtown de Manhattan y no te lo esperas. Para que te hagas una idea digamos que tiene un color especial. Además, parece ser un concepto generalizado por los neoyorquinos porque siempre que lo visitas, está repleto de gente.

Fue un palacio de cristal inspirado en Londres,  en el que mayormente se utilizaba para la realización de grandes eventos, pero hubo un gran incendio que arrasó con todo y volvieron a construir una parada de metro que duró allí más de 50 años. Al poco tiempo lo dejaron como zona verde y le pusieron el nombre en homenaje al poeta William Cullen Bryant.

Si te sientas en el césped con un pequeño picnic, podrás ver los edificios de alrededor,  como por ejemplo Empire State al fondo con una vista estupenda, el American Radiator Building que es de color negro muy bonito o la Torre del Banco de América, que es peculiar y lo conocerás rápido por su techo inclinado.

En el mismo parque podrás disfrutar de lugares para jugar al ajedrez o al pin pon, ya que los ciudadanos les encantan hacer un break para mover un poco el cuerpo o descansar al césped. Y si te apetece tomar algo, puedes hacerlo en los quiscos que te encuentras allí. Está repleto de sillas para que te sientes y, curiosamente, cada silla tiene detrás una placa puesta por quien lo pida para conmemorar alguna fecha especial.

Lo más destacado del parque en sí, que por cierto no es un parque grande, es la fuente. Se llama Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain, que traducido resulta ‘La fuente De Bryant Park’ y ya está, que no significa eso, vale, pero no te compliques porque los neoyorquinos la llaman directamente así. Es curioso verla congelada cada invierno. También encontrarás ciertas estatuas alrededor como la del brasileño José Bonifacio o la de Benito Juárez.

Otra de las cosas que más nos gusta es la Navidad en este lugar. Para empezar, ponen una pista de hielo gratuita, sólo tienes que pagar el alquiler de los patines, pero si los tienes propios pues directamente a patinar. Hemos de decir que patinar en el parque con las vistas arriba es un momento mágico. Y luego tenemos que decir que Bryant Park tiene uno de los árboles de navidad más bonitos de toda la ciudad muy parecido al de Rockefeller Center y es una maravilla. Es genial pasar la tarde en el mercadillo navideño que ponen, patinar y contemplar el árbol. ¡Nos encanta Bryant Park!
 

13. Chinatown y Little Italy 

 

Entre tanta ciudad americana vais a poder encontrar pedacitos de otras culturas. Una de ellas Little Italy, ubicado en el Bajo Manhattan  que consiste en un pequeño barrio italiano con encanto y varios lugares de interés.

Este lugar nace a finales del siglo XIX debido a la concentración de muchos emigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York, la mayoría del sur de Italia. Básicamente es una calle llena de restaurantes, banderas y ciudadanos de Italia y es curioso pasear por la zona. Si queréis una recomendación, la mejor época es en San Genaro, celebración que se realiza en septiembre conmemorando los orígenes del barrio. Si dais una vuelta por el lugar, podéis echarle un vistazo al grafiti de Audrey Hepburn y también al Old Police Headquarters, es decir, la sede de la policía de Nueva York a principios del siglo XX. Hay que decir que quizá el barrio italiano más auténtico sea el ubicado en el Bronx, al que también podéis ir, pero este también merece una visita.

Si seguimos por Central St, pasaréis de un país a otro, es decir, de Italia a China, y es que Chinatown es de esos lugares que sí o sí hay que visitar. Vais a poder disfrutar de una china auténtica, con todos los carteles en su idioma, lleno de tiendas, mercados y restaurantes por todos lados. Los ciudadanos chinos fueron a Nueva York a trabajar en la construcción del primer ferrocarril intercontinental del país, pero cuando terminaron, tuvieron que irse de allí ya que sentían cierto rechazo por parte de los americanos. Por ello se formaron muchos colectivos para ayudarlos a integrarse y montar negocios, de ahí nace Chinatown. Aunque es cierto que cada vez se hace más grande dicha comunidad, por esa razón están empezando a irse a otras zonas como Queens porque allí no caben. Es el segundo barrio chino más grande de Estados Unidos por detrás del de San Francisco.

Pasead por la zona y si te gusta curiosear alimentos del lugar meteos en el Hong Kong Supermarket, es como estar en pleno Pekín. También podéis encontrar al Buda más grande de Nueva York en El templo Budista Mahayana, con unos 5 metros de altura, aunque hay otro templo llamado Eastern States Buddhist Temple que fue el primero en la ciudad.

Si queréis calles con encanto no os perdáis Doyers St, con una forma casi en ángulo de 90º muy interesante. Antiguamente era un lugar muy concurrido por criminales porque se veía poco. También Colombus Park es de gran interés, allí tal vez te encuentres a los ciudadanos chinos haciendo Tai Chí. Ah y si te gusta la cultura china puedes ir a MOCA, un museo dedicado a la misma.

Para comer aquí tienes muchos restaurantes, nosotros recomendamos Shanghai 21 o Xi’an Famous Foods, pero no te preocupes que hay muchos y muy ricos.

Si tu visita coincide con el año Nuevo Chino no dudes en visitarlo porque se convierte en un gran festín digno de ver.
 

14. The Vessel 

Este moderno monumento está ubicado en el polémico barrio llamado Hudson Yard, en la parte oeste de Manhattan. Y te preguntarás… ¿Por qué polémico? Pues te contamos por encima que aquí justamente querían ubicar un estadio para los Juegos Olímpicos del año 2012, pero dicho evento finalmente se lo llevó Londres como ya sabemos y es por ello por lo que decidieron finalmente construir en esta zona industrial un nuevo barrio. Así nació Hudson Yard. Está formado por 11 hectáreas y tuvo  un desembolso de 25 billones de euros siendo considerada como la inversión privada más cara de América, de ahí la polémica que, por cierto, está sin terminar.

Por supuesto en el barrio encontrarás modernos centros comerciales, restaurantes muy prestigiosos y un largo etc., pero la joya de la corona, sin lugar a duda, es The Vessel.

The Vessel tiene muchas cosas en una sola, porque es un bonito parque, un edificio como tal y además es una joya arquitectónica. Fue inaugurado en 2019 y diseñado por Thomas Heatherwick.  El nombre de Vessel significa algo así como recipiente o vasija, que es más o menos la forma que tiene el edificio, aunque también la gente le da otros enfoques como el de un panal de abejas. Tiene 2500 escalones y aunque no es un edificio especialmente alto con sus 45 metros de altura, es un edificio muy peculiar que lo ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Si queréis un tip, podéis subir gratuitamente pero no es fácil. Por un lado, podéis ir a la entrada del edificio y en las maquinas sacar un ticket para la hora que quede libre, lo bueno es que si no tenéis mucha prisa quizá pilléis alguna. Y por otro lado podréis sacar unas entradas por la web oficial, pero eso sí, las entradas salen dos semanas antes y se agotan al momento ¡No tardes! Si no consigues, siempre puedes comprarla tranquilamente y asegurarte entrar.

También es recomendadísimo visitar The Edge, uno de los miradores más novedosos y cada vez más famosos de Nueva York. Se trata de un bonito edificio enfrente de The Vessel con un mirador muy peculiar que básicamente consiste en un saliente suspendido a 345 metros de altura con las paredes trasparentes, incluido el suelo, que hace que sientas que vuelas sobre la Gran Manzana. ¡A ver si te crees que Spiderman era el único!

 

  PRECIOS
        

The Vessel:

Precio entrada asegurada: 9,30€

The Edge:

Precio adulto: 31,50€

Precio niño de 6 a 12 años: 26,50€

Precio sénior: 29€

 
  HORARIOS 
 

The Vessel: 

Todos los días de 10:00 a 21:00

The Edge: 

Todos los días de 8:00 a 00:00

 

 

15. Wall Street 

wall street.jpg

Wall Street es otra de las principales zonas de la ciudad. El nombre significa ‘La calle del muro’ y dicho nombre proviene de la época en la que New York se llamó New Ámsterdam. Sí, así se llamaba, ya que era colonia holandesa en el siglo XVII. Los holandeses construyeron un muro para que los invasores no lo tuvieran nada fácil y de ahí nace la Calle del Muro o lo que es lo mismo, Wall Street, que por supuesto hoy en día se mantiene.

Quizá lo principal de esta zona es la Bolsa de Nueva York. Para ponerte en situación, cercano al año 1800, los comerciantes se reunían en esta zona alrededor de un árbol para discutir el estado de los negocios, y al ver que esto se convirtió en rutina decidieron firmar un documento fundador llamado Buttonwood Agreement, considerado el documento financiero más importante de la historia de Estados Unidos. Antes se podía visitar, pero desde el atentado del 11S sólo podemos apreciar el edificio desde fuera. Y merece la pena.

Delante de la bolsa ten cuidado, porque seguro te tropiezas con una niña. Esa niña es ‘La niña sin miedo’ y fue creada debido a una iniciativa de State Street Global Advisors  al descubrir en un estudio que las empresas mejoraban en rendimiento cuando las mujeres ocupaban puestos directivos. Querían crear un símbolo feminista y en un primer momento la ubicaron justo delante del famoso toro de la bolsa como desafío. Al cabo del tiempo la trasladaron delante de la bolsa aunque la razón exacta aún no se sabe, pero hay quien dice que es porque al creador del toro no le gustaba la idea.

El toro de la bolsa lo encontrarás por la zona. Fue creado por Arturo Di Moca y está esculpido en bronce con un peso de nada más y nada menos que 3200kg. Es un símbolo de fuerza y poder de los estadounidenses en tiempos de crisis y para el que no lo sepa lo pagó de su bolsillo. Hay que destacar que no siempre estuvo ahí, si no que estaba en Bowling Green. Como curiosidad, El escultor puso el toro debajo del árbol de navidad de la bolsa para regalarlo a la ciudad, pero las autoridades se lo llevaron. Que no se te olvide tocarle los testículos porque da buena suerte ¡O eso dicen!

También debemos acercarnos al Federal Hall, el primer ayuntamiento de Nueva York y donde George Washington juró el cargo que lo convertía en el primer presidente de los EE.UU en abril de 1789. Por ello en la misma puerta tiene una estatua muy elegante de su persona.

 

16. Chrysler Building



El edificio Chrysler de Nueva York es otro de esos que se han convertido en emblema y símbolo de la ciudad. Se construyó en el año 1930 y fue diseñado por el arquitecto William Van Alen. Los profesionales del sector de la construcción lo catalogan como uno de los mejores edificios de la ciudad. Durante 11 meses fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el Empire State, aunque actualmente es el sexto de todo Nueva York, que tampoco está mal. Se llama así ya que fue sede de la empresa automovilística Chrysler, propiedad de Walter Percy Chrysler el cual quiso demostrar la grandeza de su empresa con este edificio de estilo art decó con ligeras pinceladas que hacían recordar sus coches.

Curiosamente, en su construcción estaba compitiendo, por decirlo de alguna forma, con el edificio Bank of Manhattan Trust Building de Wall Street para llevarse el título al más alto. Cuando terminaron el del barrio financiero, Van Alen levantó una cúpula coronada por una gran aguja en menos de dos horas para superarlo.

¿Sabías que Will Smith saltó al vacío desde arriba? En la película Men In Black III tuvo que saltar desde la parte superior para volver al pasado ¡Si has visto la peli te acordarás!

 

17. Brooklyn

Cuando hablamos de Nueva York casi siempre nos viene a la mente Manhattan, pero hay que decir que otra zona que merece mucho la pena curiosear es el distrito de Brooklyn. Aquí encontrarás muchas opciones para conocer con sus encantadores barrios.

El plato fuerte, sin lugar a duda,  es el Puente de Brooklyn. Se construyó en el año 1883 siendo diseñado por John A. Roebling , convirtiéndose en ese momento en el puente colgante más grande del mundo y el primero en acero. Se hizo para facilitar el cruce desde Manhattan a Brooklyn cuando aún eran ciudades independientes, ya que el río se congelaba en innumerables ocasiones. La construcción duró 14 años en la cual participaron más de 4000 personas y donde, desgraciadamente, perdieron la vida casi 30. Mide 1825 metros de longitud y es quizá uno de los puentes más famosos del mundo.  Para poder inaugurarlo tuvieron que probarlo previamente, así que hicieron pasar una manada de elefantes por encima ¡Y funcionó! Si quieres un tip nosotros te aconsejamos que lo atravieses andando y si no quieres hacerlo ida y vuelta que al menos lo hagas en dirección Brooklyn – Manhattan ya que las vistas de los edificios es chulísima ¡Y si lo haces de noche es impresionante!

Otro lugar que no deberías perderte es el famoso Dumbo, ubicado entre East River, Bridge Street y York Street junto al puente. Originalmente fue un barrio lleno de fábricas, pero llego lo que se conoce como desindustrialización y sólo quedaron en el barrio gente joven y artistas que buscaban zonas más económicas para vivir. El nombre proviene del acrónimo Down Under Manhattan Bridge Overpass y es un lugar encantador para pasear. Podríamos decir que una de las zonas más fotografiadas de todo Nueva York. Para los que buscáis la mítica foto, sólo tenéis que dirigiros a Washington St. Aunque también te aconsejamos que vayas a Pebble Beach a sólo dos minutos andando donde tendrás otra fotaza. ¿Quieres un restaurante con vistas? Te recomendamos The River Café ¡Flipante!

Otro barrio muy característico es Brooklyn Heights, y lo que más nos gusta de aquí es que encontrarás otro típico barrio americano que ves en las películas. Está formado por casitas bajas que se construyeron después de la Guerra Civil, con lo cual lo que te aconsejamos es que te des un paseo y disfrutes de la esencia y la tranquilidad del barrio. Encontraras lo que llaman macedonia, sí, como lo estás leyendo, ya que hay un conjunto de calles muy peculiares con nombres de fruta como  Orange St o Pineapple st. Piérdete y podrás ver la casa de Truman Capote o un niño vendiendo limonada en la puerta de casa ¡Es único! También puedes practicar un poquito de deporte en Brooklyn Heights Promenade o perderos por las calles Hicks y Willow y apreciar las casas típicas.

Si es verano y te apetece ir a la playa puedes hacerlo en Coney Island,  una península que en origen fue isla. Es ideal para ir con niños porque tiene un montón de atracciones. La más conocida es la Wonder Wheel, del Luna Park, una noria situada frente al mar. ¡Y por supuesto podrás ir a la playa!

En Navidad, no te puedes perder las casas de Dyker Heights. ¿has visto la iluminación de las casas en las películas navideñas? Pues están aquí y tenemos que decirte que son alucinantes. Este barrio de grandes casas con jardín se ha convertido en una atracción turística en dicha época del año imprescindible. Todo viene gracias a Lucy Spata, una vecina del barrio que a finales de los 80 decidió llenar su casa de luces y que hizo que, finalmente, todos los vecinos la imitaran. Puedes hacerlo por tu cuenta y darte un paseo por la zona de  Bay Ridge o hacer un tour. ¡Te encantará!

 

18. Harlem

Cuando ves Harlem en cualquier sitio seguro que lo asocias a la cultura afroamericana ¿A que sí? Pues efectivamente, el barrio de Harlem es un barrio del norte de Manhattan en el que puedes disfrutar de muchas cosas relacionadas con la cultura negra.

En su origen, el nombre era el de Nieuw Haarlem, en honor a la ciudad holandesa de Haarlem cuando estaba habitada por la colonia de dicho país allá por el año 1658. Fue en el año 1664 cuando los británicos se apoderaron de la zona y la rebautizaron como Harlem, aunque hoy día también se le conoce como ‘El barrio’.

En los años 20, se creó lo que se llama Renacimiento de Harlem, un movimiento cultural y artístico dirigido por afroamericanos, por lo que, en poco tiempo, poblaron casi todo el barrio. Se podía disfrutar de danza, literatura y por supuesto, del mejor jazz de la ciudad que, curiosamente, se tocaba para la gente blanca.

En Harlem tienes que ir sí o sí a una misa góspel, porque son espectaculares, nosotros te aconsejamos la Bethel Gospel Assembly,   pero puedes ir a otras como la Greater Refuge Temple o la de St Joseph of the Holy Family, pero ojo, porque siempre es en domingo o alguna en miércoles. La misa lógicamente es un evento religioso, pero sobre todo un espectáculo como tal, ya que se canta y se baila de forma magistral. Seas ateo, cristiano, o de otra religión, te recomendamos que vayas y la disfrutes porque es digna de ver y además contagia el buen rollo del evento. Nuestro tip es que vayas a primera hora de la mañana porque así podrás luego visitar el barrio y comer por allí. Aunque es gratis, siempre puedes dejar unos dólares que seguro agradecen.

Por supuesto no te pierdas el famoso Teatro Apollo, un teatro que empezó a funcionar en el año 1914 y donde podrás descubrir su particular ‘paseo de la fama’ como en Hollywood. Aquí empezaron su andadura muchos artistas mundialmente conocidos como Michael Jackson, Ella Fitzgerald o James Brown ¡Poca broma!

Si te gusta mucho el Jazz, te aconsejamos el Museo del Jazz para que puedas ver los diferentes objetos y colecciones de artistas famosos del género y también puedes tomarte algo en Cotton Club, uno de los garitos de Jazz más famosos de nueva york que lleva abierto desde el año 1920.

Por último, puedes echarle un ojo al Campus de la Universidad de Columbia, fue inaugurada en el año 1754 siendo considerada la más antigua de Nueva York y la quinta más antigua de Estados Unidos. Aquí se administran los famosos premios Pulitzer y como dato curioso, el 95% de los estudiantes que solicitan plaza no la consiguen. El edificio es muy bonito, donde destaca la Biblioteca Low Memorial y su enorme campus. ¡Date un paseo y disfruta!

 

19. Museos

Si eres de esas personas que le gustan los museos y no puede irse de una ciudad sin visitar uno o varios, enhorabuena, Nueva York es tu ciudad. Prácticamente podemos decir que aquí hay museos de casi absolutamente todo, desde museo del sexo, pasando por museo de souvenirs antiguos y hasta museo de los ascensores. Pero también hay que saber que tiene varios de los mejores museos del mundo, así que para que aproveches al máximo, aquí te ponemos los que creemos que más te pueden gustar

  • MoMA: Se inauguró en el año 1929, y podríamos decir que es el museo de arte moderno más importante del mundo. Aquí se encuentra ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, o Las Señoritas de Aviñon de Picasso, entre otras joyas. Es enorme así que ve con tiempo.

 

 Horario:

Sábado a jueves de 10:30 a 17:30

Viernes de 10:30 a 20:00

 
 

 

Precio:

Adultos: 20,60€

Mayores de 65: 14,90€

Gratis los viernes de 16:00 a 20:00

  • Museo Metropolitano de Arte (MET): El museo más visitado de Nueva York se inauguró en 1872 teniendo en la actualidad más de 2 millones de objetos. Podrás ver los tesoros de las culturas clásicas, pinturas de Monet o una zona egipcia Ah y no os perdáis la romana ¡Es una pasada!

 

 Horario

Martes a domingo de 9:30 a 17:30

Viernes y sábados hasta las 21:00

 

 

Precio:

 Adultos: 20,60€

Estudiantes: 9,90€

Mayores de 65: 14,10€

  Menores de 12: gratis

  • Museo de Guggenheim: Es un museo de arte moderno muy importante en todo el mundo. Se inauguró en el año 1959 y el mismo edificio está considerado otra obra de arte más del mismo museo. Tendrás oportunidad de ver obras de Piet Mondrian, Marc Chagall o Manet.

  

Horario:

De viernes a miércoles de 10:00 a 17:45 (sábados hasta las 19:45)

 

 

Precio:

Adulto: 20,60€

Estudiantes y mayores de 65: 14,90€

 

  • Museo de historia natural: Uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Se fundó en el año 1869 y es un espacio magnifico para disfrutar de la ciencia con sus más de 30 millones de objetos. Es ideal para ver con niños porque se lo pasan genial. No te olvides pasar por la sala de biodiversidad o la de los dinosaurios. ¿Recuerdas la película ‘Noche en el museo’? ¡Pues aquí se grabó!

  

Horario:

Todos los días de 10:00 a 17:45

 

 

Precio

Adultos: 19€

Niños de 2 a 12: 10,80€

Estudiantes y mayores de 60: 14,90€

Por supuesto hay muchos museos más, si quieres completar tu visita puedes ir The Frick Collection, al Museo de cera de Madame Tussaud o al museo Intrepid Sea, entre otros.

Muchos de los museos aceptan la tarjeta New York Pass para entrar gratis, con lo cual puedes preguntar antes. E incluso si ves que en la taquilla pone las iniciales PWYW, quiere decir que puedes pagar por la entrada el precio que tú quieras pagar, ¡pero avísalo antes!

 

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Nueva York?

 
Quizá Nueva York o incluso diríamos Estados Unidos en general no destaca por tener una de las mejores gastronomías del mundo, pero lo que sí encontrarás son muy buenos restaurantes de todo tipo de comida, mercados para comer y los mejores puestos callejeros. Además, la comida ‘basura’ es la especialidad y tenemos que decir que eso sí que es lo mejor del planeta. Te mostramos cuales son los platos típicos de Nueva York..
 

10 lugares para comer en Nueva York platos únicos y tradicionales

    • Burguer Joint: Un lugar muy curioso ya que es una hamburguesería escondida dentro de un hotel de lujo llamado Le Parker Meridien, pero no te asustes al llegar, todos entran sin problemas. Es conocida como ‘La hamburguesería secreta’, tiene estilo tasca antigua y es una pasada. ¡Las hamburguesas están bastante buenas!


      • Ellen’s Sturdust Dinner: Es un restaurante con ambiente de los años 50 y la verdad que es uno de nuestros lugares favoritos e imprescindibles. Es una cena con espectáculo donde los camareros a la vez que te sirven cantan y bailan. Si quieres una cena especial, es tu sitio. Aquí ofrecen todo tipo de comida, pero nosotros te recomendamos probar la pasta con albóndigas.

       

      • Katz’s Delicatessen: Sin duda si quieres un buen sándwich neoyorkino tienes que ir a Katz’s. Es un lugar muy normal en cuanto a estética, pero eso es parte de su encanto. Sitio grande, bullicioso y local, ¡A nosotros nos encanta! Prueba el sándwich pastrami o de carne curada y disfruta.

       

      • Five Guys: Esta cadena de hamburguesas no deja indiferente a nadie. Además, es de lo más económico de Nueva York con lo cual mejor aún. Verás por toda la ciudad y es buena opción para hacer parada rápida. Además, te dan cacahuetes gratis. ¡Prueba!

       

      • Max Brenner: En Union Square puedes darte un homenaje dulce. Aquí tienes que probar el mejor chocolate de la ciudad. Y aunque puedes cenar o comer, lo que realmente merece la visita son los postres. ¡Se nos cae la baba!

       

      • Puestos Callejeros: Cuando estés en Nueva York verás que Manhattan huele sin duda a parrilla quemada y carne a la brasa, eso es gracias a los puestos callejeros. Es genial para no perder mucho tiempo y la comida esta rica con buen precio. Lo mejor que puedes probar son los perritos calientes pero si prefieres pinchos de carne o el típico Pretzel, te gustará.

       

      • Gray’s Papaya: También puedes probar el perrito caliente tan genial de Gray’s. Tienen de todo tipo y aunque no son muy grandes puedes pedirte varios y gozarlo mucho. El New York Time lo catalogó como el mejor perrito de la ciudad. Por supuesto pídete el famoso zumo de Papaya porque lo merece.

       

      • Shake Shack: Para nosotros es una de las mejores si no la mejor hamburguesa de Nueva York. También porque no es excesivamente caro y tienen una carta variada donde además tienen buenos batidos. Nuestra recomendación es que pruebes la hamburguesa Shack Stack y unas patatas con queso. ¡Brutal!

       

      • Chelsea Market: Es un mercado en el que vas a encontrar puestos de comida de todo tipo. Es genial pasear por allí y disfrutar de los olores para luego pararte a comer en el que más te guste. Además, el sitio es muy guay con un toque industrial antiguo.

       

      • Grimaldi’s: Aunque no te lo creas, la pizza es uno de los platos más demandados en Nueva York. Por ello te recomendamos Grimaldi’s ya que en calidad precio es de los mejores sitios. También puedes ir a Lombardi’s o incluso Juliana’s al lado de Grimaldi’s. ¡Riquísimas!

     

    7 platos típicos de la gastronomía de Nueva York 

     

    • Sandwich de Pastrami: El pastrami es una carne de ternera que se deseca. Está buenísima. Normalmente llenan tanto el sándwich de pastrami que no cabe en la boca. ¡Pero es increíble!
    • Pizza: Otra exportación de Europa pero que los americanos han hecho suya. Les encanta y además tienen de los mejores sitios para comerla.
    • Hamburguesa: Todo un clásico americano. Ese doble pan con carnaza y casi siempre con queso es joya en nuestra vida. Probarla en Nueva York es toda una experiencia.
    • Perrito caliente: No es americano si no europeo, pero aquí es el patrón de la comida americana. Una salchicha con su salsa metida en un bollito. ¡Para chuparse los dedos!
    • Bagel: Otra comida muy típica que se trata de un pan con un agujero en el centro. Lo normal es que lleve crema de queso, cebolla, tomate o salmón.
    • Pretzel: lo encontrarás en muchos puestos callejeros. Tiene forma de bollo salado con forma de lazo, lo reconcerás enseguida. Suele ser un tentempié para antes de comer.
    • Tarta de queso: allá donde vayas hay tarta de queso, pero las de Nueva York se consideran de las mejores. Tarta de queso con galleta y frambuesa. ¡Todo un manjar!

     

    yoorney family logo.pngNueva York con niños

     
    ¿Vas a viajar a Nueva York con los más pequeños? Cuenta con todos los atractivos para disfrutar al máximo en familia. Desde aprender de la vida de los dinosaurios, pasando por remar en un lago o ir a un parque de atracciones. ¡Pasar unas vacaciones en Nueva York con niños puede ser muy divertido!


    Jugueteria FAO

    Si quieres que los niños flipen (y los no tan niños) debéis acudir a esta juguetería ubicada en Rockefeller Center. Es la juguetería más grande de Nueva York formado por dos pisos con todo tipo de juguetes, peluches y dulces. Es un plan perfecto para volver a la niñez. ¡Es maravillosa!

     

    Heckscher Playground 

    Si pasas un día recorriendo Central Park, no puedes dejar escapar la oportunidad de pararte con los niños en este parque infantil, ubicado entre la sexta y la séptima avenida. Se lo pasaran genial ya que tienen muchos columpios, zonas verdes, chorritos de agua, etc. ¡Es perfecto!

    Coney Island

    Cuando los niños vean un portaaviones mítico, el primer transbordador espacial y un enorme submarino, seguro que no se querrán ir. A nosotros es un museo que nos encanta pero a los niños más aún. ¡Siempre es un buen plan!

    Intrepid Sea, Air & Space Museum 

    Cuando los niños vean un portaaviones mítico, el primer transbordador espacial y un enorme submarino, seguro que no se querrán ir. A nosotros es un museo que nos encanta pero a los niños más aún. ¡Siempre es un buen plan!

    Children's Museum of Manhattan 

    Otro de los super lugares para los niños. Aquí podrán jugar y aprender. Perfecto para esos días de lluvía que es mejor estar resguardado pero a la vez pasándolo estupendamente. También  ¡Muy chulo!

    Central Park 

    Aunque ya te hemos recomendado una de las zonas de niños por allí, el parque en sí es una opción muy buena. Puedes alquilar unas bicis, preparar un picnic y acabar en el lago mientras remáis y jugáis. Es uno de los planes que más nos gustan.

    Museo de Historia Natural

    Este museo también es perfecto para ir con niños porque aprenden mientras se divierten. Podrán convertirse en arqueólogos, descubrir sobre los dinosaurios o conocer a una ballena de tamaño real. ¡Es una auténtica pasada!

     

    yoorney pets logo.pngNueva York petfriendly

     

    El turismo y la escapada con mascotas han crecido en Nueva York a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y parques que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener. 

    Nueva York es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! Mientras otras ciudades aún "no son tan modernas" en este sentido, con Nueva York no ocurre 

    Sitios en Nueva York para ir con perros

     
    • Tomkins Square Park: Es la zona para perros más antigua y grande de la ciudad. Tiene varias piscinas, mesas para comer y duchar para ellos con lo cual está super equipado.
    • William Secord Gallery: Es una galería especializada en pinturas de perros y aniameles en general de los siglos XIX y XX. Podréis saber más sobre su historia y es un buen plan para disfrutar de una jornada perruna.
    • Boris & Horton: Cafeteria donde predominan los perros, incluso se sientan encima de la mesa. Buen lugar para disfrutar de un rico café con ellos.
    • Puente de Brooklyn: en general nueva york es una ciudad perfecto para pasear con perros, pero a los neoyorquinos les encanta este puente para que den rienda suelta a sus 2 km de largo y correteen por allí. Puedes aprovechar para además verlo y hacerte una bonita foto con tu mascota. 
    • Prospect Park: Brooklyn en sí, es muy amante de los animales. Este parque tiene su propia playa para perros con un agua cristalina y muy protegida. ¡Pasea por allí!
    • Central Park: El paraíso de los perros. Aquí tienes todo el césped del mundo par que jueguen y corran.

    Hoteles de Nueva York que admiten mascotas

    Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

    Nueva York accesible

     
     

     

    El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas ciudades, ¿es así en Nueva York? Para nada. La ciudad está casi completamente adaptada. Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

    • Ferrys: Un paseo en ferry para llegar a la Estatua de la Libertad o a Staten Island son geniales. Están perfectamente adaptados para que puedas disfrutar sin problemas.
    • Top of the Rock: Como ya sabes, es de los mejores miradores de la ciudad, tiene una cola específica para personas con movilidad reducida. ¡No lo dudes!
    • Empire State: El edificio más famoso de la ciudad no se queda atrás en accesibilidad. Podrás descubrir sus entresijos tranquilamente y por supuesto disfrutar de las vistas.
    • One World Observatory: Es el edificio más alto de Nueva York, al ser tan moderno está equipado perfectamente para que no haya problemas de acceso para todos. ¡Sin duda visita obligatoria!
    • Museos: En La Gran Manzana casi todos los museos son accesibles, pero no todos. Los que nosotros te aconsejamos son el MoMA, Museo del 11-S y el Met. Algunos incluso te proporcionan silla de ruedas gratuitas sin lo necesitas. El arte está al alcance de todos en Nueva York
    • Evento deportivo: ¿Te gusta el deporte? Entonces no dudes en ver un partido de baloncesto o de beisbol. Casi todos los estadios están adaptados perfectamente. ¡Vamos!
    • Broadway: Los teatros están muy preparados, con entradas y salidas específicas e incluso butacas exclusivas. Además, para aquellas personas que tengan problemas auditivos hay ciertos shows con lenguaje de signos disponibles.

    yoorney party 2.pngNueva York nocturna

     
    Disfruta de la vida nocturna de Nueva York. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por la ciudad!
     
     

    Amor por la cerveza en Nueva York 

     

    Si te gusta ir de cervezas por Nueva York, no puedes marcharte de la ciudad sin probar Brooklyn Brewery. ¡Es el cielo de los amantes de la cerveza! Y también es muy recomendable The Porterhouse en Fraunces Tavern, un lugar perfecto para probar cervezas de barril aquí fue donde George Washington celebró la victoria en la Guerra de la Independencia.

     

    Rooftops en Nueva York 

     

    Si te gusta disfrutar de una copa a la vez que disfrutas las mejores vistas de la ciudad, no te puedes ir sin ir alguno de los rooftops que Nueva York ofrece. A nosotros nos encanta Gansevoort Hotel, perfecto para tomar algo y bailotear un poco. Cuanto más tarde vayas, más fiestón. Otro de los mejores es el 230 Fifth, una terraza espectacular con vistas a Manhattan con el mejor ambiente. Y quizá uno de los más guays es sin duda The Roof, con ambientazo y muy moderno, pero no sólo eso, sino que tiene las mejores vistas de Downtown. Te aconsejamos que intentes ir arreglado, muchos de ellos no te dejan entrar si no vas adecuadamente. Ah, por cierto, ¡no te pierdas los atardeceres!

     

    Música en vivo por Nueva York

    Escuchar música en vivo en Nueva York mientras tomas algo es obligatorio. Sin duda uno de los mejores lugares es  Terra Blues, perfecto para escuchar blues mientras pruebas uno de sus 100 whiskies.  También The Bitter End es muy buena opción para escuchar un fantástico Rock&Roll y por último no podemos olvidarnos de Café Wha?, esencia neoyorquina donde Jimmy Hendrix tocaba de joven. 

    Discotecas de Nueva York 

     

    Salir a una discoteca en  Nueva York es muy fácil porque hay muchas. Una de las que más nos gusta es Marquee, una discoteca mítica que se ha renovado para seguir brindando la mejor fiesta. Si te apetece ir a una discoteca frecuentada por famosos, no te puedes perder 1 Oak, allí asisten famosos como Leonardo DiCaprio o Beyoncé. Si quieres es una buena fiesta electro con los mejores Dj, no dudes en ir a Cielo o a Lavo, dos de los mejores lugares de la ciudad.

    Bares clandestinos en Nueva York 

     

    La ley Seca de los años 20 hicieron que en Nueva York surgieran bares clandestinos. Y no son fáciles de encontrar, por eso te recomendamos tomar algo en alguno de ellos. Nos encanta la Lavandería Sunshine  o el The Back Room, donde te sirven las copas en tazas de café y las cervezas en bolsas de papel. ¡Pruébalo!

    ¿Cómo llegar a Nueva York?

     
     
     
     
    Siempre que se tiene en mente un destino, una de las preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales formas de llegar a Nueva York son en avión, tren, barco o coche

    Cómo llegar a Nueva York en avión 

     

    Nueva york es una de las principales ciudades del mundo, por lo tanto tiene una muy buena conexión por aire. Tiene tres aeropuertos para llegar, quizá el más concurrido e internacional sea el John F. Kennedy International Airport, muy cerca de Manhattan. También puedes llegar al aeropuerto de LaGuardia, con muchos vuelos nacionales siendo el segundo aeropuerto más grande. Por último, es muy común llegar al aeropuerto  Newark Liberty International, donde también reciben muchos vuelos internacionales.

    Cómo llegar a Nueva York en tren

     
    Si vienes de otras ciudades del país o incluso de Canadá, puedes llegar fácilmente en tren. En Nueva York hay dos estaciones principales: Grand Central Station y Penn Estation. Si llegas de Canadá, tendrás muchos trenes sobre todo a Penn.

    Cómo llegar a Nueva York en coche 

    Aunque no es la mejor opción porque es una ciudad un poco caótica para los coches, también existe esta posibilidad si lo que estás haciendo es una ruta por el este del país. Hay muchas carreteras interestatales que provienen de Washington, Filadelfia o New Jersey. Para entrar deberás de acceder por alguno de los puentes que une la ciudad.

    Cómo llegar a Nueva York de forma marítima, en barco

    Es la opción menos económica, pero mucha gente opta por entrar en barco. Alguno de los ferrys llega a la ciudad desde otras localizaciones pero lo que más abundan son los cruceros. Miles de turistas al año llegan en transatlánticos provenientes de Europa. La naviera más popular para ellos es Cunard Line 

    Cómo moverse por Nueva York 

    • Metro
    • Taxi
    • Bus
    • Uber
    • Ferry
    • Bici
     
    Tip: Si utilizas metro y bus, no olvides sacar la Metrocard en cualquier estación de metro. TE ahorrarás mucho dinero si lo utilizas asiduamente.

    19 lugares más bonitos que visitar en Nueva York 

     
     
     
     
    ¡Te marcamos nuestros favoritos!
    1. Bronx isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    2. Tribeca
    3. Chinatown isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    4. Little Italy
    5. Qeens
    6. Brooklyn Heights isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    7. Midtown isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    8. Outlets de NY
    9. Bryant Park isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    10. Central Park isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    11. Washington isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    12. Filadelfia
    13. Chelsea
    14. Harlem isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
    15. Nolita
    16. Williamsburg
    17. Greenwich
    18. Roosvelt Island
    19. Downtown isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png

    Información general de Nueva York

     
     
     

     REGALOS Y SOUVENIRS EN NUEVA YORK

    Gorra NYC

    Adorno navideño

    Camiseta cinematográfica

    Iman NY

    Sello

    Figura Estatua libertad 

    DONDE SALIR A CORRER EN NUEVA YORK

    Central Park

    Park Slope y Prospect Park

    Puente de Brooklyn

     AGENDA CULTURAL DE NUEVA YORK

    Nuevayork.es

    Newyorkando

    A Nueva York

    Loving New York

     DONDE DORMIR EN Nueva York

    Riu Plaza New York Time Square

    Doubletree By Hilton New York Time Sq West

    Yotel New York

    Hi New York City Hostel

    Millennium Times Square New York

    West Side YMCA Hostel

    Jazz on the Park Hostel

    Hotel & Hostel Broadway

     DE COMPRAS EN NUEVA YORK

    Outlets (Woodbury Common, Jersey Garden, Empire Outlets)

    Century 21 en Downtown

    Burlington en Union Sq

    Macy’s

    Bloomingdales

    Hudson Yards Mall

    5ª Avenida

    Madison Avenue

     GUÍAS TURÍSTICAS DE NUEVA YORK

    Nueva York (City pack)

    Nueva York. Rutas divertidas 

    •  

      El mapa de Nueva York - Plano de Nueva York



      En este mapa urbano de Nueva York podrás ubicar los monumentos principales y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

      Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad estadounidense.

      ¿Cómo ver el mapa interactivo de Nueva York?

      Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

      Mapa de Transporte de Nueva York


      ¿Te ha gustado esta guía de Nueva York? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares. No dudes en descargártela y compartirla con tus personas favoritas.
       
     Los mejores Free Tours en Nueva York - !RESERVA GRATIS!