¿Qué ver en Milán en 1 - 3 días?
Milán es una de las ciudades más modernas e importantes de Italia. Se encuentra situada en las llanuras de Lombardía, en el norte de Italia, entre los ríos Adda y Ticino. Además, se ha convertido en la capital de la moda y el motor económico del país.
Cuenta con una amplia variedad de monumentos y edificios que embellecen las calles y avenidas. En este paseo descubrirás todo lo que esta histórica ciudad tiene que ofrecerte.
¿Cómo planificar mi visita a Milán?
En Yoorney contamos con
guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de
visitas guiadas, free tours y excursiones en Milán y en otras ciudades de todo el mundo.
Una manera distinta y divertida de descubrir una ciudad.
¿Por qué visitar Milán?
Si tienes en mente ir a la capital de la moda europea, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Milán? Descubre su rica historia.
Piérdete por el Duomo, la Piaza del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuelle, el Castello Sforzesco o el Teatro de la Scala de Milán. Estos son los sitios únicos que ver y visitar en Milán en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!
Lo complicado de viajar es conocer todo lo que lo deseas del destino elegido. Nosotros nos encargamos de eso y te enseñamos el lugar para que no te sientas como un simple turista. Los tours de Yoorney te enseñan la cultura local como si fueras un vecino más.
12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Milán
1. El Duomo
2. Castello Sforzesco
3. Palacio Real de Milán
4. Teatro de la Scala
5. Galleria Vittorio Emanuele II
7. Paseo por Corso Como
8. Pinacoteca de Brera
10. La Basílica de San Ambrosio
11. Cementerio monumental
12. Estación Central de Milán
- Galería de Arte Moderno
- Arco della Pace
- Torre Branca
- Piazza Mercanti
- Barrio de Navigli
¿Dónde comer en Milán?
4 lugares para comer en Milán
-
Un’Altra Pasta: ¿Quieres comer la mejor pizza de la ciudad? ¡Puedes pedirla con ingredientes tan sabrosos como la pera, queso gorgonzola, miel o nueces!
- Taglieri e Bicchieri: No te puedes marchar sin disfrutar de sus tablas de queso y embutidos.
- La Tasteria Gourmet Sicily: Los bocadillos los presentan con diferentes panes, que se rellenan con los mejores ingredientes sicilianos, que le dan un sabor increíble.
- Panzarotti: Tienen una carta muy amplia de panzerotti, que son una especie de empanadas fritas con múltiples rellenos. ¡Muy recomendables!
4 platos típicos de la gastronomía de Milán
- Carpaccio. ¡Se trata de un plato tradicional de Milan! Está preparado con láminas de jamón de cerdo denominado prosciutto, y lo aliñan con limón y aceite.
- Ensalada Caprese. ¡Un clásico que nunca decepciona!
- Cotoletta Alla Milanese. Se trata de un escalope de ternera preparado con doble empanado y que suele acompañarse con ensalada verde o patatas fritas. ¡Se sirve con limón y mostaza!
- Crème brûlée. ¡Es el postre típico de la zona! Lo sirven caliente y con un soplete caramelizan la parte superior. Además suelen acompañarla con nata o sirope.
Milán con niños
Museo de Historia Natural
Un clásico es el Museo de Historia Natural. Destaca por su completa colección de animales de grandes dimensiones que vivieron durante la Prehistoria. La principal atracción es Cyrus, primer dinosaurio italiano, y uno de los pocos que incluye órganos internos fosilizados. Con cerca de tres millones de piezas de botánica, zoología, mineralogía y paleontología, las instalaciones se dividen en 23 salas de exposición, además de biblioteca con 120.000 volúmenes. Se encuentra en pleno centro, en el parque Indro Montanelli.
Leolandia
Hay opciones como Leolandia. Se trata de un parque temático situado a las afueras de la ciudad, a poca distancia de Bérgamo. Los más pequeños pueden navegar en lanchas, descender por un río o viajar en un barco pirata que se balancea. Pero hay una atracción que seguro que les encanta, ¡Mini Italia! Se representan 160 monumentos del país en miniatura.
¿Queréis entrar en la casa de Peppa Pig o en el bosque de Masha y el Oso? ¿Subir al trenecito Thomas, conocer a Geronimo Stilton o ver en acción a Lady Bug?
Milán petfriendly
¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente?
En Milán les gustan las mascotas y quieran que sus visitantes puedan conocer la ciudad con ellas.
El turismo y la escapada con mascotas
han crecido en Milán a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y playas que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.
Milán es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros!
Sitios en Milán para ir con perros
- Parques para perros. El parque Sempione fue construido en 1988. ¡Tiene más de 116 acres de diversión para las mascotas! La mejor parte son dos de sus parques para perros, uno designado para perros grandes y el otro para perros pequeños. También se encuentran Mobility Dog Park, un espacio diseñado para la diversión y la movilidad de los perros en los Jardines Indro Montanelli, cerca del Hotel Galles. El parque cuenta con siete instalaciones para jugar y entrenar, en las que tu perro puede lanzarse a acrobacias salvajes.
- Cine que admiten mascotas. El Cinemino cerca de Porta Romana ofrece dos proyecciones abiertas a los animales, indicadas en el programa con un símbolo especial. También hay una manta para descansar y un cuenco para el agua, que hacen de Cinebau un momento muy especial.
- Lugares para comer: Algunos de los sitios en los que podrás entrar con tu mascota son: Un posto a Milano, Locanda alla mano y Valà.
Hoteles y apartamentos de Milán que admiten mascotas
Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles y apartamentos que admiten mascotas.
- Hotel Folen
- Hotel Dei Cavalieri Milano Duomo
- Hotel Fenice
- Rosa Grand Milano - Starhotels Collezione
- White Navigli
- NH Collection Milano President
Milán accesible
El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchas provincias, ¿es así en Milán? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:
- Teatro de la Scala: Es totalmente accesible con silla de ruedas. Cuenta con ascensor de manera que se puede acceder a la platea a través de rampas.
- Centro histórico: Adoquinado y caracterizado por sus callejuelas estrechas en espacios accesibles y transitables.
Milán nocturna
Amor por la cerveza en Milán
Si te gusta ir de cervezas por Milán, no puedes marcharte de la ciudad sin probar Birrificio Lambrate. ¡Es el cielo de los
amantes de la cerveza! Llevan elaborando su propia cerveza desde los años 90 del siglo XX,
Cócteles en Milán
Para los que prefieren los
cócteles, tomar algo al salir de trabajar o disfrutar de la noche en Milán saliendo más de tranquileo recomendamos el Bosque de Nottingham. El emblemático bar de cócteles de Milán sirve una vertiginosa variedad de cócteles, que influyen en todo, desde la gastronomía molecular hasta el arte contemporáneo.
Música en vivo por Milán
Segovia cuenta con salas de conciertos y una programación musical que te va a encantar. Si te gusta la música en vivo, tienes que pasarte por La Salumeria della Musica. Una antigua fábrica se convirtió en un club con música en directo y cabaret.
Discotecas de Milán
En Milán hay una gran variedad de espectáculos y música alternativa. Para salir de la rutina del día a día, te recomendamos la discoteca Alcatraz, B38, Just Cavalli y Volt.
El mejor ocio nocturno de Milán. Perfectas para tomar la primera copa o la última de la noche.
¿Cómo llegar a Milán?
Cómo llegar a Milán en avión
La manera más habitual de llegar a Milán es en avión. El auge de los vuelos de bajo coste ha hecho que en los últimos años lleguen a pasar por los aeropuertos de Milán más de 36 millones de pasajeros. Se puede llegar desde Barcelona, Bilbao, Ibiza, Valencia, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Alicante, Reus, Girona, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Zaragoza.
Cómo llegar a Milán en tren
Como llegar a Milán en bus
El tiempo de trayecto en autobús desde Madrid a Milán es de 27 horas, 17 desde Barcelona.
Cómo llegar a Milán en coche
Para llegar hasta Milán en coche, la distancia entre Madrid y Milán es de 1.580 kilómetros, 980 desde Barcelona.
Cómo moverse por Milán
-
Autobús
-
Bici
-
Taxi
- Uber
-
Patinete
15 pueblos más bonitos que visitar en Milán
- Como
- Orta San Giulio
- Varenna
- Lovere
- Bobbio
- Peschiera del Garda
- Castell'Arquato
- Vigevano
- Stresa
- Lecco
- Lodi
- Castiglione Olona
- Cremona
- Monza
- Angera
Información general de Milán
REGALOS Y SOUVENIR DE MILÁN
Vino italiano Pasta artesanal Monumentos en miniatura, platos y llaveros |
DONDE SALIR A CORRER EN MILÁNMontestella Parque Sempione Monte Stella |
AGENDA CULTURAL DE MILÁN |
DONDE DORMIR EN MILÁN |
DE COMPRAS EN MILÁN Galleria Vittorio Emanuele II |
GUÍAS TURÍSTICAS DE MILÁN |
Los mejores Tours Gratis en Milán - ¡RESERVA GRATIS! |