Guía de viaje: Qué ver y hacer en Londres

 

 

¿Qué ver en Londres en 1 - 3 días?


 

La realeza, las cabinas telefónicas rojas, sus taxis y el famoso cambio de guardia, son algunos de los atractivos más icónicos que te hacen pensar en Londres, la capital política y económica del Reino Unido.

La ciudad de las mil lenguas, donde la multiculturalidad y los contrastes se ven a simple vista, en su arquitectura o simplemente en la forma de vida de las 9 millones de personas que la habitan. 

El lugar donde conviven dos realidades, las tradiciones más antiguas del caballero inglés, con la máxima expresión de la modernidad que se refleja en sus rascacielos más emblemáticos.

Londres es, sin duda, uno de los destinos favoritos que eligen los viajeros para escapadas de fin de semana y puentes.

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de planificar tu viaje a Londres. 

 

¿Cómo planificar mi visita a Londres?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor experiencia a través de visitas guiadas, free tours y excursiones en Londres y en otras ciudades de todo el mundo. 

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!.

Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a Londres. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como un londinense más. 

¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestros Free Tours por Londres!
 

¿Por qué visitar Londres?

Si tienes en mente ir a la capital del Reino Unido, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Londres? 

Esta ciudad tiene un pasado fascinante, fue fundada por los romanos en el año 43 d.C. con el nombre de Londinium. Desde entonces han transcurrido ya dos milenios y la historia de Londres ha vivido grandes cambios de forma progresiva.

Desde invasiones como la conquista normanda, disputas por la corona, dejando tras de sí, durante la Dinastía Tudor, las decapitaciones más controvertidas de algunas de las esposas de Enrique VIII, como Ana Bolena, el gran incendio de 1666 que destruyó gran parte de la ciudad, hasta la Revolución Industrial. Todos estos acontecimientos, dan lugar a una historia llena de leyendas y curiosidades que te encantará descubrir.

Hoy en día, además de ser uno de los centros financieros más importantes de Europa, cuenta con una oferta cultural enorme para todos los gustos y edades. En esta ciudad encontrarás algunos de los museos y galerías de arte más importantes y visitadas del mundo.

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Londres en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!

 

20 lugares imprescindibles que ver y hacer en Londres 

1. Big Ben y las Casas del Parlamento

5e2Recurso13x.png

westminster-902972__480.jpg


Uno de los lugares más emblemáticos y representativos de Londres. Sin duda, el Big Ben es el símbolo de la ciudad, aunque solo algunos saben que Big Ben no es el nombre de esta torre, si no que desde el año 2012 en honor a la Reina Isabel II por sus 60 años en el trono (jubileo de diamante) pasó a llamarse Elisabeth Tower. Y es que, el nombre de Big Ben corresponde a las más grandes de las campanas alucinante que se esconden en su interior. ¿Alucinante verdad?

Esta es una de las torres que componen el Palacio de Westminster, donde actualmente está establecido el parlamento británico compuesto por la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, donde se desarrollan los debates políticos. Por eso esta visita es perfecta para conocer todo lo relacionado con el sistema político del país y descubrir detalles y tradiciones que se han mantenido durante siglos.

¡Es imprescindible hacer reserva anticipada!
 

  PRECIOS

  Varían según los tours, desde 17.50 £
 

  HORARIOS

  Meses de invierno: sábados de 9:15 a 16:30 
          Meses de verano: sesiones parlamentarias lunes y martes de 14:30 a 22:30, los              
          miércoles de 11:30 a 19:30; y los jueves de 10:30 a 18:30.
 
Yoorney Tips! Puedes visitar el parlamento de forma gratuita reservando para asistir a una sesión parlamentaria. También puedes hacer un recorrido virtual guiado de 360º que incluye la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y el vestíbulo central con su magnífico techo octogonal.

2. Palacio de Buckingham

5e2Recurso13x.png 
El palacio de Buckingham es mundialmente conocido como el hogar de la reina Isabel II, el epicentro de todas las celebraciones de la nación y la realeza, y por supuesto el telón de fondo de la famosa ceremonia del Cambio de la Guardia. Esta ceremonia, es uno de los atractivos estrella de Londres, donde los guardias desfilan al ritmo de la banda militar, enfundados en sus famosos uniformes con sombreros de piel de oso canadiense. Dependiendo de la época del año, no se realiza todos los días, puedes consultar el calendario del cambio de guardia antes de ir a verlo.
 
La visita de los salones de estado del palacio de Buckingham solo se puede realizar entre los meses de julio y octubre, cuando la reina se retira al palacio de Balmoral para disfrutar del verano. 
 

  PRECIOS

  Salas de estado: 26.50 £
          Salas de estado, cocheras reales y galería de la reina: 49 £       
 

  HORARIOS

  Entre julio y octubre de 09.30 a 18.30h. Ultima admisión 16.15h
 
Yoorney Tips! No te pierdas la mejor forma de ver el cambio de guardia, reserva nuestro Free Tour Londres Imprescindible donde un guía local te ayudará a verlo de una forma única. ¡Prepara tu cámara para sacar las mejores fotos!

3. Abadía de Westminster

5e2Recurso13x.png
La Abadía es el lugar por excelencia de eventos y celebraciones importantes. Desde la coronación de Guillermo el conquistador en el 1066 es la sede de las coronaciones reales. La reina Isabel II fue coronada aquí en el año 1953. 
 
Esta sede de culto religioso anglicano es también escenario de bodas reales, como por ejemplo el enlace de Isabel II & Felipe de Edimburgo y los príncipes William & Kate, además del lugar de entierro de reyes y reinas ingleses, como por ejemplo Enrique VII, las dos hijas de Enrique VIII, María Tudor (o más conocida como Bloody Mary) e Isabel I entre otros.

¿Qué ver y hacer en la Abadía de Westminster?

El conjunto formado por la Abadía y el Palacio de Westminster junto con la iglesia de Santa Margarita fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y es una de las zonas imprescindibles en tu viaje a Londres.
 
La visita de la Abadía de Westminster es muy completa, además contarás con un audioguía que viene incluida en el precio de la entrada y que te irá guiando a través de un recorrido por su interior.

Arquitectura e interior de la Abadía de Westminster

Esta construcción de estilo gótico, alberga tesoros increíbles. Alguna de las partes más destacadas de este recorrido, es por ejemplo, la tumba al soldado desconocido que fue enterrado tras la primera guerra mundial en memoria de todos los soldados que perdieron su vida en la batalla, se encuentra en la nave central y es la única tumba que no se puede pisar. 
 
Otro de sus atractivos es el denominado rincón de los poetas, aquí descansan personajes ilustres de la historia como Samuel Johnson o Charles Dickens. Aunque a lo largo de toda la visita también encontrarás las tumbas de Isaac Newton, Charles Darwin y Stephen Hawking entre otras.
 
Podrás contemplar el altar de las coronaciones con un suelo original de mosaico medieval y el mismísimo trono de la coronación, si quieres saber dónde puedes ver las joyas de la corona, tendrás que seguir leyendo, porque no se exhiben en la Abadía de Westminster, si no en otro de los lugares que encontrarás más adelante en esta guía.
 
Por último no te vayas sin disfrutar de la belleza de Lady Chapel, es una de las más espectaculares muestras del estilo perpendicular del arte gótico, donde destaca la zona del coro.
 
  PRECIOS 
  Entrada general: 18 £ 
          Los miércoles, el precio es más económico aunque no incluye audioguía.
 
  HORARIOS 
  Lunes a sábado: de 10.00h a 15.00h
          Domingo: de 12.30h a 14.00h 
 
Yoorney Tips! Puedes visitar la Abadía de Westminster ¡GRATIS! asistiendo al servicio religioso. Consulta aquí los horarios.
 

4. London Eye

5e2Recurso13x.png
 El London Eye es una noria desde la cual, podrás disfrutar de una vista increíble de 360º a 135 metros de altura. Desde allí podrás tener una perspectiva privilegiada de algunos de los lugares más icónicos de Londres, como el Big Ben y las Casas del Parlamento, el río Támesis o incluso el Palacio de Buckingham. Reserva tu entrada con antelación, además ten en cuenta que las esperas son largas, por lo que puede interesarte la entrada prioritaria ¡Eso sí, asegúrate de que el día este despejado!
 
  PRECIOS 
  Entrada general: 27£ 
          Entrada prioritaria (sin esperas): 37£
 
  HORARIOS 
  Varía a lo largo del año: de 10.00h a 18.00h / de 10.00h a 20.30h
          

5. Tower Bridge

5e2Recurso13x.png
 ¿Quién no imagina este mítico puente cuando piensa en Londres? Este es para muchos, el puente más bonito que cruza el río Támesis y uno de los más reconocibles del mundo entero. Construido en el año 1894, el Tower Bridge es un puente basculante que permite el paso de los barcos que entran y salen de Londres. Con su característico color azul, esta joya victoriana, se abre unas 1000 veces al año y ha sido el escenario de clásicos del cine como Harry Potter, Sherlock Holmes y Spider Man. 
 
No solo puedes disfrutar de él desde fuera, también puedes reservar una entrada para sumergirte en sus entresijos, explorando al detalle las salas de máquinas y descubriendo las historias de las personas que lo mantuvieron en funcionamiento. Además podrás cruzar el puente desde sus pasarelas más altas a 42 metros de altura, con suelo de cristal para observar a los peatones cruzar el puente bajo tus pies y el trasiego de los emblemáticos autobuses rojos. 
 
  PRECIOS 
  Entrada general: 10.60 £ 
      
  HORARIOS 
  De 09.30h a 18.00h. Última admisión 17.00h

 

Yoorney Tips! si quieres que tu experiencia en el Tower Bridge sea completa. ¡Tienes que verlo cuando se abre! En esta página podrás revisar los horarios.

6. La Torre de Londres

5e2Recurso13x.png
Esta fortaleza medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988, ha tenido multitud de funciones a lo largo de su historia. 
 
Ha sido palacio, casa de fieras, prisión, quizás esta última es una de las partes de su historia que más se conoce, ya que ha tenido prisioneros de la talla de Tomás Moro y también ha sido el lugar de algunas de las ejecuciones más famosas de la historia, como por ejemplo la decapitación de Ana Bolena, es más, a día de hoy se sigue contando la leyenda de que su fantasma pasea por este lugar tan misterioso.
 
Desde la época de los Tudor, la Torre de Londres es custodiada por los Yeoman Warders, los apodados "beefeaters", 37 hombres y mujeres cuya función es custodiar la fortaleza, aunque la protección de la torre no solo depende de ellos, en su interior podrás ver 6 cuervos que jamás abandonarán la torre y es que, que la torre se mantenga de pie también depende de ellos. Según cuenta la leyenda si alguno de estos cuervos abandona la torre, esta caerá y con ella el imperio, a estas alturas, te habrás dado cuenta de que los ingleses son muy supersticiosos.
 
Reserva tu entrada anticipada, sin duda la Torre de Londres, es una visita obligatoria durante tu estancia en Londres, ya que además de conocer sobre su extensa historia, es aquí donde se encuentran las joyas de la corona. Esta coleción se compone de 23.578 piedras preciosas de fama mundial, siendo probablemente la más imponente una de las piezas de la corona de la reina Isabel II, el diamante Koh-i-Noor.
 
  PRECIOS 
  Entrada general 30£ / audioguía: 5£
      
  HORARIOS 
  De 10.00h a 17.00h. Última admisión 15.30h
 
Yoorney Tips! Los Yeoman Warders realizan visitas guiadas por el interior, incluidas en el precio de la entrada, eso sí, en inglés y te van a mostrar lugares a los que tú como turista no tienes acceso.

7. Catedral de San Pablo

5e2Recurso13x.png

st-pauls-cathedral-5014113__480.jpg

El lugar donde se erigió la famosa catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) ha sido utilizado para ubicar numeroso templos religiosos a lo largo de la historia. El edificio actual es en realidad la quinta catedral que se ha construido en este emplazamiento.
 
La catedral de San Pablo ha sido y es uno de los símbolos de la nación, un lugar de culto cristiano con una tradición de al menos 1.400 años.  
 
La primera fue edificada en el año 604 y fue la iglesia más antigua de Inglaterra construida por misioneros cristianos enviados a Inglaterra por orden del Papa. Bien por invasiones vikingas o por los incendios, como fue el caso del famoso gran incendio de 1666, las siguientes tres catedrales fueron destruidas. Hasta que entre el año 1676 y 1710 Sir Christopher Wren construyó el imponente edificio actual, utilizando el estilo barroco inglés y dándole ese carácter tan imponente a través de su cúpula, que es su elemento más famoso.
 
Con 110 metros de altura, la catedral de San Pablo es una de las catedrales más grandes del mundo, y es aquí donde se celebran algunos de los eventos más importantes, por ejemplo algunos funerales de estado, como el de Winston Churchill y el de Margaret Thatcher. También se celebró una de las bodas reales más polémicas de la historia, aquí se casaron el Príncipe Carlos y Diana de Gales.
 
Puedes visitar el interior de esta catedral, así podrás acceder a la cripta, donde se encuentran enterrados los restos de Horacio Nelson, el Duque de Wellington o Winston Churchill. Y si estas "en forma" no te pierdas las vistas de la ciudad desde el punto más alto de su cúpula, situado a 85 metros de altura, eso sí, después de subir 376 escalones. 
 
  PRECIOS 
  Entrada general: 17£ 
      
  HORARIOS 
  De 10.00h a 16.30h. Última admisión 16.00h
 
Yoorney Tips! Reserva el Free Tour a orillas del Támesis, así descubrirás todos los secretos de la Catedral de San Pablo, el lugar para tomar la foto perfecta de su cúpula y pasearás por el famoso South Bank hasta llegar al Tower Bridge.

8. Plaza de Trafalgar

5e2Recurso13x.png
Esta plaza es una de las más representativas de Londres, y además el kilómetro cero de la ciudad, fue nombrada así en conmemoración a la Batalla de Trafalgar, que se produjo en el Cabo de nombre homónimo, en la provincia de Cádiz, España.
 
La contienda acabó con el triunfo de la armada británica frente a española y la francesa. La armada británica fue liderada por Horacio Nelson, es por eso, que en el medio de la plaza se construyó en el año 1843 una inmensa columna de 50 metros de granito que culmina con una estatua del almirante y en su base descansan cuatro leones de bronce.
 
En la plaza encontrarás también la Galería Nacional, que es una de las pinacotecas más grandes del mundo, además pertenece al estado, es por eso, que la entrada para la exhibición permanente es gratuita. Pero este, no es el único museo gratuito del que puedes disfrutar en Londres. En esta guía encontrarás un apartado con la selección de los mejores museos para visitar en esta ciudad.
 

9. Picadilly Circus

5e2Recurso13x.png
 ¿Quién no se ha imaginado parado junto a la icónica estatua de Eros (aunque en realidad es su hermano gemelo Anteros), para sacar miles de fotos de las famosas pantallas luminosas de la plaza?
 
Construida en 1893 y considerada el "Times Square" de Londres, Picadilly Circus es sin duda el corazón del ocio y diversión de la ciudad, este cruce de caminos es uno de los lugares con más vida de la capital, siempre lleno de artistas poniendo banda sonora a los 56 millones de personas que la cruzan anualmente de camino a algunas de sus tiendas, teatros y restaurantes que la rodean.

10. Chinatown

5e2Recurso13x.png
Esta, es una de las visitas que si viajas a Londres no te puedes perder. En este lugar empezaron a establecerse los primeros comercios asiáticos en los años 70, dando lugar así, a lo que hoy conocemos como "Chinatown".
 
Poco queda de lo que fue algún día, pero atravesar sus emblemáticos arcos, te llevará a otro mundo. Aquí se mezclan dos universos, el Oriental y el del Reino Unido y todo esto sin salir de Londres, concretamente del Soho, que es donde se ubica Chinatown.
 
Este lugar tiene una amplia oferta de restaurantes, supermercados y panaderías, donde podrás probar todo tipo de comida oriental y platos exóticos. ¡Chinatown no te dejará indiferente!

11. Soho

5e2Recurso13x.png
Este es quizás, el barrio más popular de Londres. Situado en pleno West End, prepárate para tener los ojos bien abiertos, porque lo que no veas en el Soho, ¡no existe! 
 
Una de las cosas que más llama la atención de los turistas, son los "sex shops", aunque son solo unos pocos los que quedan, ya que desde principio de los años 80, este barrio ha sufrido una considerable transformación. También ha sido el lugar de nacimiento del movimiento modernista donde han crecido muchos de los grupos musicales más famosos de la historia, como "Sex Pistols" y "The Who", entre otros.
 
Si quieres visitar el barrio del Soho, la mejor forma es sin duda disfrutar de alguno de los musicales que se representan en los numerosos teatros establecidos en la zona y después puedes elegir entre los distintos restaurantes de cocina internacional, italiana, india, francesa, griega y un sinfín más. No te olvides de poner la guinda al pastel tomándote algo, seguro que además puedes disfrutar de música en directo.

12. Covent Garden

5e2Recurso13x.png

El destino perfecto de compras y restaurantes de moda. Ubicado en el West End, lo que fue antiguamente un mercado de abastos se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas de Londres.

El principal atractivo, es el mercado cubierto de la plaza, donde se encuentra el "Apple Market", y podrás disfrutar de los muchos artistas que o bien cantando ópera o tocando algún instrumento amenizan la tarde de los que han elegido Covent Garden para comer o tomar el té.

Es un lugar precioso que seguro te cautivará pero prepara el bolsillo, porque los precios aquí son elevados. Si buscas algo más económico, en uno de los lados de la plaza encontrarás el Jubilee Market que tiene infinidad de souvenirs.

Yoorney Tips! Evita viajar en metro desde Leicester Square a Covent Garden ya que el trayecto es de segundos. Si vas en metro, usa el ascensor, porque no hay escaleras mecánicas, y las escaleras normales tienen casi 200 escalones.

13. Camden Town

5e2Recurso13x.png
Este es en resumen, el mercado favorito de los turistas. En su origen, 1790, fue una zona de campos agrícolas que más adelante en el 1850 comenzó su expansión gracias, entre otras cosas, a la llegada del ferrocarril. Camden Town es un gran laberinto donde podrás encontrar las tiendas más locas de todo Londres y además es el lugar perfecto para comprar los souvenirs más económicos. 
 
No te olvides de caminar por el famoso Regent´s Canal que se encuentra a los pies del mercado, tiene un ambiente increíble. ¡Siempre hay algo que hacer, ver y comer en este lugar!
 
También podrás disfrutar de la vida nocturna del barrio, ya que está lleno de pubs y clubs alternativos donde escucharás buena música en directo. 
 
Yoorney Tips! Si te decides a pasear por Regent´s Canal, no te olvides de subir a Primrose Hill, desde allí tendrás una de las mejores vistas de la ciudad ¡gratis!.

14. Notting Hill

5e2Recurso13x.png

notting-hill-4470322__480.jpg

 
Mundialmente conocido gracias a la famosa película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que tiene como título el nombre de este maravilloso barrio.
 
Si vienes a Notting Hill, no solo te entretendrás buscando algunas localizaciones de películas, ya que aquí también se han grabado escenas de "La Bruja Novata", "Love Actually" y Paddington 2", si no que este barrio también es conocido por sus casas de colores, el mercado de Portobello y su carnaval caribeño.
 
El mercado de Portobello, que es quizá el atractivo estrella de Notting Hill, está repleto de tesoros para los amantes de las antigüedades y el mundo vintage.
 
Yoorney Tips! Si tienes pensado visitar Notting Hill, hazlo durante el fin de semana, concretamente, la mañana del sábado, que es cuando el mercado está en su máximo esplendor, lleno de puestos a lo largo de la calle.

15. Greenwich

5e2Recurso13x.png 
Otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1997, es el casco histórico de Greenwich, que es uno de los distritos de Londres, situado a orillas del río Támesis.
 
Es famoso por sus estudios astronómicos, y su historia marítima que además está ligada a la realeza.

¿Qué ver en Greenwich?

Te recomendamos 3 lugares que visitar:

  • Real Observatorio de Greenwich, aquí se encuentra el meridiano cero, desde el que comienzan todas las mediciones cartográficas de longitud ¡cómo te vas a ir de Londres sin la mítica foto con un pie a cada lado del meridiano!
      PRECIOS 
      Entrada general: 16 £ 
          
      HORARIOS 
      De 10.00h a 16.00h
  • Cutty Sark, este velero fue construído en 1869 para transportar té de China a Inglaterra, presume de ser el más rapido de su época. Hoy en día es un barco-museo en el que podrás caminar por su cubierta conociendo su historia. 
      PRECIOS 
      Entrada general: 15 £ 
          
      HORARIOS 
      De 10.30h a 16.00h
  • Museo Nacional Marítimo, está organizado en varias galerías temáticas. Este museo alberga exposiciones, maquetas y trofeos de todos los continentes.
      PRECIOS 
      Entrada gratuita 
          
      HORARIOS 
      De 10.30 a 16.00h
Yoorney Tips! Una de las formas más bonitas de llegar a Greenwich es en barco. Puedes reservar el Tour Privado al Meridiano de Greenwich para que un guía local te acompañe a comprar los tickets del viaje en barco y visitar el barrio victoriano.

16. The Shard

5e2Recurso13x.png 
Este edificio del famoso arquitecto Renzo Piano, es el edificio más alto de la Europa Occidental. Terminado en 2012 cuenta con aproximadamente 310 metros de altura.
 
Es la plataforma de observación más alta de Londres, desde aquí, con un techo al aire libre, en la planta 72, podrás disfrutar de las vistas y contemplar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Tower Bridge y la Torre de Londres. Además si te apetece, puedes acompañar la experiencia con una copa de champagne o reservar en su famoso restaurante.
 
  PRECIOS 
  Entrada general: 28 £  
      
  HORARIOS 
  Los horarios varían según los eventos. Consulta los horarios aquí antes de tu visita

17. Oxford y Regent Street

5e2Recurso13x.png 
Para muchas personas, ir de compras puede ser la razón principal para visitar Londres. Existen multitud de zonas comerciales en esta ciudad, dependiendo del tipo de compras que quieras realizar.
 
Oxford Street, con casi 2 kilómetros, es sin duda una de las calles comerciales más famosas del mundo, en ella se encuentran alrededor de 300 tiendas, siendo Selfridges los grandes almacenes más emblemáticos del lugar.
 
Atravesando Oxford Street se encuentra Regent Street, una avenida imponente diseñada por el arquitecto John Nash, llena de las tiendas más exclusivas de la capital. En el lado este de la calle se encuentran los almacenes Liberty, con su característica fachada de estilo Tudor y Carnaby Street, que es uno de los iconos de los años 60.

18. Museos

5e2Recurso13x.png 
Londres cuenta con una amplísima oferta cultural y cabe destacar los aproximadamente 200 museos con los que cuenta la capital británica.
 
¡No te desesperes! Aquí encontrarás los 5 mejores museos de Londres, con entrada gratuita.
 
  • Museo Británico, en este museo podrás descubrir dos millones de años de historia y cultura humanas. Contiene una exhibición de más de 50.000 piezas que provienen de Egipto, Grecia, Roma y muchos otros lugares del mundo. En el destacan la piedra Rosetta, las esculturas del Partenon y momias egipcias.
  • Galería Nacional, es una de las mejores colecciones de pintura del mundo, alberga más de 2.300 obras de arte que van desde la Europa Occidental del siglo XIII hasta principios del siglo XX. Algunos de los artistas más destacados son, Tiziano, Van Gogh y Botticelli.
  • Tate Modern, ubicado en una antigua central eléctrica a orillas del Támesis, se encuentra uno de los museos de arte contemporáneo más famosos del mundo. Destacan las obras de Andy Warhol, David Hockney y Salvador Dalí, entre otros.
  • Museo de Historia Natural, este museo supera los 80 millones de especímenes, probablemente su principal atractivo es la exhibición de dinosaurios, pero cuenta con otros campos como la botánica, mineralogía, zoología y entomología. Una de las piezas más famosas es el esqueleto de ballena ubicado en el hall principal.
  • Museo de Victoria & Albert, la propia reina Victoria puso la primera piedra aquí en 1899, se trata de un museo de artes decorativas y diseño. En su interior podrás disfrutar de esculturas, trajes de época, joyas y materiales relacionados con el teatro y la actuación.
Yoorney Tips! El Museo Británico es sin duda uno de los más visitados, ahora bien, no es lo mismo ver que conocer. Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia puedes reservar la visita guiada al Museo Británico con un guía experto.
 

19. Parques Reales

5e2Recurso13x.png 
Londres cuenta con más de 8 parques reales, que fueron creados originalmente como áreas de caza para la familia real. Hoy en día aunque siguen perteneciendo a la Corona Británica, son de uso púbico. ¡Seguro que estas deseando conocer a las famosas ardillas londinenses!
 
Aquí tienes una selección de los 5 mejores Parques Reales.
 
  • Hyde Park, sin duda el parque más famoso de Londres, con una superficie de 142 hectáreas, es también el parque más grande del centro de la ciudad. En uno de los lados del parque se encuentra el famoso Speaker Corner, donde se permite debatir sobre diversos temas ¡hasta los más controvertidos!
  • Kensington Gardens, separado de Hyde Park por el lago Serpentine, este parque alberga el Palacio del mismo nombre y esconde la estatua de uno de los personajes más famosos de Disney, Peter Pan.
  • St James´s Park, el más cercano al Palacio de Buckingham, este parque es probablemente el más fotogénico, con su lago artificial tiene unas vistas increíbles de las Caballerizas Reales.
  • Regent´s Park, situado al norte, cuenta con la mayor zona de deporte al aire libre de la ciudad. Muy cerca de él se encuentra el museo de cera Madame Tussauds y el zoo de Londres.
  • Richmond Park, a 17 kilómetros del centro de Londres, se encuentra esta reserva natural nacional, donde podrás ver manadas de ciervos. 
 

20. Warner Bros Studio Tour London

 5e2Recurso13x.png

Una de las sagas más famosas de la historia, es sin duda Harry Potter. El mundo de Hogwarts creado por J.k. Rowling es uno de los atractivos preferidos para los millones de "muggles" que visitan Londres.

En esta ciudad podrás encontrar muchos de los lugares que sirvieron de inspiración a la autora para crear este mundo mágico. Además cuenta con infinidad de tiendas tematizadas, donde podrás comprar tu varita mágica o intentar cruzar el famoso ande 9 y 3/4.

Si quieres una experiencia mágica completa, no te olvides de visitar los estudios de Warner Bros, allí se encuentran los escenarios originales que se utilizaron para la grabación, el gran comedor, el famoso Hogwarts Express el tren donde viajan los alumnos de la escuela de magia y hechicería, podrás también recorrer el bosque prohibido, pasear por el Callejón Diagón, incluso probar la famosa cerveza de mantequilla o llevarte una foto de recuerdo volando en escoba. ¡Es el plan perfecto para un buen "Potterhead"!.

No olvides reservar con antelación porque las entradas se agotan rápidamente.

 

  PRECIOS 
  Entrada general: 48 £  
      
  HORARIOS 
  Los horarios varían según la temporada. De 09.30h a 22.00h

 

Yoorney Tips! Si no vas a visitar los estudios de la Warner Bros, la mejor forma de conocer en Londres los lugares de inspiración o grabación de esta saga, es a través del Free Tour Harry Potter acompañado de un guía experto en el mundo mágico de Harry Potter. 

 

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Londres?

Londres no destaca a como destino gastronómico
, pero como dice el refrán "donde fueres haz lo que vieres", así que aquí tienes los platos típicos nacionales para probar en tu visita a la capital inglesa.
 

8 Lugares donde comer en Londres 

  • Regency Cafe, el lugar perfecto para probar el famoso English Breakfast, este lugar lleva sirviendo este famoso desayuno inglés desde 1946.
  • Poppies, hay millones de lugares para comer fish & chips, pero si quieres probar uno de los que roza la excelencia, este es Poppies, además ha recibido en varias ocasiones el premio al mejor fish & chips de la ciudad.
  • The Anchor, este lugar puede ser ideal para probar el famoso Sunday Roast, en realidad es un plato que encontrarás en cualquiera de los millones de pubs que hay en Londres. Pero este en concreto, ofrece una vista preciosa, ya que se encuentra a orillas del río y además está muy cerca del famoso mercado gastronómico Borough Market, por si te quedas con hambre o te apetece un rico postre.
  • Battersea Pie Station, este local ubicado en Covent Graden, ofrece uno de los mejores pies de la ciudad y además podrás disfrutar de los muchos espectáculos que se realizan en la zona.
  • Masala Zone, si te gusta la comida hindú, este es tu local. La población hindú tiene un impacto significativo en la cultura de la ciudad, es por eso que comer en uno de estos restaurantes es la elección perfecta. Con varias localizaciones a lo largo de todo Londres, podrás degustar tandoris, currys, biryanis, dahls y muchos platos más en esta cadena tan popular.
  • Beigel Bake, este local en el 159 de Brick Lane, es una parada obligatoria si tienes pensado visitar la zona. La variedad de rellenos es excelente, una de las recomendaciones es el bagel de salt beef. 
  • Padella, en una de las salidas del centro gastronómico Borough Market, se encuentra este restaurante de pasta fresca elaborada a mano con un menú simple de 8 platos.
  • Four Seasons, en pleno Chinatown, encontramos este restaurante, con muy buenas especialidades chinas, destacando el pato laqueado además de encontrar una amplia variedad de platos deliciosos como carne asada, carne con arroz, costillas de cerdo, pollo agridulce y panza de cerdo guisada. 

4 Platos típicos de Londres

  • English breakfast, el desayuno típico inglés, un plato a base de huevos, bacon, salchichas, champiñones, tomate, morcilla negra, tostadas con mantequilla y sin duda la parte que más sorprende a los turistas, judías blancas en salsa de tomate. ¡Esto sí es empezar el día con energía!
  • Fish & Chips, el propio nombre lo indica, se trata de pescado rebozado, generalmente bacalao, con patatas fritas. No te sorprendas si en tu plato aparece un "pegote" verde, es el famoso "mushy peas" o puré de guisantes. ¡Una experiencia inigualable para el paladar!
  • Sunday Roast, este plato solo lo encontrarás el domingo. Es un asado de carne, puede ser cerdo, ternera o pavo, acompañado de verduras, patatas y el famoso "Yorkshire Pudding" que es algo parecido al pan. Todo esto regado con el "gravy" que es la salsa perfecta para esta combinación. ¡En Londres no hay domingo sin Sunday Roast!
  • Pie, puede que el nombre suene extraño, pero no es más que un pastel de carne, algo parecido a una empanada. Un hojaldre relleno de estofado, puede ser de ternera, cerdo, pollo o vegetal. En este plato tampoco faltan los guisantes y puedes elegir como acompañamiento, patatas fritas o puré de patatas.

 

Donde tomar el "Afternoon Tea" en Londres 

¡No nos podemos olvidar del té! El té de la tarde, concretamente a las 5 p.m. es todo un ritual que fue introducido en Gran Bretaña en el 1840. 

Es algo así como una merienda bastante completa. Se divide en tres bandejas, en la primera, empezando por abajo, se sirven los sándwiches de distintos sabores, el más famoso suele ser de pepino y mayonesa. En la bandeja del medio se sirven los scones, normalmente uno por persona, estos son quizá los dulces más característicos del afternoon tea, van acompañados de mermelada y "clotted cream", que es algo parecido a la mantequilla. Por último, en la bandeja más alta encontrarás una selección variada de dulces.

En cuanto al té puedes elegir el que más te guste, English breakfast, Earl Grey o si lo prefieres puedes tomar café, zumo o champagne.

Estos son algunos de los mejores lugares para probarlo.

  • Fortnum & Mason, con una historia que se remonta al 1707 y situado en Picadilly Street, es uno de los proveedores de productos gastronómicos oficiales de la reina. ¡El lugar perfecto para tomar el té!
  • The Savoy, se encuentra en el corazón de uno de los hoteles más emblemáticos de Londres. ¡Es todo un espectáculo!
  • The Afternoon Tea Bus Tour, tomar el té mientras recorres las calles más emblemáticas de Londres en uno de los auténticos autobuses rojos de dos plantas ¡es una experiencia única que no te puedes perder!
  • St Martin in the Fields, esta es una de las opciones más económicas. Ubicada en la mismísima plaza de Trafalgar se encuentra esta iglesia, en su cripta está situada la cafetería y es un lugar perfecto para disfrutar del té.

 

 yoorney family logo.pngLondres con niños

 
 ¿Vas a viajar a Londres con los más pequeños? Toda la oferta cultural que proporciona esta ciudad, es perfecta para realizar un viaje familiar. Prácticamente todas las visitas turísticas, tienen un área dedicada a los niños por lo que no se aburrirán en ningún momento.
 
Londres cuenta con todos los atractivos necesarios para disfrutar al máximo en familia. Desde entretenerte con los muchos animales que hay en los Parques Reales, montar en barco por el río Támesis hasta visitar un auténtico buque de guerra. ¡Una escapada a Londres con niños puede ser muy divertido! Estas son las mejores opciones. ¿Te apuntas?
 

Crucero por el Támesis

5e2Recurso13x.png

Seguro que subir en barco y surcar las aguas del Támesis es una de las actividades que más les gusta a los niños. Así podréis disfrutar en familia de unas vistas increíbles aprendiendo sobre algunos de los lugares más icónicos de la ciudad.

Es una opción perfecta para evitar largos trayectos caminando. Además es súper divertido pasar por debajo de los puentes que cruzan el río, sobre todo el famoso Tower Bridge. 

 

Rainforest Café

5e2Recurso13x.png 

Una de las situaciones más complicadas con los más pequeños, es el momento de la comida. Si quieres convertirlo en algo único y divertido, este es el lugar perfecto.

Lo que parece en un principio una simple tienda de peluches, esconde en su interior uno de los restaurantes más originales, donde los niños se sentirán como Tarzán y Jane. Todo el local esta tematizado, lleno de plantas, animales y música ambiente que recrea los sonidos de la selva amazónica. ¡Te hará creer que estas en medio de la jungla!

Además cuenta con un amplio menú de cocina estadounidense e internacional, que se adapta tanto al gusto de los adultos como al de los niños. ¡No te olvides de reservar mesa!

 

Madame Tussauds

 

Con más de 150 años de historia, el Madame Tussauds, es uno de los museos de cera más famosos del mundo.

Es una actividad perfecta para hacer en familia, se trata de una visita muy interactiva, donde podrás pasear por la alfombra roja haciéndote fotos con algunas de las personalidades más conocidas como George Clooney o Angelina Jolie, entre otros. Podréis tener una audiencia con la familia real o posar junto a iconos de la música como Madonna o Michael Jackson. También tiene una sección dedicada a los superhéroes de Marvel y la famosa saga de Star Wars

Este museo no solo cuenta con más de 400 figuras de cera a tamaño real, sino que también ofrece distintas experiencias, como por ejemplo el cine 4D. ¡Os lo pasaréis en grande!

  PRECIOS 
  Entrada general: 28.50 £  
      
  HORARIOS 
  De 10.00h a 16.00h

 

Hamleys

 

Esta es la juguetería más antigua del mundo y la más emblemática de Londres. Tiene 250 años y cuenta con siete plantas divididas por temáticas donde encontraréis infinidad de juguetes.

A medida que recorres sus pasillos encontrarás algunos "stands" donde los empleados de la tienda muestran las mil funciones de algunos de estos juguetes. ¡Lo más divertido es que puedes jugar con ellos!

A día de hoy algunas de las partes más destacadas son la de Harry Potter y la de Lego, donde además podréis ver a la reina construida a base de piezas de Lego. Esta tienda no deja indiferente a nadie. Eso sí, ves con tiempo suficiente, porque tus hijos no querrán salir de allí.

  PRECIOS 
  Entrada gratuita  
      
  HORARIOS 
  Lunes a sabado: de 11.00h a 20.00h
          Domingo: de 12.00h a 18.00h

 

Museo de Las Ciencias

 

Sin duda el Museo de las Ciencias es una buena manera de introducir a los niños en el mundo de la cultura y la ciencia.

Este museo es uno de los más interactivos y en él podrás ver muchos inventos que muestran el progreso humano. Como por ejemplo, "The Rocket" que es la locomotora a vapor más antigua que existe, o una reconstrucción de la molécula de ADN hecha por Francis Crick y James Watson.

La entrada al museo es gratuita, pero cuenta con distintas actividades con un coste adicional, como "Spaced Out Tour" que es una visita interactiva donde tus hijos podrán divertirse conociendo todo acerca de cómo sería viajar al espacio, ¡hasta cómo van los astronautas al baño!. También hay otras actividades donde podrán perseguir ondas de agua sin mojarse los pies o ver algunas de las películas que tienen en el cine 3D, con efectos especiales.

 
  PRECIOS 
  Entrada gratuita
 
  HORARIOS 
  De 10.00 a 18.00h
 

Leicester Square

 

Leicester Square es el epicentro del entretenimiento en Londres. Una de las facetas de esta plaza es la cinematográfica, aquí se han celebrado multitud de estrenos en el famoso cine ODEON, ¡con alfombra roja y todo!
 
Esta plaza que adquirió su nombre debido a la gran casa que el Conde de Leicester, Sir Robert Sidney construyó en el 1635, ahora es una de las plazas peatonales más famosas del mundo.
 
A tan solo cinco minutos caminando desde Picadilly Circus, encontrarás un lugar repleto de posibilidades, desde entretenerte con los artistas que inundan la plaza exhibiendo sus distintas habilidades, hasta visitar dos de las tiendas más divertidas de todo Londres, les encantarán a los niños y a los no tan niños también.
 
  • M&M´S WORLD: ¿A quién no le gusta el chocolate? Puede que el olor te lleve sin darte a penas cuenta a esta colorida tienda, que por cierto es la tienda de M&M más grande del mundo y la única que hay en Europa. Aquí encontrarás todas las variedades posibles. ¡Puedes hasta personalizarlos!
  • LEGO STORE: Al salir por la puerta de M&M´s World, los ojos se irán directos a Lego Store que se encuentra justo en frente y es la tienda de Lego más grande del mundo. Con un Big Ben enorme de 6 metros de altura compuesto por 200.000 ladrillos de Lego en su escaparate, se hará imposible resistirte a entrar. Por cierto en la planta de arriba los más pequeños disfrutarán en el área de juego, montando sus muñecos de Lego y además podréis crear vuestro propio retrato de mosaico de Lego con "The Mosaic Maker".
 

Musicales 

 

¿Sabías que hay más de 45 teatros en Londres? Con este dato puedes hacerte a la idea de la grandísima oferta de musicales que existe en esta ciudad. Lo mejor es, que muchos de ellos son perfectos para disfrutarlos con los más pequeños de la casa. Algunas de las mejores opciones son El Rey León, Wicked, Matilda, Mary Poppins o El Príncipe de Egipto.
 

HMS Belfast

 

Este famoso buque de guerra de la Royal Navy anclado en el Támesis, participó en varias batallas, incluso en la Segunda Guerra Mundial. Es el lugar perfecto para visitar en familia. Podrás descubrir con tus hijos los distintos compartimentos del buque, desde sentarte en la silla del capitán hasta planificar una misión de rescate en la sala de operaciones. 
 
Conoceréis juntos sus 82 años de historia, caminaréis a través de los grandes motores que impulsaron en su día al HMS Belfast surcando los mares. ¡Además tiene unas vistas increíbles!
 
  PRECIOS 
 Entrada general: 18 £
 
  HORARIOS 
  Marzo a Octubre: de 10.00 a 18.00h
          Noviembre a Febrero: de 10.00 a 17.00h
 

 yoorney pets logo.pngLondres petfriendly

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? 

El turismo con mascotas ha crecido en Londres a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y atracciones que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Londres es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! Además el transporte no va a ser un problema ya que podemos viajar con ellos en metro y autobús.

 

Sitios en Londres para ir con perros

 
¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota!
 
  • Crucero por el Támesis: El servicio de Circular Cruise que va desde Westminster Pier hasta St Katherine´s Pier admite perros, el único requisito necesario es que vayan con correa y fuera de los asientos en todo momento. 
  • Museos: Que mejor forma de visitar una ciudad que de manera cultural, pues sí, ¡también puedes hacerlo con tu perro! Alguno de los museos que puedes visitar son: la exposición del Tower Bridge, el museo Brunel, la galería de arte y biblioteca del Kennel Club y el museo de la policía del río Támesis.
  • Cementerios: En Londres el concepto de cementerio es diferente al de otras ciudades del mundo. Aquí la gente va a estos lugares a correr, andar en bicicleta, admirar la naturaleza o a pasear a su perro. Es un espacio tranquilo con vegetación salvaje perfecto para que tu mascota interactúe con la naturaleza y tenga contacto con nuevos olores. ¡Se lo va a pasar en grande! Alguno de estos cementerios son: Tower Hamlets Cemetery Park, Cementerio de Nunhead, Cementerio de Brompton. 
  • Parques: ¿Por qué no cambiar de aires y dejar que tu perro juegue? llévale a uno de los diferentes parques que existen en el centro de Londres.
  • Granjas: Si eres un amante de los animales, querrás saber que Londres tiene muchas granjas urbanas. La granja Mudchute es perfecta para visitar con tu perro. 
  • Regent´s Canal: Si buscas algo diferente a pasear con tu mascota, puedes reservar un bote eléctrico para navegar por el canal desde Paddington hasta Little Venice y luego hasta Camden Lock con GoBoat London. 
  • Teleférico Emirates Air Line: La combinación perfecta de unas vistas increíbles de la ciudad con la mejor compañía. El teleférico de Londres que une Royal Victoria y la península de Greenwich te ofrece una visión de Londres desde una altura de hasta 90 metros. 
  • Paseo en bicicleta: CarryMe Bikes es una empresa de alquiler de bicicletas de carga en Hackney y es una idea perfecta para hacer algo de deporte con tu amigo peludo.
  • Lugares para comer: ¡Que mejor plan que acudir con tu amigo más fiel a disfrutar de una rica comida! Algunos de los restaurantes donde puedes acudir con tu perro son: Chiringuinto, La cantina sociale, restaurante Pizarro, M.Bar & Grill, WatchHouse.

 

Hoteles de Londres que admiten mascotas

 
Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas: 
 

 

 Londres accesible

 
 

 

El turismo adaptado aún parece una asignatura pendiente para muchos lugares, ¿es así en Londres? Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos la información necesaria sobre los lugares adaptados y accesibles:

  • Atracciones: las principales atracciones que ofrece la ciudad, están totalmente adaptadas, cuentan con ascensores, rampas, audiguías descriptivas o paneles en braille. Otros aspectos destacados es que incluyen lupas, guías impresas grandes, vídeos en lenguaje de señas británico, recorridos con subtítulos, incluso se puede solicitar una silla de ruedas, aunque sería conveniente reservarla con antelación.
  • Hoteles: Londres cuenta con una amplia variedad de hoteles accesibles, con ascensores internos, habitaciones adaptadas, acceso sin escalones y estacionamiento preferente. En las instalaciones cuentan con señalización braille, montacargas, sistema de alarma visual y bucle auditivo. Algunos de estos hoteles son: Aloft London Excel, The Tower, Premier Inn London County Hall, One Aldwych, Hotel Ibis London City, entre otros.
  • Transporte: en primer lugar los aeropuertos de Londres están bien preparados en cuanto a accesibilidad se refiere y los principales medios de transporte de la ciudad también son accesibles, por ejemplo el metro, cuenta con algunas estaciones con ascensores de acceso directo a la calle, puedes consultar aquí la guía para planificar tu viaje, además los empleados del transporte público te proporcionaran la asistencia necesaria acompañándote incluso hasta el vagón, los cuales cuentan con asientos preferentes y en algunos casos espacios para las sillas de ruedas. En cuanto a los autobuses, tanto los regulares como los turísticos, son un medio accesible para viajar por la ciudad, disponen de rampa retráctil y espacio para una persona en silla de ruedas. También los taxis cuentan con espacio suficiente para entrar con silla de ruedas o perros guía.

 yoorney party 2.pngLondres nocturna

 

Disfruta de la vida nocturna de Londres. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Londres!

 
 

Pubs en Londres

Un emblema de la ciudad de Londres, son sin duda, los pubs, en ellos no solo podrás beber, también ofrecen menús donde probar la comida típica británica.
 
¡No puedes irte de Londres sin tomarte una pinta de cerveza! Pero cuidado, la pinta no es un tipo de cerveza, la pinta es la medida, por lo que si pides una, asegúrate de estar preparado para beberte algo más de medio litro de cerveza.
 
Si te gusta la cerveza ¡estás de suerte! En los pubs puedes encontrar más de 20 tipos. Aunque la más característica es la cerveza "Ale", es una cerveza tostada, sin gas y a temperatura ambiente. Aquí tienes una selección de los mejores pub de la ciudad de Londres:
 
  • Punch & Judy, ubicado en el mercado de Covent Garden, desde su balcón puedes disfrutar de los espectáculos de la plaza.
  • Churchill Arms, este es un pub en memoria de Winston Churchill. ¡Más que un pub te parecerá un museo!
  • Waxy O'Connor's, muy cerquita de Chinatown se encuentra este pub irlandés que contiene ¡un árbol en su interior!
  • Sherlock Holmes, este pub no es solo famoso por su cerveza, si no que en la planta de arriba cuenta con una exhibición sobre el detective más famoso de la historia.
Yoorney Tips! Si quieres disfrutar de la vida nocturna como lo hacen los locales, reserva el Tour Londres Nocturno ¡Podrás probar la cerveza típica, gratis!
 

Cócteles en Londres

Para los que prefieren los cócteles, en esta ciudad hay muchos locales donde podréis tomar algo. Además muchos de estos ofrecen Happy Hour a partir de las 4 o 5 de la tarde donde podrás conseguir los cócteles a mitad de precio. Alguno de estos lugares son: Nordic Bar, Patch East, Burlock, Be At One Covent Garden Russell Street. 

 

Música en vivo por Londres

Mucha gente viene a Londres por su trayectoria musical y sin duda cuenta con cantidad de locales donde podrás disfrutar de la mejor música en directo. Estos son algunos lugares que te encantará conocer: The Cavendish Arms, O´Neils, The Dublin Castle, Blues Kitchen, Strongroom Bar, Ronnie Scott´s Jazz Club. 
 

Discotecas de Londres

¡Londres es la ciudad que nunca duerme! Si estás buscando alguna discoteca para salir de fiesta en esta ciudad hay muchas opciones dependiendo del estilo musical que más te guste. Uno de los barrios más de moda de la capital es Shoreditch, aquí encontrarás la escuela de circo más antigua del Reino Unido convertida en la discoteca Trapeze Bar.

Si Shoreditch no es lo tuyo, Soho y Candem Town ofrecen muchas discotecas más como Electric Ballroom, The Underworld o el Café de Paris.

 

¿Cómo llegar a Londres?

 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Londres son ir en avión, en tren, en barco, en coche y en autobús.
 

Cómo llegar a Londres en avión


Casi todos los países tienen conexión directa con esta ciudad, y cada vez es más económico viajar a Londres en avión con las compañías de bajo coste. 

Londres cuenta con 6 aeropuertos:

  • Aeropuerto de Heathrow, situado a 30 kilómetros de la capital inglesa es quizás uno de los aeropuertos más cómodos de Londres ya que puedes llegar al centro de la ciudad utilizando el metro (la opción más económica). 
  • Aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante y transitado. Puedes llegar al centro de la ciudad en tren, autobús o en transporte privado. 
  • Aeropuerto de Stansted, situado al este de la ciudad, es uno de los preferidos por las compañías de bajo coste. Puedes desplazarte al centro en autobús, tren o vehículo privado.
  • Aeropuerto de Luton, a 51 kilómetros del centro de Londres cuenta con solo una terminal. Otro de los aeropuertos elegidos por las compañías de bajo coste como Easy Jet y Ryanair.
  • Aeropuerto de la City, es principalmente utilizado para viajes de negocios en la capital financiera. Está situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad. 
  • Aeropuerto de Southend, el más alejado de la ciudad, la mejor opción es llegar al centro en tren o con un vehículo privado. 

 

Cómo llegar a Londres en tren


Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren. Puedes llegar a Londres desde otros lugares de Europa por el Eurotúnel, además lo harás al mismo centro de la ciudad, concretamente a la estación de St. Pancras. Pero es cierto que esta no es la opción más económica. 
 

Como llegar a Londres en bus

Para los viajeros con un presupuesto reducido, esta es la mejor opción. Desde luego que no es la forma más rápida pero llegarás a la principal estación de autobuses de la ciudad, Victoria Coach Station, que cuenta con casilleros para dejar tu equipaje en caso de que lo necesites. 

 

Cómo llegar a Londres en coche

Para llegar hasta Londres en coche, tendrás que llegar primero a Francia, concretamente a Calais, desde allí podrás cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel que te llevará aproximadamente media hora. 

 

Cómo llegar a Londres de forma marítima, en barco


Puedes acceder a la capital británica en ferry desde los puertos de Dover, Folkestone, Harwich, Ramsgate y Newhaven. Alguna de las compañías más famosas es Brittany Ferries. Si viajas en Ferry también tienes la posibilidad de llevar tu propio coche. 

 

Cómo moverse por Londres

  • Metro
  • Overground
  • National Rail
  • Tram
  • DLR
  • Autobús
  • Taxi
  • Bicicleta
  • Uber
  • Cabify
  • Barco 
  • Zipcar

 

20 pueblos más bonitos que visitar en Londres

 
 
 
¡Te marcamos nuestros lugares favoritos cerca de Londres!
  1. Castillo y pueblo de Windsor isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  2. Brighton
  3. Cambridge
  4. Canterbury
  5. Stonehenge y Bath isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  6. Portsmouth
  7. Salisbury
  8. Winchester
  9. Shanklin Old Village
  10. Rye
  11. Snowshill 
  12. Clovelly
  13. Hertford
  14. Isla de Wight
  15. Margate
  16. Rochester
  17. Dover
  18. Southampton
  19. Bristol
 

Información general de Londres 

 

 REGALOS Y SOUVENIR DE     LONDRES

    Té y dulces Fudge
    Ropa de diseño
    Antigüedades
    Merchandising londinense: cabinas de
    teléfono, autobuses, camisetas,

DONDE SALIR A CORRER EN LONDRES

    Los Parques Reales
    Regent´s Canal
    Ruta junto al río Támesis (Southbank)

AGENDA CULTURAL DE LONDRES

    Eventos en Londres
    Calendario de eventos para visitar Londres
    Que hacer en Londres
    Agenda cultural Gran Bretaña

DONDE DORMIR EN LONDRES

DE COMPRAS EN LONDRES

   Calles: Regent Street, Oxford Street
   Barrios: Mayfair, Chelsea
   Centros comerciales: Harrods, Selfridges
   Mercados: Camden Town, Portobello Market,     Brick Lane, Covent Garden


GUÍAS TURÍSTICAS DE LONDRES

Londres, guía verde (amazon)


 

Mapa de Londres - Plano de Londres


En este mapa urbano de Londres podrás ver los monumentos principales de la ciudad y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de Reino Unido.

¿Cómo ver el mapa interactivo de Londres?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

 

¿Te ha gustado esta guía de Londres? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares. No dudes en descargártela y compartirla con tus personas favoritas.
 
 Los mejores Tours Gratis en Londres - ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Guía de viaje: Qué ver y hacer en Atenas
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Atenas
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Ibiza
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Ibiza
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Potsdam
Guía de viaje: Qué ver y hacer en Potsdam

Actividades en Londres

Bus Turístico de Londres
Bus Turístico de Londres
Free Tour Londres a orillas del Támesis
Free Tour Londres a orillas del Támesis
Tour Privado Notting Hill y Portobello
Tour Privado Notting Hill y Portobello
Tour Londres Nocturno
Tour Londres Nocturno
Entrada Torre de Londres
Entrada Torre de Londres
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información