Guía de viaje: Qué ver y hacer en Ámsterdam

 

 

¿Qué ver en Ámsterdam en 1 - 3 días?


Ámsterdam es también conocida como "la Venecia del norte", ya que uno de los principales atractivos de la ciudad son sus canales y sus casas flotantes, también atrae a los visitantes por su oferta turística, su deliciosa gastronomía y su herencia cultural y monumental.

En esta ciudad podrás disfrutar del pintoresco Barrio Rojo, descubrir el Barrio de Jordaan, recorrer sus canales y numerosos puentes con una bicicleta hasta conocer sus principales museos como la casa de Ana Frank o el Museo Van Gogh. Todo esto hace que Ámsterdam sea una ciudad diferente y muy atractiva para los turistas.

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de planificar tu viaje a Ámsterdam.

 

¿Cómo planificar mi visita a Ámsterdam?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Ámsterdam y en otras ciudades de todo el mundo.

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!

 
Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a Ámsterdam. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como local más.
¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Ámsterdam!
 

¿Por qué visitar Ámsterdam?

Si tienes en mente ir a la capital de los Países Bajos, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Ámsterdam?

El origen de esta ciudad, se remonta al siglo XII, cuando sobre el río Amstel se construyó un dique (dam). Esto hizo que el poblado que se asentó en ese lugar recibiera el nombre de Ámsterdam.

Esta ciudad alberga una rica historia y un legado muy importante. Fue uno de los puertos más destacados en el norte de Europa, fundó su propia banca, se convirtió en refugio de intelectuales de las guerras de Europa como Spinoza, Descartes o Rembrandt y con la Segunda Guerra Mundial comenzaron las terribles persecuciones del pueblo judío, dando lugar a la historia de Ana Frank, entre otras. 

Te recomendamos que visites esta ciudad en los meses de abril, mayo y octubre donde las temperaturas son moderadas y no habrá un turismo tan masificado.

Sí dispones de más tiempo podrás ir a ver los Molinos Zaanse Schans, visitar las ciudades de Rotterdam y la Haya o explorar los jardines de tulipanes Keukenhof.

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Ámsterdam en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!


 

15 lugares imprescindibles que ver y hacer en Ámsterdam

1. Canales


canal-.jpg

Gran parte del territorio de los Países Bajos, se encuentra al nivel del mar o incluso bajo el nivel del mar, es por eso, que Holanda está repleta de diques y canales que mantienen estos terrenos libres de inundaciones.

Esta ciudad holandesa tiene aproximadamente unos 100 kilómetros de canales y más de 1000 puentes. Por lo que no es extraño que muchos llamen a Ámsterdam “La Venecia del norte”.

Cuando piensas en tu viaje a Ámsterdam, seguro que lo primero que se te viene a la mente es pasear por estos preciosos canales, cruzando los característicos puentes con millones de bicicletas atadas en sus barandillas. Estos canales, para muchos de los habitantes de Ámsterdam, son también sus hogares, ya que hay más de 2000 casas flotantes, donde viven muchas familias.

En el sistema de canales que tiene la ciudad, existe un anillo o cinturón, llamado Grachtengordel, compuesto por los tres canales más importantes de Ámsterdam, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, aunque el canal Singel, es el cuarto canal en discordia y también uno de los más importantes. Este cinturón se diseñó durante el siglo XVII con la intención de hacer frente al aumento de la población que estaba sufriendo por aquel entonces la ciudad y hoy en día delimita el casco histórico de Ámsterdam.

Si te animas, puedes recorrer estos canales montado en bicicleta o también realizando un paseo en barco, lo cual ofrece una perspectiva preciosa de la ciudad.

Yoorney Tips! Una visita por los canales en barco es una experiencia imprescindible por eso te proponemos este crucero por los canales de Ámsterdam para conocer la ciudad navegando por sus diferentes puentes.
 
 

2. Casas flotantes

Una de las cosas que más llama la atención de los turistas cuando pasean por los canales de la ciudad, son la gran cantidad de viviendas flotantes que hay en ellos.

Esto surgió a raíz de la Segunda Guerra Mundial, con la falta que había de viviendas y por el contrario la gran cantidad de barcos cargueros que sobraban después de la modernización de la flota holandesa y que por lo tanto, quedaban libres para ser convertidos en los hogares de muchas familias.

Puede que la idea de vivir en una de estas casas flotantes parezca interesante, pero has de saber que no queda ni un espacio libre para poder comprarte un barco y anclarlo en algún canal, en este caso solo podrías comprar o alquilar alguno de los que ya están estacionados. Además, aunque el precio de estas casas flotantes con respecto al resto de viviendas sea más económico, también supone un gasto elevado para el mantenimiento de estas, con revisiones periódicas, los impuestos, los seguros o incluso los pagos por poder estar estacionados en estos canales. En definitiva aunque parezca sencillo, mantener este tipo de viviendas, tiene sus complicaciones.

3. Mercado de flores

 En la orilla del canal Singel, se encuentra uno de los atractivos más importantes de Ámsterdam, el Mercado de Flores o Bloemenmarkt.

Este mercado tiene su origen en el año 1883, cuando llegaban todos los días, gran cantidad de barcos cargados de plantas y flores para vender.

Hoy en día es casi imperceptible que se trata de un mercado flotante, porque los puestos de flores en encuentran sobre plataformas muy bien fijadas, pero aun así, el paseo por este mercado es igual de mágico que antaño, ya que los holandeses tienen gran pasión por las flores y muchos se acercan a comprarlas en este histórico mercado.

En Bloemenmarkt podrás comprar tulipanes de gran variedad de colores, todo tipo de utensilios de jardinería y por supuesto semillas y bulbos de tulipán para poderte llevar y plantar en casa ¡Este lugar es un placer para los sentidos!

 

  PRECIOS
  Entrada general: Gratuita. Reserva previa
 
  HORARIOS 
   De lunes a sábado: 09.00 - 17.30 h.
           Domingos: 11.30 - 17.30 h.
           
Yoorney Tips! Si quieres recorrer el mercado de una forma más completa, puedes hacerlo con este Free Tour Ámsterdam Imprescindible.
 
 

4. Plaza Dam


amsterdam-plaza-dam.jpg

La Plaza Dam, es la plaza más importante de la ciudad y una de las que más ambiente y vida tiene.

Esta plaza, se puede considerar el origen de Ámsterdam, ya que la ciudad se creó en torno a ella. Aquí podrás detenerte a observar el trasiego de la ciudad desde alguna de las terrazas de los muchos bares que hay en la zona, incluso si tu visita a Ámsterdam coincide con alguna fecha señalada, seguro que muchos de los eventos que se organicen tendrán lugar en este emblemático punto de encuentro.

¿Qué ver y hacer en la Plaza Dam? 

  • Monumento Nacional: justo en el centro de la plaza, destaca un obelisco con nada menos que 22 metros de altura. Este monumento recuerda a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
  • Palacio Real: con su estilo neoclásico y destacando entre el resto de construcciones de la plaza, encontrarás el Palacio Real. Esta construcción del siglo XVII, es actualmente uno de los cuatro palacios oficiales de los reyes de Holanda y es utilizado para celebrar algunas de las ceremonias oficiales, es por eso que a veces puede estar cerrado al público.
  • La Iglesia Nueva o Nieuwe Kerk: esta iglesia del siglo XV con sus impresionantes vidrieras y sus arcos apuntados, es uno de los edificios más importantes de Ámsterdam, en ella se han celebrado bodas reales y coronaciones de monarcas holandeses. En la actualidad, también acoge importantes exposiciones de arte.
Yoorney Tips! Conoce la parte más histórica de la capital de los Países Bajos en este Free Tour Ámsterdam histórica.
 
 

5. Oude Kerk

 Este es el edificio más antiguo de Ámsterdam, Oude Kerk o iglesia vieja se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en pleno Barrio Rojo, fue consagrada en el año 1306 y tiene una fachada de estilo gótico que impacta a todo aquel que la ve.

En el interior destacan sus vidrieras, su órgano mayor y la bóveda medieval de madera, que está considerada la mayor de Europa y además está decorada con pinturas del siglo XV.

 

  PRECIOS
  Entrada general: 12 €
 
  HORARIOS 
   De lunes a sábado: 10.00 - 18.00 h.
           Domingos: 13.00 - 17.30 h.
 
 

6. Coffee Shops

 Según su nombre, estos locales pueden parecer simples cafeterías, pero nada más lejos de la realidad, aquí el protagonista no es el café sino la marihuana y el hachís.

Por supuesto la venta y el consumo de este tipo de productos está legalizado, lo que no está permitido es fumar tabaco, ni la venta y consumo de “drogas duras” y tampoco venden bebidas alcohólicas.

En los coffee shops puedes consumir marihuana o hachís de millones de formas, desde fumarlo, ya sea en el típico “cigarrillo de la risa” que incluso te los venden ya liados, en pipas de agua, o también puedes tomarlo en infusiones, magdalenas y todo tipo de pastelitos. Por supuesto también existe la posibilidad de entrar simplemente a disfrutar de un buen zumo o café, sin necesidad de consumir ningún tipo de droga.

Es cierto que estos locales y este tipo de turismo, están siendo cada vez más presionados por los países vecinos, por lo que hoy en día solo quedan unos 150 coffee shops de los casi 1000 que había hace más de 10 años. Alguno de los mejores coffee shops son: Dampkring Coffeeshop, Paradox Coffeeshop, Barney’s Coffeeshop, Abraxas Coffeeshop, Popeye Coffeeshop y Green Place Coffeeshop.

Yoorney Tips! si no estás habituado a consumir este tipo de sustancias, pregúntale antes a la persona que te atienda en el coffee shop para que te aconseje por cual empezar, ya que tanto el hachís como la marihuana que se venden en estos lugares son de alta calidad. 

7. El barrio rojo


barrio-rojo.jpg

Este emblemático barrio de Ámsterdam está situado en pleno corazón de la ciudad y es casi una visita obligada. ¿Quién viaja a Ámsterdam y no visita el Barrio Rojo?

Este lugar no deja indiferente a nadie y suscita curiosidad acerca de su funcionamiento, ya que en él encontrarás algunos Coffee Shops, numerosos Sex shops, luces de neón rojas y multitud de vitrinas de cristal o escaparates donde muchas mujeres ofrecen servicios de prostitución.

Si es la primera vez que oyes hablar sobre este lugar, quizás puedes pensar que se trata de un lugar peligroso, donde todo vale. Pero la realidad es completamente diferente, la prostitución en los Países Bajos es legal desde el año 1911, Ámsterdam es solo una de las trece ciudades de Holanda donde está legalizada la prostitución, además las mujeres que ofrecen estos servicios pagan impuestos, se realizan controles sanitarios, incluso tienen sus propios sindicatos. Toda esta actividad está regulada y vigilada, además tiene una larga historia, ya que las primeras vitrinas aparecieron en el siglo XVII.

Yoorney Tips! cuando visites el Barrio Rojo muestra respeto por las mujeres que se encuentran trabajando y sobre todo evita tomar fotos. Si quieres conocer los secretos del distrito más famoso de los Países Bajos, ¡apúntate al Free Tour Barrio Rojo de Ámsterdam!
 
 

8. Spui

La Plaza Spui, es un lugar perfecto para pasear tranquilamente, tomar un café o disfrutar de un buen libro. Pero sobre todo, es el sitio perfecto para comprar obras de arte y libros.

En esta plaza encontrarás algunas de las librerías más importantes de Ámsterdam, como Selexzyz-Scheltema, que es la más grande de la ciudad. Además todas las semanas ponen mercados, los viernes predomina la venta de libros, puedes encontrar libros de segunda mano e incluso en inglés y español, en el caso de los domingos, se venden obras artísticas.

Además de los mercados, en esta plaza podrás observar una estatua conocida como Het Lieverdje, que es el emblema del lugar y representa la juventud de Ámsterdam.

Yoorney Tips! Cuando visites la Plaza Spui, fíjate en el edificio con el número 15 al 19. Este edificio se trata del “Gebouw Helios”, construido a finales del siglo XIX en el estilo Art Noveau por Gerrit van Arkel, quien ganó con esta edificación el tercer lugar en la competencia de arquitectos de la Feria Mundial de París en 1900.
 

9. Begijnhof

 Este es uno de los rincones más característicos de Ámsterdam, este bonito jardín es como un pequeño oasis de tranquilidad y paz, que contrasta con la cercana y animada Plaza Spui.

Se trata del patio interior de un antiguo beaterio en el siglo XIV, rodeado de hermosas construcciones que tienen una gran historia.

¿Qué ver y hacer en la Begijnhof? 

  • Het Houten Huis: ubicada en el número 34, esta es la casa más antigua de Ámsterdam y además una de las únicas dos casas de madera que aún se mantienen en la ciudad, ya que fueron prohibidas en el año 1521, por el peligro de incendio.
  • Capilla Begijnhof: esta capilla escondida tras la apariencia de ser dos casas normales del vecindario, está considerada como la primera iglesia clandestina de Ámsterdam donde los católicos podían rezar escapando de las persecuciones.

 

  PRECIOS
  Entrada general: gratuita
 
  HORARIOS 
   Todos los días: 08.00 - 17.00 h.
          

10. Plaza Leidseplein

 La Plaza Leidseplein, es una de las zonas más animadas de Ámsterdam. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía holandesa sentado en las terrazas de los restaurantes de la zona, mientras observas a muchos de los artistas callejeros que realizan sus espectáculos en la plaza.

¿Qué ver y hacer en la Plaza Leidseplein? 

Además de probar comida tradicional holandesa, hay otros puntos que puedes visitar en esta plaza:

  • Reijnders, se trata de uno de los más importantes “bruine cafes” o cafés marrones de Ámsterdam. Estos cafés reciben ese nombre por la decoración en madera oscura del interior, además tienen una luz tenue y una atmosfera acogedora, algunos de los más antiguos datan del siglo XVII. Es el lugar perfecto para disfrutar de una buena cerveza, hay muchos cafés marrones por la ciudad, algunos de los más famosos son, el Café Karpershoek, el Het Molenpad y el café Hoppe.
  • Teatro Municipal, este edificio del año 1894 se encuentra en el lado oeste de la plaza, seguro que te llama la atención su estilo neo-renacentista. Este teatro acoge gran cantidad de eventos culturales y es el hogar de una de las principales compañías de teatro de los Países Bajos, Toneelgroep Ámsterdam.
Yoorney Tips! En la calle Max Euweplein, podéis disfrutar de una partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante.
 
 

11. Barrio Jordaan

 El Barrio Jordaan es el antiguo barrio judío y uno de los barrios más exclusivos y de moda hoy en día, fue construido siguiendo los lineamientos de los antiguos diques y caminos del año 1612, es por eso que la orientación de sus calles es algo diferente con respecto a otras zonas de Ámsterdam. Por ejemplo la vía principal es la calle Rozengracht, que solía ser un canal hasta el siglo XIX.
 

Lo ideal es disfrutar de la zona paseando por sus calles, además encontrarás muchas tiendecitas originales y cafeterías con encanto. Algunos de los lugares destacados para visitar en el barrio Jordaan son, la Iglesia Westerkerk, donde podrás tener unas vistas de toda la ciudad desde su torre, el Museo Casa de Anna Frank y el Noodermarkt, que los lunes funciona como mercado de pulgas y textiles y los sábados como mercado de productos orgánicos. Sin duda en este barrio podrás contemplar el lado más auténtico y menos turístico de Ámsterdam.

Yoorney Tips! Sin duda este es uno de los barrios más vivos de Ámsterdam pero con el Free Tour Ámsterdam desconocida descubrirás este pequeño barrio que se encuentra en el centro de la ciudad. Si quieres conocer la historia de Ana Frank y el diario que conmocionó al mundo, no te pierdas este Tour de Ana Frank en el Barrio Judío

12. Heineken Experience

 La visita de este museo ubicado en la antigua y primera destilería de la mundialmente conocida cerveza Heineken, es una experiencia de lo más entretenida.

Aquí podrás conocer de manera interactiva el proceso de elaboración, pasando por las enormes calderas que se utilizaban antiguamente, tocando los ingredientes que se utilizan, incluso sentirte como un botellín más durante el camino que hacen hasta llegar al consumidor en un recorrido 4D.

Una de las partes más esperadas por los turistas es la del final, ya que se trata de la degustación.

 

  PRECIOS
  Entrada general: 21 €
 
  HORARIOS 
   Lunes a jueves: 10:30 - 19:30 h.
            Viernes a domingos: de 10:30 - 21 h.
   

13. Vondelpark


fountain-.jpg

Se trata de un parque público con 47 hectáreas, donde tanto locales como turistas disfrutan desconectando del ajetreo de la ciudad.

Sin duda es el parque más famoso de Ámsterdam, aquí podrás pasear o recorrerlo en bicicleta, hacer algo de deporte, o incluso pasar una tarde haciendo picnic en alguna de sus explanadas verdes.

Algunos de los puntos más interesantes del parque son la estatua del poeta Vondel, el Groot Melkhuis con un parque infantil o el histórico Pabellón con su restaurante Vértigo, que tiene una terraza increíble para disfrutar en verano.

14. Museos

 En Ámsterdam hay mucho más que canales, bicicletas y coffee shops. En esta ciudad podrás disfrutar de algunos de los mejores museos de Holanda y adentrarte en el lado más cultural de la ciudad.
 
  • Museo Casa de Anna Frank: Anna Frank o Annelies Marie Frank, nació en 1929 en Fráncfort del Meno, en Alemania. Sus padres, Otto y Edith Frank, eran judíos, y cuando los nazis llegan al poder en Alemania, la familia decide emigrar a Holanda. Ellos fueron, una más de las familias perseguidas durante la Segunda Guerra Mundial, por eso para protegerse estuvieron escondidos en la parte de atrás del edificio donde el padre de Anna Frank tenía un almacén, pero fueron delatados y enviados a campos de concentración. Durante la visita podrás contemplar el lugar perfectamente recreado donde ocurrieron todos estos hechos y conocer más acerca de esta horrible historia gracias a las páginas del diario personal de Anna Frank.
  • Rijksmuseum o Museo Nacional: este museo alberga la mayor colección de obras del Siglo de Oro holandés y es el museo más importante de Ámsterdam y en general de Holanda. Cuenta con alrededor de siete millones de obras, destacando Ronda de Noche de Rembrandt, La Lechera de Johannes Verneer y El Alegre Bebedor de Frans Hals.
  • Museo Van Gogh: este museo recoge una amplia colección del pintor holandés Van Gogh y es el segundo museo más visitado de la ciudad. Algunas de las obras que destacan son, La recámara de Arlés, Los comedores de patatas y Los girasoles. También en la primera planta hay un recorrido donde podrás conocer más sobre la historia de Vincent Van Gogh a través de los cuadros.
Otros de los museos que puedes visitar son: el Museo Stedelijk, con obras de arte moderno y contemporáneo de Holanda, Rembrandthuis, la casa de , el Museo del Sexo de Holanda, el primero del mundo dedicado a esta temática y el Museo de Arte Erótico, que se encuentra en pleno Barrio Rojo.
 
Yoorney Tips! Conoce la historia de uno de los pintores más importantes del Barroco con el Tour Rembrandt en Ámsterdam. Si te decantas por visitar el Museo de Van Gogh te proponemos un tour guiado en español por dentro de la colección con este Tour guiado por el Museo de Van Gogh.
 
 

15. Las mejores playas de Ámsterdam

 ¿Sabías que Ámsterdam cuenta con playas urbanas con mucho encanto? Os dejamos una lista de las que más nos gustaron.
 
Nuestras 5 mejores playas de Ámsterdam
 
  • Strand West: con unas increíbles vistas sobre el río IJ, es la playa urbana más cercana de Ámsterdam
  • Strand Zuid: es un complejo que cuenta con una playa de arena blanca que rodea un lago. 
  • Pllek: El acceso a esta playa es a través de un ferry desde la estación central de Ámsterdam.
  • Blijiburg aan Zeen: es una de las mejores playas para escuchar música en directo mientras disfrutas del ambiente bohemio. Se encuentra al este de la ciudad en el moderno complejo de la isla de IJburg
  • Dok: en esta playa encontrarás un ambiente familiar ya que cuenta con atracciones para los más pequeños.

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Ámsterdam?

 

Como en todos los sitios neerlandeses, la gastronomía de Ámsterdam es espectacular y se caracteriza por ser bastante contundente. 

Estas son algunas recomendaciones para poder degustar los platos típicos más deliciosos de la capital.
 

5 lugares donde comer en Ámsterdam

 
  • Rob Wigboldus Vishandel: un pequeño establecimiento de tres mesas en un callejón estrecho junto a la turística avenida Damrak, esta pescadería sirve excelentes sándwiches de arenque (Broodje haring) por unos 3 euros. Otras opciones son los sándwiches de anguila ahumada, gambas holandesas y pescado blanco frito.
  • De Blauwe Hollander: este es un lugar perfecto para degustar alguno de los platos más típicos de la cocina holandesa. Puedes ir a comer y probar algunas tapas holandesas como albóndigas o salchichas, pero lo ideal es ir a cenar y probar el stamppot o el erwtensoep.
  • Vlaams Friteshuis Vleminckx: este establecimiento es casi legendario. Se trata de un pequeño local que sirve las mejores patatas fritas de Ámsterdam, eso sí no tiene mesas para sentarte, solo podrás pedir para llevar. Puede que encuentres largas colas pero seguro que la espera merecerá la pena.
  • Van Kerkwijk: este restaurante está situado en pleno casco antiguo y es uno de los mejores de Ámsterdam en relación calidad/precio. Es un local muy acogedor y tiene un menú de platos caseros muy variado que va cambiando semanalmente con carnes, quesos, bacalao, sopas y tartas. El precio suele ser de 25 euros por persona y el local siempre está lleno por lo que quizás tendrás que esperar un poco a ser atendido, ya que no aceptan reservas.
  • Henri Willig Cheese: hay locales de Henri Willig Cheese repartidos por toda la ciudad, en cualquiera de ellos podrás comprar quesos holandeses de muy buena calidad, probándolos antes, incluso te muestran el proceso de producción como si fuera casi un museo. Estos establecimientos ofrecen degustaciones de queso acompañados de una buena copa de vino.

 

10 platos típicos de Ámsterdam

 
  • Bitterballen: más que un plato típico, es el snack por excelencia que encontrarás en todos los pubs holandeses. Son unas bolitas de carne picada rebozadas, algo así como una especie de croqueta redonda, son muy crujientes y suelen ir acompañadas de salsas para untarlas.
  • Patat: un imprescindible de los puestos callejeros de Ámsterdam. No requiere de mucha explicación porque simplemente son patatas fritas, se suelen servir en cucurucho de papel y con mucha salsa, eso sí, hay gran variedad de salsas.
  • Broodje haring: otro clásico para comprar en los muchos puestos que encontrarás por la ciudad. Está hecho con arenque crudo curado con sal, pepinillos en rodajas y cebollas picadas dentro de tiernos bollos blancos, algo así como un bocadillo de arenque crudo.
  • Stamppot: el plato típico de la comida tradicional y casera en Holanda. Se prepara a base de patatas con verduras trituradas a modo de puré, suele incluir chucrut, zanahoria, cebolla y por supuesto una enorme salchicha.
  • Quesos: un clásico de Ámsterdam y en general de toda Holanda. Algunos de los quesos más típicos son el Gouda, el Geitenkaas o el Maasdammer.
  • Erwtensoep: es una sopa de lo más sencilla pero perfecta para un día frío o de lluvia, su ingrediente estrella son los guisantes y se cocina a fuego lento con carne de cerdo, zanahorias, cebolla, puerros y apio.
  • Tompouce: es un pastel típico de los Países Bajos similar a las milhojas. Consiste en dos láminas rectangulares de hojaldre rellenas de abundante crema y se suele recubrir de una crema rosa o naranja, según la ocasión.
  • Stroopwafel: Uno de los dulces más deliciosos que probarás en Holanda. Básicamente son dos gofres muy finitos unidos por una capa de caramelo dulce. Está muy rico cuando se compra caliente en un mercado callejero o en una panadería.
  • Poffertjes: elaborado con una masa frita, los poffertjes se parecen a pequeñas tortitas, pero son mucho más dulces. Al contrario que los panqueques, los poffertjes se suelen dar la vuelta antes de que una cara se haya hecho por completo, lo que proporciona un interior con una masa más suave ¡Son pequeñas nubes de felicidad!
  • Snacks en máquinas expendedoras: esto como ves no es un plato en sí mismo, pero desde luego es una de las opciones más características y originales de la ciudad. Se trata de la cadena holandesa FEBO, en cada uno de sus locales encontrarás infinidad de máquinas expendedoras de comida caliente. Desde croquetas, que es el plato más famoso, hasta suflés y otras comidas tradicionales de Holanda. Los precios varían de 1 a 3 euros y abren hasta tarde lo que hace que estos locales sean la opción perfecta para terminar una noche de fiesta, e irte a dormir con la tripa llena.

 

yoorney family logo.pngÁmsterdam con niños

 
¿Vas a viajar a Ámsterdam con los más pequeños? Toda la oferta cultural que proporciona esta ciudad, es perfecta para realizar un viaje familiar. Prácticamente todas las visitas turísticas, tienen un área dedicada a los niños por lo que no se aburrirán en ningún momento.
 
¡Una escapada en Ámsterdam con niños puede ser muy divertida! Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Ámsterdam. ¿Te apuntas? 
 

Museo de la ciencia Nemo

5e2Recurso13x.png

La visita al Museo de la Ciencia Nemo, es una actividad perfecta para hacer en familia, sobre todo con niños de 6 años o más.

En este museo encontraréis cinco plantas donde realizar todo tipo de experimentos y actividades científicas, una forma divertida para acercar la ciencia a los más pequeños, ¡se sentirán como auténticos científicos!

Una actividad en familia para reírte y tener muy buenos recuerdos. ¡Siempre que vamos repetimos!
 

Visitar Ámsterdam en un bakfiet

5e2Recurso13x.png

Una forma cómoda y muy holandesa de moverse por la ciudad con los niños. Se trata de una bicicleta con un pequeño cajón delantero donde tus hijos podrán ir sentados y disfrutando del recorrido.

Estos Bakfiet se pueden alquilar por toda la ciudad y además, ir en bicicleta por Ámsterdam es muy seguro, ya que toda la ciudad dispone de carriles para la circulación de bicicletas y el resto de vehículos están totalmente acostumbrados a ellas. ¡Será una experiencia original y divertida mientras conocéis Ámsterdam!

Hacer un crucero por los canales

5e2Recurso13x.png

Un clásico de Ámsterdam son sus canales, por lo que uno de los planes que no debe faltar para hacer con los niños es, el paseo en crucero a través de todos estos canales tan característicos.

Hay algunas empresas como Blueboat que tienen este tipo de cruceros totalmente adaptados y enfocados al público infantil, incluso ofrecen juegos interactivos durante el recorrido.

Parques infantiles

5e2Recurso13x.png

Ámsterdam cuenta con más de 30 parques, y la mayoría cuenta con zonas de juegos donde los niños podrán divertirse sin parar. Algunos de estos parques son:

  • Oosterpark: en este lugar es donde las familias holandesas suelen ir para hacer barbacoas o picnics, cuenta con un pequeño parque acuático y está muy cerca de Tropenmusseum que en verano realiza una programación de actividades infantiles
  • Flevopark: este parque se encuentra un poco más alejado del centro pero está muy bien comunicado y podéis llegar con el tranvía sin problema, este parque tiene dos áreas muy interesantes, Flevoparkbad donde hay unas piscinas públicas con juegos de agua muy divertidos y Jeugdland, con una pequeña granja y tirolinas. Un parque de lo más completo.
  • Amsterdamse Bos: se trata de un bosque con más de 1.000 hectáreas, debido a su gran tamaño, lo ideal es recorrerlo en bicicleta. Se encuentra a las afueras de la ciudad por lo que tendréis que llegar a él en metro o en tren (ambos permiten subir con bicicleta). Una vez allí encontraréis todo tipo de actividades, tiene zona de juegos con laberintos, circuitos entre los árboles, hasta una pequeña granja donde podréis ver algún pony, caballos y darle biberón a las cabras.

Madame Tussauds

5e2Recurso13x.png

El museo de cera es una actividad entretenida para realizar en familia. Seguro que a los más pequeños les encantará poder hacerse fotos con algunos de sus personajes favoritos, como Hulk y demás superhéroes, Shrek o incluso ET.

Por supuesto, también encontraréis las figuras de cera de cantantes, deportistas, estrellas de cine, artistas, miembros de la familia real y mucho más. Toda esta variedad hace que la visita del Madame Tussauds sea perfecta para todos los públicos, sin duda toda la familia pasará un rato divertido y luego tendréis millones de fotos para compartir. 

 

yoorney pets logo.pngÁmsterdam petfriendly 

 

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente?  Una escapada con tu mascota siempre es buena idea. Pero seguro que piensas, ¿dónde pueden disfrutar a sus anchas?

Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener. El turismo y la escapada con mascotas ha crecido en Ámsterdam a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y atracciones que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas, aun así es una situación que podría mejorar con el tiempo.

Ámsterdam es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! 

 

Sitios en Ámsterdam para ir con perros

 
  • Crucero por los canales: una de las actividades estrella de Ámsterdam es navegar por sus canales, por lo que si viajas con tu mascota puedes realizar este crucero con empresas que admiten perros como por ejemplo Rederij Paping, esta compañía es algo diferente a los típicos cruceros, porque ellos utilizan un barco pequeño de energía solar ofreciendo recorridos que otros barcos grandes no pueden ¡será una experiencia única!
  • Parques: la ciudad cuenta con multitud de parques donde podrás disfrutar con tu amigo peludo, algunos de ellos son Vondelpark, Westerpark y Osterpark. Pero sin duda uno de los más interesantes es Flevopark porque en verano cuenta con una zona de baño para los perros.
  • Restaurantes: si estás buscando restaurantes para poder disfrutar de un delicioso almuerzo acompañado de tu perro, estos son algunos de los establecimientos que admiten mascotas, Grand Café Restaurant 1e Klas, Gusto Dei Signori, De Blauwe Hollander y SOIL Vegan Café, entre otros.
  • Excursión a Zaanse Schans: si quieres hacer algo diferente a tan solo 20 minutos en coche encontrarás este pequeño pueblo repleto de molinos, ¡será genial visitar este lugar paseando con tu amigo peludo!

 

Hoteles de Ámsterdam que admiten mascotas

 

Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

  

Ámsterdam accesible

 
 
 

El turismo adaptado no es una asignatura pendiente en Ámsterdam.

Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Transporte: la ciudad cuenta con un transporte adaptado, como primera opción, puedes acceder en transporte público accesible desde el aeropuerto de Schipol, una vez en la ciudad, aunque encuentres calles adoquinadas en el casco histórico, podrás circular por el carril bici, utilizar el tranvía o solicitar un taxi adaptado, incluso si quieres navegar por los canales hay compañías que disponen de una plataforma elevadora.
  • Atracciones: es cierto que el pavimento de la ciudad tiene bastantes irregularidades, lo que hace algo incómodo el moverse en silla de ruedas y aunque no hay grandes pendientes, sí que hay cierta elevación en los puentes que cruzan los canales. La gran mayoría de atracciones que visitar en Ámsterdam son de fácil acceso y muchas están además adaptadas con rampas, ascensores e información adicional. Por ejemplo los museos también suelen tener accesos adaptados y, además, ofrecen regularmente visitas guiadas especiales orientadas a todos los sentidos, como el olfato, el tacto o el oído.
  • Autobuses turísticos: Son un medio accesible para viajar por la ciudad, disponen de rampa retráctil y espacio para una persona en silla de ruedas.

 

Hoteles de Ámsterdam accesibles 

 
Ámsterdam cuenta con una amplia variedad de hoteles accesibles, con mejoras en sus instalaciones. Algunos de estos hoteles son:
 

 

yoorney party 2.pngÁmsterdam nocturna

 

 Disfruta de la vida nocturna de Ámsterdam. ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Ámsterdam!

La ciudad esconde multitud de rincones con un encanto especial para pasarlo bien acompañado y en los que poder pasear, tomar algo y, cómo no, brindar.

Si estás buscando los mejores lugares para salir de fiesta por Ámsterdam, los barrios de la ciudad que más vida nocturna tienen son Leidesplein una zona llena de casinos, cines, teatros y algunas de las discotecas más famosas de la ciudad, Rembrandtplein, esta zona está repleta de cafés y locales nocturnos repartidos alrededor de la Plaza Dam y por supuesto el famoso Barrio Rojo, con algunos de los Coffee shops más característicos.

 

Amor por la cerveza en Ámsterdam

Un emblema de la ciudad de Ámsterdam, son sin duda, los “Bruin Cafés” son locales muy similares a los clásicos pubs, con interiores oscuros, paredes de madera y una acogedora atmosfera. En ellos no solo podrás beber y disfrutar de los diferentes tipos de cerveza local que sirven, también ofrecen menús donde probar la comida típica escocesa.

¡No puedes irte de Ámsterdam sin tomarte una buena cerveza! Además en esta selección encontrarás algunos de los Bruin Cafés más singulares de la ciudad:

  • Café de Sluyswacht: se trata de una histórica construcción que data del 1695 y fue frecuentado por el mismo Rembrandt.
  • In ‘t Aepjen: este Bruin Café está situado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, lleva funcionando desde 1519. "In't Aepjen" significa literalmente "En los monos", este nombre se utilizó a partir de la edad de oro del Imperio holandés, cuando los marineros que regresaban de colonias como Indonesia, se encontraban escasos de florines y ofrecían sus nuevas mascotas como pago, literalmente pagando sus facturas en monos.
  • De Druif: es un bar histórico del año 1566. En el pasado, De Druif solía ser una destilería, todavía se puede ver en el interior, los barriles de alcohol que recubren las paredes detrás de la barra. Además este lugar era un café de embarque donde los marineros se registraban para subir a bordo de uno de los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.
  • Wynand Fockink: aunque esta destilería de licor se remonta a 1679 y ha cambiado de manos muchas veces a lo largo de los años, ha sabido conservar su atmósfera auténtica. Wynand Fockink ofrece una enorme selección de vinos y licores.
  • Café De Dokter: este es el bar más pequeño de Ámsterdam con apenas unos metros cuadrados y lleva funcionando desde 1798. Se llama así porque en sus comienzos era frecuentado por los médicos y estudiantes de medicina de la universidad cercana. Este local tiene una decoración y un ambiente únicos, siempre con la música de jazz de fondo.

Otros de los mejores pubs y bares de Amsterdam son Café Belgique, Brouwerij ‘t IJ y ‘t Smalle.

¡Hey Yoorner!  Durante la semana, los bares y cafeterías en el centro de Ámsterdam pueden permanecer abiertos hasta la 01:00, horario que se extiende hasta las 03:00 durante los fines de semana, pero hay también una categoría especial de bares llamados “nachtcafés” (bar noche), autorizados a permanecer abiertos hasta las 04:00 durante la semana y hasta las 05:00 los fines de semana.

Cócteles en Ámsterdam

Para los que prefieren los cócteles, en Amsterdam hoy en día, hay muchos locales donde podréis disfrutar tomando algo y conocer más sobre el mundo de la coctelería.

Algunos de estos lugares son: Mystique Bar, Tales & Spirits, Snappers Resto-Bar, Vesper Bar, Regular & Jack, Door 74, HPS, Porem, Feijoa y Nova.

Música en vivo en Ámsterdam

Si eres amante de la música en vivo, en Amsterdam encontrarás muchos lugares donde poder disfrutar de música en directo según el estilo musical que más te guste.

Algunas recomendaciones son, The Waterhole, que ofrece música rock en directo, mesas de billar y cervezas a buen precio, sobre todo en el happy hour, Bimhuis, este lugar juega un papel muy importante para la música jazz en la ciudad, OCCII, Paradiso, es una de las discotecas de rock más populares de Ámsterdam, Maloe Melo, es el lugar perfecto para los amantes del blues y North Sea Jazz Club, que es uno de los lugares más legendarios para disfrutar de un espectáculo de jazz en Europa.

Discotecas de Ámsterdam

Si estás buscando los mejores lugares para salir de fiesta por Ámsterdam, aquí tienes algunas de las discotecas más famosas de la ciudad: Melkweg, esta discoteca está ubicada en una antigua fábrica y fue un punto importante en la ciudad durante el movimiento contracultural de los años 70, además cuenta con una programación muy variada, desde conciertos en directo hasta exposiciones artísticas, Escape, perfecta para los amantes del house, electro, techno y música pop, Air Ámsterdam, en este lugar podrás disfrutar de noches de música Hip Hop y el R&B, Club Nyx, esta discoteca lgbt tiene tres plantas donde disfrutar de diferentes estilos musicales, pero sin duda lo más llamativo es que tiene una mesa de mezclas en la zona de los baños de la última planta y Chicago Social Club, que cuenta con un bar y una discoteca con música house y techno.

 

¿Cómo llegar a Ámsterdam?

 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Ámsterdam son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.
 

Cómo llegar a Ámsterdam en coche


Todo depende del origen, si decides viajar a Ámsterdam en coche desde España será toda una aventura. Podrás hacer paradas en ciudades como París, Lyon, Amberes, San Sebastián, Burdeos o Bruselas. 

Cómo llegar a Ámsterdam en tren


Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren, así que veamos cómo te puedes desplazar por vía férrea hasta Ámsterdam. Puedes viajar a Ámsterdam en tren desde capitales europeas como París, Berlín, Londres o Bruselas que te dejarán en la estación central a pocos minutos del centro de la ciudad. 

Como llegar a Ámsterdam en bus


Si te decantas por hacerlo en autobús, puedes llegar desde las diferentes capitales europeas hasta la Estación Central de Ámsterdam, que recibe la gran mayoría de buses internacionales como Alsa o Eurolines. Desde España el trayecto te llevará más de 24 horas.

Cómo llegar a Ámsterdam en avión

La opción más común es en avión.  El aeropuerto más importante de los Países Bajos es el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol (AMS) desde el que operan las principales compañías como KLM, Vueling, Delta, British Airways, Iberia, Easyjet. Hay varias alternativas para ir al aeropuerto desde autobuses, tren, cercanías o traslados privados. Otras opciones para llegar en avión son los aeropuertos de Rotterdam y de Eindhoven.

Cómo llegar a Ámsterdam de forma marítima, en barco


Como ciudad marítima, Amsterdam tiene su propio puerto que es uno de los más grandes de Europa. Muchos de los cruceros por el mar del norte llegan al puerto de Ámsterdam.

Cómo moverse por Ámsterdam 

  • Metro
  • Autobús
  • Bicicleta
  • Taxi
  • Tranvía
  • Ferry

20 pueblos más bonitos que visitar en Ámsterdam

 
 
 
¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Ámsterdam!
  1. Madurodam
  2. Volendam
  3. Marken
  4. Utrecht
  5. La haya
  6. Brujas isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia.png
  7. Hoorn
  8. Edam isotipo-yoorney-morado-letras-blancas copia 2.png
  9. Haarlem
  10. Giethoorn
  11. Monnickedam
  12. Leiden
  13. Alkmaar
  14. Naarden
  15. Gouda
  16. Enkhuizen
  17. Lisse
  18. Muiden

Información general de Ámsterdam

 

 REGALOS Y SOUVENIR DE ÁMSTERDAM

     Tulipanes

     Zuecos y zapatos de madera

     Cerámica de Delft

     Objetos de Vicent Van Gogh

     Miniaturas de casas en Ámsterdam

     Quesos

     El diario de Ana Frank

     Stroopwafels

DONDE SALIR A CORRER EN ÁMSTERDAM

    Flevopark

    Diemerpark y Nesciobrug

    Noorderpark

    Amsterdamse  Bos

    Vondelpark

    Sloterplas

    Río Amstel   

    Beatrixpark

    Zeeburg

  AGENDA CULTURAL DE ÁMSTERDAM

    Calendario cultural de Ámsterdam

    Agenda cultural Amsterdam

    Eventos populares en Ámsterdam

    Programación cultural Amsterdam

 DONDE DORMIR EN ÁMSTERDAM

   Motel One Amsterdam-Waterlooplein

   Hotel Estheréa

   The Hendrick's Hotel

   Pulitzer Amsterdam

   Andaz Amsterdam Prinsengracht

   Mr. Jordaan

   Zoku Amsterdam

   CitizenM Amstel Amsterdam

DE COMPRAS EN ÁMSTERDAM

    Bloemenmark

    Calle Kalverstraat

    De Negen Straatjes

    Maison de Bonneterie

    Calle Kalverstraat

    De Bijenkorf

    Magna Plaza

    Spiegelkwartier

    Mercado Albert Cuyp

GUÍAS TURÍSTICAS DE ÁMSTERDAM

Top 10 Ámsterdam

Lonely Planet Ámsterdam de cerca

Lonely Planet Ámsterdam  

 

 

Mapa de Ámsterdam - Plano de Ámsterdam


En este mapa urbano de Ámsterdam podrás ver los monumentos principales de Ámsterdam y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de Holanda.
 

¿Cómo ver el mapa interactivo de Ámsterdam?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

¿Te ha gustado esta guía de Ámsterdam? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 
 Los mejores Tours Gratis en Ámsterdam - ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Qué ver y hacer en Ceuta
Qué ver y hacer en Ceuta
10 Curiosidades de los Montes de Málaga
10 Curiosidades de los Montes de Málaga

Actividades en Amsterdam

Excursión a los Molinos de Ámsterdam
Excursión a los Molinos de Ámsterdam
Visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam
Visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam
Tour Privado por Amsterdam en español
Tour Privado por Amsterdam en español
Excursión Róterdam y La Haya desde Ámsterdam
Excursión Róterdam y La Haya desde Ámsterdam
Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans
Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información