Málaga es una de las ciudades españolas con mayor reclamo por parte de los turistas europeos. Y no es de extrañar, hablamos de un rincón andaluz con una belleza única por su cultura y playas, con precios asequibles y un clima mediterráneo. Si estás pensando en un viaje para este verano, pero no cuentas con mucho dinero, no te pierdas nuestros consejos sobre qué ver en Málaga gratis. ¡Comenzamos!

Mirador de Gibralfaro

Subir al Mirador del Castillo de Gibralfaro es uno de los imprescindibles que no puedes perderte cuando pises suelo malagueño. Desde sus murallas tendrás unas espectaculares vistas panorámicas no solo de la ciudad, sino también de toda la Costa del Sol.

Hablamos de una construcción que se inició en el siglo XIV por parte de los árabes con el fin de proteger la cercana Alcazaba. En los siglos posteriores, debido a diversas remodelaciones, muchos edificios desaparecieron como la mezquita, aunque, por suerte, nos sigue quedando el Castillo con sus impresionantes vistas.

que visitar gratis en malaga mirador.jpg

Su visita es gratis y su horario es todos los días de 9:00 a 20:00 horas en verano y de 9:00 a 18:00 horas en invierno. Tienes la opción de conocer es te lugar con nuestro Free Tour Castillo de Gibralfaro.

Visitar Jardín Botánico de Málaga

El Jardín Botánico Histórico de La Concepción de Málaga fue creado en el año 1855 por los marqueses de Casa Loring. Este lugar cuenta con una gran colección de especies procedentes de Asia, África, América y Oceanía. De todo el espacio con el que dispone el recinto, 23 hectáreas están destinadas a preservar y conservar el mayor número posible de especies.

que visitar gratis en malaga ardin botanico.jpg

Si viajas con niños, no puedes perderte esta visita ya que también cuenta con un taller para los más pequeños y una tienda de regalos. Porque sabemos que los souvenirs siempre son un reclamo por parte de los seres queridos cada vez que se vuelve de cualquier viaje.

Este rincón y muchos más los puedes conocer más a fondo de la mano de un guía local con nuestro Free Tour Málaga Imprescindible.

Visitar Mercado de Atarazanas

El Mercado de Atarazanas guarda una peculiar historia y es que fue construido en el reinado de Mohammed V (1354-1391). En su origen funcionaba como el astillero del siglo XIV porque, aunque ahora no lo parezca, se encontraba al borde del mar.

Hoy en día, su uso es diferente. Hacia el siglo XIX, se hizo una remodelación del recinto gracias al esfuerzo del arquitecto Joaquín Rucoba quien respetó el arco original que preside el Mercado. Tras un pequeño cierre por reformas en el año 2008, el centro volvió a abrir sus puertas en el año 2010.

En el Mercado de Atarazanas no solo podrás comprar los mejores productos locales, sino que también es una zona popular para irse de tapas. De hecho, cerca de su entrada principal se encuentran numerosos bares donde degustar los productos frescos que venden en el mercado.

Visita nuestra web y echa un vistazo a nuestro Tour Málaga Gastronómica para saborear su pescaíto frito y sus vinos.

Museos gratis en Málaga

Málaga cuenta con una gran oferta cultural que está plasmada no solo en sus calles, sino también en sus museos. Los más conocidos de la ciudad son cuatro: el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Museo Carmen Thyssen 

El Museo Carmen Thyssen ofrece algunas piezas maestras pertenecientes a la colección privada de la baronesa que datan desde el siglo XIII al XX.

Puedes visitar este impresionante palacio ubicado en el centro de Málaga de forma gratuita los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Museo Picasso 

El Museo Picasso es el más conocido de Málaga. Este recinto exhibe más de 200 obras del autor malagueño y su entrada es gratuita las dos últimas horas de los domingos. Por otro lado, si eres un apasionado de la vida y obra de Picasso y quieres descubrir su paso por la ciudad, no dudes en unirte a nuestro Tour Privado Picasso Málaga.

que visitar gratis en malaga museo picasso.jpg

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un museo y galería que está dividido en tres partes: un museo, un espacio de exposiciones temporales y un taller para los más pequeños. Fue inaugurado en el año 2015 y es la primera representación del Museo Pompidou de Francia fuera de París.

que visitar gratis en malaga pompidou.jpg

A lo largo del centro podrás observar más de 90 obras maestras del siglo XX y XIX de artistas como Frida Khalo, Picasso o Giacometti. Su entrada es gratuita todos los domingos de 16:00 a 20:00 horas siendo el último acceso a las 19:30 horas.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga 

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, también conocido como CAC, alberga una gran colección de arte de los siglos XX y XIX. Es lugar de referencia internacional en el campo artístico, ya que artistas como Paul McCarthy, Louise Bourgeois, Raymond Pettibon, y Yoshitmo Nara tienen expuestas sus obras aquí.

Su entrada es gratis durante toda la semana de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué hacer gratis en Málaga?

Además de disfrutar de la playa, las vistas de los miradores y la cultura de la ciudad, otra forma de conocer Málaga de forma gratuita es haciendo un free tour. Se tratan de visitas guiadas con un guía local que te muestra todos los secretos que esconde la ciudad de forma más personal.

Free tour en Málaga 

En Toursgratis.com contamos con diversos free tours por la ciudad de Málaga a los que puedes unirte para empaparte de la ciudad. Solo tienes que entrar en nuestra web y reservar el que más te guste.

Algunos de los más populares son el Free Tour Leyendas y Misterios de Málaga donde te descubrimos rincones ocultos de la ciudad que se vuelven mágicos al caer el sol. Del mismo modo, no puedes perderte nuestro Free Tour Málaga Imprescindible para pasear junto a nosotros delante del palacio de la fortaleza del Alcazaba, el Teatro Romano o la plaza del Obispo.