Praga es una de las ciudades más elegantes de Europa. La capital de la República Checa ofrece diversos centros de arte, el teatro negro, las iglesias góticas, la cerveza checa, etc. No obstante, la Ciudad de las Cien Agujas es también conocida por impresionar a sus visitantes con su arquitectura barroca. No lo pienses más y haz las maletas para visitar Praga este verano. Además, si cuentas con un presupuesto ajustado, este post te interesa mucho porque te hablamos de los lugares que debes visitar en Praga gratis. 

Barrio Judío de Praga

Josefov es el barrio judío de Praga. Se trata de un área que, aunque es bastante pequeña, alberga una gran cantidad de atractivos relacionados con la comunidad como las seis sinagogas o el Viejo Cementerio Judío.

Solo son unos pocos los edificios que sobrevivieron a la remodelación del antiguo ghetto judío. Hoy en día, la mayoría de los lugares están gestionados por el Museo Judío de Praga, a excepción de la Sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Alta.

Entrar en los edificios tiene un coste único de unos 11 euros aproximadamente ya que es una entrada que te permite ver todo el conjunto. Sin embargo, aunque no podamos entrar sin pagar, siempre nos quedará explorar el barrio con un plácido paseo.

Plaza Ciudad Vieja de Praga

En la Plaza Vieja de Praga es el centro neurálgico de la ciudad medieval de Praga. Además, en la plaza encontrarás diversas instituciones de interés como el ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás o la espectacular iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

De hecho, el ayuntamiento de la ciudad merece un apartado a parte. Se trata de una institución que está formada por varios edificios ya que con el paso del tiempo se fueron ampliando las dependencias municipales. Junto al organismo se encuentra la Torre del Antiguo Ayuntamiento conocida por su Reloj Astronómico.

que ver gratis en praga reloj.jpg

Está considerado el reloj más famoso del mundo y cada hora en punto se arremolinan frente a él curiosos que quieren saber el funcionamiento del carrillón con las figuras de los apóstoles en movimiento. Estas figuras se mueven desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, el resto del tiempo “se van a dormir”. Así que ya sabes, quédate en la plaza y contempla cómo se mueven las agujas de este impresionante reloj.

Consulta nuestro Free Tour Praga Imprescindible para conocer mejor la historia de este fascinante reloj y de otros monumentos.

Casa Danzante

La Casa Dazante guarda su peculiaridad en su arquitectura. Hablamos de un edificio que representa a dos bailarines en pleno baile. Al principio la mayoría de los praguenses se opusieron a la construcción del edificio alegando que rompía con la armonía de la ciudad caracterizada por sus fachadas góticas.

que ver gratis en praga casa dazante.jpg

Por suerte, la obra de la Casa Dazante se hizo tan popular que con el tiempo se han construido múltiples de réplicas a lo largo del mundo. Visitar el edificio no es posible porque está ocupado por oficinas, pero lo que sí puedes hacer, además de contemplarlo y echarte algún selfie, es subir hasta su restaurante en el último piso y disfrutar de las vistas.

Puente de Carlos

El Puente Carlos conecta la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Tiene más de 500 metros de largo y actualmente es peatonal. A lo largo del mismo se encuentran 30 estatuas, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad. Recuerda que puedes adentrarte en los orígenes de la capital checa con nuestro Free Tour por Vyšehrad.

De todas las estatuas destaca la de San Juan Nepomuceno: su leyenda cuenta que este santo era confesor de la reina de Bohemia durante el siglo XIV. El rey, que no confiaba en su mujer, le pidió a San Juan Nepomuceo que le desvelara sus secretos pero este se negó, le cortó la lengua y lo arrojó por el puente.

En cualquier caso, si visitas el puente no dudes en hacerlo de noche y si a ello le unes un paseo en barco por Praga, será un broche de oro para tus vacaciones en la capital checa.

Muro de John Lennon

En la Isla Kampa se encuentra uno de los lugares más curiosos de la ciudad: el muro de John Lennon. Se trata de un lugar de peregrinación para los amantes de los Beatles. A pesar de que John Lennon nunca pisó Praga, tras su muerte, este muro se convirtió en un lugar de culto para todas las personas que quisieran expresar palabras de libertad y de condolencias.

De hecho, actualmente este lugar se considera un homenaje a la libertad de expresión.

que ver gratis en praga muro.jpg

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es una de las catedrales góticas más bellas de Europa. Se encuentra dentro del Castillo de Praga, una de las principales atracciones de la ciudad. Este monumento lo puedes visitar gratis con nuestro Free Tour Castillo de Praga.

que ver gratis en praga san vito.jpg

Aunque su entrada es de pago, observar la fachada sur. En esta parte se alza una torre de casi 100 metros de altura y se puede admirar la Puerta Dorada. Las fachadas oeste y norte también son muy bonitas, aunque tienen un aspecto mucho más envejecido.

Si te ha gustado nuestras recomendaciones para viajar a Praga con un presupuesto no muy elevado, échale un vistazo a nuestro Free Tour Praga Imprescindible.