Si tu próximo destino es Edimburgo, no podemos estar más orgullosos de ti. La ciudad estrella de Escocia que te permitirá absorber toda la cultura escocesa y si dispones de unas vacaciones largas poder disfrutar de unas panorámicas preciosas, buscar al famoso Ness o incluso hacer alguna ruta por las famosas islas de Skye. En esta entrada nos centraremos en presentarte nuestros TOP 5 de actividades gratis en Edimburgo.

Tabla de contenidos

  1. Cómo llegar a Edimburgo
  2. Top 5 actividades gratis
  3. Museos
  4. Arthur seat y Carlton Hill
  5. Jardín Botánico
  6. Tours
  7. Festivales
  8. ¿Dónde me alojo en Edimburgo?

Cómo llegar a Edimburgo

La mejor manera de llegar a Edimburgo es desplazándote en avión, esta ciudad está bien comunicada con España y los vuelos son de alrededor de 3h. No hace falta mencionar la opción de coche, ya que esta puede llevarte un par de días. Si este artículo te parece interesante, seguro que te gusta buscar todo lo que sea gratis o a precios muy bajos. Es por eso que te recomendamos que busques parking cerca del aeropuerto con Vuelapar.

Vuelapar es un comparador de parkings en los aeropuertos de España, Francia y Portugal por el que no tendrás que pagar precios altos ni gastos de gestión ni reserva. Tan solo tienes que seleccionar parking en el aeropuerto de Sevilla, si este es tu aeropuerto de salida y las fechas de tu viaje y Vuelapar te muestra toda la oferta disponible para que puedas comparar fácilmente y reserves en menos de dos minutos. Y ahora ya sí que sí, coge papel y boli que ¡empezamos!


edimburgo-parking.jpg

Top 5 actividades gratis

1. Museos

Si te gustan los museos, estas de suerte! En Escocia la mayoría de los museos son gratuitos. Nuestro museo favorito es el Museo Nacional de Escocia, con un total de 7 plantas, prepárate para tocar, oler y experimentar con robots, juegos y un sin fin de artilugios. A hora punta en la parte central del museo, hay un pequeño espectáculo en el Millenium Tower Clock. Pero eso no es todo, no te pierdas las vistas panorámicas de la ciudad. Otros museos que pueden ser de tu interés pueden ser el museo de Edimburgo o la Galería Nacional de Escocia, en esta ultima podrás ver preciosas obras de arte y coloridas paredes que seguro que llaman tu atención.

2. Arthur seat y Carlton Hill

No puedes irte de Edimburgo sin subir a alguno de estos dos puntos. La subida a Carlton Hill se realiza desde Princess Street y arriba podrás encontrar varios monumentos, algunos de ellos por terminar y tienes unas bonitas vistas de la ciudad. En cambio, la subida a Arthur Seat es un poco más difícil pero completamente recomendable, la subida te llevará alrededor de 30 minutos. Una vez arriba, podrás observar toda la ciudad e incluso el mar. Arthur Seat recibe muchísimos turistas y locales que quieren realizar un poco de deporte y disfrutar de unas maravillosas vistas, así que si quieres disfrutar de un momento único y sin mucho ajetreo, el mejor momento del día para visitarlo es al amanecer. Un amanecer único con multitud de tonalidades sobre el mar.

3. Jardin Botánico

Más de 70 hectáreas llenos de preciosos jardines, cascadas y ardillas. El jardín cuenta con más de 10.000 especies de plantas, siendo las más importantes la mayor colección de plantas salvajes que provienen de china y las mas de 5000 plantas alpinas en el jardín de las rocas. Durante tu visita al Jardín botánico también podrás acceder al gran invernadero, pero para entrar a este la entrada es de alrededor de 6 euros y en ella se albergan plantas de las montañas de indonesia, Australia, los desiertos Árabes y del Amazonas.

4. Tours

Para explorar la ciudad y conocer su historia, te recomendamos que te unas a nuestro free tour por el centro de la ciudad. 2 horas en las que podrás visitar el centro de la ciudad, la Royal Mile y la importancia de sus closets o callejones, conocer que acontecimientos sucedían en Grassmarket y mucho más. Aunque para conocer la parte más oscura y misteriosa de Edimburgo, lo mejor es realizar el tour de leyendas y misterios de Edimburgo. No, no es tour de miedo, pero en él te mostramos la parte más secreta, las tragedias, la epidemia de la peste e incluso hablaremos de los sucesos más paranormales. Este tour tiene un precio de 12 euros y es 100% recomendable.

¿Te gusta la magia? Nosotros somos FANS de la saga Harry Potter y cuando estuvimos en Edimburgo la primera reserva que hicimos fue la del free tour. En esta ruta pudimos conocer muchos secretos de la autora y sus libros en un paseo mágico. 

5. Festivales

Y por ultimo pero no por ellos menos importante, el archiconocido Fringe Festival que se celebra durante todo el mes de Agosto y que reúne todo tipo de shows y espectáculos. Todas las calles de la ciudad se llenan durante todo el día, artistas en cada rincón o plaza podrán toda la carne en el asador para mostrarte sus trucos de magia, equilibrio o teatro. Para muchos de los espectáculos tendrás que obtener una entrada pero hay muchos otros que son completamente gratuitos o incluso puedes obtener tickets con descuento en las oficinas de tickets que se encuentran junto al museo.

También, la mayoría de pubs o salas albergan muchos de los shows, tanto gratuitos como los de pago, así que cuando pasees por la calle acércate a esa gente que reparte propaganda porque pueden estar promocionando todo tipo de shows y alguno puede ser de tu interés.