Para disfrutar de Roma no hace falta gastar mucho ya que el solo hecho de caminar por sus calles y barrios, llenos de monumentos e historia, te dejará sin palabras. Hablamos de la Ciudad Eterna, aquella que todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida. Como no queremos el dinero sea un inconveniente, desde Toursgratis.com hemos preparado este listado de cosas que puedes hacer y lugares para visitar a coste 0.

El Panteón de Roma

Entre los lugares de interés que encontraremos en Roma se encuentra el Panteón de Agripa. Lo encontrarás en uno de los laterales de la Piazza della Rotonda. Se trata del templo más antiguo de Roma y en su interior descansan los restos de Raffaello Sanzio y de los reyes de Italia, entre otros personajes ilustres.

Sin embargo, lo mejor del Panteón es que su entrada es gratis. Has leído bien, gratis. Que no te haga dudar de ello los controles de seguridad que verás a la entrada. Normalmente hay un poco de cola pero la espera merecerá la pena.

que ver gratis en roma panteón.jpg

Conoce mejor el Panteón de Roma y otros lugares imprescindibles sin gastar un euro con nuestro Free Tour Roma.

Plaza de España

La Plaza de España es la más emblemática de Roma. Está rodeada de tiendas, locales y monumentos como la iglesia de Trinità de Monti. Está ubicada al final de las escaleras de la plaza y la preside con orgullo.

que ver en roma gratis plaza de españa.jpg

Otro punto de interés de la plaza es la Fuente de la Barcaza, una de las más afamadas de Roma. La fuente se encuentra ligeramente por debajo del nivel de la calle. Cuenta la historia que la fuente refleja a un barco que encalló en ese lugar, sin embargo, su aspecto responde a necesidades técnicas de la zona.

Boca de la Verdad

Otro de los lugares que visitar en Roma es la Boca de la Verdad o la Bocca della Verità. Hablamos de una gran escultura del dios de los ríos que se encuentra en la entrada de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, muy cerca de la Isla Tiberina.

que ver gratis en roma boca de la verdad.jpg

Cuenta la leyenda que si dices una mentira y colocas tu mano en la boca de la estatua perderás tu mano. Aún no hemos encontrado noticias de amputaciones de mano por este hecho así que te animamos a que coloques la mano y te hagas una foto. Además, visitar la escultura y hacerse una foto es gratis. Otra cosa que puedes hacer gratis es nuestro Free Tour Orígenes de Roma, pincha aquí para más información.

Piazza Navona

La Plaza Navona es una de las plazas más bonitas de Roma. Aquí será el lugar ideal para hacerte un retrato de la mano de cualquiera de los pintores que muestran sus obras en la plaza. También hay muchos músicos y artistas callejeros que crean un espacio bohemio en la plaza.

que ver gratis en roma plaza novona.jpg

Este enclave es de obligada visita durante cualquier época del año siempre que se pise Roma, aunque adquiere aún más magia durante la Navidad.

Fontana de Trevi

Roma tiene muchas fuentes y algunas de ellas son de valor incalculable como la Fontana di Trevi. Es la fuente más grande de Roma y uno de los puntos más visitados de la ciudad.

que ver gratis en roma fontana de trevi.jpg

Su visita es gratis, echarse una foto para el recuerdo es gratis, aunque si quieres volver a Roma tendrás que lanzar una moneda a la fuente. Del mismo modo, si lanzas dos monedas encontrarás el amor y si tiras tres monedas, te casarás con la persona que hayas conocido en Roma.

Piazza del Popolo

Cuando visites Roma, otro de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Plaza del Popolo, una de las más populares de la ciudad. Está ubicada al norte de las antiguas murallas aurelinas y ha sido conocida por ser la entrada a Roma para todos los viajeros que llegaban por la Vía Flaminia.

que ver gratis en roma popolo.jpg

Uno de los aspectos que llama la atención de la plaza es el imponente obelisco que se erige en el centro. Está dedicado al faraón Ramsés II y fue traído de una de las ciudades más importantes del antiguo Egipto: Heliópolis.

En esta plaza también se encuentran otros monumentos como la hermosa Basílica de Santa María del Popolo y las iglesias gemelas, María in Montesanto y Santa María dei Miracoli.  

Teatro di Marcelo

El Teatro di Marcelo es el único de la época imperial de Roma que permanece parcialmente en pie. Este edificio se calcula que podía albergar a unos 15.000 espectadores con unas gradas que se cubrían con toldos.

El Teatro Marcelo está situado en la Vía del Teatro di Marcello, muy cerca del Trastevere, cruzando la isola Tiberina por los puentes Cestio y Fabricio. 

Su arquitectura es muy similar a la del Coliseo. Si quieres conocer más sobre el Coliseo, cómo era en la época romana o toda su historia, consulta nuestra Visita guiada por el Coliseo, Palatino y Foros Romanos.

Actualmente, en este espacio se realizan conciertos en verano de música clásica con orquestas de cámara y solistas reconocidos.

Museos gratis en Roma

Ocho son los museos que se pueden visitar a coste 0 en Roma. El horario de la visita gratuita es de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana. Los museos son: el Napoleónico, la Villa di Massenzio, di Scultura Antica Giovanni Barracco, el Carlo Bilotti, della Repubblica Romana e della memoria garibaldina, el Pietro Canonica, delle Mura, y el di Casal de’ Pazzi.

Asimismo, el último domingo del mes se puede entrar gratis en los museos del Vaticano y ver la extraordinaria Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Solo tienes que tener un poco de paciencia y esperar tu turno.

Consulta nuestro Free Tour Roma o el Free Tour Roma Nocturna para disfrutar de la Ciudad Eterna y conocer su historia más desconocida.