Sevilla no solo tiene un color especial, tal y como afirma su canción, sino que cuenta, además, con una cultura, una historia y un arte especial y único. Solo aquel que viaja a sus tierras es testigo de su grandeza. Así que si has decidido pasar un fin de semana o unos días de tus vacaciones en la capital de andaluza, desde Toursgratis.com te hemos preparado esta guía de tres días para que no te pierdas nada, nada, nada. Toma nota porque te vamos a hacer un recorrido muy interesante. ¡Comenzamos!

Guía de contenido

Día 1: Sevilla Monumental

Para nuestro primer día en Sevilla vamos a comenzar conociendo su casco histórico y monumentos más destacados como su Catedral, la Alcázar o la archifamosa Plaza de España. Pero antes de empezar nuestro tour, tenemos que recargar las pilas con un buen desayuno. 

Como nuestro primer destino será la Catedral de Sevilla, es conveniente acercarnos a la Taberna Belmonte ya que está justo al lado. El desayuno en Sevilla por excelencia es la tostada con aceite, jamón y tomate triturado o en rodajas. Otras opciones son tostadas con zurrapa, sobrasada o mantequilla colorá. Todo dependerá del hambre que tengas. 

Ahora sí, proseguimos nuestra ruta hacia la Catedral de Sevilla y su Giralda. Para evitar colas te recomendamos que reserves nuestro Tour Sevilla al completo con entradas donde, además de visitar estos monumentos, un guía local te mostrará los entresijos del barrio. Con nuestras entradas en la mano accederemos a la impresionante Catedral de Sevilla. 

que ver en sevilla en tres dias catedral y giralda.jpg

Se trata de la Catedral de estilo gótico más grande del mundo y del tercer templo católico detrás de San Pedro Vaticano y la Iglesia de San Pablo de Londres. Del mismo modo, en su interior guarda otras grandes sorpresas como los restos de Cristóbal Colón o los de Alfonso X El Sabio, así como fantásticas pinturas del artista Murillo. Desde esta enorme sala, pasaremos al Patio de los Naranjos la cual conserva tres de sus puertas originales. 

Por último, subiremos al monumento más emblemático de Hispalis, la Giralda. Tiene 35 rampas y, una vez arriba, tendremos unas impresionantes vistas de la ciudad. Saca tu cámara y directo a Instagram. 

Justo al lado de la Catedral de Sevilla se ubica el Real Alcázar, otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Actualmente, este lugar se usa para alojar a los miembros de la Casa Real o personalidades relevantes que visitan la ciudad. No obstante, se puede acceder a sus impresionantes jardines llenos de fuentes y lagos artificiales, al Palacio Mudéjar, al Patio de las Doncellas o al Patio de las Muñecas, entre otras estancias. 

que ver en sevilla real alcazar.jpg

Cuando terminemos de recorrer la Catedral y la Giralda llegará el momento de hacer un alto en el camino para almorzar. De nuevo, muy cerca de estos monumentos, hay muchos sitios donde tapear bien, porque en Sevilla sobre todo se tapea. En esta ocasión nos decantaremos por Los Coloniales, una taberna muy famosa en la ciudad por su buena comida y precios populares. Te aconsejamos pedir una Cruzcampo con una tosta de jamón con huevo de codorniz o su manjar blanco. Una elección muy acertada. 

Para bajar la comida daremos un paseo hasta el Parque de María Luisa, el jardín más famoso de Sevilla. Este parque fue inaugurado hace más de un siglo y alberga grandes joyas escondidas entre la naturaleza como la Glorieta de Bécquer, la Isleta de los Pájaros, la Fuente de las Ranas o la Plaza América. No obstante, si hay un lugar que preside el protagonismo del parque es la Plaza de España

que ver en sevilla parque de maria luisa.jpg

Esta plaza cuenta con el edificio más grande de la arquitectura regionalista de la ciudad, y el más visitado en la historia del cine. Te animamos a buscar el banco con tu provincia y hacerte una foto. También puedes alquilar una barca y recorrer su pequeño lago. Te recomendamos hacerlo al atardecer. 

que ver en sevilla plaza de españa.jpg

Al caer la noche, no puedes perderte la Giralda iluminada así que te aconsejamos que cenes en la Taberna del Alabardero (calle Zaragoza, 20), una preciosa Casa Palacio del siglo XIX con una carta espectacular. Un broche de oro para finalizar nuestro primer día. 

Para salir de fiesta hay un lugar por excelencia en Triana, la calle Betis. Aprovecha y visita varios locales ya que están muy cerca entre sí. 

Si te ha gustado esta ruta, echa un vistazo a nuestro Tour Sevilla al Completo con Entradas.

Día 2: Triana y la Cartuja

En nuestro segundo día nos iremos a desayunar al barrio de Triana. Aquí se encuentra el bar Duero que sirve tostadas con jamón, tomate y aceite en mollete de siete cereales, su especialidad. Pídela con una café con leche bien cargado. 

Ahora sí, llega el momento de emprender nuestra ruta. Triana es como un pequeño pueblo dentro de Sevilla. Hablamos del barrio con más solera que existe en la capital andaluza, además de ser cuna de cantaores, artistas, cómicos o toreros. Su verdadero protagonista es el río Guadalquivir y en torno a él es como ha ido creciendo Triana. 

que ver en sevilla triana.jpg

Para llegar a Trina atravesaremos el puente de Isabel II, el puente de hierro más antiguo conservado en España y declarado Monumento Histórico Nacional. Al cruzar el puente toparemos con la Capilla del Carmen, patrona de los marineros. Una creación de Aníbal González, el mismo artista que diseñó la Plaza de España sevillana. 

Seguimos nuestro camino hasta el Mercado de Abastos en la plaza del Altozano. Aquí está el verdadero ambiente del barrio. Puestos de frutas, verduras, pescados, flores e incluso cerámica son los que llenan este lugar cada mañana. 

La calle Betis es otro lugar en Triana que no podemos perdernos. Es la zona más animada, sobre todo por la noche, y la que tiene unas vistas espectaculares de la unión del río Guadalquivir con la ciudad de Sevilla y de la Torre del Oro

que ver en sevilla puente triana.jpg

Otra calle emblemática de la zona es la calle Pureza, paralela a la calle Betis. Aquí está la iglesia de Santa Ana de estilo gótico-mudéjar que fue mandada a construir en 1276 por orden de Alfonso X el Sabio. 

Haremos una parada para tapear en Las Golondrinas 1, una tasca con puro ambiente trianero con azulejos y sillas de enea. Aquí lo suyo es pedir una cerveza bien fresquita y una tapa casera. 

Para reposar la comida daremos un paseo hasta la Isla de la Cartuja. El camino para seguir será por la calle Castilla donde nos toparemos por el camina con el callejón de la Inquisición, un estrecho callejón de 35 metros de largo que funcionaba como pasillo de todos aquellos que fueron juzgados por la Inquisición. 

que ver en sevilla monasterio de la cartuja.jpg

Si seguimos por la calle Castilla llegaremos hasta la Isla de la Cartuja, donde se encuentran los pabellones que alojaron la Exposición Universal de 1992, así como el impresionante Monasterio de la Cartuja, sede actual del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En este lugar, además de ver exposiciones de arte moderno, se puede admirar escenarios tan únicos como la antigua fábrica de loza y porcelana china creada por Charles Pickman, la iglesia y las capillas. 

Embárcate en nuestro Free Tour Triana y conoce de primera mano todos los lugares que te hemos mencionado en este post. 

Día 3: El centro de Sevilla, barrio de Santa Cruz

Llegó nuestro último día en Sevilla y por ello tenemos que empezarlo como siempre, con un buen desayuno. En esta ocasión nos vamos a trasladar cerca de la Encarnación para desayunar en la Cacharrería. Este local situado en la calle Regina se caracteriza por su apuesta por los productos caseros, frescos y saludables. Te aconsejamos que vayas temprano porque el local se llena casi todos los días, y más aún los fines de semana. 

En esta última ruta nuestra primera parada será el Metropol Parador, conocido como las Setas de la Encarnación. Se trata de una estructura de unos 26 metros de altura compuesta por seis parasoles con forma de seta que permite disfrutar de unas fantásticas vistas de la capital andaluza. 

que ver en sevilla las setas.jpg

En su sótano se encuentra el Museo Arqueológico Antiquaruim con restos importantes de la época romana. Tras la visita, pasaremos por la calle Campana, famosa por marcar el comienzo de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla. No obstante, hay otro motivo de interés para conocerla, hablamos de la confitería La Campana. Haz una pequeña parada para probar las yemas sevillanas o las lenguas de almendra. 

Continuaremos hacia el barrio de Santa Cruz por la calle Sierpes, la más transitada de la ciudad. Aquí se aglomeran reconocidas tiendas así que si tienes que comprar algún recuerdo para un ser querido no olvides echarle un vistazo a esta calle. 

que ver en sevilla la campana.jpg

Al final de la calle nos toparemos con el Ayuntamiento de Sevilla que constituye una de las muestras notables de la arquitectura platera de Andalucía. Desde este lugar, la plaza de San Francisco exactamente, proseguiremos por el barrio de Santa Cruz, quizás, el barrio con más encanto del centro de Sevilla. 

El barrio de Santa Cruz era la judería de la ciudad hasta el siglo XV, cuando los Reyes Católicos expulsaron a todos los judíos de la zona. Sus estrechas y sombrías calles escapan del sol abrasador de Sevilla durante el verano. Paseando por este lugar pasaremos por los Jardines Murillo, el Pario de Banderas, la Plaza de Venerables, la iglesia de Santa María la Blanca o el Callejón del Agua. 

que ver en sevilla barrio de santa cruz.jpg

Tras una buena ruta por el centro de la ciudad, llega el momento de hacer un descanso para comer. La Bodega Santa Cruz, conocida como “Las Columnas”, será nuestro destino. Un sitio idóneo para combinar una caña con un montadito de “pringá” o una tapa de tortilla. 

Tras la comida, o el “tapeo”, nos iremos hacia la Puerta de Jerez ubicada en la avenida de la Constitución. Un consejo muy práctico para pasear por Sevilla es alquilar bicicletas públicas ya que la ciudad es prácticamente llana. Como íbamos diciendo, la Puerta de Jerez fue una de las puertas de acceso al recinto amurallado de Sevilla. Aunque fue derribada en el año 1846, aún se conservan algunos dibujos y grabados de los siglos XVIII y XIX que la representan. 

Caminaremos hacia la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla situada en el barrio de Arenal. En su interior se encuentra el Museo Taurino que cuenta con gravados de Goya, cuadros de Fortuny o esculturas como la de mariano Benlliure. 

que ver en sevilla plaza de toros.jpg

Al llegar la noche solo hay un sitio en Sevilla donde lo alternativo inunda las calles, la Alameda de Hércules. Esta enorme plaza se llena cada noche de personas que buscan tomar una copa en una terraza mientras escuchan música en directo. Hay dos pubs conocidos por su ambiente nocturno en la zona, el Café Jazz Naima y el Fun Club. Tú decides como despedir tu último día en la Sevilla. 

Anímate a conocer Sevilla y revive todo lo que te hemos contado en este tercer día con nuestro Free Tour Barrio de Santa Cruz