¿Crees que lo has visto todo ya? No estés tan seguro, si tienes unos días libres no dudes en acudir a San Petersburgo y disfrutar de la “Venecia del Norte” con nuestra guía tres días en San Petersburgo que hemos realizado desde ToursGratis para ti. Recórrelo al completo con el Free Tour San Petersburgo Imprescindible o con el Tour Privado por San Petersburgo para una mayor intimidad.


Día 1: Centro de San Petersburgo


2 Museo del Hermitage.png



Podrás comenzar tu ruta por San Petersburgo el primer día con el Museo del Hermitage, que merece la pena visitar ya no solo por las obras que se encuentran en su interior sino también por sus bóvedas y diseño interior. Se ubica en el Palacio de Invierno, siendo su sede de estilo barroco y residencia de los zares hasta la Revolución de 1971. Recomendamos como mínimo una visita de tres horas ya que es un complejo enorme y tardarás bastante en recorrerlo al completo; el coste de la entrada es de 700 rubios, unos 10,30€. Si la compras en máquina apenas hay cola, del mismo modo es gratis el primer jueves de cada mes. El horario es miércoles y viernes de 10:30 a 21:00, sin embargo, el resto de días cierra a las 18:00.


3 Plaza del Palacio.png


Después de visitar este museo podrás dirigirte a la Plaza del Palacio también denominada Plaza Roja, justo al frente del mismo donde podrás ver la columna de Alejandro, construida tras la victoria contra las tropas de Napoleón; de granito rojo es la más grande de este tipo en el mundo. Es el centro neurálgico de la ciudad ya que en ella se celebró, por ejemplo, el Domingo Sangriento en 1905 o la Revolución de Octubre (1917).


4 Iglesia de San Salvador.png


Tras esto puedes dirigirte hacia la Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada tan solo a 15 minutos del Hermitage y donde te recomendamos estar aproximadamente una hora, su coste es de 350 rubios, unos 5,15€, y su horario es de 10:30 a 18:00 excepto los miércoles que se encuentra cerrada. Además en esta iglesia ortodoxa se celebra semanalmente un réquiem en memoria de Alejandro II ya que fue construida en su honor tras su muerte causada por un atentado.


5 Catedral de Kazán.png


A diez minutos de esta iglesia podrás encontrar la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, además la entrada a la misma es gratuita y el horario es muy amplio, desde las 7 de la mañana al fin del último acto litúrgico a las 18:00. Es la sede del obispo ortodoxo con un estilo neoclásico siendo uno de los iconos de San Petersburgo.


6 Nevsky Avenue.png


Para finalizar tu primer día puedes encaminarte hacia Nevsky Avenue a tan solo 20 minutos, la gran avenida de esta ciudad y donde podrás encontrar multitud de tiendas en las que adquirir productos típicos como licores, caviar o vodka.



Día 2: Entre catedrales y canales


7 Jardines de Verano.png


Tu segundo día debería de comenzar en los Jardines de Verano de San Petersburgo en los que podrás observar una gran cantidad de esculturas, fuentes y senderos y donde podrás descansar tumbado en sus hermosos espacios siendo su entrada gratuita desde las 9 de la mañana hasta las 21:00. Aquí también podrás visitar el Palacio de Verano abierto los lunes de 10:00 a 18:00 cuyo precio es de 300 rubios. Muy próximo a estos se encuentra el Campo de Marte que los separa de los de invierno convirtiéndolos en una isla para realizar fiestas cuando la familia imperial tenía eventos en el Palacio de Verano.


8 Catedral de San Isaac.png


A continuación debes dirigirte a la Plaza del Senado donde disfrutarás de la estatua del “Jinete de Bronce” y de sus hermosas vistas a la Catedral de Isaac hacia la que te introducirás momentos después. Esta es de estilo neoclásico y podrás subir a su cúpula más alta y gozar de sus preciosos paisajes. Su horario normal es de 10:00 a 18:00 pero en verano se amplía hasta las 22:30, así, durante las noches blancas podrás acceder hasta las 04:30. La duración más ideal de la visita es de una hora siendo su coste de 350 rubios.


9 Catedral de San Pablo y San Pedro.png


Tras esto recomendamos que vayas a la Catedral de San Pedro y San Pablo rodeada por su fortaleza que limita la isla Zayachy en el río Neva y la que también es muy aconsejable que contemples. Esta representa uno de los orígenes de la ciudad y el precio de la Catedral es de 350 rubios aunque es conveniente coger una entrada combinada para poder entrar a todos sus museos y a la catedral con un coste de 750 rubios y su horario es de 11:00 a 19:00 aunque la catedral abre sus puertas a las 10:00.

Desde aquí podrás continuar tu ruta hacia recorriendo los puentes y canales de San Petersburgo como son puente del Palacio, Troitsky, Liteyny, Bolsheokhtinsky, Alexander Nevsky, Sampsonievsky y Blagoveschensky. Lo puedes realizar con el crucero Aurora con el que verás los puentes levadizos y de los que te sorprenderás muchísimo, además podrás visitar este barco por dentro con un precio de 600 rubios.

Para finalizar tu segundo día por San Petersburgo podrás divertirte en el Aurora Concert Hall donde tienen lugar multitud de conciertos a lo largo de todo el año y los que merecen la pena para conocer la música real de Rusia.

Día 3: Palacio de Peterhof


10 Palacio de Peterhof.png


El último día te recomendamos ver el Pkacio de Peterhof, se encuentra a las afueras de San Petersburgo, a 30 kilómetros, pero no te arrepentirás de visitarlo. Para ello, es aconsejable tomar algún medio de transporte como el metro o el autobús, o bien el barco que es más rápido para volver al centro después puesto que no se puede ir a pie.

Para visitarlo lo recomendable es hacerlo de martes a jueves ya que el lunes el Palacio Grande se encuentra cerrado y el fin de semana tiene demasiada afluencia. Sin embargo, si no deseas entrar en el Palacio Grande sí que te aconsejamos acudir el lunes. La mejor época es de mayo a septiembre ya que sus fuentes permanecen encendidas y eso provoca que se embellezca mucho más.

Lo ideal es comenzar por el Parque Superior donde existen cinco fuentes para proseguir con el parque inferior que tiene un coste de 900 rubios si adquieres la entrada por internet que hará que tampoco tengas que esperar colas. En este lugar pasarás mínimo 3 horas y su apertura es de 9:00 a 20:00 aunque su gran aglomeración de público la posee a las 11 de la mañana debido a que tiene lugar la apertura de la Gran Cascada. En su interior podrás comer en varios restaurantes que se ubican allí.

Por último, el Palacio Grande en el que pasarás una hora, aunque la entrada es difícil de conseguir desde mayo hasta septiembre donde deberás de hacer una gran cola; el resto del tiempo sí podrás adquirirla por internet, del mismo modo su precio es de 1000 rubios, sería ideal visitarlo por la tarde ya que las colas son menores. Además, permanece cerrado todos los lunes, como ya hemos mencionado, y el último jueves de cada mes.