¿Todavía no has visitado San Petersburgo? Prepárate para descubrir los orígenes de la película Anastasia o adéntrate en el Metro de San Petersburgo con nuestra Visita Guiada por el Metro de San Petersburgo. Vivirás sorprendiéndote constantemente con la llamada “Venecia del Norte” con nuestro Free Tour San Petersburgo Imprescindible


2 Plaza del Palacio.png


Plaza del Palacio


La popularidad de esta plaza comenzó con la construcción del Palacio de Invierno en 1753 con el apoyo de la emperatriz Isabel I de Rusia. Un siglo después, Alejandro I decidió construir monumentos en honor a las batallas ganadas contra Napoleón como son el Edificio del Estado Mayor y la Columna de Alejandro. Posteriormente, en 1905, se produjo una manifestación en la que acabaron asesinados 200 obreros, esto es, el denominado Domingo Sangriento. Así, se produjeron otros sucesos como puede ser la Revolución de Octubre en 1917, una revolución obrera tras la dificultad por aplicar las reformas producidas con la guerra. 


3 Palacio de invierno.png


Palacio de invierno. Hermitage


Se trata del Palacio de Invierno de los antiguos Zares y en la actualidad sede del Museo Hermitage. El edificio fue diseñado por Bartolomeo Rastrelli y construido entre 1754 y 1762 con un estilo barroco isabelino incluyendo elementos del rococó francés en el interior. Aquí también puedes encontrar multitud de obras de arte, desde las paredes pintadas hasta las ilustraciones que consiguen ser casi fotografías realizadas por Eduard Petróvich Gau.


4 Catalina la grande.png


Palacio de Catalina La Grande


Era la vivienda de los zares de Rusia durante el verano, a 25 km al sureste de San Petersburgo. Ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad como «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos» y son destacables en él el Salón de Baile y la Cámara Ámbar. 


5 Malecón.png


Malecón del Palacio


Es la zona que transcurre desde el Puente de la Trinidad al Puente del Palacio, se sitúa en el río Neva por lo que es perfecto si deseas pasear a sus orillas. En su recorrido podrás observar también otros muchos monumentos como puede ser el Palacio del Senado, hasta el Palacio de Verano de Pedro el Grande. Además, también podrás visitar este lugar con un paseo en barco atravesando algunos canales donde descubrirás las puertas por las que entraban los dueños de los palacios con nuestro Crucero en Barco por los Canales de San Petersburgo.


6 Almitarazgo.png


Almirantazgo


Situado en un extremo de la avenida Nevsky y construido entre 1806 y 1823 fue la sede de la Escuela de Almirantes Imperiales Rusos. Asimismo, fue el primer edificio construido a la orilla izquierda del río Neva cuya meta era producir buques para proteger el territorio. Se caracteriza por la torre con chapitel con una manzana y un barco en la parte superior denominada “Aguja del Almiraltazgo”.


7 Catedral de San Isaac.png


Catedral de San Isaac


La catedral fue construida por mandato de Pedro I El Grande frente a la que posteriormente ordenó a los marineros de la flota principal del Báltico jurar delante de la Iglesia. Se trata de una catedral ortodoxa rusa con las cúpulas más grandes del mundo y en la actualidad es uno de las catedrales más importantes de Europa.


8 Plaza del Senado.png


Plaza del Senado


Ubicada justo enfrente de la Catedral de San Isaac, en 1925 fue llamada Plaza de los Decembristas para hacer honor a la Rebelión Decembrista. Así, fue escogida para establecer la estatua “El Jinete de Bronce” situada sobre una piedra en forma de ondas con un gran valor ya que se trasladó desde el mar hasta este punto sin ayudas de máquinas ni animales. Esta escultura es muy particular ya que en su mano no contiene una espada como es más típico sino que dirige con la mano de forma que representa más a un civilizador o legislador.


9 Iglesia San salvador.png


Iglesia del Salvador


Se encuentra en el centro de la ciudad, es conocida como Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, o, la Catedral de la resurrección de Cristo, construida durante 1883 y 1907 en el lugar donde asesinaron a Alejandro II. Ha estado durante 27 años restaurándose tras encontrar una bomba en su cúpula y a día de hoy es considerada museo estatal. Además, evoca a la Iglesia de San Basilio de Moscú. Empieza aquí tu viaje por San Petersburgo con nuestro Tour Privado por San Petersburgo.


10 Palacio Ménskov.png


Palacio Ménshikov


De estilo barroco Petrino fue construido en piedra en 1710 como residencia del gobernador de San Petersburgo aunque posteriormente fue la Academia Militar y remodelado en todo su construcción por obra de Rastrelli, Trezzini, Leblond, Mattarnovi. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y ahora es el Museo Korpus englobado en el Museo del Hermitage.  


11 Avenida Nevsky.png


Avenida Nevsky


Traducida como Avenida del Neva y es la calle principal de San Petersburgo con cuatro kilómetros de longitud. Por el día es un lugar muy concurrido por las tiendas que se encuentran en ella y por la noche por sus bares y restaurantes. Además, la cruzan multitud de edificios, palacios y monumentos de distintas épocas y por tanto de diferentes estilos arquitectónico por lo que es un espacio lleno de contrastes. 


12 Jardines de Verano.png


Jardines de Verano


Se trata de una isla ubicada en los ríos Fontanka, Moika y el Canal de los Cisnes. Diseñado por el Zar Pedro y finalizada su construcción en 1719 posee 70 fuentes, 250 esculturas de mármol y una gran cantidad de senderos. De esta forma, fue separado por los campos de Marte al realizar una excavación lo que hizo que pasase a ser la isla para celebrar fiestas cuando la familia imperial tenía eventos en el Palacio de Verano. 


13 Fortalezas de PEdro y Pablo.png


Fortalezas de Pedro y Pablo 


Es la primera construcción de la nueva ciudad, aunque se levantó para ser una fortaleza para defenderse de los suecos, nunca fue empleada como tal sino que ha sido dedicada como base militar, laboratorio científico experimental y hasta una prisión. Actualmente es la sede del Museo de Historia. Visita todos sus adentros en la Visita Guiada por la Fortaleza de Pedro y Pablo.


14 Puente de Palacio.png


Puente del Palacio


Es uno de los puentes de la ciudad considerada con el “Museo de Puentes”, construido en 1916 sobre el río Nevá este puente basculante está situado en el corazón de San Petersburgo conecta el lugar del Palacio con la isla Vassilievski. Es un lugar que merece la pena visitar, sobre todo, en las famosas Noches Blancas y que impresiona bastante a los turistas. Podrás verlo con nosotros en el Tour San Petersburgo Nocturno.


15 Catedral de San Pedro y PAblo.png


Catedral de San Pedro y Pablo


Ubicada en Peterhof, cercana al palacio y mostrando un estilo a la catedral de San Basilio en Moscú. Es una iglesia ortodoxa rusa construida para superar en altura a las de Moscú y llegando a ser el lugar de sepulcro de muchos emperadores rusos, desde el propio Pedro I de quien fue idea construirla hasta el último miembro de la familia Romanov. Esta catedral puede ser consta de multitud de visitas guiadas por lo que será muy ameno su recorrido.


16 CAtedral de Kazán.png


Catedral de Kazán


Se trata de la catedral más importante de San Petersburgo puesto que es la sede del obispo ortodoxo. Fue ordenada por Pablo I quien perseguía que fuese similar a la de San Pedro de Roma, su estilo es neoclásico y en sus comienzos se consideraba como monumento a las victorias militares de Rusia contra Napoleón. Es uno de los lugares que no podrás perderte al visitar San Petersburgo.