En el post de hoy viajamos a la maravillosa isla de Mallorca, situada en el archipiélago balear, al este de España.

Mallorca también es comúnmente conocida como la “Perla del Mediterráneo” y, no es para menos, ya que la isla ofrece diversidad de rincones que no puedes perderte si decides hacerle una visita.

Quizás para aquellas personas que todavía no han realizado ninguna escapada a la isla, piensen en connotaciones negativas referentes al turismo, según la información que pueden recibir por parte de diferentes medios de comunicación. Pero debemos decirte que la realidad es muy diferente, pero que muy diferente, ¡tranquilo! Así que en este post te vamos a mostrar algunos de los lugares más increíbles de la zona, que pronto vas a querer visitar.

Mallorca, al igual que otros destinos insulares, adquiere mayor interés gracias a su riqueza cultural, paisajística y, por supuesto, gastronómica.

¿Has probado alguna vez la famosa ensaimada mallorquina?

Este viaje puede ser la excusa perfecta para hacerlo.

Por otra parte, nos gustaría aconsejarte sobre la necesidad del transporte en la zona, puesto que, de forma general, se precisa de algún vehículo que favorezca el traslado de un lugar a otro. Además, es mejor perderse por la isla sin horarios preestablecidos.

¿Te apetece descubrir la “Perla del Mediterráneo” con nosotros?

Tabla de contenidos

Pueblos con encanto

Casco Antiguo de Mallorca

En el Casco Antiguo de Mallorca, encontramos el corazón de la isla que, además, es su capital. Palma de Mallorca es una gran ciudad en la que se respira un ambiente tranquilo, relajante y hogareño.

Los turistas pueden dedicar perfectamente, un día solo a conocer el centro de la ciudad. Sus céntricas calles adoquinadas, sus monumentos y edificios más importantes, su gastronomía y su gente te esperan en la isla.

Puedes dedicar también tiempo al ocio y a las compras. Es muy común adquirir algunas prendas de ropa artesanales que suelen componerse por materiales como el lino.

Además, te ofrecemos en nuestro Free Tour por Palma de Mallorca una ruta divertida para conocer los lugares más emblemáticos, el aroma a mar y el increíble ambiente que se respira en la capital.

¡Todo un privilegio!

catedral-palma.jpg

Catedral de Palma

En pleno Casco Antiguo de la ciudad, encontramos la Catedral de Palma,también conocida como La Seu. Estamos ante uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu hoja de ruta en este destino. Independientemente de la tendencia religiosa de cada persona, la Catedral de Palma es un lugar que merece la pena ser visitado.

La estructura arquitectónica del edificio religioso refleja el estilo gótico de la zona del Mediterráneo. Los elementos exteriores forman una espectacular fachada, digna de ser fotografiada para el recuerdo. Si bien, en su interior, destacamos las dimensiones de su rosetón, las cuales no eran muy comunes siguiendo el estilo gótico de la época.

Por otra parte, nos gustaría resaltar la ubicación de la Catedral de Palma, a orillas de la Bahía de la ciudad. Se pueden contemplar, asimismo, las murallas romanas y renacentistas construidas con el objetivo de proteger a la misma. Este elemento es único característico de esta Catedral gótica.

Cala Figuera

A continuación, te presentamos la Cala Figuera, un pintoresco pueblecito que refleja a la perfección los atributos de un pueblo del Mediterráneo. Pues aún conservan rasgos característicos previos al auge de la actividad turística en la zona.

Puedes llegar a este hermoso pueblo desde Santanyí, dada su cercanía. En ambas localizaciones podrás encontrar la inspiración necesaria, gracias a la riqueza paisajística. Curiosamente, han sido lugares destacados por famosos artistas, quienes han experimentado nuevas sensaciones en estas bellas poblaciones costeras.

En este caso, si tienes la oportunidad de visitar la Cala Figuera un sábado, no dejes de hacerlo, ya que sus calles recogen un pequeño mercado local en el que te podrás encontrar productos típicos de la isla y, además, te sentirás como en casa.

¡El ambiente es muy hogareño!

bellver.jpg

Castillo de Bellver

Llegamos a una de las fortalezas más relevantes que se conservan, a día de hoy, en Mallorca. El Castillo de Bellver se ubica entre un frondoso bosque natural de pinos sobre la Bahía de Palma.

Su construcción data del siglo XIV y fue encargada por Jaume II. En su interior se encuentra un amplio patio central junto a cuatro torres que lo rodean. Además, te podemos decir que las vistas paisajísticas, que puedes contemplar desde sus almenas te dejarán sin palabras.

¡Es una situación indescriptible!

En tu viaje a la isla, puedes programar una visita guiada por el Castillo de Bellver y, así conocer y empaparte un poco más sobre su historia y leyendas. El horario de visitas depende, en gran medida, de la temporada turística.

Por otra parte, en el parque adyacente a la fortaleza, se suelen celebrar diversos acontecimientos culturales y deportivos, tras el periodo de Pascua.

Pueblo y Puerto de Sóller

El Pueblo y Puerto de Sóller son dos lugares espectaculares que sí o sí debes visitar en la isla de Mallorca. Se sitúan en la costa noroeste y están a tan solo media hora del aeropuerto.

¡No puede ofrecer una mejor accesibilidad!

Pasear por las calles del centro del pueblo, tomar un buen café o té en alguna terraza, leer un libro interesante o mantener una agradable conversación, son algunas de las cosas que puedes hacer en el pueblo de Sóller.

La arquitectura de las casas de la zona es muy hogareña, cimentada a partir de materiales como la piedra.

En relación al Puerto de Sóller, cabe destacar un ambiente sereno y tranquilo, en el que relajarse no será muy complicado, ¡ideal para desconectar de la rutina! Hablamos de un gran puerto natural próximo a una playa, en la que albergan enormes palmeras.

Para los más románticos, desde aquí puedes ¡disfrutar de un espléndido atardecer!

Y para los más aventureros, aconsejamos realizar el trayecto en el antiguo tren de madera de Sóller.

¿Te lo vas a perder?


tramuntana.jpg

Sierra de Tramuntana

Hasta ahora hemos mostrado algunos rincones céntricos o costeros. Así que es el momento de hablar sobre la Sierra de Tramuntana, ¿habías escuchado alguna vez hablar sobre este paraje natural?

La Sierra de Tramuntana la podemos localizar en el noroeste de la isla de Mallorca. Engloba a diversos municipios, aparte de espacios naturales. Asimismo, en ella se encuentran tres de los embalses más conocidos de la isla, siendo estos: el Gorg Blau, el Cúber y el Puig Mayor. Este último, curiosamente, es de uso militar.

Gracias a su riqueza paisajística, la Sierra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en junio de 2011. Así bien, es considerada como un lugar de desconexión, ideal para realizar actividades turísticas como rutas o senderos.

¿Te apetece respirar aire fresco?


esc-trenc.jpg

Playa de Es Trenc

Es el momento de mencionar a la Playa de Es Trenc, una de las más extensas de Mallorca, la cual abarca desde La Rápita hasta la Colonia de San Jorge, uniendo la zona noroeste con el sureste de la isla.

Este espacio costero se encuentra rodeado por las salinas, evitando, de esta manera, la construcción de viviendas u hoteles que afecten al paraje natural. Por tanto, los turistas y visitantes podrán contemplar la zona sin inconvenientes.

¡No olvides la toalla en tu visita a la Playa de Es Trenc! En ella podrás disfrutar de un agradable baño entre sus aguas cristalinas, escuchar el leve oleaje o, simplemente, pasear por la orilla.

Durante el transcurso del día, con el mar de fondo, ¡podrás fotografiar un paisaje espectacular!


formentor.jpg

Formentor

Ya te habíamos avisado de que en Mallorca existen rincones mágicos e inolvidables. Pues bien, te presentamos otro de ellos, sobre todo, si eres amante de la fotografía. Hablamos de Formentor.

Esta zona ha pasado a ser, en la actualidad, una visita obligada en el destino de Mallorca. Y es que no exageramos cuando decimos que su riqueza paisajística te deja muy, pero que muy sorprendido.

Teóricamente, Formentor es el entrante de tierra más septentrional de la isla, que, en otras palabras, se conoce de forma local como el “Punto de encuentro de los vientos”. Aquí se encuentra también el Faro de Formentor.

¡Un lugar, sin duda, memorable!


sa calobra-min.jpg

Carretera Sa Calobra

La ruta por carretera que guía hasta el Pueblo de Sa Calobra es ideal, sobre todo, para los amantes de los coches o las motos. La carretera que lleva hacia este bello municipio recoge apenas 13 kilómetros de longitud.

Entonces, ¿por qué es tan característico?

Pues bien, te podemos decir que este pequeño tramo de carretera es uno de los más bonitos de Europa. Recoge panorámicas de la isla que, ni en sueños podrías imaginar. Eso sí, se precisa recorrerlo con mucha precaución, dadas las peculiaridades de la misma.

Pueblos con encanto

Ya estamos llegando al final de este post tan especial. Por ello, queremos finalizar describiendo dos de los pueblos con mayor encanto de la isla de Mallorca, aparte de otros muchos. Estos son Fornalutx y Valldemossa.

Fornalutx

Fornalutx es uno de los pueblos de interior de Mallorca menos conocido, pero tiene mucho que ofrecer. Podemos localizarlo relativamente a escasos kilómetros de Sóller o Valldemossa, este último lo presentaremos a continuación.

La zona céntrica de Fornalutx recoge calles adoquinadas, con casas de arquitectura mediterránea, comercios tradicionales y perfectas terrazas para hacer un alto en el camino y gozar de un rato para conversar y contemplar el pueblo.

¡Este lugar te ofrece una visión más cotidiana del entorno social en Mallorca!


valldemossa-min.jpg

Valldemossa

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el pueblo de Valldemossa. Este también se localiza en el interior de la isla, donde todavía no se acumula el turismo de masas.

En Valldemossa, al igual que en Fornalutx, puedes sentirte como un mallorquín más. Te recomendamos tomar el desayuno o el brunch en alguna de las terrazas con maravillosas vistas. No solo es un placer al paladar, sino que también te ofrece una panorámica excelente del lugar.

¡Valldemossa es realmente una zona atractiva que no puedes dejar de visitar!

 

En ToursGratis te ofrecemos dar un paso más y organizar algunas visitas con nosotros con nuestros Tours privados por Mallorca. ¡Apúntate a conocer los ingredientes perfectos para disfrutar de tu estancia en la isla mallorquina! 

¿A qué esperas para buscar vuelo con destino a Mallorca?