Londres tiene muchas cosas que visitar y por ello sabemos que resulta complicado organizar una visita exprés de 3 días. No obstante, esta difícil misión la solventamos con nuestra guía para visitar Londres en 3 días donde te proponemos no solo lugares de interés que no te puedes perder sino también restaurantes donde cenar o bares donde tomar un completo desayuno inglés. Si quieres visitar Londres en pocos días presta mucha atención. ¡Vamos allá!

Día 1: monumentos y lugares imprescindibles

Nos encontramos en una ciudad donde su plato más afamado e internacional es el desayuno. Así que lo primero que haremos en nuestra ruta por Londres será buscar un buen restaurante para desayunar. Como nuestra primera parada será el Hyde Park, una opción cercana es el Caffe In en la calle St. Shepherd. Se trata de un local familiar y pequeño que ofrece desayunos a precios razonables en una de las zonas más caras de Londres.

que ver en londres en 3 días buckingham.jpg

Con el estómago lleno, cruzaremos el Hyde Park hasta llegar al Green Park en dirección el Palacio de Buckingham. Recomendamos ir antes de las 10:00 de la mañana para coger sitio y ver el Cambio de Guardia que empieza a las 10:30 horas. Este acto tiene lugar, por lo general, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos del año.

Asimismo, el palacio de Buckingham solo se puede visitar durante los meses de verano y las entradas se consiguen de manera online con mucha antelación.

Después de ver el Cambio de Guardia, cruzaremos otro de los míticos parques de Londres, el St. James Park para llegar hasta la Abadía de Westminster. Se trata del templo más antiguo de la ciudad y sigue siendo actualmente sede de coronaciones y de bodas reales. En su interior descansan los restos de grandes personalidades británicas como Charles Dickens o William Shakespeare. La visita suele durar unas dos horas.

que ver en londres en 3 días abadía.jpg

Después del empacho cultural, seguiremos nuestro recorrido hacia otro emblema londinense, el Big Ben. Está situado justo al lado de la Abadía de Westminster. En este lugar también se encuentra el Parlamento y el Palacio de Westminster.

que ver en londres en 3 días big ben.jpg

Tras las visitas, llega el momento de hacer un alto en el camino para comer algo o hacer un “lunch”. Un bar cercano con precio razonable es el Cellarium Café &Terrace. La carta no es muy extensa, pero tienen unos sabrosos bocadillos de carne que seguro acabarás pidiendo. Este lugar está situado justo en el lateral de la Abadía de Westminster.

Para bajar la comida caminaremos por Whitehall Street hasta llegar a Trafalgar Square, la plaza más representativa de Londres. Aquí se enmarca una de las principales atracciones de la ciudad, el National Gallery, el museo de arte más prestigioso de Londres. La entrada es gratuita y te aseguramos que merece bastante la pena. Cuenta con una colección permanente de más de 2.300 pinturas de artistas como Rembrandt o Van Gogh. La visita puede durar más de dos horas.  

que ver en londres en 3 días trafalgar square.jpg

Cuando terminemos, nos iremos a otro de los centros neurálgicos de la ciudad, Picadilly Circus. Aunque esta plaza es un trasiego de gente durante todo el día, es cuando llega la noche cuando ofrece su mejor cara. Hablamos de uno de los puntos de reunión de los jóvenes antes de salir de fiesta. Nosotros aprovecharemos para comprar, cenar y tomar alguna copa.  

que ver en londres en 3 días picadilly.jpg

Asimismo, tenemos que indicar, para los amantes de Harry Potter, que es en Picadilly Circus donde se rodó una de las escenas de “Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 1”. Si quieres conocer otros lugares que aparecen en las películas de Harry, no dudes en echarle un vistazo a nuestro Free Tour Harry Potter en Londres.


¿Te ha gustado nuestro itinerario para el primer día en Londres? Consulta nuestro Free Tour Londres Imprescindible para vivir en primera persona nuestra ruta por la ciudad.

Día 2: zona sur de Londres

En nuestro segundo día tomaremos fuerzas en la cafetería The Breakfast Club, justo la que se encuentra en Spitalfields. Tiene una peculiar decoración de estilo hípster y una carta que cuenta con el clásico desayuno inglés así como con otras opciones como zumo y tostada con aguacate.

Una vez terminado nuestro desayuno, cogeremos el metro desde Liverpool Street Station directo hasta St. Paul´s Cathedral. También podemos ir caminando ya que está a 1 kilómetro y medio de la cafetería. Este majestuoso edificio es magnífico tanto por dentro como por fuera. Abre sus puertas a las 8:20 horas y su cúpula a las 9:30 horas. Te recomendamos ir sobre esta hora para que tengas tiempo de ver la nave principal, la cripta y la cúpula antes de que se llene de gente.

que ver en londres en tres dias catedral de san pablo.jpg

Tras subir los más de 500 escalones hasta la cúpula de la Catedral de San Pablo y contemplar todo Londres, seguiremos hacia el Tate Modern cruzando el moderno Millenium Bridge. Una foto desde el museo con la catedral de fondo es un recuerdo que debes hacerte.

Como íbamos diciendo, nuestro destino será el Tate Modern cuya entrada es gratuita. Es uno de los museos de arte moderno más interesantes del mundo así que al menos un par de horas estaremos visitándolo.

que ver en londres en tres dias tate modern.jpg

Continuaremos visitando los principales puntos históricos entre el Southbank y el Tower Bridge como el barco de Golden Hind o las ruinas del Winchester Palace, entre otros. Nuestro rumbo será el mercado de comida Borough Market. Está formado por varios puestos de fruta, carne o pescado además de comida. Lo mejor será dar un paseo por todo el recinto y pararnos a tomar algo antes de continuar nuestro itinerario.

que ver en londres en tres dias mercado.jpg

Desde aquí volvemos a cruzar el río a través del London Bridge en dirección a la Torre de Londres. Para ahorrar tiempo es conveniente tener las entradas por adelantado para no tener que hacer cola. Puedes adquirirlas aquí.

que ver en londres en 3 días tower bridge.jpg

Una vez fuera de la torre, cruzaremos de nuevo el río Támesis por el Tower Bridge para tener una de las mejores estampas del skyline de Londres al atardecer desde el edificio más alto de la ciudad, The Shard. De camino al The Shard pasaremos por el City Hall de la ciudad. Una vez en el Shard contemplaremos la ciudad iluminada al atardecer. Un broche de oro para nuestro segundo día.  

que ver en londres en tres dias the shard.jpg


Visita todos los lugares que hemos repasado en nuestro segundo día con nuestro Free Tour City de Londres: zona sur.

Día 3: Nothing Hill y Portobello, lugares de película

Para nuestro último día de vista en Londres vamos a empezarlo como el resto de las jornadas, desayunando. En esta ocasión nos dirigiremos al restaurante Ffiona´s. Aquí encontraremos desde el típico desayuno inglés hasta otro clásico, el brunch. Desde este lugar daremos un paseo a primera hora de la mañana por Hyde Park, el parque más afamado de Londres.

Se trata del parque más grande de la ciudad y está ubicado en el centro. Este espacio verde es el preferido por los londinenses y los turistas para pasear, hacer deporte o un picnic. En nuestro paseo descubriremos dos puntos muy interesantes de este pulmón verde británico. El primero de ellos es el Memorial de la Princesa Diana que se encuentra en la esquina de acceso por la parada de Queensway en Kensington Garden.

que ver en londres en tres dias hyde park.jpg

El segundo punto que visitaremos será el palacio de Kensington. Cuenta con una exposición sobre la Reina Victoria y un espacio dedicado a la Princesa Diana de Gales. También está permitida la visita de antiguas estancias de la realeza de su interior y sus fantásticos jardines.

que ver en londres en tres dias kengsington.jpg

Tras la visita, nos iremos a Notting Hill, el barrio más cinematográfico de la ciudad. Se trata de un barrio pequeño situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens y que ha sido escenario de la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Recomendamos hacer este recorrido en sábado que es cuando está abierto el famoso mercadillo de Portobello Road y es cuando hay más ambiente. Este mercado está lleno de puestos, tiendas y galerías de antigüedades donde podrás comprar esos souvenirs que seguro te han pedido tus amigos y familiares.

Del mismo modo, en este mercado también hay puestos de frutas, verduras y comida. Puedes aprovechar para hacer una parada y probar algunos de estos platos a precio bastante económico.

Otro enclave que no debes perderte es el de las típicas casas de colores. De hecho, seguro que te llevarás alguna foto del lugar. Por otra parte, si te gusta el cine, otra foto que te llevarás en tu cámara será la de la famosa puerta azul donde vivía Hugh Grant en la película Notting Hill.

que ver en londres en tres dias notthing hill.jpg

Después de muchas fotos, llega la hora de coger el metro y dirigirnos a Oxford Street. Hablamos de una de las calles más concurridas de Europa. No es de extrañar ya que este lugar tiene más de 300 tiendas.

Si quieres continuar viendo tiendas y puestos de interés, lo mejor será irnos a Candem Town, el barrio más alternativo de la ciudad. Aquí hay también muchos puestos de comida, tiendas de ropa de segunda mano o de antigüedades, entre otras. Cuando empiece a caer el sol tendremos que volver al centro de Londres para disfrutar de su fiesta nocturna en el barrio del Soho.

que ver en londres en tres dias camdem.jpg

Este barrio se encuentra en el distrito de la Ciudad de Westmister y es una de las zonas más bohemias y de mayor vida nocturna de Londres. Algunas de las áreas más populares dentro del Soho son: la calle Carnaby Street, la zona de Chinatown o Charing Cross. Nada mejor para despedirse de la ciudad que pasar toda la noche de fiesta entre discotecas y bares.


Disfruta de nuestro último día en Londres y de la noche con nuestro Tour Londres Nocturno. Pincha aquí para informarte y reservar tu tour.