Dublín es la capital de la República Irlandesa y la ciudad más poblada de la isla. Fue fundada por los vikingos sobre el 814 y ha sido capital del país desde la Edad Media. La ciudad destaca por sus calles, monumentos, pubs y parques, entre otros. Si quieres saber qué visitar en Dublín no te pierdas el siguiente artículo repleto de sitios para ver y disfrutar en esta ciudad. 

Catedral de San Patricio

Para comenzar nuestro recorrido lo haremos visitando la Catedral de San Patricio,  la Iglesia más grande de Irlanda que fue construida en honor al patrón del país. El templo, de estilo gótico con un gran campanario, destaca por su interior recargado con esculturas y decoraciones. También hay bustos, monumentos sepulcrales y placas mortuorias que conmemoran a algunos ciudadanos célebres como: Douglas Hyde o Jonathan Swift, entre otros. 

Si quieres sorprenderte con alguna curiosidad tienes que saber que, dentro del templo, se conserva la pila bautismal en perfectas condiciones desde su creación en la época medieval. 

Trinity College

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda y está situada en pleno centro de la ciudad. Entre otras cosas, si hay algo por lo que destaca este campus, es por su biblioteca que posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Actualmente tiene casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. Es por ello que no debes dejar pasar la oportunidad de ver el Libro de Kells. Este ejemplar, que es considerado el manuscrito medieval más famoso del mundo, contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada.


que ver dublin trinity college.jpg


Temple Bar Dublín

Bien es sabido que la cerveza y el whisky son unas de las bebidas más famosas de Irlanda y para disfrutarlas en un sitio con historia están los diferentes pubs y restaurantes del barrio Temple Bar, en pleno centro de Dublín. Este distrito conserva la esencia del auténtico barrio irlandés con sus calles estrechas y adoquinadas, además de constituir el mayor centro cultural y de ocio de la ciudad. De hecho, varias asociaciones culturales, galerías de arte y tiendas de moda alternativa han elegido esta zona para mostrar sus productos. No dudes en conocer los relatos y las cervezas más famosas de Dublín con nuestro tour por los pubs más emblemáticos de la ciudad. 


que ver dublin temple bar.jpg


Fábrica de cervezas Guinness Storehouse

Si vas a hacer un viaje a Dublín y, además, te gusta la cerveza, te aconsejamos que visites la Guinness Storehouse. Aquí es donde se fabrica y almacena la famosa cerveza Guinness, y donde podrás aprender los pasos que se dan para elaborar la famosa cerveza negra. Esta fábrica tiene 7 plantas a través de las cuáles irás conociendo el proceso de elaboración de esta bebida. Al llegar a la última planta te puedes tomar una pinta de Guinness mientras disfrutas de una de las vistas más bonitas de Dublín. 

El horario para visitar la Guinness Storehouse es: todos los días de 09:30 a 17:00 y julio y agosto de 09:00 a 19:00. 

Grafton Street

Esta calle está situada en pleno corazón de Dublín y es una de las vías peatonales más concurridas e importantes de la ciudad. Es uno de los centros de compras más atractivos de la capital y donde concurren, también, decenas de músicos y artistas callejeros que acompañan con sus actuaciones a los turistas y dublineses que entran y salen de las tiendas. 

Del mismo modo, al norte de esta calle está la famosa estatua de Molly Malone, una mítica vendedora ambulante que se dedicaba a vender pescado y marisco y la protagonista de una canción popular del siglo XIX. Si visitas esta conocida calle debes saber que, durante un periodo indeterminado de tiempo, la estatua de esta famosa vendedora ha sido trasladada a Suffolk Street hasta que finalicen unas obras que se están realizando en Graffton Street.  Si quieres conocer toda la leyenda de Molly Malone, pincha aquí para ver nuestro tour sobre los misterios de Dublín

O’Conell Street

Es la avenida más famosa de Dublín y un sitio muy agradable para pasear ya que tiene unas aceras muy amplias, lo que hace que esté muy concurrida durante todo el día. 

Durante este paseo puedes disfrutar de numerosos monumentos como uno de los más recientes conocidos como The Spire (la espiral), o la Oficina Central de Correos de Dublín que fue construida en 1818 y además posee un gran valor histórico ya que fue donde se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916. Si vienes a pasear por esta calle tienes que saber que hay numerosas paradas de autobús, por lo que te facilitará el desplazamiento entre un sitio y otro de la ciudad.  

Castillo de Dublín

La visita a este castillo, que está situado en pleno centro de la ciudad, es interesante para comprender algunos capítulos de la historia de la ciudad. Antiguamente fue utilizado como asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y sede de la Administración Inglesa en Irlanda. Hoy en día se utiliza para celebrar recepciones estatales. 

Si estás interesado en conocer este castillo puedes disfrutar de una visita guiada todos los días de 09:45 a 17:45 y tienen una duración de unos 45 minutos.

 

quever dublin castillo.jpg


Cárcel de Kilmainham

La cárcel de Kilmainham fue donde se encerraban a todas aquellas personas que luchaban por la independencia de Irlanda. Si quieres conocer un poco más de la historia de esta ciudad, este edificio es clave para reconstruir la lucha que llevaron los irlandeses y que, gracias a ellos, el país consiguió la independencia. En este enclave cargado de historia pueden visitarse las celdas, patios y pasillos donde malvivían los presos, ya fueran hombres, mujeres y niños. 

Parque de Saint Stephen’s Green

El parque de Saint Stephen’s Green es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda y está situado al final de Graffton Street. Al estar ubicado en el centro de Dublín es ideal si quieres desconectar del bullicio de la ciudad. Muy cerca de Saint Stephen’s Green está el Merrion Square, un parque rodeado de casas históricas como: la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de Historia Natural. Si quieres dar un paseo en bicicleta en el parque urbano más grande de Europa, puedes disfrutar de Phoenix Park, un pulmón para la ciudad que en su origen fue creado como reserva de ciervos y que se encuentra a pocos kilómetros de Merrion Square.


Seguro que te han quedado ganas de tomar una Guinness o de conocer el castillo de la ciudad, así que paciencia, en ToursGratis.com contamos con rutas guiadas por Dublín para que exprimas al 100% tu viaje como nuestro Free Tour Dublín imprescindible.