Si pensamos en la Ciudad de México tal vez se nos vengan a la cabeza la Basílica de Guadalupe o las pirámides de Teotihuacán.

Pero hay muchas más cosas que hacer en esta ciudad donde puedes ver un combate de lucha libre mientras haces una degustación de tacos o paseas por una de las plazas más grande del mundo.

Si tu problema es el tiempo te recomendamos este Free Tour Ciudad de México Imprescindibles para que no te pierdas ningún detalle de la capital del imperio azteca.

El mejor transporte público para visitar la ciudad de México es el metro, aunque también puedes coger el autobús. ¿Preparados? Pues aquí te mostramos una guía de las cosas que hacer en Ciudad de México.

Tabla de contenidos

¿Dónde comer en Ciudad de México ?


Plaza del Zócalo.png

El zócalo o Plaza de la Constitución

Es uno de los lugares imprescindibles de México DF, se encuentra entre las plazas más grandes del mundo. Se le llama coloquialmente “el zócalo” porque Antonio López de Santa Ana nombró en 1843 construir un monumento para conmemorar la Independencia de México, pero nunca se terminó de construir y quedó en el centro de la plaza sólo el zócalo.

El zócalo es el centro histórico de la ciudad de México (CDMX) y es uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en México DF. Aquí podrás encontrar edificios que representan momentos de la historia de México como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional o el Templo Mayor.

Puedes llegar a la plaza del Zócalo en la línea 2 del metro.


Templo Mayor.png


Tenochtitlan


México-Tenochtitlán se construyó sobre la ciudad de Tenochtitlán la antigua capital del imperio azteca conquistada por Hernán Cortes gracias a un pacto con las tribus indígenas contrarias al poder de Tenochtitlán. Es una maravilla de la arquitectura mexica construida sobre unos islotes del lago Texcoco.  

Actualmente, se puede visitar el complejo arqueológico situado en el centro de México DC en el que destaca el Templo Mayor.


Catedral Metropolitana.png

Catedral Metropolitana

Otro de los edificios más emblemáticos del zócalo es la catedral Metropolitana, mandada construir por Hernán Cortés sobre un antiguo templo azteca, tardaron 250 años en construirla.

Es una de las obras más destacadas de México DF, debido al tiempo que tardó en construirse, tiene una mezcla de estilos, gótico, barroco, churrigueresco o neoclásico.

En su interior podrás visitar la Cripta de los Arzobispos, el coro, el retablo de los Reyes y la Capilla Real de estilo barroco.

También es de importancia en retablo de los reyes que alberga al Cristo del Veneno de estilo herreriano.

Si estás planeando tu visita los horarios son de 8.00 a 20.00h. Y la entrada es gratis.


Palacio Bellas Artes.png

Palacio de Bellas Artes

Es el centro cultural en la CDMX Sede del palacio de Bellas Artes y del Museo Nacional de Arquitectura, además es el principal teatro lírico.

Fue mandado construir en los años XX en el mandato de Porfirio Díaz al arquitecto italiano Adamo Boari en estilo Art Nouveau, sin embargo, el arquitecto murió antes de que se terminara y fue su discípulo Federico Mariscal el encargado de continuar con el proyecto dejando su impronta en el mismo con un estilo Art Decó.

El Palacio de Bellas Artes ofrece numerosas actividades en su interior, desde exposiciones temporales hasta conciertos. Te recomendamos que consultes su cartelera antes de ir, seguro que hay alguna obra que te interesa.

Los lunes está cerrado.

El resto de la semana se encuentra abierto de 10.00h a 17.00h.


Palacio Nacional.png

Palacio Nacional

Al oriente de la plaza del zócalo se encuentra el Palacio nacional, edificio muy destacado de la arquitectura colonial. En el pasado fue una de las residencias de Hernán Cortés, actualmente es la sede del poder ejecutivo de México, además también funciona como museo.

En el Palacio Nacional puedes disfrutar de los murales de Diego Rivera uno de los mejores artistas mexicanos.


Teatro Fru Fru.png

Teatro Fru Fru

Inaugurado en 1899 y con más de cien años de historia el teatro Fru Fru, conocido en un pasado como Teatro del Renacimiento, es un lugar de leyendas y enigmas. Naná de Émile Zola, protagonizada por Irma Serrano, conocida como “la tigresa” fue la primera obra en representarse es este teatro.

Uno de sus fantasmas mas más conocidos es el “catrín del fru fru” un hombre elegante con bastón y bombín. Si te gustan las leyendas urbanas en nuestro Free Tour Ciudad de México Imprescindibles te las contarán todas.


Palacio Postal.png

Palacio Postal

Conocido también por la Quinta Casa de Correos se encuentra en el centro histórico de la CDMX, diseñado por Boari, es una mezcla de arquitectura plateresca e isabelina. En su interior se encuentra la biblioteca postal además de un mural donde aparecen los dos volcanes que rodean la CDMX. Merece mucho la pena una visita a este edificio dorado.

Abierto de martes a viernes de 10 a 18 h.

sábado y domingo de 10 a 16 h.

La entrada es gratuita.


Alameda Central.png

Alameda Central

La Alameda Central es el lugar idóneo para dar un paseo, es uno de los parques urbanos más grandes de la ciudad, además las estatuas que hay en su interior no te dejarán indiferente. Es el jardín público más antiguo de América y su construcción estuvo inspirada en la Alameda de Hércules de Sevilla.

¿Dónde comer en Ciudad de México ?

¿Te ha entrado hambre después del paseo? Si no sabes dónde comer en Ciudad de México no te pierdas este tour que te llevará por los mejores sitios para comer tacos (https://toursgratis.com/ciudad-mexico/?aid=PUTJJP&utm_source=mkt-blog).

En este recorrido por las taquerías más famosas de CDMX recorrerás la Colonia Roma, la Fuente de los Cibeles o el Barrio Álvaro Obregón.


Bosque Chapultepec.png

Bosque de Chapultepec

Es otro de los parques de obligada visita en CDMX, es centro de museos, fuentes y obras de arte. El bosque de Chapultepec, cuyo significado es “cerro del Chapulín” es un lugar para que te lo enseñe con detalle alguien que lo conozca bien, nosotros recomendamos este FREE TOUR CHAPULTEPEC (https://toursgratis.com/ciudad-mexico/?aid=PUTJJP&utm_source=mkt-blog). En tu recorrido visitarás el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma, la calle Río Tíber, la calle Florencia, la escultura de Diana cazadora, la Estela de la Luz, y la Torre Mayor. Una vez dentro del parque podremos descubrir el Monumento a los Niños Héroes, Monumento al Escuadrón 201.

Además, si te gustan los museos allí se encuentra el Museo Nacional de Antropología (MNA) situado en el famoso castillo de Chapultepec.


Canales de Xochimilco.png

Canales de Xochimilco

La visita al barrio de Xochimilco es una de las mejores cosas que hacer con niños en ciudad de México. Xochimilco es una palabra de origen náhuatl cuyo significado es “Campo de flores”. Date un paseo por los canales en una de las trajineras y descubre el Parque ecológico de Xochimilco, la isla de las muñecas.


Tacos.png

Barrio de Coyoacán

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de Frida Kahlo? Hemos dejado lo mejor para el final. El barrio de Coyoacán es la zona más bohemia de Ciudad de México. Este Free Tour Coyoacán te adentrará por lugares como Casa Azul, casa de Frida Kahlo la Parroquia de San Juan Bautista la Iglesia de San Juan Bautista el Barrio de Santa Catarina la Fonoteca Nacional o Mercado Allende.

¿No te has cansado de tu visita a CDMZ? Pues descubre por qué es patrimonio de la humanidad el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.