Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades más “europeas” dentro de América latina, es conocida como la París de Sudamérica. El tiempo en Buenos Aires es templado, así que cualquier época del año es buena para hacer una visita a esta ciudad. Si tienes tus maletas hechas y quieres saber qué hacer en tres días en Buenos Aires aquí te dejamos toda la información para que disfrutes de sus calles y monumentos a ritmo de tango.  


Día 1: El centro histórico: Plaza de Mayo, Barrios Montserrat y San Nicolás.


El primer día vamos a visitar el centro y a disfrutar de los edificios coloniales de la ciudad porteña, nos vamos a centrar en los barrios de Montserrat y San Nicolás. Si prefieres hacer una visita guiada nosotros recomendamos Free Tour Buenos Aires Imprescindible.


San Telmo.png


Barrio de San Telmo


Nuestro primer día lo vamos a iniciar en el barrio de San Telmo, más concretamente en la plaza Dorrego, es mejor que este día sea domingo así podrás visitar la feria de San Telmo, la verdad es que es mejor que visitéis el barrio en fin de semana porque suele estás más animado. Además, por esta zona hay muchos cafés donde puedes hacer una parada para tomar algo.


Plaza Mayo.png


La Plaza de Mayo


Siguiendo la feria llegarás a la Plaza de Mayo su nombre viene de la época de la independencia, rememora la ficha del 25 de Mayo de 1810 cuando se reunieron allí para expulsar al virrey español. Esta plaza se encuentra rodeada por numerosos monumentos coloniales y lugar de encuentro donde se organizan los eventos más importantes de la ciudad. Justo en el centro de la plaza se encuentra la pirámide de mayo, consta de 18 metros de altura y recuerda a los libertadores de Argentina. Por aquí también veremos el Banco Nación y el Ministerio de Economía y AFIP.


Casa Rosada y obelisco


Situada frente a la plaza de Mayo, la Casa Rosada es un palacio que constituye la sede del poder ejecutivo de Argentina, en este mismo lugar se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires. Te sorprenderán los granaderos custodiando las puertas de entrada al palacio. Los sábados de 10.00-18.00 se realizan visitas guiadas gratis, aunque es necesario que te apuntes en su web con antelación.


La Catedral Metropolitana


También en la Plaza de Mayo encontramos la catedral metropolitana, la iglesia más importante del país. Su construcción actual comenzó en 1793, mirada desde el exterior quizás te recuerde a un templo griego, sus 12 columnas representan a los 12 apóstoles y el frontón incluye una escena de del encuentro de Jacobo con su hijo en Egipto. Si entramos podemos disfrutar de mosaicos en el piso de las venecitas, los frescos renacentistas de la cúpula y del estilo barroco de su altar mayor. Además, aquí descansa el libertador san Martin una figura clave en la Independencia de Argentina. Como dato curioso aquí daba misa el Papa Francisco antes de ser elegido. Hay visitas guiadas gratis de la catedral de lunes a viernes 11.30h y 16h, sábados y domingos 16h.


Plaza Congreso.png


Plaza del Congreso


Paseando por la avenida de Mayo, llena de antiguas paradas de metro y grandes árboles, llegamos a la plaza del Congreso. Fue finalizada en 1910, en su interior se encuentra el monumento a los dos congresos que conmemora la Asamblea del 1813 y al congreso de 1816. Justo en frente se encuentra el Congreso de la Nación, la sede del poder ejecutivo en Argentina. Posee una cúpula con 80 metros de altura, es uno de los congresos más grandes del mundo y su visita es gratis, hay visitas en castellano e inglés los días lunes, martes, jueves y viernes.


Café Tortoni


Situado en el 825 de la Avenida de Mayo es el lugar de reunión de los intelectuales argentinos. Es un lugar ideal para tomarte un café o un chocolate con churros mientras disfrutas de una actuación de tango.


Manzana de las luces.


Su nombre se debe a la cantidad de instituciones intelectuales que se encuentran aquí. Date un paseo y descubre la Iglesia de San Ignacio, la Sala de la Antigua Junta de Representantes y el Colegio Nacional de Buenos Aires. Si quieres comprar algún suvenir original pásate por el mercado de artesanos que se encuentra en la esquina de la Procuraduría de las Misiones.


Edificio Barolo.png


Edificio Barolo


El nombre de este palacio se debe a la Divina Comedia de Dante Alighieri, posee una mezcla de estilos artísticos muy interesante, destaca la cúpula dotada con un faro, fue diseñada en un estilo indio que representa la unión tántrica entre Dante y Beatrice. El horario de visita es de lunes-sábado de 9.00-20.00, el precio depende de la guía que contrates para visitar el edificio.


Día 2: Teatro Colón, Cementerio de Recoleta, Retiro y Palermo


Todavía nos quedan muchas cosas por ver así que no te quedes en la cama hasta tarde que hemos planificado mucho para este día.


Teatro Colón.png


Teatro Colón


Este edificio posee una acústica espectacular, por este motivo fue elegido el mejor teatro del mundo. Es una visita obligada en Argentina, el edificio es espectacular, te aconsejamos que estés allí sobre las 9 de la mañana para poder conseguir entrar en las primeras visitas, que suelen durar más o menos 1 hora. Muy cerca del teatro está la plaza de la República, en la que se destaca su obelisco uno de los iconos de Buenos Aires que rememora la primera fundación de la ciudad. Si quieres hacer shopping no te olvides de pasar por la calle Florida, el centro comercial de la ciudad.


Cementerio de Recoleta


Situado en el Barrio de la Recoleta, uno de los más elitistas de la ciudad, aquí se encuentran los restos de los personajes más importantes de la historia del país. Este lugar está lleno monumentos que merece la pena ver como el mausoleo de Eva Perón. La entrada es gratuita y el horario de visita es De lunes a domingo: de 7:00 a 17:30 horas. En esta visita guiada te contarán todas las historias que guarda este lugar, puedes hacerlo con el Free Tour Retiro y Cementerio de Recoleta. Antes de irte de la recoleta es imprescindible que visites la librería del Ateneo Grand Splendid Grand Splendid, situada en un antiguo teatro y la genérica una escultura con forma de flor cuyos pétalos se abren y se cierran como una flor normal.


Retiro


Entre la Recoleta y San Nicolás se encuentra este barrio de toque francés y de carácter tranquilo, lleno de galerías de arte y palacios burgueses. En esta zona te aconsejamos que visites la Torre Monumental, las galerías Pacífico, en tu paseo por este barrio también verás el famoso edificio Kavanagh rodeado de mitos y leyendas en torno a su construcción. Aquí también puedes visitar la embajada francesa y terminar tu visita en la plaza Pellegrini. Si prefieres que un guía te cuente todos los detalles te aconsejamos el Free Tour Retiro y Cementerio de Recoleta.


Palermo.png


El barrio de Palermo


Para terminar el día no hay mejor lugar que en el barrio de Palermo, llevo de bares y restaurantes, es la zona de moda de la ciudad. Para llegar allí desde la Recoleta sólo tienes que coger por la avenida Figueroa Alcorta, en tu camino te encontrarás con el barrio de El Parque una zona llena de jaracandas, desde allí puedes llegar al centro comercial Paseo Alcorta para hacer algunas compras.

Siguiendo por la avenida te encontrarás con la zona de los bosques, no te olvides de darte un paseo por el jardín japonés, el rosedal y el planetario además podéis pasaros por el Monumental de los River Plate, uno de los dos grandes estadios de fútbol de Buenos Aires.

Una vez llagada la noche dirígete a la zona de Palermo Soho en la Plaza Serrano, es el sitio perfecto para cenar y tomarse algo, es una zona muy animada. Este Tour Nocturno por el Barrio de Palermo es muy recomendable. 


Día 3: Barrio de la Boca y Puerto Madero


La Boca.png


Barrio de la Boca


Para el último día hemos reservado uno de los barrios más icónicos de Buenos Aires, La Boca. El Free Tour La Boca es muy completo si prefieres hacer una visita guiada.

Comenzaremos nuestra visita en el Café Havanna Caminito. Este callejón es uno de los más fotografiados debido al llamativo colorido de sus casas conocidas como conventillos. Además, esta zona está llena de bares para tomar algo si te apetece desayunar fuera.

Desde el callejón del Caminito nos vamos a dirigir al estadio de La Boca Juniors, La Bombonera, donde se puedes entrar por 130 pesos.

Una vez terminada la visita a 10 minutos andando nos encontramos el puente transbordador uno de los símbolos del barrio porteño de la Boca. Desde allí, por la avenida del Almirante Brown acabaremos en la plaza homónima. De camino encontrarás numerosos bares para almorzar.


Puerto Madero.png


Puerto Madero


Antes de que caiga la tarde vamos a visitar Puerto madero, el barrio más moderno de la ciudad. Dirígete hacia la rivera y tras cruzar el puente te encontrarás con el Casino de Buenos Aires, recto, por la avenida Juan Manso llegarás a Puerto Madero.

Aquí podéis ver el Puente de la Mujer, caminar por los diques o visitar el Museo Forabat con obras de artistas contemporáneos.

Para concluir tu visita a la ciudad porteña nada mejor que una cena con vistas a los edificios iluminados de la ciudad.