Si tienes un fin de semana libre y estás pensando en hacer una escapada, te proponemos un destino que seguro que no te dejará indiferente: Sevilla. La capital andaluza es para muchos una parada obligatoria para conocer mejor la Semana Santa, la Feria de Abril, la historia y cultura de Andalucía. En este post te vamos a contar los lugares imprescindibles que no puedes perderte cuando pises Hispalis. 

¿Qué visitar en Sevilla? 

En Sevilla tienes la oportunidad de visitar importantes monumentos históricos como la Catedral, la Giralda o el Alcázar. No obstante, también puedes ver el casco histórico más grande de España, el puerto marítimo interior único en España, el famoso Guadalquivir o el pintoresco barrio de Triana. Todos estos y otros muchos lugares son los que vamos a describirte a continuación. No te despegues de este post.

La catedral de Sevilla y la Giralda 

Entre las cosas que ver en Sevilla en un fin de semana no puede faltar la Catedral y su Giralda. Hablamos de la catedral gótica más grande del mundo la que la convierte en el tercer templo católico detrás de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo de Londres. 

que ver en sevilla en un fin de semana catedral.jpg

Su construcción se realizó encima de la antigua mezquita de Sevilla en el año 1433. Herencia de su etapa como mezquita es su patio de los Naranjos y Giralda. La Catedral de Sevilla cuenta con 10 puertas siendo la más transitada la del Príncipe o San Cristóbal. Esta puerta da acceso a la Plaza del Triunfo. 

En su interior hay numerosas capillas y altares aunque, uno de los espacios más sorprendentes es la Capilla Real. Aquí descansan los restos de numerosos monarcas como Alfonso X el Sabio o Pedro I El Cruel. Del mismo modo, en el interior también puede verse la tumba de Cristóbal Colón. 

Desde la Catedral de Sevilla se accede a su torre: la Giralda. Recomendamos subir por su rampa para disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad.

Real Alcázar de Sevilla 

El Real Alcázar de Sevilla está situado en el icónico barrio de Santa Cruz, junto a la Catedral. Su origen se remonta al año 913 cuando el Califa de Córdoba Abderrahmán II an-Násir ordenó su construcción. Más tarde, tras la Reconquista de la ciudad en 1348, el Real Alcázar se convirtió en un palacio de residencia de los reyes cristianos, una función que se sigue manteniendo ya que aloja a los reyes de España cuando visitan la ciudad. 

que ver en sevilla en un fin de semana alcazar.jpg

La visita al Alcázar te llevará como mínimo un par de horas y entre sus monumentos no puedes perderte el Palacio Mudéjar de Pedro I, el Patio de las Doncellas, el Salón de los Embajadores o sus jardines. Conoce todos estos rincones con nuestra visita guiada por los Reales Alcázares de Sevilla con entrada.

Torre del Oro 

La Torre del Oro de Sevilla es todo un emblema de la ciudad. Se trata de una torro albarrana, es decir, formaba parte de un recito fortificado y su función era defensiva. Su nombre proviene del brillo dorado que se refleja de la torre sobre el río Guadalquivir y mide 36 metros de altura. 

que ver en sevilla en un fin de semana torre del oro.jpg

Desde el año 1994 alberga en su interior un Museo Naval donde se pueden ver maquetas, grabados y diversos instrumentos históricos de navegación. Si quieres conocer mejor este monumentos y otros emblemáticos de la ciudad, no dudes en echar un vistazo a nuestro Free Tour Sevilla Imprescindible

Barrio de Triana

El barrio de Triana es como un pequeño pueblo dentro de la propia Sevilla. Este lugar es uno de los más particulares que existen ya que ha sido cuna del flamenco, de marineros y de toreros. Se encuentra al otro lado del río Guadalquivir y en este barrio encontrarás numerosos sitios de interés como la capilla en honor a la Virgen del Carmen, el Mercado de Triana o el Castillo de San Jorge

que ver en sevilla en un fin de semana triana.jpg

Si paseas por este barrio no dudes en visitar su calle Betis, llena de bares y cantinas, y su calle San Jacinto, la mejor opción para tomar un café o irse de compras. Asimismo, descubre otras muchas opciones que puedes hacer en el barrio de Triana con nuestro Free Tour Triana. Más información aquí

Plaza de España 

Cuando des una vuelta por la Plaza de España de Sevilla seguro que te emocionará la majestuosidad del lugar. Esta plaza fue diseñada en forma semielíptica por el arquitecto sevillano Aníbal González quien quiso simbolizar el abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. 

que ver en sevilla en un fin de semana plaza de españa.jpg

La plaza está rodeada por 48 bancos que representan a las provincias españolas. Cierto es que deberían de haber 50 en referencia a Canarias y Tenerife, sin embargo, su construcción fue anterior a 1927, año en el que se dividirían las islas. Así que, si visitas este lugar, no dudes en buscar tu provincia y echarte una foto para el recuerdo.

Metropol Parador o las Setas 

El Metropol Parador o, más conocido por los sevillanos como las Setas, se encuentra en la plaza de la Encarnación, muy cerca de la calle Sierpes. Cuenta con seis pilares y cuatro niveles donde están el Antiquarium y un mercado. No obstante, lo mejor de este edificio son sus visitas. 

que ver en sevilla en un fin de semana setas.jpg

Su ubicación permite ver todo el centro de la ciudad y hasta la Alameda de Hércules, si lo haces al atardecer, comprobarás cómo el sol se esconde tras la Giralda. 

¿Qué hacer en Sevilla? 

En Sevilla hay numerosas actividades que puedes realizar pero, para que no pierdas el tiempo durante el fin de semana eligiendo qué hacer, una buena opción es unirte a un Free Tour. En Toursgratis.com contamos con numerosas rutas por la capital hispalense para que solo te preocupes de conocer la ciudad. 

Free tour en Sevilla 

Para conocer los lugares más afamados de Sevilla te recomendamos nuestro Free Tour Sevilla Imprescindible. Esta ruta tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente y conocerás monumentos como la Catedral, el Alcázar o el Archivo de Indias, entre otros. 

Por otra parte, si quieres pasear por otras zonas con encanto de Sevilla, únete a nuestro Free Tour por Triana o al Free Tour Barrio de Santa Cruz. En cualquier caso, echa un vistazo a todos nuestros tours por Sevilla pinchando aquí

Tour privado en Sevilla 

Para vivir una experiencia única y exclusiva, la mejor alternativa es nuestro Tour Privado por Sevilla. Nuestro guía español te mostrará su casco histórico, su catedral, el Puerto de Indias, la Torre del Oro, el Puente de Triana, la Giralda, el Alcázar, etc. Una oportunidad personalizada que hará que tu visita a Sevilla sea realmente especial.