La capital alemana es sinónimo de cultura, diversidad, historia, diversión y sorpresa. Berlín es todo esto y más. Hablamos de una ciudad cuya historia reciente sigue palpándose en el ambiente y es que, hasta el año 1989, se encontraba dividida por un muro que marcó su destino. En este post te contamos los lugares que puedes ver en Berlín para conocer un poco más de su pasado y de su presente o acompañarnos en nuestro Free Tour Berlín imprescindible. ¡Comenzamos!

10 Imprescindibles que visitar en Berlín

Seguro que alguna vez has pensado visitar Berlín, un lugar cargado de historia y cultura. No obstante, sabemos que organizar un viaje no es siempre fácil por ello te facilitamos el trabajo indicándote los lugares imprescindibles que no puedes perderte cuando pises Berlín. 

Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió la ciudad en zona este (perteneciente a la República Federal Alemana, la parte soviética) y oeste (perteneciente a la República Democrática Alemana, la parte de los territorios ocupados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña) durante 28 años. Esta división aún se nota en el ambiente de sus calles ya que hablamos de un derribo que tuvo lugar hace relativamente poco, concretamente el 9 de noviembre de 1989

que ver en berlin muro.jpg

Este lugar es un rincón para reflexionar sobre el pasado reciente de Berlín. Hoy en día el tramo que mejor se conserva es el de East Side Gallery. Esta parte del muro está repleta de murales realizados por artistas de todo el mundo. El más conocido es el famoso beso entre los dos líderes comunistas

Conoce toda su historia y visita los restos que aún se mantienen en pie con nuestro Free Tour Berlín Alternativo. Eso sí, ¡no se te ocurra llevarte un trocito de recuerdo!

Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es uno de los emblemas de Berlín y está situada en la Pariser Platz, al final de la avenida Unter den Linden, la calle más importante de la ciudad. Este monumento fue inaugurado en el año 1971 como una de las puertas de entrada a la ciudad. En su parte superior se encuentra una cuadriga que representa a la Diosa de la Victoria. 

que ver en berlin puerta de brandenburgo.jpg

Seguro que reconocerás al instante la Puerta de Brandenburgo ya que es uno de los lugares más fotografiados e icónicos de Berlín. Nosotros te recomendamos que la visites sobre todo por la noche, cuando luce una espectacular iluminación que le otorga más protagonismo si cabe. 

Recorre la Puerta de Branderburgo y otros escenarios protagonistas del III Reich con nuestro Free Tour Tercer Reich y el Barrio Judío

Catedral de Berlín

Otra cosa que ver en Berlín en su Catedral ubicada cerca del río Spree y de la Isla de los Museos. Destaca su gran cúpula de color verde, su altar realizado en mármol blanco y su impresionante órgano. La gran explanada de césped que hay en la puerta principal es ideal para tomar el sol. 

que ver en verlin catedral.jpg

No puedes perderte las vistas de la ciudad desde su cúpula, simplemente sorprendentes. Si cuentas con poco tiempo para descubrir la ciudad, pincha aquí para conocer nuestro Free Tour Berlín en 1 día

Reichstag

El Reichstag es la sede del Parlamento alemán. Este edificio, al igual que muchos otros, sufrieron consecuencias de la guerra y por ello en los años 90 se restauró a cargo del famoso arquitecto británico Norman Foster. Fue este arquitecto el encargado de diseñar su impresionante cúpula de cristal

que ver en berlin parlamento.jpg

Para subir y disfrutar de las vistas de la ciudad tienes que reservar con antelación tu entrada de manera online o dirígete a una oficina que se encuentra frente a la entrada principal del Reichstag donde se venden entradas para ver el monumento para el mismo día. Eso sí, seguramente tendrás que hacer cola. 

Alexanderplatz

La gran plaza de Alexanderplatz es conocida no solo por su ambiente lleno de comercios y de artistas, sino por ser el lugar que alberga el famoso reloj mundial. Este reloj muestra cada uno de los 24 husos horarios del mundo. Asimismo, aquí también encontrarás el mirador de la Torre de Televisión, otro punto desde el que podrás tener otra perspectiva de Berlín. 

que ver en berlin reloj mundial.jpg

Isla de los Museos

Otro de los imprescindibles de Berlín es la Isla de los Museos. Este complejo formado por cinco museos es el más importante de Europa. Los más interesantes son el Museo del Pérgamo y el Museo Nuevo

que ver en berlin isla de los museos.jpg

Museo de Pérgamo

El Museo del Pérgamos es quizás el más conocido de la Isla de los Museos. Este lugar toma su nombre de la ciudad del Pérgamo de donde se recuperaron una infinidad de obras. Algunas de las más destacadas son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico. No obstante, las más visitadas son duda es el Altar de Zeus, la Fachada Mushatta y la Puerta de Istar de Babilonia

Museo Nuevo

Otro de los museos más importantes junto al de Pérgamo es el Museo Nuevo. La joya de este lugar es el busto de la reina egipcia Nefertiti de más de 3.000 años. también destacan las colecciones del Antiguo Egipto y de la Prehistoria e Historia. 

Monumento al Holocausto

El Monumento al Holocausto de Berlín recuerda a los judíos asesinados por el régimen nazi. Está formado por 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas que forman pasillos. También hay un espacio subterráneo al lado del monumento donde encontrarás el centro de información con nombres, fechas de nacimiento y muerte de las víctimas del holocausto. Un lugar que merece la pena ver en Berlín. 

que ver en berlin museo del holocausto.jpg

Recorre este monumentos y muchos otros que muestran el pasado nazi que sacudió Alemania, y en particular Berlín, con nuestro Free Tour Berlín y el Nazismo. 

Checkpoint Charlie

A lo largo del muro de Berlín se construyeron diversos puntos de control fronterizos que regulaban el acceso a la zona. El más famoso durante la Guerra Fría que mantenían los americanos y rusos fue el Checkpoint Charlie, muy cerca de la Topografía del Terror. Este punto ha sido reconstruido con una caseta de control y un par de actores que simulan soldados americanos. 

que ver en berlin checkpoint charlie.jpg

Justo al lado puedes visitar el Museo del Muro del Checkpoint Charlie con mucha información sobre la Guerra Fría y la construcción del muro. 

Potsdamer Platz

que ver en berlin Potsdamer Platz.jpg

Postdamer no es una plaza sino el cruce de avenidas más grande de Europa. Por esta zona encontrarás diversas muestras de arquitectura contemporánea como el ascensor más rápido de Europa en la Torre Kollhoff o el mirador Panoramapunkt, mucho menos masificado que la Torre de Televisión y con unas vistas de Berlín también muy sorprendentes. 


Sachsenhausen

El Campo de Concentración de Sachsenhausen es una visita obligada en Berlín si te interesa la historia contemporánea. En este lugar encontrarás el Museo de Sachsenhausen destinado a conmemorar a todas aquellas víctimas del nazismo. 

que ver en berlin campo de concentración.jpg

Para llegar a este lugar te recomendamos echar un vistazo a nuestro Free Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen